Partida Rol por web

Retorno

Capítulo 6. Año nuevo... ¿vida nueva?

Cargando editor
25/10/2014, 20:52
Ryan Jackson

Estaba seguro que no era tan difícil estar callado mientras otra persona discutía con su ex novia. Aun era más grave, pues si Vinny no había dicho nada sobre nuestra ruptura, los únicos que debían estar al tanto debían ser Liam y Arianna. Lo que aquello, para algunos de los presentes aquello era una autentica pelea de pareja donde no estaban invitados. Aun así estaban callados, por lo tanto mientras no molestaran ni intervinieran no había demasiados problemas.

Bueno, molestar si molestaban con su presencia. Pero ahora mismo no estaba como para ponerme puntilloso o abrir más frentes de combate mientras discutía con Vinny.

Hasta que intervino Liam defendiéndome. No solo no necesitaba que me defendieran, mucho menos él, sino que además estaba metiéndose donde no le llamaban. - ¿Te importa? - Pregunté a Liam, con cierto sarcasmo para que se callara. Frase que caería en saco roto al igual que la siguiente que tenía en mente al escuchar como Kate saltaba sobre Liam y comenzaban a discutir.

Esta es MI habitación. No VUESTRA habitación, así que LARGO. Paletos. Que sois unos paletos. Que no se puede fumar, tampoco se puede gritar y estáis haciendo el HISTERICO. En MI habitación.

Me llevé una mano a la sien, intentando centrarme en lo que realmente era importante. No era fácil, pero quería aislarme de mi entorno, de las personas que tenía junto a la cama para centrarme en Vinny.

Asentí, apretando los labios. Claro, gracias. No tengo ni idea de nada. Sigue así. Pero negué tajante cuando dijo que lamentaba que yo acabara así por ir a por ella. - Yo no lo siento. Fue mi decisión y a pesar de todo, volvería a hacerlo. - Aunque a decir la verdad, esperaba no tener que volver a verme en seis trozos.

El relato de mi ex novia siguió, explicando que pasó una vez marché de allí. Una vez todos marchamos, y ella se quedó sola. Mató a un chico. No pude evitar cerrar los ojos durante un par de segundos, lanzando un largo suspiro. No había palabras de consuelo para alguien que había matado a otra persona. Sobre todo si no quería hacerlo... la pregunta que ahora me venía a la cabeza era una muy sencilla. Miré a Vinny.

¿Realmente no quería hacerlo?

Tensé el cuerpo en cuanto ella comenzó a alejarse, dándonos la espalda. Mis manos pasaron a lo largo de la sabana, buscando el mejor punto de apoyo y giré sobre la camilla, descolgando las piernas y bajándome. Necesité apoyar la mano en cuanto los pies tocaron el suelo, comprobando el centro de gravedad y el propio entumecimiento de las piernas. No tenía claro, en aquel momento, si sería capaz de llegar hasta ella.

- Te envié cartas hasta que no recibí respuesta, Vinny. - No se lo eché en cara. Estaba claro que ya estaba suficientemente jodida como para echarle más piedras encima. Debía saber al menos yo, no la había dejado de lado estos meses.

Di el primer paso, para detenerme acto seguido, comprobando que podría seguir moviéndome. Nunca llegué a sospechar que caminar, algo tan básico y sencillo pudiera ser tan difícil. - A pesar de todo... - Comencé a decir, caminando hacia ella lentamente y no sin sentir la debilidad de un cuerpo herido y que no se había movido en días. - ...somos amigos. - Acabé por decirle, parándome junto a ella, mirándola de reojo antes de encararme a ella. No, después de aquella cena me quedó claro que Vinny no quería nada conmigo.

Cogí aire, resoplando. - La siguiente víctima de la lista será Sarah Clarks. - Y la siguiente ella. - Debemos encontrarla lo antes posible. Creo que deberíamos comenzar por ahí. Saber porque quiere matarla, como lo hará o cuando. Evitarlo, atrapar a Rebecca, acabar con esta pesadilla. - Dicho así, de base, hasta parecía algo sencillo. Demasiado sencillo. Pero quizás, lo mejor, era simplificar las cosas y trabajar a partir de ahí.

Cargando editor
26/10/2014, 15:11
Liam Nathiel

Kate volvio a increparme con relacion al tabaco. Resople, hastiado, cansado ya de aquella discusion- Vale. - me limite a decir, al verla perder los nervios, negando lentamente. Aquello se estaba yendo de madre.

Y estaba a punto de relajar un poco aquella tension que se habia generado, de repente, estaba dispuesto a dar mi brazo a torcer, cuando, de repente, y por tercera vez en aquel dia, Kate volvio a aprovecharse de las circunstancias que me rodeaban. Por alguna razon que desconocia, su mejor forma de disuadirme para que no fumara fue, ni mas ni menos, intentar echar mierda entre Ari y yo. Algo que, desde luego, no estaba dispuesto a consentir. ¿Pero como se podia ser tan rastrero? ¿Que pretendia, que Ari, la unica persona que habia estado a mi lado contra viento y marea, la unica que me habia demostrado que siempre, siempre podia contar con ella, la unica persona junto a la que yo habia estado tambien, siempre, se enemistara tambien conmigo? ¿De verdad eres tan baja, Kate Starks?

Mi expresion vario, por completo. No grité. No alcé el tono. No me alteré. Kate no me habia enfadado, ni mucho menos. Me habia decepcionado, enormemente. Más de lo que podria haber imaginado jamas. Habia muchas, muchas cosas que estaba dispuesto a perder en mi vida. Muchas cosas que estaba dispuesto a pasar por alto. Pero Ari no era una de ellas. Quizas ni siquiera Kate fuera consciente de que acababa de tocar algo sagrado para mi. Algo realmente intocable.

De nuevo la pelirroja fue la unica capaz de ver, a juzgar por la tension de aquella mano en su espaldar, que me estaba conteniendo, que realmente estaba haciendo un esfuerzo enorme por no saltar, por no hacer que todo aquello estallara.

Me limite a mirar a Kate, en silencio, negando. - Esta conversación ha terminado. - dije, sencillamente, serio. Mas serio de lo que podrian haberme visto jamás- Ya daré a quien se lo merezca las explicaciones pertinentes. Y esa, desde luego, no eres tu. - añadi, claramente dolido por la forma en la que habia intentado venderme delante de mi amiga.

