Entre los papeles del cuartel y en los corrillos de sociedad hay muchas mentiras y muchas verdades. ¿Por qué querrá el comisario saber de la tal Sr. Hirt
Recopilo los periódicos de esta semana y leo sus columnas. ¿Esto no lo puede hacer él mismo?
El reloj de pulsera me dice que quizás sea mejor acercarme a tomar las muestras y dejar para luego la mirada al pasado de nuestra misteriosa sujeto H.
GASTO DOCUMENTACION. ¿Esto lleva tirada?
Alaquin Hirt, bingo: En el registro de visitas aparece su nombre. Solicitó información sobre un caso hace unos seis meses. Hizo un par de visitas al archivo y realizó copias de un informe: Una redada en la zona de Red Hook en 1924. Al parecer, era parte del trabajo de documentación para un libro.
Esto es GUMSHOE, no hay tiradas para estas cosas.
Los papeles sonaban crujientes al ser pasados, incluso con cuidado. Eva miró los registros de los casos. Un libro, cierto.
El papeleo tenía el número del caso y se fue al otro archivador, donde la serie de 4 números y tres letras, codificaban los casos recibidos en esa comisaría. Aunque recordaba levemente lo sucedido, sobre todo porque parte de los informes de cadáveres los hizo ella.
- Para qué demonios querría Cleveland que mire sobre Hint.
¿Tengo que hacer otro gasto para leer sobre esos casos?
El informe consultado por Hirt es un caso de investigación llevado a cabo por el Teniente Detective Thomas F. Malone. Se le asignó una investigación relacionada con un tal Robert Suydam, al que sus parientes consideraban inestable. Al parecer, el Sr. Suydam, aparte de una mansión en Flatbrush, poseía un apartamento en Parker Place, en el distrito de Red Hook, en el que comenzaba a pasar más y más tiempo, relacionándosele con ciertos criminales locales y extranjeros. El Sr. Suydam alegaba estar realizando una investigación sobre el folklore de la comunidad Kurda de la zona.
Algunos de los asociados de Suydam estaban relacionados en el contrabando y tráfico ilegal de alcohol, para lo que usaban túneles escondidos bajo los muelles de la zona. Las investigaciones policiales apuntaban a una iglesia abandonada, utilizada como salón de baile.
El caso ganó importancia tras la desaparición de varios niños. Al parecer, todo indicaba que tenía que ver con sacrificios y rituales diabólicos relacionados con los inmigrantes de Red Hook. La Policía llevó a cabo diversas redadas en varios edificios, entre ellos, el salón de baile y el apartamento de Suydam, pero no encontraron rastro de los niños. Sin embargo, encontraron pruebas de ocultismo y prácticas esotéricas. En una de las fotos tomadas en el apartamento de Suydam se puede ver un círculo mágico con un extraño símbolo en el centro.
Mientras tanto, el comportamiento de Suydam experimentó un notable cambio. Dejó de ser un hombre recluido y se volvió mucho más social, culminando con su Compromiso con la Señorita Cornelia Gerritsen de Bayside. Algunos conocidos especulaban con que el viejo Suydam parecía haber rejuvenecido.
En Junio, Suydam desposó a la Señorita Gerritsen y partieron de luna de miel en un barco de la Cunnard Line. Esa misma noche, ambos murieron en extrañas circunstancias: fueron encontrados en su camarote, cerrado, descuartizados como si hubieran sido atacados por una bestia feroz. El marinero que derribó la puerta se volvió loco y se suicidó dos años después en un sanatorio.
Minutos después de descubrirse los cuerpos, un baqueteado vapor se colocó a borda del crucero y exigió la entrega del cuerpo del señor Suydam. Poseían un acta notarial que les autorizaba, y así lo hizo la tripulación del barco.
Ese mismo mes, una segunda redada falló de nuevo en su intento de encontrar a los niños secuestrados, pero en cambio consiguieron descubrir el canal subterráneo utilizado por los contrabandistas. Por desgracia, varios edificios de Parker Place se derrumbaron sobre ellos, matando a varios Oficiales de Policía y a casi todos los extranjeros sospechosos de los secuestros. El Detective Malone, que lideraba la redada, sobrevivió por encontrarse en los sótanos en ese momento. Tras el incidente, se retiró a Rhode Island.
Los sucesos de la Redada de Red Hook ocurrieron en 1926, hace 4 años.
El caso parecía algo inusual, incluso viniendo de aquellos días en que las cosas estaba más tranquilas, mucho más que ahora.
Anoté varios datos en una libretilla ajada de las que tengo, de color amarillo viejo con las esquinas arrugadas.
¿Qué es lo que andaba buscando Hint?
Abro la puerta de cristal y madera con letras que desde su posición se leen algo así como "yasdniL avE, esneroF" y me apoyo en el quicio mientras miro a O´Connor.
- ¿ Para qué quiere Cleveland que mire lo de Hint?
El grueso hombre resopla. Suda bajo su uniforme, dentro de un minúsculo despacho lleno de aire caliente que el ventilador sólo remueve una y otra vez. Teclea con total concentración en una vieja máquina de escribir, con dos dedos.
- Y yo qué sé. Vino una mujer antes, una morenita que decía buscar a Hirt. Imagino que será por eso.
Señala con el pulgar una ficha de entrada donde viene el nombre y la dirección de la mujer:
"Marlene Hirt - 302 Shaller Building, TriBeCa"