Tenéis que tirar para vuestro personaje:
Características - Fue: 3D6+2 / Con: 3D6 / Tam: 2D6+8 / Int: 2D6+6 / Per,Des,Asp: 3D6
(En las tiradas de características podeis volver a tirar los 1s en el dado)
Edad: 2D6+15
(aquí No se repiten los 1s)
Después decidme la suma de todas vuestras características+Edad.
PASO 1:
Para generar las características de los personajes tenéis que tirar primero 19D6. (En la tirada poner Desglosar SÍ)
Los asignais por orden FUE / CON / TAM / INT / PER / DES / ASP
OJO Fue: 3D6+2/TAM: 2D6+8 / INT: 2D6+6
El resto (CON,PER,DES,ASP): 3D6
Tiradlo todo en privado (Qué sólo lo vea el Director) si no queréis que todos sepan vuestras tiradas
Motivo: Generación características
Tirada: 19d6
Resultado: 2, 4, 2, 1, 1, 6, 6, 3, 6, 6, 2, 4, 5, 3, 6, 5, 2, 5, 1 (Suma: 70)
Ejemplo - Resultado: 2, 4, 2, 1, 1, 6, 6, 3, 6, 6, 2, 4, 5, 3, 6, 5, 2, 5, 1 (Suma: 70)
FUE 10 (2,4,2,+2)/ CON 8 (1,1,6) / TAM 17 (6,3,+8) / INT 18 (6,6,+6) / PER 11 (2,4,5) / DES 14 (3,6,5) / ASP 8 (2,5,1)
PASO 2:
Después tiráis de nuevo los 1. En este caso han salido tres 1. (si volviera a repetirse un 1 se sigue tirando). Como en el ejemplo, los reemplazáis en el mismo orden (primer 1 por primera característica con un uno.Si volviera a haber un 1 en las segundas tiradas volvéis a tirar una tercera vez y lo reemplazáis en la misma característica).
Motivo: Mejora caracteristicas
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 6, 6 (Suma: 14)
Ejemplo - Resultado: 2, 6, 6 (Suma: 14)
Con estas 3 tiradas cambiamos los "1" de CON y de ASP
FUE 10 (2,4,2,+2)/ CON 14 (2,6,6) / TAM 17 (6,3,+8) / INT 18 (6,6,+6) / PER 11 (2,4,5) / DES 14 (3,6,5) / ASP 13 (2,5,6)
PASO 3:
Ahora tiráis la edad, 2D6 (ya se acabó el "chollo" de los 1s, aquí vale todo).
Motivo: Edad
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 6 (Suma: 8)
En el ejemplo 2,6
Edad = 15+2D6 = 23 años
PASO 4:
Por último me hacéis la suma de la edad y las puntuaciones de características.
(FUE) 10 + (CON) 14 + (TAM) 17 + (INT) 18 + (PER) 11 + (DES) 14 + (ASP) 13 + 23 (años) = 120 puntos
FUE 17 (6,5,4,+2)/ CON 10 (3,2,5) / TAM 14 (3,3,+8) / INT 14 (5,3,+6) / PER 13 (5,3,5) / DES 12 (3,3,6) / ASP 10 (4,2,4)
EDAD 22 (15+7)
TOTAL 112
Motivo: caracteristicas
Tirada: 19d6
Resultado: 1, 5, 4, 3, 2, 5, 1, 3, 5, 3, 5, 3, 1, 3, 3, 1, 4, 2, 4 (Suma: 58)
Motivo: repetir 1
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 3, 5, 6 (Suma: 20)
Motivo: edad
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 1 (Suma: 7)
Vale, y ahora que?
FUE 13 (6,1->2,3,+2)/ CON 13 (6,4,1->3) / TAM 18 (1->5,5,+8) / INT 17 (1->6,5,+6) / PER 9 (2,4,3) / DES 10 (2,5,1->3) / ASP 12 (4,3,5)
Edad = 15 + 7 = 22
Sumatorio = (FUE) 13 + (CON) 13 + (TAM) 18 + (INT) 17 + (PER) 9 + (DES) 10 + (ASP) 12 + 22 (años) = 114 puntos
Motivo: Generación características
Tirada: 19d6
Resultado: 6, 1, 3, 6, 4, 1, 1, 5, 1, 5, 2, 4, 3, 2, 5, 1, 4, 3, 5 (Suma: 62)
Motivo: retiro 5 1's piruleros
Tirada: 5d6
Resultado: 2, 3, 5, 6, 3 (Suma: 19)
Motivo: edad
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 3 (Suma: 7)
Un Director de nombre pirulero ? muuuuuuuy sospechoso !