Y apoye mi unica mano entonces en el hombro de Ari, apretandolo ligeramente. Tenia una conversacion pendiente con ella. Mil cosas que explicarle y que sabia que solo ella y Ryan entenderian. Sabia que, a pesar de los intentos de Kate por enfrentarnos, ella no alcanzaba a comprender la complejidad de todo aquello. Aquella extraña forma de actuar, aquel cambio de prioridades, anteponiendo la obligacion, lo importante, al deseo.

Y guarde silencio entonces, escuchando aquel ultimo retazo de conversacion entre Ryan y Vinny, asintiendo simplemente cuando Ryan hizo alusion a la situacion de Sarah. No habia vuelto a intervenir. No habia nada mas que yo debiera decir al respecto. Lo unico que queria, a pesar de Ryan, era que Vinny supiera que aquel chico cosido a cicatrices se habia jugado la vida por ella.

 

 

Cargando editor
26/10/2014, 19:55
Berenice Blair

Había algo en las palabras de Ryan que llamó su atención especialmente, algo de lo que no iba a hablar, algo a lo que posiblemente no haría referencia alguna. Era aquella afirmación de que eran amigos.

Habían sido amigos, enemigos, novios e incluso exnovios. Pero si lo pensaba con detenimiento, si buscaba en el fondo de sí lo que aquella afirmación despertaba en ella, la respuesta era clara: recelo. No. Nadie de aquella habitación, hubieran sido lo que hubieran sido, era su amigo en aquel instante. Porque, dejando de lado que pudiera sentirse traicionada por algunos de ellos y dolida por otros, lo cierto era que sin confianza no había amistad y Vinny no confiaba para nada en ellos, no después de todo lo vivido, no después de lo sucedido con Moses, porque cualquiera de ellos podía ser un buen mentiroso o estar controlado por una maldición imperius.

Eso no quitaba que pudieran ser aliados. Les necesitaba más que ellos a ella, estaba claro que tenían modos de obtener información que por ahora escapaban a su persona. No es que Vinny estuviera haciendo un frío análisis de la situación y hubiera decidido aprovecharse de ellos es que simplemente la realidad le mostraba que la confianza ciega era un gran error y que por contra las colaboraciones podían ser un acierto.

Cargando editor
26/10/2014, 19:55
Berenice Blair

Seguía tensa en su lugar, refrenando el caudal de lágrimas que la llevaban al abismo de sus emociones, arrastrándola hasta las profundidades de su desdicha. No era el momento ni el lugar, aquella parecía ser una afirmación que había cobrado importancia recientemente, aplazando siempre el momento de sucumbir a su dolor. Mucho mejor.

Parpadeó hasta que las lágrimas dejaron de caer, pero siguió mirando de forma obcecada la pared.

- Sólo he recibido una carta tuya y te la respondí - su tono de voz sonaba a la defensiva, queriendo quitarse de encima la acusación que aquel comentario conllevaba. Sin embargo aquello no tenía demasiada importancia teniendo en cuenta todo lo que vino después. Tardó varios segundos en reaccionar pero terminó por asentir a aquella extraña petición de amistad, aunque pronto aparcó aquello a un lado para centrarse en lo siguiente que dijo, esta vez sí desviando la mirada hacia él con intensidad -. ¿Cómo lo sabes? - preguntó por inercia antes de redirigir su pregunta -. ¿Y qué tiene que ver Rebecca en todo esto? Y no me digas "todo".

Conocía lo suficiente a Ryan como para saber que aquella iba a ser, probablemente, su primera respuesta, y no estaba de humor o lo bastante animada como para aguantar rodeos.

Cargando editor
27/10/2014, 00:34
Arianna Weasley

Arianna agradecía en silencio la delicada manera con la que Vinny le estaba haciendo de intérprete. De nuevo, vuelve a cruzar por su mente la posibilidad de arrancarse la venda de los ojos y vuelve a recordar la promesa a su padre. Tampoco quiere terminar por perder la poca visión que le queda. 

Hola chicos.- saluda cuando se encuentran tanto a Kate y Matthew, esbozando una tímida sonrisa. No le gusta que le vean así, con la venda. Y probablemente todos se estarán haciendo una idea equivocada de la gravedad de su pérdida. 

Estoy bien.- responde a la pregunta directa de Kate, algo abrumada por la sucesión de frases de preocupación por ella de boca de los presentes en la habitación, que al parecer estaba bastante concurrida. - No es tan grave como parece. Sólo he perdido visión en un ojo y algo de audición en el oído izquierdo. - aclara ¿De verdad había sido ella la peor parada? Le costaba creer que fuera cierto pero al mismo tiempo se sentía profundamente aliviada. 

Entonces Vinny procede a explicarle la situación. Liam manco. Ryan roto en pedazos, que por lo visto habían conseguido arreglar. El hecho de que no hiciera mención a Kate ni Mathew le hace pensar que están recuperados por completo, sin secuelas. De lo cual se alegra. - Yo...también me alegro de que estéis bien.- termina por decir, sin estar del todo segura de que bien sea la palabra que busca. 

Siente la cercanía de Liam, hablándole a Vinny a su lado, pero su abrazo le pilla completamente desprevenida. Se remueve algo incómoda, pero no hace intención de desasirse. Escucha su susurro y al mismo tiempo siente el contacto del muñón de Liam en su espalda, lo que le acarrea un sentimiento de tristeza.- Yo también me alegro de que tú lo estés. De que todos lo estéis. - Incluso Ryan, piensa medio sorprendida consigo misma. Aunque era incapaz de desearle sufrimiento o la muerte a una persona, por mucho que la odiase o la hubiera odiado.

En ese momento, en el que se supone que todo el mundo debería estar más o menos contento de ver a los demás ilesos, comienzan dos discusiones distintas. Por un lado, a del tabaco. Por otro, el tira y afloja entre Vinny y Ryan. Decide no meterse en la segunda, pues es un asunto que es mejor que traten entre ellos. Aún así, hay algo en las palabras de Vinny que la hace sentir cierta culpabilidad. En cierto modo Vinny sí había estado sola. Y ellos podrían haberlo evitado. Aunque no fueran los mejores amigos, todos tenían un objetivo en común. O, al menos eso era lo que Arianna quería creer. 

