Partida Rol por web

PROYECTO 2207

4. 3.- El santuario secreto

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01/10/2007, 11:21
Matsuoka Horikage

Tararenado una cancioncilla japonesa aparece hiro por el camino con sus espadas de practicas , parece un poco melancolico cuando observa el dojo , se aceca al tatami y tras hacer las reverencias rituales se pone a practicar kendo en espera de que llegue adriane con el resto de alumnos de la clase de defensa personal

Notas de juego

entro

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01/10/2007, 12:29
Gabriel J. Anderson

Bienvenido joven Matsu, veo que eres el primero. Si quieres emepezamos con algo menos elaborioso

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01/10/2007, 13:24
Matsuoka Horikage

por mi sera un placer sensey , solo pretendo no perder la practica , en mi familia el kendo es algo que se toman muy en serio y para cuando tenga 24 debo haber completado varios niveles de maestria para no decepcionar a mi abuelo dice deteniendose atento a las instrucciones de Gabriel

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01/10/2007, 13:43
Gabriel J. Anderson

Pero hoy no haremos kendo, ahi aprender mas estilo, asi sabras mas sobre los puntos debiles de tus rivales Hoy practicaremos el Jeet Kune Do

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01/10/2007, 13:44
Gabriel J. Anderson

Lo que hoy te voy a enseñar son los principios que forman los fundamentos del Jun Fan Jeet Kune Do son:

Teoría de la línea central: Hay una línea longitudinal imaginaria que divide el cuerpo en dos mitades iguales. A lo largo de esta línea se encuentran bastantes de los puntos vitales o mortales del cuerpo humano que, si se golpean, pueden producir daños graves o incluso la muerte.
El Jeet Kune Do trata de proteger esta línea central (By Jong) con la posición de guardia. Un hombre de JKD no se coloca en una posición de alerta que exponga su línea central. Cuando este ataca, lo hace siempre por la línea central, cambiando en el último instante la trayectoria del golpe; de esta manera uno no se queda desprotegido hasta el último instante en el que hace impacto.

Economía de movimientos: Se trata de hacer el mínimo de movimientos posibles, tanto en la defensa como en el ataque, de manera que ahorremos el máximo posible de energía (pues cada movimiento, ya sea un golpe, una esquiva, un desplazamiento, etc. gasta cierta energía). También, cuanto menos alteremos nuestra guardia, el defender o al atacar, menos blancos expondremos.

Nivel de habilidad: Hay una forma de ejecución de una misma técnica por diferentes personas de diferentes estilos. Es decir, un ejemplo podría ser el Jab o directo con la mano adelantada que se puede ver en boxeo, en gung fu, en kali, etc., sin embargo, la forma en que se ejecuta este mismo golpe en los diferentes estilos es distinta.

Calidad y no Cantidad: No hemos de tratar de tener mil puñetazos, mil patadas, mil atrapes, mil luxaciones, etc., sino de tener cuatro cosas que nos funcionen, que vayan acordes con nosotros y trabajarlas miles de veces. Cuanto menos golpes tengamos, más tiempo podremos dedicar a mejorarlos y más fácil será que nos salgan cuando tengan que hacerlo.

Mecánica corporal: Es utilizar el máximo número de músculos en la proyección de una fuerza. Por ejemplo, no es lo mismo pegar un Jab tan sólo con la fuerza del brazo (que si pesa 3 quilos, pegarás con 3 quilos), que si lo acompañas con la cadera, el hombro, las piernas, el talón, … Cuantos más músculos se vean implicados en la ejecución de un golpe, más potente será este, si seguimos con el ejemplo del Jab, en vez de pegar con tres quilos de fuerza, esa misma persona podría llegar a triplicar esa fuerza. Bruce llamaba a esto utilización de los círculos concurrentes.

Lado fuerte delante: Hay estilos que ponen el lado fuerte atrás para así ir tanteando con la débil de adelante y hacer un KO con la buena. Bruce pensó que si ponía “la suya” delante pegaría más fuerte, porque es su mano hábil, y con la de atrás (la mano tonta) también haría daño porque tendría más recorrido.

Sensibilidad: Es la habilidad de percibir los movimientos del contrario sin la necesidad de verle, tan sólo sintiendo/ notando el contacto. Este principio lo adquirió Bruce Lee de su estilo base, el Wing Chun, aunque sí es cierto que en un principio le daba mucha importancia, poco a poco se fue alejando de este tipo de ejercicios, al igual que del muñeco de madera. Existen ejercicios de sensibilidad en varias artes, por ejemplo el chi sao de una y dos manos del Wing Chun, el hubud lubud del Kali filipino, también hay en el Tai Chi, etc.

Principio de adaptabilidad: Muy propio de la cultura taoísta., es un principio que trata de fluir con el oponente, de reaccionar y seguir nuestro camino dependiendo de lo que el contrario haga. Como decía Bruce Lee: “Yo no represento un estilo, sino todos los estilos. Vosotros no sabéis lo que estoy a punto de hacer, pero yo tampoco lo sé. Mi movimientos es el resultado del vuestro y mi técnica es el resultado de vuestra técnica”.

