Vale osea que quieres qu con es peazo tirada hagas un viaje astral?
vale, lo tienes, contento?
ale ponte a dar vueltas por ahi a ver que ves.
Master,
Insisto no es mi intención salirme con la mía, sino aclarar las mecánicas de juego. Yo te digo lo que veo y entiendo del manual (y puedo equivocarme), pero tu sigues siendo el master. Tú puedes adaptar las reglas según te parezca, aunque mejor que no sea de forma diferente en cada caso, jeje.
No digo que no a tus reglas, ya hemos hecho lo de los críticos. pero en cualquier caso, conviene saber de cuando se trata de un caso de "reglas de la casa".
Lo mismo me valen las reglas del manual que las tuyas (aunque entiende que patalee un poco si salgo perdiendo en algún cambio)
Salirme con la mía es absurdo. por poderoso que sea mi pj tu siempre puedes poner retos aun más complejos o matarme con un rayo, o hacer aparecer en el plano astral alguna criatura poderosa.
Esto es un juego de rol, estamos todos jugando, no va de ganar o perder, luego de veras, tu diriges yo me ajusto a eso.
Si en serio consideras que he debido sufrir algún efecto negativo, en el primer post de esta discusión ya hice la tirada que me has pedido vol+fort 5 dados, dos éxitos.
Pues como "efectos narrativos negativos" depende mas del player que del master, digamos que como en mundo de tinieblas los 1s quitan exitos, solo si usas khaos; a modo de doble filo.
Y te duele la cabe porque sacaste esos dos exitos
El conjuro no había sucedido como esperaba, y se sentía aturdida y con dolor de cabeza. Vaya la simulación era dura, decidió desconectar el juego, tomar una pastilla un descanso y regresar; habían sido muchas oras seguidas, creando el personaje y para ponerse de golpe a jugar, pero ¿quién no lo haría?
Al conectarse todo había quedado igual, su personaje seguía mareada, el efecto perduraba. Le tocaría buscar otra opción con eso por delante.
salio del escondite donde había intentado el conjuro y decidió explorar la zona a pie por ver que encontraba.
interpreto como a la jugadora que hay detrás de la maga. pero no se si en esta partida los es de las que los jugadores están atrapados en el mundo online y no pueden escapar. en tal caso, puedo modificar el post.
Tira Ingenio + medicina para intentar hallar una solucion al dolor de cabeza, si quieres.
Y Percecpcion + advertir para ver que te encuentras por ahi.
tengo las dos habilidades a 4, por lo que al tener dominio 4 en khaos se remplazan los 4 primeros dados por 4 exitos, así que saco las dos tiradas con 4 exitos
Sigo el camino mas recto posible hacia la aldea, solo desviándome para esquivar monstruos.
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0
Empiezo a cogerle asco a tu clase
Tirada oculta
Motivo: Percepcion + advertir
Tirada: 5d6
Resultado: 3, 4, 3, 1, 1 (Suma: 12)
Tirada oculta
Motivo: Percepcion + advertir 2
Tirada: 5d6
Resultado: 5, 5, 5, 3, 5 (Suma: 23)
Tirada oculta
Motivo: Percepcion + advertir 3
Tirada: 5d6
Resultado: 5, 6, 2, 3, 1 (Suma: 17)
Tirada oculta
Motivo: Destreza + sigilo 2
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 6, 5, 6, 3, 6 (Suma: 32)
Tirada oculta
Motivo: Destreza + sigilo 3
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 2, 6, 5, 2, 5 (Suma: 26)
Ves un animal con pinta de Lobo pero mucho mas grande, dado lo grande que es se le ve bastante. Esta intentando acechar para cazar y parece que no se ha dado cuenta de tu presencia.
pues imagina que los elfos solo manejan un dominio y lo hace al máximo 6, ponte ahora que con solo 135 puntos tienen khaos 6. luego se ponen destreza 4, cuerpo a cuerpo 5, y tachan, 4 ataques al turno con 6 éxitos cada uno... no necesitan ninguna magia para destrozar lo que sea... y cualquier otra habilidad que tenga, lo mismo los 6 primeros exitos (es decir hasta la maxima dificultad asegurados siempre que tenga dados)
Parece claro que el juego pretende que los pj sean bastante superiores a la gente común del universo. como en muchos mangas.
fíjate que un personaje sin magia tiene muchisimos puntos con los que puede ser realmente bueno en muchas habilidades y tener atributos bastante por encima de la media (mi pj tiene 298 puntos en magia) además por regular un poco la cosa también le metí bastantes puntos en trasfondos (75)
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En cualquier caso, si no te gusta el tema, me hago otro personaje, aun estamos a tiempo, al principio había pensado en una armadura exo, o en usar el virtus. Pero lo de la magia va a estar ahí, y muchos pj o pnj de este universo se vana a ver afectado por ello.
Motivo: Destreza+Puntería
Tirada: 8d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6, 5, 5, 5, 2, 4, 3, 5 (Suma: 35)
Exitos: 6
Motivo: Especialidad Arcos
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
Saco el arco y le disparo desprevenido.
La Flecha le ha llegado hasta el bulbo raquideo, la ostia ha sido fina.
Sin embargo tendras que tirar percepcion para ver si te han visto otros animales.
Motivo: Percepción+Advertir
Tirada: 6d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6, 3, 1, 4, 6, 2 (Suma: 22)
Exitos: 3
Motivo: Especialidad Vista
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
Miro a todos lados buscando señales de movimientos u otros monstruos que puedan haberme visto. Solo tras asegurarme de estar a salvo me acerco al cadáver para inspeccionarlo.