En cuanto a la pequeña discusión entre Liam y Kate, se ve en cierto modo obligada a intervenir, pues de alguna manera habían acabado metiéndola a ella en el asunto. Entendía perfectamente los motivos de Kate para actuar así- no debía permitirse que la gente fumara en un hospital- aunque no le parecía que fuera algo tan importante en ese momento. Pero también conocía la pequeña adicción de Liam, y suponía que también de Ryan, y su necesidad de paliar los momentos de estrés y las situaciones duras expulsando la tensión a través del humo del cigarro. 

Dejadlo estar, por favor.- les dice, con una mano apoyada sobre la frente. Todavía le duele la cabeza del golpe con la puerta. Debía admitir que le dolía un poco que Liam hubiese acudido a Ryan antes que a ella. De nuevo. No terminaba de comprender la extraña relación que había entre esos dos. Pero aquel no era el momento de preocuparse por esas nimiedades. No era lo importante.- Lo importante es que todos estamos vivos.- No fue hasta haber pronunciado la frase que se dio cuenta que eso no era del todo cierto. June no. 

Aunque el formato fuera a modo de discusión, las palabras que intercambiaban Vinny y Ryan eran muy reveladoras, pues rellenaban todos aquellos huecos de la historia que no había conseguido llenar ella. Lo de Moses no era nada nuevo. Un dato que había conocido hacía cosa de una hora. ¿Sería cierto que actuaba bajo las órdenes de otros? Cuando el tono de la discusión se torna más relajado, se atreve a exponer sus dudas. 

Y, ¿qué pasó con el resto de encapuchados? ¿Huyeron? - ¿Tan solo habían logrado adivinar la identidad de Moses?

Entonces Mathew suelta unas palabras que le dejan boquiabierta.¿Qué era eso de sacar de ahí a Isabella? ¿Desde cuándo Matthew se ponía de acuerdo con Liam y Ryan en algo? Aunque ella no era la persona más adecuada para juzgarlo. ¿Cómo habían podido pasar tantas cosas de las que no estaba al corriente? ¿Cuánto tiempo había estado inconsciente? No recordaba habérselo preguntado a su padre. 

Isabella...¿qué me he perdido? ¿Qué ha pasado con Isabella?

No da tiempo a que Matthew le conteste, pues en ese momento Ryan menciona a dos personas que hacen que la atención de Arianna se centren única y exclusivamente en lo que el Slytherin está diciendo. ¿Por qué menciona a Rebecca? ¿Qué les ha contado? ¿Qué saben el resto?, piensa. Aunque en el fondo sabe que no ha podido contar mucho. Que sus preocupaciones son infundadas. Aunque hay una que no lo es: la preocupación por Sarah. Preocupación que le hace recordar el extraño y breve diálogo con Lucas. La pregunta de Vinny- "¿cómo lo sabes?"- le parece de lo más acertada. ¿Por qué Sarah en concreto? Había bastantes más opciones. 

Sarah está bien. No creo que debamos buscarla. Quizás al buscarla estemos llevando al enemigo hasta ella.- Porque el enemigo tenía que ser sin duda alguien cercano. No podían arriesgarse.- Sabrá cuidarse sola.- concluye, sin sentirse del todo convencida de que saber cuidarse sea suficiente para sobrevivir a estos eventos que les superaban. - ¿Dónde está Moses ahora?- Si con saber por qué quiere matarla, Ryan se refería a Moses, lo principal era saber dónde estaba en ese momento. En cuanto a Rebecca, deja que sea Ryan quien responda la pregunta de Vinny pues es a él a quien ah preguntado. 

Notas de juego

Creo que no me he dejado nada...

Cargando editor
27/10/2014, 10:25
Kate Starks

A pesar de la mirada de Liam, Kate no se amedentró ni un poco, mirándola también con gesto serio y enfadado, directamente a los ojos antes de responder con tono de reproche:

- No lo pongas en duda y buena suerte.

Estaba claro que a ella no tendría que darle explicaciones y desde luego que aunque tuviera que hacerlo no le escucharía. Hipócrita. Para Katherine, tras aquella forma de actuar tan poco adecuada, Liam se encontraba en sus recuerdos tan abandonado y lleno de polvo como el llamador de ángeles que le había regalado en navidad; perdido al fondo de un cajón desastre sin usar.

No obstante, Arianna habló pidiendo calma al mismo tiempo que Ryan sacaba por fin el tema de Rebeca. "¿Qué sabéis de lo de Rebeca?", ante la pregunta de Arianna, Kate se terminó de cruzar de brazos.

Unos sabemos todo y otros no saben nada.

No iba a hablar sobre aquel tema. Quiénes tenían que dar explicaciones sobre eso eran los que habían querido mantenerlo en secreto. No ella. Ella sería mera espectadora. Aún así sí que habló para apoyar a Arianna con el asunto de Sarah:

- Estoy de acuerdo. Sarah está bien.- estaba completamente segura de aquello. Lo mejor sería no inmiscuirse en el camino de la chica.- Y creo que tienes razón, Arianna. Es mejor que no se la busque.

Sobre la última pregunta de la Gryffindor, acerca de Moses, Kate no tenía respuesta. No tenía ni idea de dónde podría encontrarse aquel traidor.

Cargando editor
27/10/2014, 10:37
Kate Starks
Sólo para el director

Había algo que llamó la atención de Kate. ¿Cómo podía estar tan segura Arianna de que Sarah estaba bien y de que era mejor no buscarla? Katherine lo sabía porque Lucas se lo había contado. Lucas. El único que debía de saber el paradero de Sarah, con quien había estado durante todos aquellos meses y en Navidad. ¿Significaba aquello que Lucas había visitado a Arianna? No parecía descabellado. A decir verdad, eran amigos durante el colegio a pesar de todo lo suceido y Arianna se encontraba en bastante mal estado.

Es probable que haya venido a visitarla o algo y le haya contado cosas.

