El pokémon fantasma de Joe también es de tipo fuego, por lo que Samurott es una clara amenaza. Aún sabiendo esto, Joe decide arriesgarse y ordena a su Chandelure que utilice Energibola! Vaya sorpresa. El impacto de ese ataque especial de tipo planta deja al Samurott de Jasper al borde de la inconsciencia.
Pero no es suficiente para tumbarlo y Samurott contraataca con Escaldar, un potente ataque de tipo agua que tiene ventaja de tipo y además resulta ser un golpe crítico! Chandelure es incapaz de aguantar semejante descarga de agua y cae debilitado. Por su parte Samurott consigue recuperar algo de energía con la Campana Concha, pero sigue estando muy débil.
Resolución Turno 11
Chandelure usa Energibola. Es muy efectivo.
(428*90*1.1)*2 / 259 = 327. PS Samurott 338 - 327 = 11
Samurott usa Escaldar. Es muy efectivo. Golpe Crítico!
(252*80*1.5)*2*2 / 248 = 487. PS Chandelure 228 - 487 = -258 K.O.
Samurott recupera PS con Campana Concha: 1/8 daño echo (28)
PS Samurott 11+28=39
Joe, saca a tu siguiente pokémon
¡JAJAJAJA! se escucho por un rato, mientras Carter regresaba a su caido Pokemon. ¿Acaso no te dije que seria rapido? Muy bien, sigues tu, Shelly!
Este en público, para que lo pueda ver Jasper!!
-Continuemos con los movimientos tipo planta, si? Bomba germen!
Motivo: Bomba germen
Tirada: 2d100
Resultado: 24, 15 (Suma: 39)
"Un pokemon planta , si Jubei no es lo bastante rápido como para asestar al menos un golpe puedo estar en apuros ".
Jubei , usa salmuera contra tu oponente .
Le dijo Jasper a su pokemon de forma rauda nada más ver el pokemon de su oponente esperando tener la misma suerte que acababa de tener hace un momento .
Motivo: salmuera
Tirada: 2d100
Dificultad: 100-
Resultado: 51, 34 (Suma: 85)
Exitos: 2
Joe saca a un Gourgeist, otro fantasma de tipo planta y de un tamaño considerablemente grande. Gourgeist se mueve primero y remata fácilmente al Samurott de Jasper con un Bomba Germen, un golpe muy potente que además es muy eficaz por ser Samurott de tipo agua. Con este movimiento Joe logra el empate.
Resolución Turno 12
Gourgeist usa Bomba Germen. Es muy efectivo.
(307*80*1.5*1.1)*2 / 266 = 304. PS Samurott 39 - 304. -267 K.O.
Jasper elige a tu siguiente pokémon
Es hora del volver al campo Volcarona .
Su oponente estaba ahora con un pokemon de tipo planta , el cual había derrotado su Samurot , pero Jasper había optado por volver a sacar a su volcarona esperando tener la oportunidad de realizar una pequeña estratagema aunque solo fuera para tener algo de tiempo que juegue a su favor .
Este en público, para que lo pueda ver Joe!!
¡JAJAJAJA! Rio estruendosamente Carter, y entre risas le hablo a su Pokemon, que comenzo a reir tambien. -Un tipo fuego e insecto, es toda una pesadilla para alguien de planta como tu, verdad Shelly? Bien, bien. Veamos... Que tal Espacio rario querida?
Motivo: Espacio raro
Tirada: 2d100
Resultado: 46, 9 (Suma: 55)
Adelante , comienza con respiro .
Jasper esperaba que su pokemon fuera lo bastante rápido y resistente como para no tener que preocuparse por el siguiente ataque que recibiera y así comenzar a tratar de remontar .
Motivo: Respiro
Tirada: 2d100
Resultado: 11, 95 (Suma: 106)
Volcarona se toma un momento para recuperarse bastante su salud utilizando Respiro. Por su parte, el gigantesco Gourgeist de Joe utiliza el movimiento Espacio Raro, modifica las dimensiones en el campo de batalla y hace que los pokémon rápidos se vuelvan lentos y viceversa.
Resolución Turno 13
Volcarona usa Respiro.
PS Volcarona 98 +159 (50% PS Máximo) = 248
Gourgeist usa Espacio Raro.
Siguiente turno.
"Así que este tambien tiene espacio raro , bueno , aseguraremos recibir el menor daño posible ".
Volcarona , usa de nuevo respiro .
Le ordenó a su pokemon a sabiendas de que recibiría daño antes de que pudiera realizar un ataque .
Motivo: respiro
Tirada: 2d100
Resultado: 93, 62 (Suma: 155)
Sonriendo como undemente Sableye, Joe simplemente indica con voz de niño, Trato o truco?ñ
Motivo: Trato o truco
Tirada: 2d100
Resultado: 13, 16 (Suma: 29)
Joe sigue sorprendiendo con sus extrañas estrategias. Ordena a su pokémon que haga Truco o Trato, su movimiento característico. Gourgeist crea unas imágenes fantasmagóricas que rodean a Volcarona y tienen un efecto curioso, le añaden a sus tipos fuego y bicho, el tipo fantasma.
