Partida Rol por web

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Reglas, comentarios, cosas...

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09/10/2009, 15:25
Director
Sólo para el director

Para los compañeros que no conozcan el sistema.

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09/10/2009, 15:26
Director

Bueno, ante todo recordaros que no quiero usar estrictamente las reglas del sistema. Si no que tiraré un poco más hacia el roleo narrativo. Pero claro, a veces las tiradas nos tendrán que ayudar (sobretodo en el combate).

Así pues, comencemos:

Dados

El sistema de SuperHéroes Inc. es porcentual. Osease, que se tiran d100 y se tiene que sacar menos de la dificultad. 1 y 2 es crítico, 99 y 100 es pifia. A parte se usan también d10 y d4. Quizá en otras ocasiones usemos otro tipo de dados, pero bueno, Umbría nos los da todos. Creo que esto es bastante claro.

 

Controles

Supongo que con unos cuantos conocimientos básicos de Rol ya se conoce el funcionamiento de este sistema. Para realizar acciones que requieran una dificultad, como realizar operaciones complicadas, trepar por una pared, blandir un arma blanca... se requiere una tirada de dados con una dificultad establecida por el master. En este caso, al ser un sistema porcentual se debe tirar 1d100 y sacar menos de la dificultad. Los controles se basan en la habilidad del personaje en X disciplina, los modificadores, y los penalizadores.

Ejemplo: Lloyd quiere hablar en Italiano para comunicarse con Edward, que no sabe hablar Inglés, el idioma nativo de Lloyd. Lloyd, gracias a sus características y demás tiene 67% de habilidad en Otro Idioma: Italiano. Lloyd hace una tirada y saca 41 (menos que su habilidad) y consigue comunicarse con Edward. En cambio, si hubiera sacado más de 67 no habría conseguido hablar Italiano correctamente. Y si hubiera pifiado (99 o 100) quizá habría escogido tan mal las palabras que habría insultado en Italiano a la madre de Edward.

 

Enfrentamientos de habilidades

Cuando dos personajes efectuen controles de habilidades enfrentadas (y que sean iguales). Ejemplo: Lloyd quiere hacer un pulso contra Edward. Lloyd tiene 68 de fuerza, y Edward 83. Cada uno deberá hacer una tirada, y el que obtenga mayor diferencia respecto a su habilidad gana.

Imaginemos que: -Lloyd saca un 38 que es igual a (68-38) 30 
                            -
Edward saca un 49 que es igual a (83-49) 34

¡Vaya! ¡Por poco! Esta vez Edward ha ganado. Aunque se debe tener claro que si la característica de uno de los dos sujetos supera por más de 50 puntos a la del otro, éste no tendrá nada que hacer. Si los dos fallan el control se considera empate, a no ser que uno saque pifia. Entonces ya debe ser considerado por el Director (osea yo).

 

En cambio, cuando dos personajes llevan a cabo un enfrentamiento de habilidades diferentes (una activa: buscar, y otra pasiva: esconderse) que sean contrapuestas. La habilidad del que realiza la accion pasiva se resta a la habilidad del que realiza la activa. Y se aplican los modificadores adecuados. Entonces, se realiza la tirada.

Por ejemplo: Lloyd y Edward juegan al escondite (menudos infantiloides..). Lloyd tiene 85 de percepción (él realiza la acción activa de buscar) y Edward tiene 58 de esconderse (él realiza la acción pasica de esconderse). En este caso la habilidad de esconderse de Edward se resta a la percepción de Lloyd, (85-58) que viene a ser 27. No es una muy buena dificultad, pero el lugar está muy bien iluminado, por lo que es más fácil encontrar a los que intentan esconderse. Lloyd tiene un bonificador de +20. Lo que deja la dificultad de Lloyd para encontrar a Edward en 47.

Lloyd tira y saca un 60. ¡Qué lástima! Esta vez Edward se ha escondido demasiado bien, Lloyd tendrá que volver a intentarlo...

 

Habilidades superiores a 100% o inferiores/iguales a 0%

En el caso de que algún personaje deba realizar una tirada en la que la habilidad supere el 100%. Acertará siempre y cuando no pifie (saque un 99 o 100). Ya que, ni los más especializados en alguna habilidad tienen nunca el 100% de posibilidades de llevarla a cabo satisfactoriamente.