Y si había aparecido en el hospital, ¿por qué seguía sin encender el pinganillo? ¿Por qué no quería hablar con ella? Una especie de dolor se asentó en el pecho de Kate. ¿Por qué la había abandonado? ¿Qué tenía que ocultar?

Confiaba en Lucas y mantendría siempre su promesa de protegerle y estar ahí por delante de cualquiera, pero había muchas cosas, muchas incógnitas, que provocaban en Katherine un dolor inimaginable. Recordó que Lucas estaba muy pálido y después el comentario de que Moses también. ¿Estaría Lucas involucrado, de forma consciente o inconsciente, en todos aquellos ataques? ¿Realmente formaría parte de aquel grupo de gente? Pero si era así... ¿por qué confiaría Sarah en él?

¿Y si Arianna también forma parte de ese grupo de alguna manera? ¿Y si está actuando con una doble identidad? Aquí por un lado, contando secretitos y lo que le interesa mientras se informa de cosas útiles, futuros movimientos nuestros. Y luego en realidad forma parte del otro bando. Ese que asesina a sangre fría y causa disturbios.

Tampoco podía juzgar al otro grupo. Sí. Eran asesinos, pero probablemente tuvieran una causa. Lucas lo había llamado "venganza" de Rebeca. ¿Venganza por qué exactamente? ¿Qué había pasado? ¿Por qué tanta gente la seguiría? ¿Y por qué atacaban con respecto al movimiento de acercamiento muggle? Kate estaba confusa. Y sabía que solo dos personas podría sacarla de dudas: una era Arianna y el otro Lucas. Y sin embargo, dudaba que ninguno de los dos le fuera a contar nada. Porque si era verdad que formaban parte de aquel bando, solo contarían las cosas si Kate se fuera a unir a ellos.

Unirse a un grupo de asesinos. Unirse a una peligrosa asociación que mata... ¿pero por qué lo hace? Si la razón fuera convincente, ¿me llegaría a unir a ellos? Aquí está claro que no pinto nada. Que salvo por Matt, no soy nadie. Pasan de nosotros, nos ocultan cosas y encima luego actúan de una manera extraña. Piden ayuda sin contar las cosas. Quieren información sin ofrecer ellos ninguna. 

¿Estaría el corazón de Katherine volviéndose oscuro ante tales pensamientos? Estaban ocurriendo tantas cosas... habían ocurrido tantos eventos extraños... y ella solo se veía apartada de todos. Al principio pensó que hacerse auror sería lo adecuado, pero fue antes de pensar que quizás el motivo de aquella organización fuera más profundo que simplemente matar. Quizás ellos contasen con ella. Quizás, si Lucas formara parte de aquel círculo, por fin contase con ella. Al fin y al cabo, la habían salvado de una muerte segura cuando la atacaron. El tipo vestido de parca, Moses o no, había decidido mantenerla con vida. ¿Por qué? ¿Acaso habría alguna razón para ello? ¿O fue mera casualidad?

No existe el bien ni el mal.

Sea como fuere, no tomaría decisiones de primeras. Hablaría con Derek Malfoy. Matt y ella lo harían. Quizás, solo quizás, contarían con Berenice, pues era la única que parecía fiel a sus sentimientos y a su forma de actuar. Pero solo quizás, porque Katherine no confiaba en nadie de aquella sala a excepción de Mathew. No confiaba en ellos y si hubiera una mínima posibilidad de que se pudieran enterar de sus planes al contárselo a Vinny, no lo haría. De momento estaban solos y la presencia de Matt, su mirada y su sinceridad, eran lo único que mantenían aún a Kate consciente de que, fueran cuales fueran los motivos de aquella asociación, ella debía permanecer en el lugar en el que se protegería a la gente. En el bando conforme a sus ideales. Lo que no sabía era cuánto llegarían a cambiar estos con el transcurso de los acontecimientos.

Cargando editor
27/10/2014, 12:03
Ryan Jackson

- ¿Una? - ¿Solo una? ¿Dónde...? Fruncí el ceño, desviando la mirada de Vinny hacia la izquierda, pensando durante unos segundos y buscando alguna conclusión. Solo tardó un par de segundos en llegar, lo que hizo que el gesto de Ryan se agravara y se preocupara durante unos instantes. Por suerte, estaba de espaldas al resto del grupo, por lo cual, aquel gesto solo fue visible para Vinny.

Ahora todo tiene sentido.

Negué con la cabeza en dirección a Vinny, dejando aquel tema de lado. Ya tenía algo que investigar cuando todos aquellos inadaptados se marcharan de mi habitación, que debía ser mucho mejor que sus propias casas y habitaciones -cosa que siendo ellos, no me extrañaba- pues no parecían querer marcharse de allí ni con aceite hirviendo.

Pude sentir aquella mirada de Vinny. Le devolví la mirada con aquella tranquilidad y templanza que hacía parecer que llevaba una máscara de mi mismo sin expresión alguna en el rostro. Señalé con la cabeza en dirección a las que ladraban detrás nuestro, como si aquel gesto, junto a las dos siguientes palabras fueran toda explicación necesaria. - Vox populi. - Y lo que no sabrían las dos chicas, es que acababan de ahorrarme otra larga discusión. Al final, Kate, sería mi mejor aliada. Limpiando mi habitación, evitándome peleas, entreteniéndome con sus tonterías... Ahora solo hacía falta que se marchara de mi habitación para siempre y me pensaría en incluirla en mi lista de felicitaciones de Navidad para el año que viene.

¿Por qué no aprende de Matt? Tan callado. Parece que aprendió de Moses... Ahora solo le queda volverse un puto psicópata y después podríamos ser amigos. No, es broma.

Efectivamente, iba a contestarle "todo". Una mueca de desagrado apareció en mi rostro y miré tras ella unos segundos, antes de volver a mirarla a los ojos. - Casi todo. - No, había cosas que no. Había estado inconsciente dos días, y aun así sabía que seguía dos pasos por delante del más avanzado de aquella habitación.

Pero ahora algo raro pasó. Me giré, primero mirando a Arianna. No puede verme. Pensé, y luego miré a Liam. Aquello no era solo cosa mía, y quizás, la razón por la colaboración forzosa de mis nuevos "mejores amigos". Volví a mirar a Vinny. De espaldas al grupo, le susurré algo posiblemente una breve explicación sobre su última pregunta.

