Tiro el puro a la acera y lo aplasto con un zapato pulido que le devuelve a Nueva York su brillo grisáceo. Me seco el sudor de la frente con un pañuelo bordado mientras observo con impotencia los movimientos de la señorita Hirt. -¿Podría darme su dirección? Necesitaremos ponernos en contacto con usted para continuar con la investigación. Le sujeto la puerta del taxi y me despido con una cortés sonrisa, que se borra en cuanto el taxi reanuda la marcha. -Mierda...Me vuelvo y me reúno con los otros en el portal, hay que recopilar la información que hemos ido recogiendo.
Saco mi bloc de notas y me rasco la cabeza con la estilográfica, ¿por dónde empezar?
-Bueno, ¿qué tenemos? Alaquin Hirt, periodista de 32 años, desaparecido hace seis días. No tenía enemigos declarados. Trabajaba en un extraño proyecto literario relacionado con... Carraspeo buscando las palabras adecuadas. -Extraterrestres u otras chorradas paranormales. Lo denuncia la que dice ser su hermana, a la que nuestro amigo Timmy se refiere como inquilina. El portero también nos habla de un perro que ha molestado a los vecinos pero que no existe.
Claro que teniendo en cuenta la limpieza del piso, podría no querer decir nada. Alguien se ha mudado o ha limpiado el piso a conciencia.
Y luego está lo malo. Arañazos muy profundos y sangre suelo, bajo una alfombra nueva. La puerta de la cocina desencajada, y algunos arañazos al otro lado y marcas en los propios muebles de la cocina. Alguien oculta un crimen. La ventana de la cocina rota. Ésta extraña huella en la ventana del estudio. Enseño el dibujo a escala de mi bloc de notas.
Luego está la señorita Hirt. Resulta que no sabe nada, y eso que vivía con la vícitima. Creo que habría que mantenerla vigilada y e investigarla. No me huele nada bien, está más pringada que los baños de comisaría. Me sonrío sin querer ante la ocurrencia.
Así que, debemos tirar de:
-Señorita Hirt.
-Huella de la ventana. ¿Qué clase de dinosaurio deja estas huellas?
-Recibo de Kan...Kanyak Bilginin. Me extraña que sea importante, lo habrían limpiado, a no ser que sea una pista falsa. ¿Qué clase de empresa se llama así? Por amor de Dios.
-Hay que hablar con el editor, ese tal Guy Greenville, con el que Alaquin iba a reunirse.
-También podríamos hablar con los vecinos, por si han visto u oído algo. Ya sabeis, dinosaurios, visitas, etc. Sonríe de nuevo, ¿qué clase de huella es esa? Está bastante desconcertado. Eso por no hablar de los profundos arañazos. Los chicos de la unidad podrían echar una mano con los vecinos.
-Quiero echar un vistazo al periódico del miércoles, Alaquin escribió algo, quizás sea interesante.
Ha hablado despacio, sopesando sus propias palabras, pero aún continúa pensativo cuando le pregunta a sus compañeros de andanzas: ¿Qué más?¿Qué decís?
Apenas dos minutos después de que la Srta. Hirt haya doblado la esquina en su taxi, otro para junto a la acera. Annie baja del mismo y se dirige hacia vosotros.
Observo el cigarro aplastado en el suelo - ...Bien, creo que deberiamos ir a hablar con ese editor. No creo que los vecinos sepan nada. - Y levanto la mirada burlona hacia el Sr. Thomson.
No tengo Historia Oral, pero si alguien la tiene tal vez saque algo de los vecinos.
Bajo del taxi y los veo alli, pago y pido una factura para luego pasar a comisaria antes de caminar hacia ellos.
Vengo de hacer una visita al editor del señor Hirt bastante provechosa, deberiamos tomar un cafe y os la cuento con pelos y señales. sonrio mientras en mi bolsillo estan las notas que he tomado.
-Buena idea Annie, me ha entrado hambre. Me han hablado de una buena cafetería por aquí, creo que limpian los baños una vez al mes. Les invita a seguirle para ponerse al día en la cafetería.
La cafetería no está demasiado llena, y a pesar del comentario de Jerry, es bastante acogedora y limpia. Sois casi los únicos clientes, mientras suena de fondo la música de la radio.
Con el azúcar recién vertido en el café, le doy vueltas a todo lo que ha dicho Annie, al igual que lentamente revuelvo el café con la cucharilla.
-¿Gules?¿Puente Lunar?- Todo aquello despertaba mi interés de manera más que natural, sin duda lo místico era algo que llevaba en la sangre, aparte de la clase.
