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Pokémon: O Green World

Reglas

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03/07/2013, 16:59
Director

¡Hola! :) Os voy dejando las reglas por aquí.

El sistema de juego

Jugamos con Rápido y Fácil. El manual puede descargarse gratis y legalmente desde aquí. La versión con la que yo voy a dirigir es la 2.0, pero no creo que haya mucha diferencia en los aspectos básicos, que son los que vamos a utilizar. No voy a explicar las reglas básicas del juego ya que pueden consultarse en el manual, pero si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar en este mismo hilo ^^. A los que nunca hayáis jugado, solo os hace falta miraros el funcionamiento de las tiradas, la ficha y la lista de habilidades Actual.

A la lista de habilidades básica he añadido las siguientes habilidades:

-(I) Mitos y leyendas/Folklore - Sirve para conocer historias sobre los pokémon legendarios u otros hechos místicos o sobrenaturales y también para saber sobre las creencias populares.

-(I) Conocimiento del mundo - Sirve para conocer la geografía del mundo (cómo es la orografía de cada ruta, con qué ciudad lindan, en qué dirección tienes que ir para ir a tal ciudad...) y otros detalles de lo que el mundo que te rodea (recursos naturales y esas cosas).

-(*) Trato con pokémon - Bastante autodescriptivo. Es la habilidad que se necesita para capturar pokémon, hacerse su amigo, comunicarse con ellos, convencerlos de algo... (*) A los que han jugado a las partidas en mesa: ¿alguien tiene apuntado si iba por INT o por PER? Yo no lo tengo...

-(I) Conocimiento pokémon - Conocimiento teórico sobre los pokémon: cómo evolucionan, qué ataques pueden aprender, dónde viven (para esto también puede servir "Conocimiento del mundo"), la típica información que viene en las pokédex...

También podéis elegir, consultándomelo, alguna habilidad de las listas Medieval y Cifi que cuadre con la ambientación, como por ejemplo "Nadar" o "Robar bolsillos". No entiendo por qué "Nadar" no aparece en la lista actual ¿en el presente la gente ya no nada?

En cualquier caso, el número de puntos de habilidad a repartir sigue siendo 40. Son 40 puntos para repartir en los atributos y 40 en las habilidades. Atributos, máximo 10, mín 2 (si no yerro). Habilidades, máximo 5.

Otra cosa: si en la ficha os aparece "Carisma" no os pongáis nada, es para ambientaciones con magia.

Reglas extra sobre pokémon

Esto está aquí a título informativa. De vuestros pokémon solo tenéis que elegir la naturaleza y los ataques, la ficha la hago yo y os la paso, que tengo una tablita de Excel preciosa que me las hace auto metiendo los datos básicos :D

[Copio del post que subí a la FARG:]

PS Pokémon: PS nv100 entre 10
Resto de estadísticas: Nv100 entre 40
Las estadísticas a nv100 pueden consultarse en http://es.pokemon.wikia.com/wiki/WikiDex, por ejemplo, en la ficha de cada pokémon. La naturaleza del pokémon afecta.

Iniciativa: Orden de VEL (Es simplista, pero en las peleas con 6 pokémon me lo agradeceréis)
Para atacar: tirada enfrentada AT contra VEL (en caso de ataques especiales, AT ESP contra VEL o DEF ESP según os indique). El que defiende elige el dado menor, no el dado medio.
Crítico: Daño x1,5
Se aplican los modificadores normales por tipo.
Daño ataques pokémon: Potencia ataque entre 10 (p. ej.: At. Rápido hace 4 PS)
Cada -2/+2 a partir de 6 da un malus/bonus al daño, en AT, DEF, AT ESP y DEF ESP, según corresponda.
Por ejemplo: un ponyta (tipo fuego) que haga Ascuas y tuviera 8 de ataque especial, contra un bulbasaur que tuviera 4 de defensa especial:
Se hace una tirada enfrentada del AT del ponyta contra la VEL del bulbasaur (1o3d10 + la característica pertinente) para ver si le da. Pongamos que lo hace.
Ascuas hace 40, entonces serían 4 de PS, pero al ser ponyta de fuego, se multiplica por 1,5=6 de PS. Si la tirada hubiera sido crítico, se multiplica otra vez por 1,5, ascendiendo a 9, pero pongamos que no lo sea. Como el ponyta tiene 8 de AT ESP (+2 sobre 6) y Ascuas, por no ser un ataque "físico (como pisotón o puño fuego)" va por especial, hace un punto de daño adicional: ya son 7 de PS.
Ahora pasamos al bulbasaur. Por ser de tipo planta, el daño se multiplica por 1,5=10,5. Por tener 4 en DEF ESP (-2 sobre 6), tiene un malus de 1 a esta característica, por lo que recibe un punto de daño adicional, ascendiendo a un total de: 11,5 (puede redondearse a 11 o 12 según las circunstancias).