No contesté a los de Sarah por dos motivos muy sencillos, que esperaba que reparan por si mismas. La primera: Tiempo verbal correcto. La segunda: Circustancia Incorrecta.

Cargando editor
27/10/2014, 13:00
Ryan Jackson

- Vinny, confio en tí. La historia oficial de Rebecca no es cierta. Te lo contaré todo, pero no aquí. ¿Salimos fuera un momento? -

Cargando editor
27/10/2014, 13:36
Berenice Blair

Había conseguido calmarse un tanto pero los intercambios de palabras entre Liam y Kate la ponían nerviosa. Tuvo que hacer un increíble esfuerzo por ignorar todo aquello y centrarse en las palabras de Ryan, que le arrancaron una mirada helada con ese "Casi todo" destinado quizás a rebajar una tensión que no podía eliminarse. No era momento para bromas. No obstante el susurro posterior logró calmarla, como así demostró su mirada, relajándose un poco quizás por primera vez desde que entrara en aquella estancia.

Asintió lentamente con la cabeza y se giró hacia su "público", que parecían haber estado pendientes de aquel extraño reencuentro entre ambos y cuyo final parecía ser mucho más suave de lo que cabría esperar.

- Maté a uno de los encapuchados, los demás huyeron - aprovechó aquel momento para responder las preguntas que Arianna había ido formulando -. Una brigada del Ministerio los persiguió y como Moses se había identificado ante nosotros decidieron dejarle atrás pero no sin antes dejarle el cerebro hecho puré - repitió. Aquello ya lo había mencionado, ¿o no? La verdad es que su memoria no funcionaba bajo el estrés al que estaba sometida -. Le he ido a ver, está totalmente vegetal - había cierto hermetismo en su semblante que se traslucía en su voz. Para alguien como Ryan o Liam que la conocían tan bien, seguramente les recordaría a la evasión que había mostrado en los últimos años a la hora de hablar de su hermano, las ganas de evitar hablar de algo que por fuerza había sido doloroso para ella -. No han podido sacar nada de él ni con legeremancia - había una clara nota de disgusto en su voz que se desvaneció cuando se giró hacia Ryan e hizo un gesto con la cabeza en dirección a la puerta -. Yo me voy a marchar ya - les dijo a los demás, recuperando la misma expresión inescrutable que cuando entrara, a pesar de que contrastaba vivamente con el rastro de las lágrimas en su rostro -. Espero que os mejoréis - acabó por decir en un acto claramente conciliador, tras lo cual le dirigió una mirada a Ryan que decía "detrás de ti".

Cargando editor
27/10/2014, 14:35
Liam Nathiel

Ignoré el comentario de Kate. Con aquel gesto, con aquella actitud, habia terminado con mi afán conciliador. Nos habia durado muy poco el dulce reencuentro. No entendía por qué habia tenido que arremeter contra el de aquella forma. ¿Que le habia hecho para que, de repente, todas sus buenas intenciones se fueran al carajo? ¿Habia sido realmente el cigarro? ¿O lo que le habia jodido era que me llevara bien con Ryan, que me preocupara por el?

No lo entendia. Claro que no podia entenderlo. ¿Como iba a entender que Ryan habia sido mi mejor amigo, casi como un hermano durante casi toda mi vida, a excepcion de aquellos dos ultimos años? ¿Tan dificil era entender que, a pesar de todo, me preocupara por el, que me preocupara su estado? Ni aunque hubiera seguido siendo mi peor enemigo le habria deseado verle como estaba aquel dia, mucho menos despues de haber intentado salvar a Vinny.

Asenti a Ari, apretando de nuevo su hombro, en un gesto que decia claramente "No te preocupes. Ya lo dejo". Y sonrei, tras escucharla. Habia sido un alivio escucharla decir que no se habia quedado ciega del todo, que, pese a haber perdido vision en un ojo, aun podria conservar la vista. Eso, en aquellas circunstancias, eran buenas noticias. Yo mismo lo sabia por experiencia. Y entonces terminé de escuchar aquella conversacion dentre Ryan y Vinny, llenando los huecos que me faltaban- Si no han podido sacar nada, ni con legeremancia, dudo mucho que Moses sirviera de algo despierto... Efectivamente, esto apesta a Imperio. Ademas, vuelvo una vez mas al punto del Quidditch. Moses no atacó a June, ni a Sarah, ni a nadie. Es un tirillas. Debe haber alguien mas. - insisti en aquel punto.

Tanto Ari como Kate parecian muy seguras de que Sarah estaria bien- ¿Tu sabes donde esta, Ari? ¿Esta con alguien?- le pregunté entonces, frunciendo el ceño, en una mueca pensativa. Entonces mi mirada se cruzo con la de Ryan. Sabia perfectamente qué queria decir con aquella mirada, asi que asenti, sencillamente.

Tenia claro que el, igual que yo, habia reparado en lo mismo: en que tambien June estaba a salvo, tambien Regina estaba a salvo. Todos estaban a salvo, hasta que acababan muertos. -Os veo luego.- dije, como respuesta a Vinny, asintiendo con un cabeceo.

Deje que Ryan y Vinny se marcharan a seguir manteniendo aquella conversacion en privado. Yo mismo tenia una conversacion pendiente con mi amiga. Asi pues, en cuanto ambos se marcharon, me acuclille junto a su silla, apoyandome en sus piernas para no perder el equilibrio de unas piernas aun demasiado debiles como para sostenerme del todo- Ari, necesito hablar contigo... ¿Quieres... -..que salgamos fuera? Fue lo que no dije. No tenia muy claro si Kare y Mat iban a salir de alli o no, pero lo que si tenia claro es que necesitaba hablar con Ari a solas.

Habia cosas que ella no sabia. Cosas que debia saber. Y, sobre todo, queria hablar con ella, que me contara cómo se encontraba.

Y me mantuve a aquella distancia, intentando que aquella conversacion quedara solo entre los dos. Ya habia tenido suficiente en tan poco tiempo.

Notas de juego

Edito: ya se que Alecto tenia pensado saltar esta noche.