Shibo prepara una pasta con una hiervas que se encuentran en el linde del bosque, lo cocina con agua que crea y calienta todo en una burbuja flotante con una pequeña llama sobre su mano. El mejunje sabe a diablos pero no tarda en hacer el efecto deseado, el dolor de cabeza desaparece.
Parece que desde donde estaba no ha logrado ver nada más que llame su atención por lo que decide avanzar entre la maleza en sigilo y atenta a lo que pueda ver.
Avanzo en sigilo y observando; y si, las dos habilidades con 4 éxitos...
eres una puta sombra y no se te escapa nada, hay tres lobos sombrios justo delante, estan agazapados esperando por una presa.
Tirada oculta
Motivo: sigilo Lobo sombrio 2
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 1, 6, 4, 1, 6 (Suma: 19)
Tirada oculta
Motivo: sigilo Lobo sombrio 3
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 1, 6, 5, 1, 5 (Suma: 20)
Tirada oculta
Motivo: Advertir Lobo sombrio 2
Tirada: 5d6
Resultado: 4, 6, 5, 1, 1 (Suma: 17)
Tirada oculta
Motivo: Advertir Lobo sombrio 3
Tirada: 5d6
Resultado: 4, 4, 2, 1, 5 (Suma: 16)
Ves otro lobo a unos 10 o 12 metros hacia la derecha, puede que sea de la misma manada que el otro que mataste y no parece percatarse de nada.
Joder los lobos me han salido ciegos.
Demasiado peligroso seguir rondando alrededor de una manada de lobos. retomo mi camino hacia la aldea lo más sigiloso posible.
Sentía la misma estructura que regía el mundo, era una cosa bastante extraña. Lo que hacía, lo hacía en perfecta ejecución sin posibilidad de error, algo que iba mucho más allá de un sexto sentido. Le gustaba la sensación. Sin duda la experiencia del juego lograba que te sintieses mucho más poderosa de lo que eras en el mundo real y a la vez se sentía extraordinariamente real, como si fuese ella misma Shibo, como si realmente supiese lo que ella sabe, coo si pudiera sentir más allá de lo humano.
Tenía ante ella lo que parecía su primer reto, en otro momento quizás lo pasaría de otra forma, pero en el circuito de entrenamiento no le pareció mal enfrentarlo directamente.
Sabía que en cuanto empezase a conjurar se expondría a las criaturas, así que opto por una opción clásica y poderosa, que en otros ambientes sería más peligrosa de usar, una bola de fuego. El conjuro estaba por encima de su habilidad por lo que necesitaba usar evocación para temporalmente incrementar su dominio elemental.
La energía se concentra en sus manos, y en un instante una explosión de fuego estalla entre los 3 lobos creando un infierno a su alrededor.
Motivo: ejecución bola de fuego
Tirada: 3d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6, 1, 4 (Suma: 11)
Exitos: 2
tirada de dados: ejecución bola de fuego, dificultad 5, 7 dados a tirar.
Los 4 primeros se remplazan por éxitos, los 3 restantes los tiro, necesito un éxito.
En esta tirada no estoy usando khaos de forma activa.
Tirada oculta
Motivo: Esquiva lobo sombrio 1 (-1d por sorpresa)
Tirada: 5d6
Dificultad: 5+
Resultado: 3, 5, 5, 5, 5 (Suma: 23)
Exitos: 4
Tirada oculta
Motivo: Esquiva lobo sombrio 2 (-1d por sorpresa)
Tirada: 5d6
Dificultad: 5+
Resultado: 4, 4, 5, 4, 3 (Suma: 20)
Exitos: 1
Tirada oculta
Motivo: Esquiva lobo sombrio 3 (-1d por sorpresa)
Tirada: 5d6
Dificultad: 5+
Resultado: 4, 1, 1, 6, 2 (Suma: 14)
Exitos: 1
Tirada oculta
Motivo: Ataque lobo sombrio
Tirada: 9d6
Resultado: 3, 4, 4, 6, 4, 6, 1, 5, 1 (Suma: 34)
Tirada oculta
Motivo: Especializacion mordisco lobo sombrio
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 3 (Suma: 7)
Uno de los lobos da un salto hacia un lado, esquivando la enorme bola de fuego mientras que sus dos compañeros caen presa del fuego, oyes claramente sus aullidos agonicos.
Daño lobo sombrio=[[6(daño bola fuego)]*4(exitos)+2(impacto automatico)]-3(armadura natural)==21
Amos, que palman, mucho. Pasan de estar muy hechos a tostados.
Aunque sacases 5 exitos los exitos de esquiva restan los tuyos para no comer una ostia tan grande. Porque si esto lo aplicamos a los enemigos no mola, verdad, pero si lo aplicamos a los jugadores; tendreis mas probabilidades de no palmar en la primera accion.
El lobo superviviente se lanza contra ti.
No tengo claro como es la regla que propones, pero el daño no se multiplica ni nada, es solo 6 puntos de daño menos armadura si esta resta contra fuego.
el daño no es 21 ni nada semejante, solo 6. Así que puede que estén los 3 vivos.
Eso si, al parecer en este juego hay dos tipos de ataques mágicos de daño:
1 directo, te lo comes y punto. (restas protecciones o armaduras que afecten)
2 de ataque, donde hay que hacer una tirada para dar, y si el destinatario tiene habilidades sobrehumanas (estos lobos podrían, no lo se. tipo usando el virtus o con destreza por encima de 5) en ese caso también podría intentar esquivar
en este caso la bola de fuego es lo primero. daño directo.