Si la tirada del ponyta hubiera sido 10 (crítico o no, simplemente 10), el bulbasaur, además, se hubiera quemado, ya que Ascuas tiene un 10% de quemar.

El PP no se tiene en cuenta dentro de lo razonable. Espero que haya quedado más o menos claro ^^. No os preocupéis: yo calculo el daño, no es tan complicado como parece...

Tengo otra tabla de Excel para calcular el daño :D Las tablas de Excel con fórmulas molan :D <3

Notas de juego

Actualizado. Para hacer la ficha, miraos esto, porfi :)

Corregido gracias a Hyuu.

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03/07/2013, 17:33
Director

Sobre el mundillo

Jugamos el mundo pokémon que todos conocemos, aunque interpretado un poco a mi manera ^^. A no ser que en algo concreto os diga lo contrario, es válido todo lo que sea lógico y aparezca en los videojuegos de las generaciones publicadas hasta la fecha (por tanto, quedan excluidas X e Y), aunque yo personalmente me baso casi todo en las dos primeras generaciones, que son las que mejor domino. Sin embargo, utilizo cosas de las generaciones posteriores, como algunos pokémon y ataques, algunos objetos, las bayas, las habilidades innatas de los pokémon, los concursos, etc.

La única excepción grande es el Dream World, ya que aún no he podido jugar a esa parte (me he quedado por la mitad del Pokémon Platino), no sé qué es y estoy empeñada en jugar cuando pueda y enterarme sobre la marcha. Así que no spoilers, please. También agradecería que no me metiérais muchas cosas del Blanco y Negro por la misma razón que lo del Dream World, aunque puedo aceptar ataques, pokémon, objetos y algún elemento si me lo explicáis, es razonable y esas cosas.

Dicho esto, veréis que el mundo que os presento no es exactamente igual al de los videojuegos (del anime ni hablamos xD), sino un poco más realista: los pokémon pueden morir (no mueren cuando su PS llega a cero, pero sí que pueden morir, especialmente cuando están debilitados), pueden atacar a humanos directamente e incluso matarlos, o ser atacados por ellos. Hay contaminación, problemas económicos y políticos, crímenes, robos, sexo, alcohol, catástrofes naturales, etc. Vamos, como en la vida real. No es que sea un mundo apocalíptico, pero tampoco es el país de Flower Power ^^.

En cuanto a los ataques y habilidades de los pokémon, los interpreto atendiendo a la lógica más que a reglas estrictas: si tienes un charmander, puedes encender una hoguera; si tienes un squirtle subido a un árbol y un rattata debajo, me da igual lo que digan las estadísticas: el squirtel puede hacer una Pistola Agua hacia abajo, pero el rattata difícilmente va a poder hacerle un placaje, etc. Sed creativos y lógicos ^^, los movimientos sirven para mucho más que simplemente para pelear, y podéis utilizar las cualidades de vuestros pokémon de una forma amplia siempre que sea razonable. Por ejemplo, entiendo que un pokémon como girafarig, por ser psíquico, puede llegar a crear ilusiones y es bastante sensible y receptivo a lo que piensan y sienten los seres vivos a su alrededor.

Permito llevar a los pokémon fuera de la pokéball siempre que se desee y sean cuantos sean (ahora, si tu piloswine no cabe por el pasillo, o a tu ponyta le llueve y las crines le humean una cosa mala, es problema tuyo xD). Esta es una de las razones por las que solo permito llevar un pokémon o como máximo dos en principio. La otra es que me parece más interesante que los capturéis/os hagáis amigos de ellos durante el juego que que tengáis un equipo ya hecho. Lo mismo con las evoluciones (las que son por nivel o amistad, como no vamos a usar niveles, quedan a mi criterio :3).

Creo que eso es todo en esta sección :) Trato de ser lo más justa y razonable que sea posible y de dejaros libertad para hacer más o menos lo que queráis (hombre, si vais a derrumbar unas ruinas con vosotros dentro, suelo advertirlo). Ahora, sois responsables de vuestros actos xD. Si tenéis alguna duda o queja, no dudéis en decírmelo ^^.

