esto... no te me enfades.... que cambio, no me convence Daeva, prefiero ser del clan Gangrel, perdona que cambie otra vez
Disciplinas:
Animalismo 2
Resistencia 1
Atributos:
Compostura 1
es que Daeva con ese defecto es dificil porque soy novata en este juego, es más facil Gangrel para empezar, si cojo y hago un Majestad creo que igual cantaría mucho con algunos vampiros, prefiero pasar desapercibida... y me pongo compostura tambien.
Gangrel entonces.
Y se me ha pasado comentarte que te falta elegir las 3 especialidades para las habilidades.
Te explico lo de los meritos. Tienes 10 puntos para repartir. No hay defectos o meritos negativos que aumenten estos puntos. Los mismos 10 puntos puedes usarlos como experiencia para subir otras cosas, con el siguiente coste;
Atributos; 4 puntos
Especialidad en habilidad; 1 punto
Habilidad; 2 puntos
Disciplina de clan; 3 puntos
Disciplina fuera de clan; 4 puntos
Humanidad; 2 puntos
Potencia de Sangre; 5 puntos
Y te comento los atributos que se ponen automáticamente
Potencia de sangre; 1 (La potencia de sangre es algo parecido a la Generación en Mascarada. Conforme un vampiro va haciéndose antiguo su sangre se hace mas fuerte, al coste de no poder alimentarse de, primero animales, y después humanos, teniendo que subsistir a base de beber sangre vampirica. Llegados a este punto los vampiros entran en un letargo voluntario)
Tamaño; 5
Salud; Tamaño + Resistencia + Resiliencia
Fuerza de Voluntad; Determinación + Compostura
Defensa; El menor entre Destreza e Ingenio + Atletismo + Celeridad
Modificador de Iniciativa; Destreza + Compostura
Velocidad; Tamaño + Destreza + Fuerza
Humanidad Inicial; 7
Aqui tienes una lista de meritos
https://mega.nz/#!volFxCSb!hAGsX9w7pvHWSxXhhVtuTxxLueWbL8wGUGTFs34mVYs
Lo miro, estoy indecisa con el clan... hay pocos clanes a diferencia de Mascarada o EO, que clan me aconsejas llevar tu?
Sobre las alianzas? cual me aconsejas?
Podria ser un ghoul?
voy a mirar los meritos... y te digo
gracias
Toca decidirse ya! xD
A ver, Ghoul, en una partida con todos vampiros... mejor no. Sobre el clan, vamos a fijarnos en Anedka y su historia y realmente hay dos clanes que se adaptan de verdad.
Daeva; Los Daeva se pueden equiparar a los Toreador, pero también tienen inspiraciones con los Brujah, los Setitas y los Ravnos. La debilidad de los Daeva en la primera edición era que si no se dejaban llevar por sus vicios cuando tenían ocasión, tenían penalizaciones. Ahora su debilidad es diferente, pero tampoco es tan difícil de interpretar; Si tienen sirvientes de los que se alimentan habitualmente, seguramente sean sus amantes y Anedka los cuide y los quiera. Si se alimenta cada vez de alguien diferente, bueno... generalmente es lo que hacen todos los vampiros, pero en los Daeva se relaciona con que se llevan a la cama a alguien distinto cada un par de días. El ser Daeva también alimenta esa relación amorosa con su sire, y los Daeva son un clan sofisticado que se adapta a lo que escribiste en tu historia.
Ventrue; Los Ventrue son lo que se puede esperar de ellos en Mascarada, pero tienen toques Malkavian. Son poderosos, y ven al resto como sirvientes o competidores. También son propensos a la paranoia y a la locura en general. Se adaptan a Anedka en el sentido que los vampiros que aparecen en su historia parecen tener poder y cierta jerarquía, importantes dentro de la política de su ciudad.
Las alianzas ya la iremos viendo en futuro.
También me gustaría que tuvieses en cuenta una cosa. Uno de los temas de mi partida y de Requiem en general es el horror personal de ser un humano mas o menos normal convirtiéndose en un depredador cuya propia naturaleza le hace arriesgar su personalidad y humanidad. No pienses en su clan como en algo que deba adaptarse perfectamente a Anedka o viceversa.
Ventrue
ponmelo ya y si decido cambiarme de nuevo, dime que son los mejores para mi pj y ya está XDD ufff si me cuesta...
ahora los méritos los estoy mirando pero parecen todos para Gangrel, no??
Hay algunos que son de Gangrel, pero la mayoría son neutrales. Ahora en cuanto cene te copio/pego aqui los que hay para los ventrue.
vale, asias!! que aproveeeechee buenapersona!! que paciencia tienes majo
Pues revisando el manual no viene ninguno para ventrues xD Pero en el libro de clan ventrue vienen estos dos, aunque no se hasta que punto les veras real utilidad
Inherited Resistance (•• or ••••)
Prerequisite: Dominate • or Animalism •, Ventrue only
Effect: Your character is the childe of a Ventrue sire with
unusually potent blood or a phenomenally strong will. Some
degree of her power has been passed on to you through the
Blood – not genetically or through training, but through a kind
of mystical reverberation. You are simply predisposed to have a
greater resistance to certain powers of the Blood.
In game terms, your character enjoys an increased resistance
to the powers of Dominate and/or Animalism when those
powers are used against him by other vampires.
With two dots in this Merit, you gain a +2 bonus to resist
or contest any power of Dominate or Animalism used against
your character by another Ventrue vampire, if your character
has dots in the same Discipline as that power.
With four dots in this Merit, you gain the +2 bonus regardless
of the clan of the opposing vampire.
