Partida Rol por web

PROYECTO 2207

4. 3.- El santuario secreto

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02/10/2007, 16:11
Gabriel J. Anderson

Bien podemos continuar el entrenamiento entre vosotros dos, me gustaría ver de lo que sois capaces con las manos desnudas, podeis usar todo lo que tenéis. gabriel se retira en dirección a Matsuoka y recogirndo la parte de arriba de su kimono se pone detrás de el esperando que empecéis el entrenamiento.

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02/10/2007, 16:13
Gabriel J. Anderson

mientras se retira gabriel recogiendfo su kimonno pasa a tu lado y te susurra a su paso No, no lo soy, ero esas es otra historia

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02/10/2007, 16:31
director I

Suena algo y escuchais la voz de Adrianne
Gabriel, necesitamos que vengas con nosotros. Una mision prioridad I, si no estas ocupado estamos en el las escaleras de las habitaciones para bajar al complejo

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02/10/2007, 16:59
Juan Antonio Márquez

Cogido por sorpresa por lo escuchado, apenas puedo acertar a pronunciar ¿Y ahora que pasa?¿Que está ocurriendo? ¿Prioridad I? ¿Que demonios está sucediendo ahora?¿Es que no hay ningún día en este lugar que sea medio tranquilo?...

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02/10/2007, 17:11
Gabriel J. Anderson

No te preocupes juan, eso solo es una llamada para ir de escolta de unos alumnos que se les manda de mision, para ver como se desenvuelven en situaciones reales. Siempre vamos algun profesor por si se necesita apoyo

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02/10/2007, 18:02
Matsuoka Horikage

y que alumnos hay que ya pueden ir de mision? porque no hemos podido conocer a ninguno de otro año

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02/10/2007, 18:20
Gabriel J. Anderson

Son de tu mismo curso, los de curso superiores todavia no han empezado el curso. Son los siguientes Alumnos:
- Manfred Audric
- Donovan Dryden
- John Rewell Dryden
- Elodie Quenardelle Pardo
- Rodney Skinner

Las misiones Se dividen en diferentes nivel.
* Las mas simples las de tipo C son para los novatos,
* Las intermedias son de tipo B son para los mas aventajados
* Las mas peligrosas son de tipo A y son para los veteranos

Cuanod se dice de prioridad 1, siguinifica que varios profesores iremos de apoyo logistico sin llegar a intervenir.

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02/10/2007, 18:37
Matsuoka Horikage

Pues nada , deseeles suerte de mi parte gabriel , y tengan cuidado dice mientras ne su cara se denota un poco la envidia , bueno juan te hacen unos rounds de combate , a ver si lo que he aprendido hoy puedo aplicarlo en condiciones a ver , empezamos con la linea media , focalizamos , protegemos los puntos basicos .... uff que complicado , bueno juan cuando estes listo

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02/10/2007, 18:41
Gabriel J. Anderson

Se lo dire, Por favor cerrar el santuario cuando hayais terminado,no hace falta llave tiene cierre automatico una vez cerrada por fuera solo yo puedo abrirla, el resto de de las puerta del santuario no se puede abrir sin que yo este presente, salvo las duchas, los vestuarios y la sala de armas de entrenamiento señalando a la derecha y a la izquierda gabriel sale por la puerta principal dejando entre abierta. Cerrad la puerta al salir

Notas de juego

gabriel sale de escena

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02/10/2007, 19:47
Juan Antonio Márquez

Mientras Gabriel se marcha Bueno profesor, espero que les vaya bien. No deje que ninguno de nuestros coleguitas salga mal parado en su primera acción como grupo. No se preocupe que dejaremos esto cerrado a cal y canto, ¿verdad Hiro?

Girándome la vuelta hacia Hiro Si no te importa, amigo mío, la verdad es que me gustaría que me enseñases hoy las bases del dominio de la espada. El otro día fue de forma teórica... pero ya que tenemos algo de tiempo hasta el almuerzo y equipo para ello, ¿podrías hacerlo de nuevo pero con algo de práctica? Con una sonrisa que le cruza el rostro Además... es que tengo algo de duda con eso de luchar contra un tipo que parece el primo pequeño de Coloso, ese personaje de cómics de hace cerca de 200 años...Je! Lo mío son la llamas, no el cuerpo a cuerpo.