Resumen de cosas de partidas anteriores que afectan a esta

Lo único es que hice una partida basándome en cuando el Team Rocket tomó la Torre Radio de Ciudad Trigal en la segunda generación. Estos sucesos ocurrieron tres años antes de la partida que estamos comenzando:

El líder del Team Rocket, Giovanni, estaba en paradero desconocido, pero parece que surgió un nuevo líder dentro de la organización, que pretendía depurarla de los incompetentes de los que estaba plagada para quedarse solo con un Team Rocket de élite mucho más reducido, para dedicarse a sus propios propósitos. Para ello, organizó una especie de Battle Royale antes los horrorizados ojos de la población de Johto y Kanto, que veía cómo cada noche aparecían cabezas de miembros y ex miembros del Team Rocket clavadas en palos en las azoteas de edificios emblemáticos para el Team Rocket, sin que la policía lograse averiguar por dónde empezar a atajar el problema, mientras otros miembros de la organización pedían a Giovanni que se reuniese con ellos desde la Torre Radio.

Al final, estos acontecimientos se resolvieron un poco de la misma forma que habían empezado: sin que trascendiera al dominio público cómo ni por qué. Al parecer, el nuevo líder (o la nueva líder) del Team Rocket desapareció de escena y la matanza cesó. Ahora el Team Rocket se encuentra descabezado (chiste fácil xD) y sus fuerzas, mermadas, aunque su actividad económica (es como una mafia, tiene empresas asociadas y negocios turbios por todas partes) sigue boyante, así que es de suponer que quizá se estén reagrupando, quizá bajo un nuevo mando, aunque de una forma más pacífica, sin operaciones a gran escala ni más derramamiento de sangre.

Más o menos esto es lo que en principio vuestros personajes saben por la televisión y esas cosas.

Tranquilos, todas las partidas que hago no son tan sangrientas ^^U en esta se me fue un poco la olla xD

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04/07/2013, 01:11
Director

Pokémon y movimientos que podéis o no podéis llevar

Bueno, creo que ya casi todos tenéis vuestros pokémon decididos. No sé si dije que no se pueden llevar pokémon evolucionados dos veces, y que prefiero que empecéis solo con uno, aunque podéis convencerme para llevar dos si lo justificáis bien. Pero vamos, que todo el mundo lo está cumpliendo hasta ahora ^^.

Pueden ser de cualquiera de las generaciones que hay ahora mismo en el mercado, y también podéis llevar un huevo, bien de un pokémon identificado, bien dejarlo a mi elección y que sea sorpresa :) La elección de su naturaleza me sirve tanto para ajustar ligeramente sus estadísticas como para rolear su carácter cuando tenga que llevarlo yo. ¡Ah! Los pokémon los rolearemos entre vosotros y yo: yo os iré diciendo cosas que hacen, pero para cosas sencillas del tipo de "Charmander, usa Ascuas y enciende esta hoguera" o "Rattata, ven aquí" o "le doy una galletita" no tenéis que esperar a que yo postee, podéis contar con que lo hacen y punto ^^. Y, por supuesto, les podéis poner nombres :) También podéis no ponérselos, claro, aunque a mí me resulta como tener un perro y llamarle "Perro" xD

Respecto a los movimientos, podéis escoger... digamos 5 movimientos hasta nivel 30 (hasta los que ese pokémon aprende naturalmente a nivel 30), PERO los movimientos antiguos no se olvidan, sino que se mantienen. No me parece que tenga sentido alguno ni que sea justificable de ninguna manera fuera de un videojuego que para aprender Lanzallamas tu pokémon tenga que olvidar Ascuas, y que de repente olvide cómo hacer algo que sabía hacer hace 10 minutos. Además, los ataques básicos básicos, tipo Látigo o Placaje (estos que nadie utiliza para nada) no cuentan dentro de los 5 ataques (pueden llegar a ser 6 si me lo justificáis bien).

Ahora bien, esos movimientos no pueden ser todos MT. Podéis ponerle una o dos MT, pero no todos MT. Pensad que las MTs son objetos raros, que cuestan bastante dinero o que quizá puedas encontrar con mucha suerte, u obtener por algún favor, pero no vas a tener cincuenta mil ni van a ser las que tú quieras. Con las MOs pasa tres cuartos de lo mismo: podéis sustituir un ataque MT por un ataque MO, pero no podéis llevar la MO como objeto físico. Además, conforme vuestros pokémon ganen experiencia se abrirá la veta hasta los ataques de nivel 40, y así sucesivamente ^^.