El puño vertical: Este es un principio que más que ser un concepto es algo plasmable1, algo tangible. En Jun Fan JKD los golpes de puño se pegan en vertical en vez de en horizontal, como suele ser en la mayoría de los demás estilos. Una de las razones por la cual es así y no de otra forma es que, si os fijáis, cuando lanzáis un Jab con el puño en horizontal como en boxeo, por ejemplo, fijaos en el recorrido, hacedlo lentamente. Ahora probad de hacerlo con el puño en vertical. Mirad que en el primer caso levantamos el codo en la primera fase del golpe, lo cual deja desprotegida la parte lateral de nuestro cuerpo, de la segunda forma esto no pasa hasta que estiramos el brazo del todo.

Mentalidad de ataque: Lo que mi maestro; Sifu Juan Zamudio, intenta inculcarnos en las clases es que, como en cualquier otro arte marcial, los puños son el último recurso al que debemos recurrir. Siempre hemos de intentar por todos los medios de evitar la pelea. Pero, ¿qué pasa cuando el diálogo no funciona o le has dado la cartera al agresor y aún así va a pegarte o peor aún, va a agredir a tus amigos o familia? Pues entonces es cuando hay que cambiar el chip e ir a por todas, sin hacer florituras, sin mirar si le haremos daño pobrecito, no. Hay que emplearse al 100% y con nuestras armas más peligrosas: dedos a los ojos, patada lateral a la rodilla, etc. Como dice mi instructor: “El Jun Fan JKD es el arte ofensivo de la defensa”.

Estado de alerta: Hay que estar en un estado de vigilancia a jornada completa y sobre todo hay que estar alerta cuando tenemos al oponente delante. Hay que fijare en la totalidad de su persona, no en una parte en concreto de su cuerpo, sino tener una visión global de todo el individuo. De esta forma, estaremos preparados para reaccionar al ataque del contrario. Es un estado mental, no hay que estar ni demasiado tensos y fijar la mirada en el otro, ni demasiado relajados, pues los extremos nunca son buenos, hay que estar en el centro, mantener un equilibrio.

Movilidad: La movilidad yo diría que es algo fundamental en el Jun Fan, por lo menos si os pasa como a mí que soy una chica de 1’65 m y 56 kg, que casi todos con los que me puedo encontrar me sobrepasarán en tamaño y me doblarán en peso. El footwork (desplazamientos), el mover la cintura y no dejar la cabeza nunca más de un segundo en el mismo sitio si no son el 80% del estilo le falta poco. Un practicante de JKD, dentro de sus posibilidades, debería desplazarse por la superficie del suelo como si flotara, moverse como si fuera un acto reflejo, tan fácil como respirar, ni siquiera pensar en “me tengo que ir hacia la izquierda o hacia la derecha, para evitar este golpe tengo que…” nada de eso. Uno debe de ser capaz de mover sus pies tan fácilmente como estira su brazo para asir un vaso de la mesa. Como decía Bruce Lee: “Uno no puede ser golpeado si no puede ser alcanzado.”

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01/10/2007, 15:48
Matsuoka Horikage

estoo , disculpe que interrumpa , una chica deice usted? dice con la mirada un poco confusa

Notas de juego

Cita:

si os pasa como a mí que soy una chica de 1’65 m y 56 kg,
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01/10/2007, 19:48
Matsuoka Horikage

Entendido maestro ,entiendo la base y estoy de acuerdo en cuanto a lo de los puntos vitales , os cuales podria añadir un nuevo par debido a mis estudios de medicina que si bien no estan entre los puntos clasicos pueden dar buenos reultado como puede ser el golpe en el fondo de la yugular , el plexo mesenterico o el sexto espacio intercostal izquierdo , mis dudas surgen a la hora de emplear estas enseñanzas puesto que en mi caso mi situacion varia mucho deestar o no estar enfadado , cuando pierdo el control sensey mi cuerpo se recubre de metal con lo que mis puntos vitales quedan bastante protegidos , no deberia aprovechar ese hecho y terminar el enfrentamiento lo antes posible aun a riesgo de ser golpeado en uno de esos puntos que quedan ms desprotegidos

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01/10/2007, 23:16
Matsuoka Horikage

veamos , focalizamos , nos imaginamos una linea sagital centrala nosotrs ese va a ser el eje del cuerpo , no colocamos siguiendo el eje asi no ofrecemos mas que la linea defensiva, , ahora controlamos la respiracion , poco a poco espirar al soltar el golpe para canalizar energia ki , ahora usamos todos los musculos del cuerpo en un movimiento fluido , rapido y certero hiro lanza un golpe de puño rapido pero controlado que sigue la linea central aunque en el ultimo momento baja la guardia - vaya es algo mas dificil de lo que pensaba

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02/10/2007, 00:18
Gabriel J. Anderson

Por que no pequeño Matsu, te transformas. asi veremos de que eres capaz de hacer. Ves que Gabriel se quita la parte de arriba del kimono. ves que en uno de sus brazos ves una especie de guantelete.

