Partida Rol por web

¡Recuerden el 5 de Noviembre!

A. Reglamento

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05/12/2010, 23:32
Director

 

 

  • El objetivo principal del juego es sobrevivir. Para los agentes Dedos descubrir y eliminar a los terroristas y para los anarquistas minar progresivamente a cada uno de los agentes dedos. Los anarquistas ganarán la partida cuando exista un número similar de ellos y agentes dedos. Los Agentes ganarán cuando eliminen a todos los terroristas, o en su caso exista un empate similar al anterior.
  • Cada jugador interpretará a un personaje ficticio (Agente "dedo")  basados de la película de "V de Vendetta" (2006). También se utilizarán ambientes de la novela gráfica no recogidas en la película. Por eso convendría que, al menos, se haya visto la película o leído el cómic.
  • Durante el transcurso del juego, la linea argumental estará dividida en lichamientos o votaciones, en los cuales los agentes se irán eliminando mediante votos. Inmediatamente tras cada linchamiento, se procederá a actualizar las acciones del resto de roles (más muertes, investigación de identidades, etc.). Una vez actualizada toda la información sobre los linchados/asesinados/salvados, etc. y demás situaciones posibles, se procederá al paso de una nueva escena. Excepcionalmente, a mitad de cualquier escena, pueden ocurrir sucesos en los que la elección del agente "dedo" líder de patrulla haya de hacerse efectiva.
  • Los personajes que posean un rol especial poseerán su propia escena, en la cual hayan de actuar con sus roles mediante la comunicación con el director. Serán escenas reservadas sólo a esos personajes, obviamente. Si alguno de los personajes revela su rol él mismo, poseerá 2 votos adicionales para el siguiente linchamiento (votación). El único que puede revelar su rol cuando quiera es el “Líder de Patrulla”.
  • Se pide rolear un poco al personaje (aunque solo escribáis un mensaje o dos por turno) para que la partida no se convierta simplemente en votar a alguien al azar. De hecho, se trata de averiguar el/los culpable/s mediante el roleo. Si creéis que no vais o a poder seguir el ritmo de posteo, no os apuntéis, o si simplemente no os gusta como se está llevando la partida, me lo decís y amistosamente buscaremos reservas (No pondré negativos ni hablaré mal de nadie, no os preocupéis por eso).
  • Un consejo: El faroleo es fundamental (sobretodo para los asesinos). Hay que fijarse mucho en los detalles, en quién acusa a quién, en si mantiene siempre los mismos argumentos o se cambian segun conviene…
  • La gran Regla: Votar es obligatorio. Personalmente creo que soy flexible, pero no votar durante 2 turnos seguidos implica la pérdida del personaje (se lo asignaremos a otro jugador en espera). Si no hay jugadores en espera se procede a la eliminación del personaje correspondiente. (Obviamente, por circunstancias mayores mediante aviso antes o despues de no aparecer no habrá problema).
  • Algo importante fuera de la normativa: podéis postear las dudas en la escena "Off-rol/Dudas". Bien, si son para resolver dudas en cuanto a roles, POR FAVOR, HACEDLO EN DESTINATARIO SÓLO PARA EL DIRECTOR. ¿Por qué hacerlo así? Porque algunos jugadores pueden delatar su propio rol (ya ha pasado antes) dándolo a entender con sus preguntas y dudas. Repito: dudas acerca de roles preguntadlas con un único destinatario: EL DIRECTOR.


Espero que lo paséis bien.

Notas de juego

 

Es posible modificar estas reglas cuando la situación lo requiera.

 

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21/01/2011, 16:58
John Smith
Sólo para el director

Cita:

Haced todos de forma voluntaria (no pasará nada si no lo hacéis) una tirada de "Capacidad de investigación". El plazo termina el MARTES 25 de ENERO (al igual que la votación de esta escena).

El valor que tengáis en esa habilidad será vuestra "reserva de dados" (como en manuales de Mundo de Tinieblas). Habréis de tirar tantos dados como valor tengáis en la habilidad. Tenéis que sacar 6 o más.

Ten en cuenta que no todo el mundo conoce el reglamento de MdT...

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21/01/2011, 18:39
Director

Haré un ejemplo de las tiradas de "Mundo de tinieblas":

El director pone una dificultad de valor 6. Bien. Si mi pj ficticio tiene en "investigación" un valor de 3, tiraría 3 dados de 10. En alguna de esas tiradas ha de salir un valor igual o superior a 6.

Por tanto, el valor de vuestra habilidad es el número de dados de 10 caras. que podéis lanzar.