Si da tiempo a hablar los dos, bien. Si no no pasa nada. Simplemente queria dejar constancia de que, si Ari dice que si, Liam pone al dia a Ari de lo que sabe y le explica lo de ir a ver a Ryan antes y le pide perdon y le pregunta por ella y esas cosas que hacen los amigos que acaban de echar solicitud en la ONCE xD

Cargando editor
27/10/2014, 15:21
Ryan Jackson

En cuanto Vinny se giró, yo hice lo propio. Me giré hacia aquel público que tan bien lo había hecho hasta el momento, esperando a que la chica se despidiera de los presentes. En cuanto me miró, mi vista pasó por la sala. Aun vestía únicamente aquel horrible pantalón. Me acerqué hasta el perchero, agenciándome una de esas batas de tela y poniéndome sin abrocharla. Tomé la varita, guardándola en el bolsillo y metiendo ambas manos en los bolsillos de la larga bata que llegaba hasta los pies.

- Voy a salir. - Anuncié de forma escueta. Recuperé mi tabaco y me acerqué a la puerta, parándome justo bajo el marco, mirando hacia el frente, con aquella expresión carente de emoción o sentimiento. - Adiós. - Acabé por decir, antes de salir de allí, comenzando a caminar por el pasillo.

Por algún motivo, parecía que me conocía muy bien San Mungo, a pesar de haber estado inconsciente dos días, y no haber salido de mi habitación.

Cargando editor
27/10/2014, 16:14
Ryan Jackson

Llevé a Vinny por los pasillos de San Mungo en el más riguroso silencio. No caminaba muy rápido, incluso en alguna ocasión necesité hacer mano de la pared o algún saliente para descansar, no solo cansado, también dolorido por las heridas. Una vez más, forzaba mi cuerpo hasta límites que estaban del entendimiento humano.

Me aseguré no una, sino varias veces que nadie nos seguía, y saludé a varias de las enfermeras que allí estaban -incluso alguna, por su propio nombre- hasta llegar a un pequeño claustro dentro del hospital. Un lugar al aire libre, fuera de miradas u oídos indiscretos que pudieran molestarnos. Y un lugar donde fumarse un cigarrillo.

Tomé asiento en un saliente, con un gesto cansado, y emitiendo una silenciosa queja mientras me llevaba la mano al abdomen. Me quedé unos segundos en silencio, pensando. No la miré en ningún momento.

Dejé que pasaran algunos segundos, incluso algunos minutos antes de rebuscar en los bolsillos, sacando el paquete de tabaco y ofreciéndoselo a Vinny. No fumaba, lo odiaba, pero era la costumbre. Esperé a que rechazara o cogiera antes de comenzar a hablar.

- Me alegro ver que estas viva. - Fue lo primero que le dije, mirándola de reojo. - Allí dentro me estaba poniendo nervioso. - Se excusó, señalando con la cabeza hacia la puerta por la cual habían venido. - Toda la historia. - Comencé a decir, cogiendo aire. Había tanto, y no sabía ni por donde comenzar. 

- Hace doce años mis padres me presentaron a los hijos de los Carrow, Víctor, de los Black, Isabella y de los McLaggen, Rebecca. Por el tiempo que pasábamos juntos, nos convertimos en muy buenos amigos. Años después entraríamos en Hogwarts. Como sabes, todos fuimos a Slytherin menos Rebecca, así que Isabella nos entregó aquellos colgantes con forma de serpiente que te enseñé. Seguimos siendo grandes amigos a pesar de las... apariencias. Años después, tu y yo comenzamos a salir, y un año y poco después, me dejas. Semanas después, mi relación con Liam queda destruida. - No entré en los detalles de porqué mi relación con Liam llegó a un final tan brusco o violento. Pero de la noche a la mañana pasamos de buenos amigos, a enemigos mortales. - Comienzo a salir con Rebecca. Rebecca y Arianna eran muy amigas. Pero un día Arianna hizo desaparecer a Rebecca. Aquí hay algo que no te puedo contar. - Le di el alto antes de que dijera nada. - Ahora sabrás porqué. - le pedí, para seguir relatando.

- Yo me creí la versión oficial, que Rebecca se había cambiado de colegio. Hasta el último día del colegio, cuando hablé con Arianna y Liam. Creemos que Rebecca tenía a alguien trabajando para él. Víctor. La noche de Halloween Liam y yo cogimos a Víctor y nos lo llevamos para interrogarlo en la sala de los Menesteres. Liam le dio veritaserum, pero alguien adulteró la poción y lo envenenó. No pudimos hacer nada por él. - Lo que quería decir, que cuando le mentí, fue por cubrir a Liam. No pude evitar sentirme culpable por lo sucedido, apartando la vista de ella. - El responsable de aquella trampa dejó una nota que decía. "Ojo por ojo, diente por diente". La misma persona me envió dos notas con advertencias y amenazas a mi casa, para mí. Era la letra de Rebecca. Una de ellas decía... "No debemos olvidar quiénes somos" y me envió mi colgante de serpiente. El que había escondido. Después, la segunda nota la encontré en mi cuarto, decía "Creía que cumplías tus promesas". El problema es que no sé qué promesa hice, no recuerdo haberle hecho ninguna. Aquella noche mataron a Regina. Es como si todo fuera una enorme venganza contra todos. Liam, Arianna y yo hicimos un.... juramento inquebrantable. Todo lo que no pude contarte, es por el juramento. Además, el juramento incluía que jamás pudiéramos mentirnos los unos a los otros. Por eso... confío en ellos. Como ellos confían en mi.

- Creemos que Rebecca está detrás de esto. Y si te fijas, Kate y Matt, que habrán hecho sus investigaciones, han llegado a la misma conclusión por otras vías. No se han sorprendido en ningún momento sobre nada. -

No sabía cómo se tomaría todo aquello. No aquella Vinny que aun tenía los surcos de lagrimas recorriendo su cara, que parecía desesperada y peligrosa a partes iguales. Me preguntaba cuanto quedaba de aquella chica que me besó en los terrenos del colegio a principio de año.  

Cargando editor
27/10/2014, 17:23
Berenice Blair

En ningún momento Vinny se ofreció para ayudarle a caminar, del mismo como que tampoco le sugirió detenerse o le preguntó a dónde iban; simplemente se dedicó a seguirle, agradeciendo aquellos segundos de silencio para recuperar la calma que había perdido ahí dentro y parte de la sangre fría que iba implícita en el apellido Blair y que tanta falta le hacía. Se juró a sí misma que no volvería a perder los nervios.