Respecto a los movimientos huevo... Podéis tenerlos, pero eso es algo que debéis decidir antes de que empiece el juego, porque son movimientos que el pokémon conoce desde que nace. Además, solo los admitiré si la combinación de sus padres es razonable ("uno de los padres de mi growlithe era un luxray" vale; "uno de los padres de mi growlithe era un luxray hijo de un buizel y por eso mi growlithe sabe Pistola de Agua" no vale, me da igual que en las reglas del videojuego diga que sí, no tiene ni puto sentido xD).

¿Oki? :) Son las reglas que he estado aplicando en las partidas que he dirigido anteriormente y ha ido bien ^^. Ante cualquier duda u objeción, preguntadme ^^.

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05/07/2013, 00:18
Dan Summers

Cita:

En cualquier caso, el número de puntos de habilidad a repartir sigue siendo 40. Son 40 puntos para repartir en los atributos y 40 en las habilidades. Atributos, máximo 10, mín 2 (si no yerro). Habilidades, máximo 5.

¿Osea como? si los atributos básicos son 4 (a saber: percepción, físico, inteligencia y Destreza) y tenemos 40 puntos a repartir limitados hasta no + de nivel 10 y no - de nivel 2 por lo tanto 10 para cada uno hacen 40 o ¿es que este limitante se refiere a la cantidad de atributos? ¿pero cuales otros? help master!!

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05/07/2013, 00:42
Astrid

Notas de juego

Te faltó resistencia, son 5.

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05/07/2013, 00:42
Director

Eso, como ha apuntado Hyuu, los atributos son:

-FUE (fuerza)

-RES (resistencia)

-DES (destreza)

-INT (inteligencia)

-PER (percepción)

La media sale a 8, aunque se considera que la puntuación de una persona normal es de unos 5, por encima de 5 eres una persona superior a la media en ese atributo (según el manual) ^^.

 

Me voy a colorear el avatar de un PNJ :D <3 Luego me vuelvo a pasar por aquí :3

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05/07/2013, 17:11
Dan Summers

Gracias Bellas Damas!! se han disipado las nubes de mi confusion al ser ahuyentadas por semejantes soles!! ;D

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08/07/2013, 10:39
Galatea

Yo tengo una duda super-básicas (sobre todo porque llevo tres partidas de Pokemon con este sistema xD). No encuentro en las fichas de los pokemon de la wiki el tema de los atributos (Ataque, Defensa, Velocidad, etc.) porque siempre lo mirábamos contigo. El problema es que no tenía apuntado los de mi houndoom en la ficha que ha sobrevivido a mi mudanza y no los encuentro por ningún lado. 

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08/07/2013, 14:44
Kaoru

Dudita, que lo que habéis comentado por aquí me ha confundido. Según el manual sólo hay cuatro atributos, percepción, inteligencia, destreza y físico, dentro del que se engloban la fuerza y la resistencia. La pregunta es,¿cuando asignas puntos a "físico" se considera que repartes la misma cantidad a ambos "sub-atributos"?

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08/07/2013, 15:11
Director

Kaoru: Ah, mierda, mierda, mierda, pues sí que han cambiado al manual en la nueva edición. En la edición 2.0, con la que yo dirijo, hay Físico es Fuerza y Resistencia, quedando así 5 atributos. Así que olvidaos de lo de "Físico" y utilicemos Fuerza y Resistencia como dos atributos independientes con su propia puntuación. Entiendo por qué los han juntado y no me parece mal, pero para no tener que cambiar las fichas ya hechas y eso los vamos a dejar así, ¿vale? Además, Resistencia es un poco como Constitución, por si queréis una explicación más lógica.

Galatea: En la página de cada pokémon, por ejemplo en la de Houndoom, en la sección de Estadísticas de Combate. Tienes que buscar la naturaleza de tu pokémon (la eliges tú. Sí, para los houndoom también, porque yo no se la tenía puesta, pero evidentemente tienen que tener alguna, no son robots) en la tabla que aparece aquí, ver en qué atributos su naturaleza es favorable o desfavorable y luego, en las Estadísticas de combate, coger las que pone "máximos naturaleza favorable/desfavorable/neutra", según el efecto de su naturaleza sobre cada atributo. Luego divides el PS por 10 y el el resto de atributos por 40 cada uno (redondeando normal) y ¡voilà! :) Ficha hecha. 

