Partida Rol por web

Pokemon - World Tournament

Testeo Combates Dobles

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12/10/2015, 17:04
Director

Vamos a ver qué tal se da esto de los combates dobles!

Lo que tengo pensado es que, cuando un pokemon utilice un movimiento que afecte a más de 1 objetivo (por ejemplo Terremoto), el jugador hará una tirada de ataque independiente para cada objetivo al que afecte con ese movimiento. 

En cambio, los ataques normales que solo afecten a 1 objetivo, pues bastará con que el jugador indique hacia cuál de sus dos oponentes quiere dirigir el ataque.

Para saber a quién afecta cada ataque, en las descripciones de los movimientos en la wikidex se puede mirar fácilmente.

En el cuadro-resumen a la derecha, una de las casillas de Datos de Combate llamada "Blanco" puede tomar estos valores:
   - Elegido: El ataque golpea a 1 objetivo. Ejemplo: Lanzallamas o Rayo Hielo.
   - Enemigos/Oponentes: El ataque afecta a todos los rivales. Ejemplo: Agua lodosa o Ventisca.
   - Todos: El ataque afecta a todos los pokemon del campo de batalla, aliados incluidos. Ejemplo, Surf o Terremoto.

 

 

Bueno, vamos a probar. Elige dos pokemon cuales quieras que tengan acceso a movimientos de área. Para ir rápido, tomaremos todas las estadísticas favorables que vienen en la wikidex y sin objetos. 

Yo iré con un Gyarados y un Pidgeot

     

Notas de juego

Gyarados: Habilidad Autoestima; Movimientos: Danza Dragon, Cascada, Colmillo Hielo y Terremoto
PS: 394 
At:  383 
Df:  282 
AtS: 240 
DfS: 328 
Vel: 287

Pidgeot: Habilidad Vista Lince. Movimientos: Párajo Osado, Retribución, Despejar y Respiro
Ps:  370
At:  284
Df:  273
AtS: 262
DfS: 262
Vel: 331

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12/10/2015, 20:01
Hiroshi Ikura

`Perfecto, entonces yo sacaré a Jolteon y a Flareon.

 

 

 

Notas de juego

Jolteon: Habilidad: Absorber electricidad. Ataques: Chispazo, Bola Sombra, Rayo y Tóxico

PS: 334
At:  251
Df:  240
AtS: 350
DfS: 317
Vel: 394

Flareon: Habilidad: Absorber fuego. Ataques: Humareda, Envite ígneo, Excavar y Tóxico

Ps:  334
At:  394
Df:  240
AtS: 317
DfS:  350
Vel: 251

.

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12/10/2015, 23:35
Director

Una vez que los pokemon están en el campo de batalla, ahora sería cuando los dos contrincantes darían las ordenes a sus pokemon con mensajes "Solo para el Director". Una vez estuvieran los dos mensajes escritos, yo los haría visibles y haría la resolución del turno conforme a la velocidad de los pokemon.

- Gyarados, usa terremoto!

- Pidgeot, utiliza pájaro osado contra ese Flareon!

- Tiradas (4)

Notas de juego

Como terremoto afecta a todos, tendría que hacer 3 tiradas. En cada tirada indico a quién afecta.

Lógicamente a Pidgeot no le afecta por ser volador, pero por si las moscas habría que tirar igualmente.

 

Orden de acción según velocidad. 
1º Jolteon
2º Pidgeot
3º Gyarados
4º Flareon

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13/10/2015, 01:14
Hiroshi Ikura

Efectivamente, aunque realmente primero tendríamos que haber tirado iniciativas para ver quien de los dos entrenadores empezaría.

De todas maneras, como es una prueba, yo procederé a usar Chispazo con Jolteon y Humareda con Flareon. Por probar ^^ aunque sea masoca XD

- Tiradas (6)

Notas de juego

Pidgeot sería quemado por Flareon

Y ahora tú procederías a hacer los cálculos de los daños.

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13/10/2015, 19:43
Director

El primero en entrar en acción es Jolteon del entrenador 2. La evolución eléctrica de Eevee suelta un tremendo chispazo que recorre de punta a punta el campo de batalla, dañando tanto a su compañero Flareon como a sus oponentes. Pidgeot se lleva la peor parte, quedando muy debilitado por ese golpe y Gyarados, aunque consigue aguantarlo mejor, empieza a moverse lentamente. Parece que la electricidad lo ha paralizado!

El pidgeot del entrenador 1 pasa ahora a la acción y, a pesar de las heridas, reune las agallas suficientes para arremeter con fuerza contra Flareon con un movimiento Pájaro Osado. Flareon no consigue evitar semejante golpe y tras la tremenda colisión, ambos pokemon caen debilitados.

Por último es el turno de Gyarados, que golpea el suelo de forma violenta produciendo una sacudida. El terremoto azota a Jolteon, el único pokemon a parte de Gyarados que queda todavía en pie. El terremoto zarandea a jolteon, pero consigue sobrevivir a semejante golpe.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Chispazo contra Gyarados: Desgloso los cálculos por si se me escapa algo.
80(base)*350(AtS)*1.5(STAB)*4(Doblemente efectivo) /328(DfS): 256; PS 394-256=138. Gyarados queda paralizado!

Chispazo contra Pidgeot:
80*350*1.5*2 /262: 320; PS 370-320=50.

Chispazo contra Flareon:
80*350*1.5 /317: 132; PS 334-132=202.

 

Pájaro Osado contra Flareon:
120*284*1.5 /240: 213; PS 202-213= -11. Flareon cae debilitado
Daño de retroceso a Pidgeot: 71; PS 50-71= -21. Pidgeot cae debilitado

 

Gyarados no se paraliza (la probabilidad es del 25%).
Terremoto contra Jolteon:
100*383*2 /240: 235; PS 334-235= 99

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13/10/2015, 20:07
Director

Estado de los Pokemon

Gyarados: Paralizado
PS: 138

Jolteon:
PS: 99

Ahora vendría el turno en el que Jolteon remata a gyarados con un ataque de rayo y finalizaría el combate XD

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14/10/2015, 03:52
Hiroshi Ikura

Notas de juego

Te equivocas con la parálisis de Gyarados.

La primera tirada del d100 que se hace es para comprobar la precisión y los efectos.

Si tiene precisión 90. Y un 10 % de causar parálisis, por ejemplo. Si sacase 95, el ataque fallaría, y si sacase 5, acertaría y además causaría parálisis. No es necesario que tires tú nada, pues con las tiradas del propio entrenador son suficientes.

Luego los cálculos están mal hechos:

80(base)*350(AtS)*1.5(STAB)*4(Doblemente efectivo)  / 328 = 512 Lo que le dejaría fuera de combate.

El resto de cálculos estarían bien, salvo que yo ganaría el combate ;)

Pero por lo que veo, quizá no haya problemas con los combates dobles, así que es posible que se puedan realizar con lo que has planteado de hacer varios ataques. Yo no había contado con lo de hacer varias tiradas cuando lo pensé...

 

 

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14/10/2015, 09:24
Director

Ya me extrañaba a mi que gyarados hubiera aguantado ese golpe siendo efectivo x4. Pa mi que no le apliqué el x4 :S

Por otra parte, tengo que revisarme los estados alterados, que en la 6ª generación han metido algunos cambios, pero vamos, parece que funciona bien la cosa :D