Se descubrió a sí misma observando con fijeza el paquete de tabaco que le tendía, preguntándose como hiciera ya muchas noches en una guardia con Liam sobre el poder de aquel pequeño objeto y su capacidad para relajar tensiones y, como aquella noche, envidió aquel vicio al que ella no iba a someterse. La ocasión pasó sin que en su rostro se percibiera ni aceptación ni rechazo, y Ryan por fin guardó el paquete dispuesto a empezar a hablar.

Ella había permanecido de pie desde que llegaron, a pesar del cansancio latente de unos músculos que llevaban tres días de casi absoluta inmovilidad forzada, pero de algún modo aquella postura la hacía sentirse más fuerte y en guardia. Escuchó que se alegraba de que siguiera con vida pero no respondió, pues cualquier cosa que pudiera decir ante aquella frase carecería de significado. Posibles respuestas como "yo también" estaban fuera de su alcance en aquel momento. Y ya había dejado claro que no deseaba que él estuviera herido, no iba a repetirlo.

Empezó a rememorar hacía doce años, provocando que Vinny entrecerrara los ojos con cierta frustración e impaciencia. Aquello ya lo sabía. ¿Por qué le contaba otra vez lo mismo? Tardó un tanto en darse cuenta de su expresión de modo que se forzó a relajarla. No le iba a servir de nada ir con escepticismo con Ryan, tenía que mostrarse abierta.

Cuando por fin entró Arianna en la ecuación aportando información nueva sus cejas se alzaron con interés, a punto de indagar más pero la refrenó, pidiéndole que esperara. Y así lo hizo, incluso cuando admitió que aquella fatídica noche de Halloween habían sido ellos los que habían llevado la muerte hasta Victor, aún sin ser los culpables. Y, curiosamente, lo que realmente la molestó de aquello fue la mentira que como siempre encerraban. Las mentiras que insistieron en hacerle creer diciendo que le habían encontrado muerto a pesar de que ella necesitaba verdades. Alzó el mentón en un gesto que podría pasar por orgullo si no fuera por la tensión muscular que delataba toda su postura, de brazos cruzados y con el peso apoyado en el pie derecho. En aquellos momentos se evidenciaba su delgadez, incluso la piel de gallina de sus brazos que revelaba que, a pesar de no inmutarse y de parecer tan lejana, sentía frío.

Ryan siguió hablando, despertando preguntas en Vinny que no pensaba formular. ¿Podía ser que Faye estuviera muerta por una promesa que Ryan había olvidado y que la loca psicópata de su exnovia quería que cumpliera?

- Por eso me dejaste - era la primera vez que intervenía en el transcurso de la historia. Aquello era revelador, o al menos ella lo interpretaba como tal, si, como creía, la había dejado para evitar que Rebecca llevara aquella especie de venganza hasta ella. Bueno, obviamente era tarde. Dejó que terminara de hablar pero no esperó más de cinco segundos para empezar a hacerlo ella -. Rebecca quiere que cumplas una promesa que no recuerdas y por eso mata a toda la gente que te es cercana - resumió, dirigiéndole una mirada que esperaba corroborar lo que había dicho -. Pero si realmente está ella tras las otras muertes, ¿por qué? ¿por qué ir tras Sarah? Si quiere matarla para que las familias de los sangre limpia se posicionen entonces, ¿por qué matar a June? - su expresión daba a entender que esperaba que la iluminara con su respuesta. No había mostrado sorpresa, no le había cuestionado nada de lo que contaba, simplemente había seguido con el hilo de la conversación como si estuviera debatiendo por dónde podían seguir -. ¿Y cómo puede tener tanta influencia?

Cargando editor
27/10/2014, 18:17
Ryan Jackson

Aparté la mirada ante su primera deducción. Carraspeé mientras entre mis dedos seguía aquel cigarro, con el que jugaba moviéndolo compulsivamente como si de un juguete se tratara, sin llegar a encenderlo. Miré a mi alrededor, vigilando que no hubiera nadie, más como manía persecutoria que otra cosa, y volví a mirar a Vinny cuando comenzó con el juego de deducciones.

No pude evitar negar con la cabeza. - No tiene sentido. Es excesivo. - Concluí, dándole la razón en cuanto a su conclusión, a pesar de que me parecía totalmente descabellado y desproporcionado. ¿Por qué ahora? ¿Era eso? ¿Realmente era eso? ¿Todo era culpa mía? No, imposible, me negaba a pensar aquello. - He intentado hacer una teoría. Una teoría que uniera a todas, pero no sé hasta qué punto es una estupidez. - La interrumpí. - Acercamiento Muggle. Vale, una organización de gente comienza a actuar para obligar a las familias a posicionarse a favor. Rebecca se entera, entra y lo vuelve más radical. Comienza a matar gente bajo la bandera del acercamiento muggle, solo una excusa. Sarah no solo es una Sangre Limpia. También es amiga mía. Ahora la parte de June. - Hice una pausa, meditando unos segundos. - June murió pensando que era algo que no era. June era sangre limpia, pero no lo sabía. Sus padres no eran sus padres de verdad. -

- En cuanto como puede tener tanta influencia... Échale imaginación. ¿Cuánta influencia tendría yo, si el día que el Ministro visitó mi casa le hubiera lanzado un Imperius? No es cuestión de cuantos, si no de a quién. Por desgracia, no puedo estar seguro de esto, son solo teorías con la información que tengo. - Pensé durante unos segundos, negando con la cabeza.

- Aun queda una cuestión más importante. Si atacan a Familias Sangre Limpia para que estén en contra con el Acercamiento... ¿Por qué atacar al Líder del movimiento de acercamiento en público y haciendo peligrar al lider de la oposición? - Aquella era una de esas pocas ocasiones, en las que compartía mis teorías e ideas en voz alta. La mecanicación de Vinny me ayudó a ello, todo sea dicho.