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02/10/2007, 10:24
Matsuoka Horikage

mira con atencion el guante y la luz que emana de la pieza que recubre el dorso de la mano-hmm esta seguro de que no sera peligroso , nunca he luchado con nadie vivo asi , siempre que me transformo es para huir .. y asi no hacerle daño a nadie , no querria golpearle por fortuna y poder llegar a hacerle daño , ya que doy por supuesto que usted si controla sus capacidades y por tanto esoty fuera de peligro

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02/10/2007, 10:54
Gabriel J. Anderson

Empieza ya cobarde, ves como gabriel se acerca ati a un ritmo vertiginoso, ves que el aire alrededor de su mano empieza a fluctuar, el aire empieza a tomar forma convirtiendo en una kartana y comienza a atacarte. o vas a esperar que cualquiera de lo tus seres queridos caiga por dudar de ti, nunca ahi que dudar de uno mismo.

- Tiradas (5)

Tirada: 1d100
Motivo: (1/5)
Resultado: 75

Tirada: 1d100
Motivo: (2/5)
Resultado: 82

Tirada: 1d100
Motivo: (3/5)
Resultado: 96

Tirada: 1d100
Motivo: (4/5)
Resultado: 92

Tirada: 1d100
Motivo: (5/5)
Resultado: 55

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02/10/2007, 12:43
Ronin

en medio de un salto me tranformo ante la acometida trantando de cubrirme y esquivar todo lo posible pero no soy capaz de acctuar con la celeridad suficiente ante la avalancha de golpes, como puedo me pongo en guardia

Notas de juego

diosss agi 176 por lo menos , que caña de españa :D me van a llover hostias de tos laos

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02/10/2007, 13:05
Gabriel J. Anderson

Ninguno de los ataques de Gabriel te han dado, te ha dado la impresion de que solo estaba marcando. No puedes esperar a que tu oponente inicie el ataque, tu tienes que estar preparado a todo, piensa que tus compañeros confiaran en ti y tu en ellos, y ahora atacame haber que puedes hacer en este estado.

Notas de juego

parada 65

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02/10/2007, 13:21
Ronin

me muevo intentando golpear marcando los golpes pero es como intentar coger el aire antes de que mi mano siquiera se acerca el esta fuera de mi alcance, hmm vaya , es mucho mas rapido que yo , es anomalmente rapido debi imaginarlo , debo focalizar y buscar una posicion ventajosa para golpearle , pero va a ser muy dificil acertarle

- Tiradas (6)

Tirada: 1d100-65
Motivo: cac (1/3)
Dificultad: 91
Resultado: 84-65=19

Tirada: 1d100-65
Motivo: cac (2/3)
Dificultad: 91
Resultado: 92-65=27

Tirada: 1d100-65
Motivo: cac (3/3)
Dificultad: 91
Resultado: 97-65=32

Tirada: 1d100+65
Motivo: cac corregido (1/3)
Dificultad: 91
Resultado: 87+65=152

Tirada: 1d100+65
Motivo: cac corregido (2/3)
Dificultad: 91
Resultado: 77+65=142

Tirada: 1d100+65
Motivo: cac corregido (3/3)
Dificultad: 91
Resultado: 49+65=114

Notas de juego

cazando moscas fsss fssss fssss

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02/10/2007, 13:29
Juan Antonio Márquez

Tras caminar un rato desde la escuela, al final se dirje al lugar de entrenamiento al igual que el día anterior.

Una vez que está delnate de la puerta la entreabre y asomándose al interior, pregunta con voz dubitativa Buenos días.... ¿Hay alguien por aquí?

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02/10/2007, 13:43
Gabriel J. Anderson

en sus movimientos de esquiva ves en la espalda de gabriel un tatuaje que le cubre toda la espalda.

Bueno joven matsu, deberiamos dejar por hoy el entrenamiento, parece uqe ya vienen el resto de alumnos.

Notas de juego

Tatuaje de la espalda

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02/10/2007, 13:51
Matsuoka Horikage

Deacuerdo , pero ya me dira como una velocidad humana puede enfrentarse a una velocidad sobrehumana , supongo que me tendre que hacer mas habil
no kiero ser indiscreto pero ese tatuaje ...... usted no sera un ex de la jaukuza?

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02/10/2007, 13:52
Matsuoka Horikage

Cuando te acercas ves a Hiro en medio del tatami con el Profesor gabriel que estan hablando de algo , cuando preguntas el se gira y alza la mano saludandote

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02/10/2007, 14:13
Juan Antonio Márquez

Viendo que hay gente en el interior, paso adentro salundando a Hiro con la mano, ya que al fin y al cabo estoy en un lugar de entrenamiento.

Cunado ya estoy dentro, me descalzo y me acerco al borde de la pista. Comento a modo de breve disculpa Je! Ayer tenía pensado venir a entrenar por la mañana, ero es que me he quedado dormido... la verdad es que estaba demasiado cansado.

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02/10/2007, 15:08
Matsuoka Horikage

no pasa nada amigo , no pretendas ser un friki del entrenamiento como lo soy yo :D , dice con tranquilidad luego se gira , y bien sensey que aprenderemos hoy?