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02/10/2007, 20:19
Matsuoka Horikage

no pretendia transformarme , nunca he luchado contra nadie cambiado salvo el otro dia , y lo hice sin querer , en un estado de nerviosismo, baja un poco la mirada y sus pensamientos se pierden durante unso segundos en algo , al poco dice , bueno vamos alla , vente , se acrca a un armario y coge dos espadas de bambu dandote una , veamos comenzaremos con la guardia basica o
Kamae (guardia básica): Hay cinco posiciones de kamae, pero sólo explicaremos la de chudán no kamae, que es la base del resto y está considerada como la más eficaz.

La posición es como sigue: el pie derecho apoyado plano sobre el suelo y el peso del cuerpo ligeramente sobre esa pierna, sin rigidez. Las puntas de los pies hacia adelante. El pie izquierdo más retrasado y el talón algo levantado, pero muy ligeramente. La punta del pie izquierdo a la altura del talón derecho y separados uno de otro por unos 20 cm.

El shinai, cogido con las dos manos, con el puño izquierdo en el extremo del mango y a un puño de distancia del ombligo. El puño derecho, unos veinte centímetros más arriba, cerca del tsuba. El cordón del shinai hacia arriba y su punta dirigida a la garganta del contrario. El cuerpo, frontal al adversario y a una distancia tal que los shinais se crucen a unos cinco centímetros de sus puntas. Se empuña el arma haciendo la fuerza con los dedos meñique y anular de la mano izquierda, usando la derecha, más que para potencia, para dirigir el golpe. El cuerpo, en postura no forzada, con hombros y brazos relajados. La cabeza erguida y la mirada en los ojos del contrario. Las piernas, sin tensión, prestas a realizar cualquier movimiento.

A partir de kamae ya podemos empezar a practicar los golpes básicos, que solamente son cuatro: men, kote, do y tsuki. Toda la técnica del kendo gira en torno a estos golpes, sus variaciones, series, combinaciones y defensas respectivas.

En kendo, los golpes se dan con los brazos, pero acompañando la acción con todo el cuerpo. Haciéndolo avanzar con el pie derecho decidido hacia delante, golpeando en el suelo con un fuerte pisotón al tiempo de golpear con nuestro shinai y lanzar el grito ikiai! correspondiente al lugar golpeado en una acción rápida y simúltanea de un solo tiempo. Inmediatamente, el pie izquierdo que nos impulsó hacia adelante se adelanta a su vez para ponerlo en su posición habitual de kamae.

En el momento de golpear, los brazos se estiran completamente, girando un poco las manos hacia dentro y recordando que la fuerza la aplicamos sobre todo con el brazo izquierdo, y más concretamente con los dedos meñique y anular de la mano izquierda.

Men-uchi (golpe a la cabeza): La cabeza (men) se puede golpear frontalmente o de forma ligeramente ladeada.

Para el golpe frontal (shomen-uchi) se alza el shinai y se baja verticalmente estirando los brazos, avanzando el pie derecho y gritando imen!

Para los golpes laterales se procede de igual forma, pero al bajar el arma se hace con una ligera inclinación de unos 45 grados.

Empezar el ejercicio con movimientos amplios y lentos, para poco a poco hacerlo más corto y rápido.

Kote-uchi (golpe a la muñeca): Básicamente, se golpea siempre el koté derecho del adversario.

Posición básica de guardia (chudan no kamae).

Mirar a los ojos y no a las manos de el adversario. Realizar el golpe de la misma forma que para el ataque a men. No olvidar recoger rápidamente el pie izquierdo, para no dejar las caderas atrás y el cuerpo muy abierto,

Do-uchi (golpe al tronco): La misma técnica básica que para los anteriores. No mirar más que a los ojos, pero sin perder de vista todo el cuerpo. Podemos ayudarnos en el giro de muñecas, cuando golpeamos frontalmente en vez de un costado, subiendo la mano izquierda hasta juntarla con la derecha. Es importante poner especial cuidado de no perder la vertical del cuerpo.

Tsuki (golpe a la garganta): Se puede hacer con una sola mano o con las dos y se puede dar por el lado derecho del shinai contrario (omote-tsuki) o por el izquierdo (ura-tsuki). Si se realiza con una sola mano -la izquierda- (katate), se adelanta el cuerpo un paso, al tiempo que se golpea de punta el cuello del adversario a la altura de la garganta, sin levantar el puño izquierdo y con el cuerpo vertical. El kiai es "tsuki". La mano derecha se pone junto a la cadera en el momento del golpe, pero se vuelve en seguida a kamae.

Para darlo con las dos manos (morote) se procede prácticamente igual, sin levantar los brazos y girando las manos hacia dentro al dar el golpe. El golpe se da con todo el cuerpo y no sólo con los brazos.

El hecho de darlo por una parte u otra del arma del contrario no varía la forma de ejecutarlo.