Thus, with two dots in this Merit and one dot in Dominate,
you gain a +2 bonus to resist or contest all powers of Dominate
used against your character by other Ventrue, but your character
gains no special benefit against powers of Animalism or any
Discipline used by non-Ventrue. With four dots in this Merit
and one dot each in Dominate and Animalism, you gain a +2
bonus to resist or contest all powers of Dominate and Animalism,
no matter what clan your opponent calls family.
Lordly Palette (• to •••)
Effect: Your character possesses a keen palette for blood,
either through training or raw talent. She is able to discern
details about kine and Kindred through nuances in the taste of
their Vitae. When your character attempts to discern parentage,
power, or other details about a subject by tasting its blood, add
your dots in this Merit to the dice pool.
You also gain this bonus on perception rolls that would otherwise
involve scent or taste if your character is able to taste blood
from the area. At the Storyteller’s discretion, characters with two
or more dots in this Merit may make a Wits + Medicine + Lordly
Palette roll, with a –2 penalty (or greater), to detect known toxins or
diseases in sampled blood. The character swishes the sample about
like wine and then, hopefully, spits it out. Other unusual perception
rolls may also be possible through this Merit on a case-by-case
basis, as the Storyteller sees fit. A vampire machinist may be able to
use a Wits + Crafts dice pool to detect the presence of industrial
toxins in a subject’s blood. Not just anything can be sampled and
analyzed through the lordly palette, however – this Merit reflects
only a knack for discerning things present in blood.
Despite its name, and the Ventrue reputation for well-honed
palettes, this Merit is available to Kindred of any clan.
ok
pues los miro
Pues es verdad, no me gustan ninguno de los 2
voy a mirar los meritos que me pasaste antes
y ya te digo en un rato de esta noche
Sentidos agudos (•)
Efecto: El vampiro puede ver, oler y oír al doble de la
distancia y con el doble de la exactitud de un promedio, sano
mortal. Los sentidos del vampiro del gusto y el tacto son también dos veces
tan sensibles como las de la misma persona hipotética.
Refugio (• a •••••) 1 punto
Requisito: • Lugar Seguro
Efecto: Un buen refugio no sólo es segura contra el sol, sino también
familiar y reconfortante. La calificación de puntos refleja su carácter de
afinidad por su casa y sus defensas contra la intrusión del sol.
Sentido Oculto (••) 2 puntos
Requisito: El carácter humano (no emparentado)
Efecto: Tu personaje tiene un "sexto sentido" para un tipo de sobrenatural
criatura, elegido con la compra del Mérito.
Elijo Invisible Sentido: Vampiros.
Contactos (•) 1 punto
Efecto: Contactos proporcionan a su personaje con la información.
Aliados (•) 1 punto
Gettin 'Up (•) 1 punto
Tu personaje puede leer las señales cuando
los ve. Puede identificar más detalles,
incluyendo el mensajero del clan, alianza, manada favorecida, y la ciudad
de origen.
Voluntad de hierro.
ya está
cuantos puedo escojer de estos? todos?
Sentidos agudos 1 punto
Refugio 1 punto (+ otro punto por lugar seguro)
Contactos 1 punto
Aliados 1 punto
Gettin' Up es parte del merito Cacophony Savvy. Es el primer punto de este merito, pero para tener acceso al merito necesitas 1 punto de City Status, por lo que serian un total de 2.
Son 7 puntos. Sentido oculto es solo para humanos (no debería haberlo incluido). Para Voluntad de hierro necesitas 4 puntos en determinación, que podrías tener si el punto gratuito que te dan por ser Ventrue lo pones en Determinación. Te costaría 2 puntos, que serian 9 en total. Así que te da para todo, si.
Perfecto!! muchas gracias jefe!! pos ya estáaa jajaja, no?? jugamos??
aun no xD Te queda elegir las disciplinas para Ventrue, y las 3 especializades de habilidades xD
Uff
vale
es facil está claro
Investigación, Empatía y Atletismo
y luego las discuplinas de clan:
Resiliencia 3
Te dejo un primer borrador de la ficha en su apartado dentro del personaje. Faltan por distribuir los puntos libres, de momento eso es todo.
Sobre el personaje he ido tomando algunas decisiones:
1) Será Daeva finalmente, así que cojo el segundo concepto, el de matón distinguido
2) Será un personaje de ascendencia tailandesa, vinculado a la mafia vietnamita (que según he visto es realativamente numerosa en la zona) y criado en situación de extrema pobreza (estoy con el trasfondo, pero en líneas generales esa es la idea).
3) He elegido Mártir como Mask y Monstruo como Dirge. Me parece una dicotomía curiosa, un personaje brutal, sin remordimientos y despiadado con afán de sacrificarse y proteger en este caso a sus seres queridos y más allegados (que siendo Daeva le da también más interés). Nunca he roleado el aspecto Mosntruo y me ha llamado mucho la atención en esta edición. Si lo ves un poco... bueno, desalmado, dímelo y buscamos otra alternativa ^^
4) ¿Tienes algún inconveniente si detallo mucho al sire?
Por cierto, Meister, no recuerdo bien cómo iba lo de los méritos... ¿empiezas con un número determinado de puntos? O se compran con defectos?
Son 10 puntos de meritos que pueden canjearse por experiencia si quieres subir otras cosa. Te digo lo mismo que Amusarado; si compras algun merito/poder de alianza contara para un futuro pero no de inicio.
¿Cuánta experiencia da cada punto? Así voy pensando maldades para cuando llegue a casa esta tarde :D