Jasper por su parte quiere minimizar el daño que pueda sufrir su Volcarona y vuelve a recuperar salud con Respiro. Ahora Volcarona está al 100%, listo para dar guerra a su rival.
Resolución Turno 14
Gourgeist usa Truco o Trato.
Volcarona gana el tipo fantasma.
Volcarona usa Respiro.
PS Volcarona 248 +159 (50% PS Máximo) = 318
Siguiente turno.
Nota: Acabo de fijarme que Volcarona tiene Restos! Si os fijáis en que no tengo en cuenta algun objeto, recordarmelo por favor, que son muchas fichas y a veces se me olvidan. En este caso no pasa nada, pero en otra situación podría haber supuesto una gran diferencia! XD
"Pensaba que trataría de eliminar a mi pokemon debilitado , pero ahora le añadido el tipo fantasma , por suerte el tipo bicho mitigará una parte de los daños que reciba ".
Volcarona , usa danza llama.
Ordenó jasper a su pokemon sin esperar a saber que movimiento realizaría su oponente ya que por ahora volcarona era más lento que ese pokemon fantasma .
Motivo: danza llama
Tirada: 2d100
Dificultad: 100-
Resultado: 18, 55 (Suma: 73)
Exitos: 2
Con Volcarona totalmente curada, pero actuando mas lento y ahora con una debilidad util para el equipo de Carter, este decide malgastar un preciado turno del Espacio Raro para cambiar a su gigante Gourgeist, por otro de similares proporciones.
!Ve Franky! ¡Aprovechemos esa baja velocidad!
Joe gasta su segundo cambio para retirar al gigantesco Gourgeist y saca a otro pokémon no menos grande que el anterior, un imponente Golurk.
Jasper, con su Volcarona curado completamente, no tiene nada que perder y ordena un Danza Llama que iba dirigido contra Gourgeist pero lo recibe Golurk. Volcarona comienza a girar eufórico y unas llamas candentes se desprenden de su cuerpo. El ataque es bastante dañino para Golurk, incluso siendo un golpe neutral, y, por suerte para Jasper, la danza sirve para que Volcarona potencie un poco su ya de por si gran ataque especial.
Resolución Turno 15
Joe gasta su 2º cambio.
Retira a Gourgeist. Saca a Golurk
Volcarona usa Danza Llama.
(80*402*1.5)/228 = 211. PS Golurk 319 - 211 = 108
El Ataque Especial de Volcarona sube
Siguiente turno.
El ataque de Volcarona era impresionante, pero Carter tenia todo lo necesario para responder formidablemente. -Franky, usa puño sombrio!
Motivo: Puño sombrio
Tirada: 2d100
Resultado: 82, 72 (Suma: 154)
Volcarona usa zumbido contra tu oponente .
Ordenó Jasper a su pokemon ya en plenitud de energías gracias a su doble recuperación, aunque ahora sabía que se le venía una buena confiaba en su pokemon para que aguantara lo que fuera y dar un ataque demoledor .
Motivo: zumbido
Tirada: 2d100
Dificultad: 100-
Resultado: 7, 14 (Suma: 21)
Exitos: 2
Joe le indica a su Golurk que aseste un Puño Sombrío contra Volcarona, confiando en que ahora que su rival tiene el tipo fantasma este movimiento le hará más daño. Aún así, el puñetazo es tremendo y si Volcarona no llega a estar al 100% de su salud, probablemente hubiera caído. Franky sufre daño debido al objeto que porta, la Vidasfera, y para colmo se quema al tocar el cuerpo de Volcarona.
Habiendo sobrevivido a semejante golpe, Volcarona contraataca con Zumbido. Un ataque de tipo bicho que resulta poco efectivo contra Golurk, pero para la poca vitalidad que le queda al inmenso fantasma de Joe, el ataque tiene la potencia suficiente como para tumbarlo. Con esto Jasper consigue volver a poner el empate entre su rival y él. Ahora mismo a ambos contrincantes les quedan 3 pokémon.
Resolución Turno 16
Golurk usa Puño Sombrío.
(60*382*1.5*1.3)*1.5/226 = 295. PS Volcarona 318 - 295 = 23
Golurk sufre quemadura por Cuerpo Llama de Volcarona.
Golurk pierde algunos PS. PS Golurk 108 - 31 = 77
Volcarona usa Zumbido. Es poco efectivo.
(90*603*1.5)*0.5/228 = 178. PS Golurk 77 - 178 = -101. K.O.
Volcarona se recupera con restos.
PS Volcarona 23 + 19 = 42
Joe saca a tu siguiente pokémon. Hazlo visible para que Jasper pueda verlo. Después podéis hacer el turno normalmente.
Perdon, pero los Insectos no resisten Fantasmas. Es por un objeto o habilidad o algo?
Cierto, perdón se me ha ido la olla! Es al revés, el fantasma resiste bicho, se ve que los he cruzado. Ahora mismo lo cambio.