Por contra, en el caso de que algún personaje deba realizar una tirada contra una dificultad de 0% o menos (debido a penalizadores, etc...). Solo podrá llevar a cabo la acción con éxito si saca crítico (1 o 2)

 

Nuestro amigo el combate

Como en todos los reglamentos, el sistema de combate depende de ciertos aspectos que describiré a continuación.

Iniciativa- La iniciativa nos indica qué personajes actuan antes y cuales después. Su funcionamiento es igual a un enfrentamiento de habilidades enfrentadas. Todos los personajes hacen la tirada respecto a su habilidad, y los que alcancen más diferencia respecto a su habilidad comienzan antes. Y después les siguen los demás de manera ordenada acorde a sus tiradas.

Asaltos- El tiempo en los combates transcurre en asaltos. Durante este perído de tiempo pueden llevarse a cabo tantas acciones como nuestra característica "Acciones por Asalto" nos permita. Se pueden guardar acciones para realizarlas después, para esquivar, por ejemplo.

Ataque- Cuando un personaje decide atacar a otro, este debe realizar una tirada (cuya habilidad variará según qué arma o qué tipo de ataque use el personaje) que decidirá si acierta o no. A la habilidad de esta tirada se le restará la característica "Parada" del objetivo. (Dependiendo del tipo de ataque que se quiera realizar en el asalto, se otorgan bonos o penalizadores a la iniciativa. +30 si es un ataque energético y -30 si es un ataque mental. Los físicos no tienen modificador a la iniciativa.)

Esquivar- Esta acción defensiva, a diferencia de la Parada, que es más instintiva, es una acción consciente que consume una acción en el asalto. (Normalmente se usa con una acción reservada para esquivar) Para esquivar son éxito se debe superar una tirada de dificultad AGI/2. La distancia máxima que puede desplazarse un personaje durante la esquiva es de 0.5 metros (a no ser que se posea superagilidad o supervelocidad).

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14/10/2009, 00:40
Mark Olegovich Záitsev

Esto....
El equipo nos lo daras tu master? o lo compramos en los grandes almacenes para superheroes?

y porque soy el único que tiene puesta la ficha con los atributos en el perfil de personaje?? La quito de ahí? o la dejo??

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14/10/2009, 13:10
Director

Acabo de mirar tu ficha y está correcta. Los atributos de los demás no los ves porque están en la sección de notas de cada uno. Tú solo puedes ver el apartado de notas de tu ficha, y el de nadie más.

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14/10/2009, 13:20
Mark Olegovich Záitsev
Sólo para el director

XD. ok.

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26/10/2009, 18:08
Walter Bailey
Sólo para el director

Jefe, una pregunta de interés sobre el poder del personaje. XDDD ¿Solo podre leer los pensamientos, o con la practica podre hacer como Parkman y su padre, modificando la mente de la gente y haciéndole ver cosas que no existen, etc? ^^

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26/10/2009, 18:21
Director

Eso lo decidirá el tiempo. Quizá acabas manipulado mentes, quizá solo puedes escuchar pensamientos, quizá puedes matar psíquicamente a los demás... No sé, es algo muy mutable.

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26/10/2009, 21:51
Walter Bailey
Sólo para el director

¿Matar psiquicamente? O_O joer no me digas eso que me flipo XDDD bueno, como dices ya veremos que va saliendo a medida que pase el tiempo ^^

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27/10/2009, 21:37
Walter Bailey
Sólo para el director

Acabo de ver el ultimo capitulo de Heroes, y e de decir, que por favor si se da el caso recuerdame que nunca le borre la mente a nadie XDDD

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28/10/2009, 13:21
Director

A mi me daría más miedo que Samuel se enfadara conmigo, sinceramente... xD

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28/10/2009, 13:24
Walter Bailey
Sólo para el director

Jajaja, nada hombre, esa era la justa ira de la tierra, aleccionando a los malvados de corazón para que no maten a los "Heroes" inocentes ^^. 

Aiggg no se, de todas maneras lo de Sylar en versión virus mental es una putada XD