Golpe a la muñeca (kote uchi).
Golpe al tronco (do uchi), golpeando un costado.
Golpe a la garganta (tsuki) con las dos manos (morote).
Golpe al tronco (do uchi), golpeando frontalmente
Golpe a la garganta (tsuki) con una mano (katateparece muy complicado , pero una vez aprendido la base el resto es por si solo , y lo mas importante es que realices los movimientos muy lentamente al principio para no coger vicios

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02/10/2007, 20:38
Gabriel J. Anderson

en tu mente te viene lo que te ha enseñado gabriel sobre los puntos vitales.
Tenemos como zonas de ataque preferenciales con puño y otros golpes que veremos más adelante:

1-OJOS: muy sensibles, además de golpearse con puños, pueden ser atacados con la punta de los dedos y todo tipo de objetos punzantes (recomendable para personas de poca fuerza muscular). También es posible presionarlos contra el borde del hueso orbitario (muy doloroso) o provocar distracciones arrojándoles tierra, llaveros e incluso sólo con el amague para tener un segundo en el que atacar o huir.

2-OIDOS: se puede tirar de los pabellones de las orejas, pero fundamentalmente son sensibles en la lucha al impacto con la palma de la mano abierta (se hace una especie de "sopapa" para provocar un aumento de presión que lesione el tímpano).

3-NARIZ: su fractura provoca dolor y lagrimeo, pero como ya se mencionó, puede ser grave su ataque con la palma de la mano si se insertar los huesos de la nariz en el etmoides.

4-BOCA: su rotura (desprendimientos dentarios inclusive) es muy invalidante, pero no debería ser atacada por la mano desnuda, sino con objetos del medio, o con el codo. También se la puede atacar (por ejemplo, ante un intento de abuso sexual) "enganchando" una o las dos comisuras con los pulgares y "abriendo" de inmediato en dirección a las orejas (cuidando de doblar los dedos en el interior de la boca del atacante para evitar mordeduras).

5-ARTERIAS CAROTIDAS: en los surcos entre la laringe y los músculos esternocleidomastoideos (donde se siente la frecuencia cardíaca), preferentemente, pueden ser atacadas con elementos cortantes, punzantes (muy grave), o estrangulaciones.

6-MANUBRIO DEL ESTERNON: se ataca principalmente para ganar distancia o separarse del agresor, metiendo un dedo en el hueco sobre el esternón y empujando hacia atrás y debajo de éste (probarlo en el propio cuerpo, hasta conocer bien esta técnica).

7-FONTANELA ANTERIOR: se ataca el punto de unión del hueso frontal con los parietales (al igual que la fontanela posterior) con golpes de elementos contudentes o codazo. La potencia en estas regiones puede provocar conmoción cerebral y la muerte por lo que obviamente, se recurrirá a esto como última instancia.

8-ENTRECEJO: aquí se halla el hueso etmoides, especie de esponja ósea con infinidad de vasos sanguíneos, por lo que su fractura (con elementos contundentes)puede provocar una gran hemorragia.

9-LOBULO DE LA OREJA: punzando con los dedos u otros elementos en el nacimiento del lóbulo (en el surco entre el cuello y el maxilar inferior), se puede lograr mucho dolor. Se recomienda probar en sí mismo hasta dominar la técnica).

10-LARINGE: muy susceptible a golpes y estrangulaciones, atacarla puede provocar desmayo y muerte.

11-CLAVICULAS: en la pelea real, se buscará incapacitar al oponente fracturándolas con golpes tipo "martillo" del puño cerrado o elementos contudentes.

FINALMENTE: la zona del gráfico destacada, hace referencia al sector donde el impacto de un golpe de puño puede provocar la fractura de los huesos de la mano. Es decir, donde NO golpear; se trata de un sector ubicado más arriba del hueso etmoides y más abajo de la fontanela anterior, uno de los más duros del cuerpo y que los peleadores callejeros usan como "escudo" ante los puñetazos y para aplicar golpes a la cara en el cuerpo a cuerpo.

Notas de juego

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02/10/2007, 20:41
Gabriel J. Anderson

1-PLEXO SOLAR: golpear en él afecta la inervación abdominal que puede llevar al desvanecimiento y, aunque esto no ocurra, provoca incapacitación temporal.

2-TESTÍCULOS: las consecuencias son similares a las del punto anterior, y se ataca esta zona preferencialmente en peleas callejeras, sobre todo con golpes de pie en la distancia larga, de rodillas en la corta, y apretando con la mano en el cuerpo a cuerpo.