-Pero eso es imposible... estamos hablando de un hombre empapado en literatura y creo que eso le ha afectado bastante. Por ejemplo, el término Gul solo lo e escuchado, mejor dicho, leído, en la novela de Bram Stoker, Drácula escrita en el 97 ¿Lo habéis leído?. En el libro se nombra al Gul como un ayudante del Conde por decirlo de una manera resumida, pero eso es algo imposible en la realidad...
-Voy a buscar más información acerca de
los Gules, y sobre lo que Alaquin llama en el puente lunar. Más tarde el siguiente paso será acercarnos a charlar con esos sucios inmigrantes, a ver que saben sobre ese supuesto iniciación y culto... puesto que para que haya una iniciación es necesario un culto a algo...¿Un culto al Gul?-
Comenta antes de dar un sobro a su tacita y escuchar las impresiones del resto.
Mi idea es buscar información sobre el gul y el posible culto al gul, además de algo sobre el puente lunar. Para ello tiraré de biblioteca, o si mis contactos directos me permiten indagar en fuentes más concretas sobre ocultismo (Como conocer a algún adepto-excéntrico de ciencias ocultas, o a alguien que lo conozca) mejor que mejor.
Le miro y me encojo de hombros.
-Vaya, Annie, no has perdido el tiempo. Sonríe con amabilidad. -Antes de perderme en gules y puentes lunares, yo preferiría darme una vuelta por Red Hook y preguntar entre los inmigrantes. Supongo que un tipo que pregunta por ritos y cultos no pasará muy desapercibido. Se toma el café rápidamente y se enciende un cigarrillo. Entorna los ojos y le da una calada.
-También hay que tirar de Kaynak Bil...lo que sea. Aunque quizás no sea nada. Pero chirría. Se queda mirando la calle a través de la ventana del bar, ensimismado. Baja la voz y comenta en tono de confidencia. -Lo que más me mosquea son las marcas del suelo. No se me ocurre ninguna explicación satisfactoria. Ni para la ventana, esto empieza a superarme.
-Dadme alguna.
-Pues... puede que los gules sean perros gigantes (risas)-
-Muy bien, revisaré lo comentado y supongo que en unas tres horas estaré en la entrada de Red Hook con vosotros. Si sois tan amables de recibirme allí os lo agradecería, si no ya os buscaré por esa zona.-
-Sobre Kanyak Bilginin puedo decirte que es el nombre de un negocio. Me atrevería a decir que es un nombre propio extranjero aplicado al establecimiento, como por ejemplo en este país podría ser"Jerry Thomson´s Store", pero en otro idioma en este caso, claro esta. No se donde se ubica esta tienda o almacén, pero lo dejo en vuestras manos.-
-Bueno, voy a ver que averiguo, que me tiene en ascuas-
A lo que da los últimos sorbos al café y tras pagar la cuenta de todos, y dejar otro tanto de propina, se dirige a buscar un taxi.
Lo dicho anteriormente máster. Buscaré información sobre los gules y puente lunar; Si tengo contactos del estilo mejor, si no tiraré de biblioteca.
Veo como se marcha buscando lo que serian cantos de sirena o a saber que, cuando me giro a los que quedamos, cojo el cuaderno y releo en voz alta todo de nuevo.
Veamos por lo que sabemos hasta ahora:
Hirt>>> tranquilo, despistado.
32 años, periodista freelance, sin deudas, voy a hacerla creer que me lo creo pero me da que no,
Bala perdida queria ir a europa y discutieron
Está más preocupada de lo que parece, y te da la impresión de que intenta convencerse a si misma de que su hermano está bien.
Si los hermanos viven juntos por que no hablo de la inquilina y del perro.
El apartamento, aunque amplio, tiene una decoración bastante escasa. El salón central, apenas tiene un sofá, una mesa comedor para 4 y varias librerías prácticamente vacías. Alrededor del salón, las puertas llevan a lo que parecen dos dormitorios, una oficina, un estudio con una mesa de dibujo, el baño y la cocina.
no hay rastro de ningún animal. Ni de un ficus.
-Por mí perfecto. Apaga el cigarro en los restos de café de la taza, se pone el sombrero y roza el ala con los dedos para despedirse del camarero. Mientras salen, se recoloca el nudo de la corbata. -Deberíamos vigilar a la hermana pródiga. Llamaré a la unidad a ver si cuela, no queremos que el pajarito levante el vuelo. Además lo mismo va a algún lugar interesante...
Entra en la cafetería de nuevo para llamar y hablar con el superior responsable. Le hace un resumen del caso y solicita vigilancia para la mujer.
Después se monta en el taxi con los otros para ir a la dirección de Kaynak Bilginin.