Cargando editor
27/10/2014, 18:45
Arianna Weasley

Mira a Kate ante sus palabras. No le extrañaron. Tenía sentido que ella también lo supiera. Pero la decisión con la que lo dice le lleva a mirarla con curiosidad. ¿La habría visto? ¿Qué más sabía? Quería preguntarle, pero al mismo tiempo no quería saber más de lo estrictamente necesario. Y esperaba no equivocarse al no ir en su busca, pero ¿qué podrían hacer ellos de todas formas para salvarla? Ya habían demostrado en el callejón que no estaban preparados. Y ahora incluso estaban lisiados. 

De nuevo, vuelve a ser Vinny quien le aclara sus dudas. No pregunta nada más. Se notaba que le había costado volver a contar eso último y tampoco creía que hubiera nada más que pudiera contarles en ese momento que pudiera traer algo aparte de dolor para la Ravenclaw. 

Cuando tanto Vinny como Ryan expresan su intención de marchar, levanta la cabeza hacia el sonido de sus voces, o al menos eso cree. - Hasta luego. 

Solo sé que está bien.- dice, respondiendo a la pregunta de Liam mientras nota como este se desplaza y se cambia de posición hasta apoyar las manos sobre sus piernas. 

Eh, sí. Vale.- acepta mientras se incorpora y tantea siguiendo la mano de Liam hasta llegar a su brazo, para agarrarse a él. Se odia a si misma  por sentirse tan sumamente dependiente. 

Cargando editor
27/10/2014, 19:37
Berenice Blair

Sarah era amiga de Ryan. ¿Por qué ya nada le sorprendía? Era uno más de aquellos interrogantes alrededor de aquel chico que había creído conocer. Durante un breve momento permitió que la pena por lo que había sido se apoderara de ella pero fue algo efímero que apenas duró unos segundos.

Sin embargo lo de June había llamado más su atención porque era algo que la había cogido totalmente por sorpresa. ¿Cuántos secretos habían pesado sobre ellos? ¿cuántos seguía habiendo? Habían tenido una vida basada en verdades a medias que había acabado de un modo tan brusco que justo ahora empezaban a despertar como un polluelo recién nacido rompiendo el cascarón.

- Explícame lo de June - pidió pacientemente. Con aquella simple frase iban un conjunto de preguntas, desde el obvio "¿cómo sabes eso?" hasta el "¿por qué?" clásico -. Están haciendo que la gente tema estar a favor del acercamiento por más razonables que puedan ser sus argumentos, Ryan - razonó con él, con la mirada en la mano del chico que no paraba de juguetear con el cigarro -. El temor es una gran motivación. Pero aún con lo que dices de June, sigue sin tener sentido. Si no vivía con sus verdaderos padres, ¿de qué modo ha afectado su muerte a la causa? No lo comprendo - haz que lo comprenda, quería decir -. Dudo que el líder de la oposición corriera ningún peligro, aquello fue un atentado contra el padre de Liam y un simple toque de efecto pero sigue habiendo algo que no me acaba de encajar, pero no sé exactamente qué es.

Cargando editor
27/10/2014, 20:12
Ryan Jackson

- Cuando desperté hace un rato, mi tío James estaba conmigo. - El profesor de Runas mágicas. Ex profesor gracias a la incompetencia de Mencia. - El caso está en que aproveché para hacerle algunas preguntas. Me dijo que el objetivo principal del ataque era el padre de Liam. El objetivo secundario, June. Le hice entonces la misma pregunta... ¿Cómo era eso posible? Porque era Sangre Limpia. No sé como lo sabía él, pero lo sabía. - Seguí con aquel juego del cigarro entre los dedos hasta que quedó bastante destrozado. En aquel momento me planteé fumarmelo o cambiar de cigarro para seguir aquel baile. Yo confiaba ciegamente en mi tío. Había acertado con la muerte de Regina solo unas horas antes de que ocurriera, lo que me empujaba a comenzar a pensar ¿Cómo sabía todo esto?

Entonces, Vinny hizo una pregunta que, a pesar de no habérmela planteado, sabía. La Magia de la deducción. - Es más sencillo de lo que piensas. June no sabía quiénes eran sus padres. Pero la pregunta correcta es... ¿Sabían los verdaderos padres de June quien era su hija? - El enemigo sabía quién eran sus verdaderos padres. Era lógico pensar que los verdaderos padres de June estuvieran al corriente de quién era y como estaba su hija. 

- ¿Qué es lo que no te acaba de encajar? -

Cargando editor
27/10/2014, 20:28
Berenice Blair

Empezó a pasear ante él como siempre que intentaba que las piezas encajaran. Pero no lo lograba, simplemente caminaba y caminaba forzando su cerebro agotado a funcionar o a que le diera una información que no tenía.

- Vale, sí, de acuerdo con lo que dices Ryan pero si ese fuera el caso, si la muerte de June fuera para que se posicionaran, ahora sabríamos de una nueva familia que se ha posicionado en contra pero yo por lo menos no sé nada. Entonces tiene que haber algo más. Algo - ¿el qué? No hallar una respuesta satisfactoria la ponía nerviosa -. Su familia tiene que ser alguien importante como para que la hayan matado y sino tiene que ser alguien que está al corriente de algo que no deberían saber - esos eran los principales motivos que se le ocurrían para su muerte si era por el tema de pertenecer a otra familia.

Cargando editor
27/10/2014, 20:44
Ryan Jackson

No, no pude evitar detenerme un momento, alzando la vista hacia aquella chica y alzar una ceja. Guardé unos segundos en esa posición. Esperaba que se diera cuenta de que yo, personalmente, acababa de recuperar la consciencia después de tres días y que era bastante ajeno a lo que había sucedido. No sabía los últimos cambios en la politica del mundo mágico.

- O quizás sí. ¿Cuantas familias de Sangre Limpia conoces que sean de color? ¿Como por ejemplo... los Smith? Un poco casual justo que enviaran a Jay y Janeth al colegio, no? ¿Qué relación tenían Janeth y June? - Le pregunté, mirandola. Yo no creía en la casualidad, si no en la causalidad.

Lancé un largo suspiro, pasandome la mano por la cara. Estaba cansado, el esfuerzo me estaba pasando factura. - Creo que deberiamos encontrar un metodo de comunicación alternativo a las lechuzas. No son seguras. -