3-ARTERIA FEMORAL: se busca el ataque con elementos punzo- cortantes a fin de provocar una seria hemorragia (que puede causar la muerte en instantes).

4-NERVIO DEL TENSOR: zona a unos cinco centímetros por afuera y arriba de la rodilla, se la requiere para ataques con patadas con el fin de paralizar los miembros inferiores. Para tener una idea acabada del sector, buscar el mismo haciendo presión con la punta de los dedos.

5-ROTULA: se la patea con la punta o taco del zapato, con el fin de dañar la rodilla y reducir la movilidad del oponente. La ventaja de estos golpes bajos, es la rapidez de su ejecución, lo difícil de detenerlos y que provoca un momento de sorpresa para enganchar con otra técnica de pelea.

6-TIBIA: para provocar dolor agudo, también se patea hacia adelante la cara interna de este hueso, donde a la exploración se puede verificar la ausencia de musculatura.También puede golpearse hacia atrás con el talón para defenderse de agarres por la espalda.

7 y 8: DORSO Y DEDOS DE LOS PIES: se los busca con pisotones tanto hacia adelante en la distancia corta, como hacia atrás con el talón para liberarse de agarres. La fractura de los dedos del pie, puede definir un enfrentamiento ya que impide la movilidad.

9- DEDOS DE LAS MANOS: se deben tener en cuenta para romper todo tipo de agarres (hasta de cabello): tomamos cualquiera con una mano y simplemente realizamos una palanca en el dedo con objeto de quebrarlo.

Notas de juego

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02/10/2007, 21:30
Juan Antonio Márquez

Intentando asimilar toda la información que Hiro me trasmite, paso de una posición a otra con la espada lenta pero fluidamente Un momento, un momento... tampoco es cuestión de dar toda la teoría de golpe. Gracias a tí ahora se como defenderme en esto, aunque sea a un nivel básico.... Aunque habla normalmente, la voz suena cansada y el sudor resbala por su frente Arrr, espero que la hora de comer llegue pronto, me muero de habre !! A todo esto... ¿cual será la misión que los profesores les encargarán a Rewell y los demás?

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02/10/2007, 22:46
Matsuoka Horikage

TRanquilo marques te cuento todo esto para que puedas practicar tu tranquilamente , yo me pase cerca de dos meses entrenando solo estos movimientos antes de que mi abuelo me quisiera enseñar nada mas , aun recuerdo las clases de cosntancia y perseveacion
tu practica lo que quieras , aunque la verdad es que pareces algo cansado , tal vez deberias irte a descansar , yo me quedare aqui practicando un poco lo que he aprendido hoy de los puntos vitales , se acerca andando hasta el almacen del material y saca un muñecote de madera en el que al poco empieza a marcar golpes en diferentes puntos del muñeco

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02/10/2007, 22:53
Juan Antonio Márquez

Negando con la cabeza y sonriendo Tranquilo hombre, tranquilo, no es cansancio físico, pero debido a lo de ayer hoy tengo algo de hambre. Me parece que cuando vayamos a almorzar dentro de un rato voy a acabar con lo que se me ponga por delante....

Cuando acabo de hablar, saco tocón de madera de prácticas con diferentes alturas y posiciones para golpear y comienzo a hacer diferente ataques y fintas, simulando un combate con espada.

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02/10/2007, 23:12
Matsuoka Horikage

en fin , parece que hoy no hay demasiada gente que este interesada en entrenar , bueno , supongo que soy un poco raro en ese aspecto , o tal vez me pueda la tradicion ,hay veces que me gustaria poider dejarme llevar por algo sin tener ninguna presion de ningun lado , sentir ese grado de libertad que solo tiene aquellos eçque estan en paz con sigo mismos

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03/10/2007, 10:57
Matsuoka Horikage

DCespues de un buen rato de entrenar Hiro se acerca y te dice - bueno , por hoy ya tengo bastante , voy a darme un ducha y luego a tomar un tentenpie , te quedas o te vienes Juan?,
hiro se dirige hacia la escuela con marquez si este le acompaña o solo asegurandose de cerrar al salir

Notas de juego

salgo de escena

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03/10/2007, 11:23
Juan Antonio Márquez

Asintiendo ante la proposiciónde almorzar, apresuro a seguri a Hiro hacia el exterior Si, me parece que por hoy basta de entrenar.... La verdad es que tengo hambre de lobo!

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25/11/2007, 12:46
Adrianne Achard

Buenos dias digo aparcando la moto en un lateral y entrando en la casa tengo un hambre de caballo y tengo que contarte cosas Gabriel