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08/07/2013, 19:32
Kaoru

¿Entonces está difícil lo de tener estadísticas heróicas no? Jum...te tengo que mandar el personaje hoy ¿verdad?

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08/07/2013, 21:41
Kaoru

Toda la cuestión de la ficha del pokémon me resulta complicada de entender, así que si no te importa, me limitaré a elegir los ataques y decirte las estadísticas (q dividiendo he redondeado hacia arriba), el tema del daño de los ataques y todo lo demás, K.O.

Especie: Cherrim

Mote: Sakura

Naturaleza: Modesta

Stats: Att.6 Def.7 Att.Esp.8 Def.Esp.7 Vel.7

Ataques:

Día soleado

Rayo solar (MT)

Sol matinal

Hoja mágica

Notas de juego

He puesto una ficha provisional, revísala cuando puedas y dime si está todo correcto, qué cosas faltan etc :)

Gracias y disculpa, que es mi primera vez con el sistema.

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08/07/2013, 23:59
Director

Todo perfecto ^^.

No hace falta que te preocupes por nada, de hecho, lo de las estadísticas de los pokémon lo podía calcular yo, al igual que los ataques xD. Como soy muy vaga, al final los calcularé cuando os metáis en alguna pelea xD Es que ponerme a calcular todos seguidos los 10 pokémon o así que tenéis entre todos los jugadores nuevos me parece un pestiñazo terrible, pero como no lo vais a necesitar hasta que vuestros pokémon empiecen a darse de hostias contra alguien/algún pokémon/algo, da igual, puedo calcularlo cuando toque :3 Los ataques lo mismo. El PP prácticamente no existe, y no os tenéis que preocupar de él, que yo lo llevo (básicamente, si haces muchas veces seguidas el mismo ataque, o ataques muy tochos, te iré avisando de que tu pokémon se está cansando, y cosas así), y para el daño, quitan tantos puntos de vida como su potencia entre 10. Punto. (Es decir, Arañazo, que es 40, quita 4, y cosas así). 

Por eso, no te tienes que preocupar de nada, yo me encargo ^^. En el momento que haya alguna pelea, relleno mi súper tabla de Excel con las estadísticas de los ataques de los participantes y os los paso. 

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09/07/2013, 00:08
Director

¡Ay, sí! Se me olvidaba.

Por favor, ponéos los puntos de vida de vuestros personajes. Son RESx4. Creo que nadie se lo ha puesto ^^U 

Los puntos de vida (Puntos de Salud, PS), de vuestros pokémon son su PS a nivel 100 (puede consultarse en WikiDex) dividido entre 10 ^^.

Lo he hecho así porque de esta forma el PV de los humanos, el PS de los pokémon y el daño de los ataques son comparables y, por tanto, no hay problema en que un pokémon ataque a un humano o viceversa, es la misma unidad de medida.

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10/07/2013, 02:14
Director

¡Por cierto! Ahora que estamos empezando la partida, recuerdo/comento que todos disponéis de pokégear con teléfono, radio y conexión a internet, y que podéis llamar o escribir a cualquier PJ o PNJ con los que tengáis relación en cualquier momento y para lo que sea, tal y como lo haríais en la realidad :), al igual que podéis escuchar la radio o navegar por internet :)

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12/07/2013, 01:05
Director

He visto que algunos os habéis puesto en las fichas "Idiomas". Como aquí todo el mundo habla "común", si queréis podéis cambiároslo por "Elocuencia", y así no tenéis que volver a repartir los puntos ^^. Disculpad. Creo que para la próxima, haré una lista de habilidades personalizada, será menos follón u.u

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12/07/2013, 01:44
Zero

Pero si hay muchos idiomas!! El pikachuiano, el charmandil, el bulbasauriense!!! será por idiomas!!! :p

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12/07/2013, 01:48
Astrid

Notas de juego

Y para que serviría "elocuencia"? xD

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12/07/2013, 01:50
Director

Para convencer a otras personas hablando, bien de algo que sea verdad o bien de una mentira plausible. Para entretener a alguien hablándole... esas cosas. Aunque tenéis que tener en cuenta que esa tirada si no va acompañada de roleo no vale nada xD

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12/07/2013, 05:26
Joe Baun

Yo no me confio nada. Justo encontro mi personaje una tablilla egipcia para convocar a Cthulhu! 

Ah... resulta que es un Octillery... Bueno, tambien me gusta! :P