Director, ¿me puede hacer el favor de revisar la ficha haber si esta bien? Lo he hecho todo del tirón y es posible que me haya saltado o equivocado en algo. Pero la verdad estoy muy contento con mi Pj.
Bueno tengo mi pj listo. Te dejo aquí el concepto y la ficha y luego te envío la historia completa si te parece bien.
Pertenece al mundo de Elmekia, tiene amnesia y sufre de pesadillas que no sabe si son producto de su imaginación recuerdos de algo que le sucedió en el pasado. Pertenecía a una casa noble (todavía no decido si de elfos o humanos), que desapareció hace varios años. Algo sucedió en el castillo, no se sabe bien qué, pero hay varias leyendas, el pj de esto no tiene ni idea. Esto hace que quienes lo reconocen o asocian a ese lugar les dé mala espina, sobre todo entre los nobles.
El personaje había sido hijo de un señor bastante poderoso y comandante de un ejército, ahora no recuerda nada de aquella vida, sólo tiene dos espadas viejas y algunos conocimientos que no sabe dónde ni cuando los aprendió. Va de aquí para allá en busca de comprender que pasó con él y de recuperar su identidad.
Tiene un enemigo muy poderoso, un demonio de clase S responsable de los incidentes en el castillo y también tiene algunos dones que desconoce que también son producto de aquella terrible noche.
Ficha:
Atributo | Valor | Costo |
Fortaleza | 3 | 45 |
Destreza | 4 | 80 |
Ingenio | 2 | 20 |
Percepción | 3 | 45 |
Voluntad | 3 | 45 |
Trafondos | Nivel | Costo |
Linaje | 6 | 45 |
Rasgos | Descripción | Costo |
Ambidiestro | Cuando es su turno de actuar en una Ronda de combate, el personaje puede realizar dos acciones de ataque consecutivas (ambas se consideran acciones activas). |
15 |
Amnesia | -15 | |
Paria Nobleza | El pj es rechazado por la nobleza | -15 |
Paria Pueblo | No es aceptado por el pueblo llano | -10 |
Pesadillas | Este rasgo tiene consecuencias interpretativas | -5 |
Resistente a la magia | Los conjuros afectan al personaje como si tuvieran 3 éxitos menos de lo normal (es el lanzador quien decide qué parte del efecto es reducido) | 80 |
Enemigo | Tiene un anemigo que no recuerda (demonio clase S) | -30 |
Habilidades | Nivel | Costo |
Valentía | 3 | 10 |
Mando | 3 | 10 |
Carisma | 2 | 1 |
Frialdad | 3 | 10 |
Supervivencia | 2 | 1 |
Advertir | 3 | 10 |
Cultura | 2 | 1 |
Pelear | 2 | 1 |
Esquivar | 4 | 17 |
Montar | 2 | 1 |
Armas CC | 7 | 56 |
Aguante | 2 | 1 |
Atletismo | 3 | 10 |
Ciencias | 2 | 1 |
Pericia | Costo |
Espada Corta | 10 |
Técnica | Descripción | Costo |
Ataques vinculados | Extendiendo el concepto de acciones vinculadas, el personaje es capaz de hacer más de un ataque como si fuera una única acción activa y un único ataque. Estos ataques vinculados pueden además vincularse a otras acciones de manera normal (como al movimiento), pudiendo atacar, cargar contra otro enemigo y atacar nuevamente, o simplemente lanzar una ráfaga de ataques. El personaje resta 1 punto de Resistencia para utilizar esta técnica. Puede adquirirse esta técnica más de una vez, aumentando en 1 los ataques extra Vinculados. |
60 |
Poder Espiritual | Descripción | Costo |
Regeneración | Regenera 5 puntos de vitalidad por ronda, es inmune a enfermedades y venenos. Los miembros amputados se regeneran en 1 asalto o en una ronda si se gasta 1 punto de Resistencia. El personaje puede regenerar su cuerpo incluso si ha sido casi totalmente destruido, solo necesita suficiente tiempo (hasta meses, según su estado), por lo que es prácticamente inmortal. |
200 |
Cuando me des el OK voy armando bien la historia y busco su imagen
Me parece bien, aunque no entiendo la tendencia de ponerse "linaje" si es un pj de un videojuego.
El enemigo debera ser de menos rango y los demonios no suelen aparecer en ese mundo. Me sorprende que si aparecio uno y de ese rango sobreviviese si acaso la historia de lo que paso.
Te he asignado el pj5 toma posesion de el y su ficha
Las plazas estan tomadas. Si quereis entrar en la partida aun hay una posibilidad, como dije antes, si se llegan a ocupar todas las plazas pero aun recibo PJs interesantes podria ampliar las plazas a 8; solo a 8 porque a partir de ahi se hace incontrolable la partida.