Cómo se pasa lista en RQ ?
Un Director de nombre pirulero ? muuuuuuuy sospechoso !
Cómo se pasa lista en RQ ?
PASO 5:
Hay que esperar a que todos hagan sus tiradas. Para equilibrar las fichas, el que tenga la suma más baja será un antiguo Houscarl, el segundo un cazador. El resto seréis granjeros (la gran mayoría de vikingos eran granjeros que en verano aprovechaban que no había nada que hacer y se iban de pillaje). La magia solo espiritual y la tiramos al final.
Podéis iros mirando el RQ y el libro de Vikingos para ir haciéndoos la ficha. Mirad un nombre del libro (tiene una lista de nombres vikingos) y poneos una imagen vikinga en vuestros PJ. Tengo pendiente encontrar un formato que quede bien en Umbría o las guardáremos en PDF en Dropbox o similar.
Ahi va el mio.
FUE 15 (6, 5, 2 +2) / CON 17 (6, 6, 5) / TAM 13 (3, 2+8) / INT 18 (6, 6 +6) / PER 9 (2, 2, 5) / DES 13 (5, 3, 5) / ASP 11 (3, 4, 4)
Edad = 15+6+6 = 27 años
Suma total = 123
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 19d6
Resultado: 6, 5, 1, 6, 6, 5, 1, 2, 6, 6, 2, 2, 5, 5, 3, 5, 3, 4, 4 (Suma: 77)
Motivo: Repetición 1s
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 3 (Suma: 5)
Motivo: Edad
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 6 (Suma: 12)
Si, en el mismo orden como en el ejemplo. Ya tienes 2 jugadores con inferior suma así que eres granjero seguro.
FUE 16
CON 13
TAM 19
INT 11
PER 8
DES 9
ASP 13
(FUE) 16 + (CON) 13 + (TAM) 19 + (INT) 11 + (PER) 8 + (DES) 9 + (ASP) 13 + 21 (años) = 119
Motivo: Generación de características
Tirada: 19d6
Resultado: 5, 1, 1, 5, 6, 2, 6, 5, 3, 2, 2, 3, 3, 4, 1, 2, 2, 6, 5 (Suma: 64)
Motivo: Mejora de características
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 1, 1 (Suma: 8)
Motivo: Mejora de características
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 2 (Suma: 3)
Motivo: Mejora de características
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Edad
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 5 (Suma: 6)
Al final te lo tengo que hacer yo:
Verdu (PJ5) FUE 17 CON 11 TAM 16 INT 11 PER 15 DES 13 ASP 12 Edad 24 SUMA=119
Status actualizado 1Feb:
Tiradas revisadas:
Tharan (Javier) - Thord => Ya puedes hacerte ficha como granjero (123 ptos)
gothmog (Oriol V.)PJ5 => Falta nombre y hacerse ficha como granjero (119 ptos contando yo)
*eavy (Jorju) - Ljot => OK. Ya puedes hacerte ficha como granjero (114 ptos)
Dsandar (Nacho) - PJ6 => Falta nombre, imagen y esperar al Pérez para ver profesion (112 ptos)
Sergi M - PJ1 => Falta nombre y esperar al Pérez para ver profesion (109 ptos contando bien)
Pendientes:
Vonurko (Uri P.) - PJ2 => Falta todo
Podéis iros mirando el RQ y el libro de Vikingos para ir haciéndoos la ficha. Mirad un nombre del libro (tiene una lista de nombres vikingos) y poneos una imagen vikinga en vuestros PJ. Tengo pendiente encontrar un formato que quede bien en Umbría o las guardáremos en PDF en Dropbox o similar.
Si al final 2 empatais a puntos, el más guapo será como si tuviera un punto menos para desempatar.
Motivo: PASO 1
Tirada: 19d6
Resultado: 1, 1, 1, 3, 3, 3, 1, 6, 5, 3, 3, 6, 2, 5, 5, 6, 4, 3, 2 (Suma: 63)
Motivo: PASO 2
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 2, 1, 5 (Suma: 12)
Motivo: PASO 2.1
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: PASO 2.2
Tirada: 1d6
Resultado: 4
RESULTADO PASO 2:
FUE:12 (4,2,4+2), CON:9 (3,3,3), TAM:19 (6,5+8), INT:14 (5,3+6), PER:11 (3,6,2), DES:16 (5,5,6), ASP:9 (4,3,2)