El exo o el mecha se pagan en puntos no hay otra manera de obtenerlos. Si te quieres gastar el dinero en uno tendras uno pero, tecnicamente no podras pilotarlo o manejarlo.
Los jugadores que hayan recibido PJ por favor rellenad vuestras fichas, historias y descripciones.
con todo lo que leí había perdido el foco de quera un videojuego. Todo lo que escribí del pj no tiene sentido alguno. Veré de rearmar su historia.
Alguien me podría ayudar con 2 cosas: la primera ¿como elijo equipamiento, tengo que hacerlo en la partida o lo elijo uno inicial antes con PC? y la otra ¿como funciona el rasgo "Mecha Personal"?
Por lo que entiendo el equipamiento lo compras de acuerdo a lo que hayas invertido de los 700 pc que tienes para crear el pj en el rasgo. En el caso de las armas y armaduras además debes tener una pericia que también se compra con PC. Por lo que leí, si tienes menos pericia de la necesaria para el arma eso genera un modificador negativo a las tiradas cuando la usas.
Respecto a lo de mecha personal no me quedó muy claro tampoco. Por como yo lo entendí primero tienes que comprar ese rasgo para que tu pj tenga un mecha disponible para su uso, te sale la mitad si no le pertenece a él. Luego tienes que invertir los pc necesarios para crearlo. Así por ejemplo si tienes un exo que cuesta 200 pc además debes sumarle los 100 del rasgo por lo que termina saliendo 300
buenas, un par de cuestiones:
1.-HUB Principal ¿esto es offtopic rolado entre mundos? para que nuestros pj no nosotros charlen?
2.-el equipo, entiendo que se compra gracias al nivel de recursos que se tiene y que las armas y armaduras en general casi todo se puede adquirir con recuso relativamente bajo (aunque bueno unas placas no debería ser algo economico y el paladin de recursos 2 de ejemplo del libro tiene una)
En el caso del equipo mágico esta claro el coste, pero me queda la duda de algunas cosas como libros de magia, captadores, o proyectores que son mencionados pero no tienen coste. No se si es que no lo he encontrado os que son recompensas que se ganan en juego pero no se pueden tener al principio, aunque teniendo en cuenta los kamigara no se por que no van a estar disponibles como opción de creación de pj.
Es la columna de pericia. Que se explica como el entrenamiento o la cantidad de experiencia que has tenido que invertir en poder manejarlas bien
El HUB es para que os sirva de chat a los PJ incluso si estais en escenas privadas y quereis hablar con la gente.
No he respondido antes porque tengo clase casi todo el dia
el día que me aprenda que comunidad umbría cierra los servers a las 4:30 hora de server... había terminado de hacer la plantilla de la ficha cuando: sorpresa! el baile de los esqueletos de monkey island...
a la basura la mitad del trabajo...
bueno estaré fuera día y medio por negocios, aunque me llevo el libro y por la noche intentare cuadra los puntos y atributos del pj en el hotel.
*Suspira* Ahora me doy cuenta de lo de las pericias de las armas.... en fin xDD ya hice la ficha sin contar el coste de las mismas. Tendreis a alguien manco una temporada hasta que pueda adquirir los costes para el armamento. ^^U
puedes quitarle alguna habilidad, que de momento puede que no utilices y ponerte un arma, que son bastante baratas.
Hecho, en la ficha estan los cambios, en la parte final pongo lo modificado y los PCs recuperados e invertidos
Por lo que veo la magia no usa atributos, es eso correcto? Otra cosa la captación total puede superar 10, eche la base, la del aether y la de objetos mágicos?
Por último,Hace falta algún tipo de relación entre los conjuros y habilidades relacionadas? Como tener medicina para curar con magia? U otras cosas donde pueda existir sinergia?
Es un poco como en mago, pero se basa en tu libro de conjuros.
Joder si es mas chungo que los tratados de magia de Rolemaster o Ars Magica.
No puedes lanzar mas conjuros de ese dominio que tu captacion porque no tienes energia para hacerlos aunque puedes usar los puntos de AEther para compensar. El Khaos te permite poner exitos automaticos segun los puntos que hayas invertido pero te resta dados por cada 1 sacado.
Luego tiras el numero de dados especificado por tu dominio (menor, generalmente) no puedes sacar mas exitos que el rango de tu dominio. Segun el numero de exitos se ve lo que se ha hecho y se "rolea" (narra) el efecto.
En el siguiente turno tu captacion se restaura al total de lo que tengas mas los posibles captadores.
Creo, creo que se pueden combar hechizos. Porque si no no tendria sentido que tuvieses una captacion tan absurdamente alta.