Partida Rol por web

Safari jurásico

Off-topic

Cargando editor
11/11/2011, 22:23
Ian Cooper
Sólo para el director

Ya, pero he sido un egoista xD

No quería quedarme solo  y no tenía muchas esperanzas de que una puerta pudiera detener a un"cocodrilo superdesarroyado" xD

Es que con otros masters haciendo eso solo hubiera conseguido que la puerta se me cayera encima xD y creo que cualquier persona lo pensaría, por eso he preferido hacer el Clint Eastwood xD

 

Cargando editor
14/11/2011, 14:01
Director

Preguntas varias por el sistema:

- El "paso" también es una acción de "mover" o queda incluida en el ataque?

- Que otras acciones hay? No recuerdo si se puede apuntar con una acción de movimiento y con la de ataque disparar, por ejemplo...

Bueno, las reglas respecto a las acciones son un poco más complicadas, quien quiera entrar en ellas fenómeno, pero prefiero narreis y yo ya tomo las acciones que habeis podido y no podido hacer si veis que os haceis un lío

En tu asalto puedes hacer una acción estándar y una acción de movimiento

Ejemplos de acción estándar son: atacar, embestir, derribar, prestar ayuda o otra acción de movimiento
Ejemplos de acción de movimiento son: moverse, levantarse, saltar, desenfundar un arma

Cuando se puede realizar más de un ataque, éstos ocupan un asalto completo=acción estándar+movimiento

Si no se realiza ninguna acción de movimiento, puede darse un paso de 5' (1 casilla), este movimiento no produce ataques de oportunidad que normalmente producen las acciones de movimiento en zonas amenazadas

Apuntar ahora mismo no tengo el manual, pero en d&d d20 es acción estándar, y al turno siguiente puedes disparar con un +2

Cargando editor
14/11/2011, 14:08
Jack "Hammer" Grolsch

Gracias (no me acostumbro a ponerte dudas por aquí, perdoname).

Llegué a dirigir d20 (aunque lo odie) durante un tiempo pero lo borré de mi mente, creo. Recuerdo claramente lo de las acciones de movimiento y las de ataque, que aunque ambas sean "medias" no se pueden tomar DOS ataques en el turno; que sí se puede hacer un doble movimiento, y creo que no mucho más... el resto se me mezcla con otros sistemas XD

Mientras hayas entendido mi acción, me considero exitoso!! :)

Cargando editor
16/11/2011, 13:43
Ian Cooper

Para disparar se tendrá que hacer de nuevo una tirada de disparo supongo ¿Verdad?

Cargando editor
16/11/2011, 13:45
Director

Sí claro, cada ataque requiere su tirada

Aclaración neceito: ¿sales de la escalera al taller junto a Jack, o te quedas en la escalera?

La escalera es estrecha, solo cabe una persona aunque te pegues a la pared, es como esas escaleras metálicas por las que bajan los técnicos de la itv para mirarte los ejes.

Cargando editor
16/11/2011, 13:48
Ian Cooper

Vale oues bajo y me aparto lo justo para que puedan bajar

Cargando editor
16/11/2011, 22:24
Alice Sewel

Pregunta para el DJ: ¿puedo utilizar mi habilidad Piruetas (DES) para saltar por encima de Arien y Dr.M? Según lo que he leído en el manual, esta habilidad puede tomarse cómo una Acción de movimiento durante un combate. Específicamente se la tomaría cómo una Pirueta a través de los oponentes (CD 25), aunque los dos personajes son de mi equipo. Después de hacer esta Acción de movimiento, atacaría con mi Táser al Dinosaurio de muchos dientes cerca de Ian (así hacemos trabajo en equipo).

Cargando editor
17/11/2011, 01:22
Director

No lo he leído, hace años también que no tocaba el manual y lo voy viendo poquito a poquito, que ahora además hemos comprado algunos manuales más y me los han dejado de lectura ::3. Pero me fío completamente, adelante con esas piruetas 25, si fallas estarás al pie de la escalera derribada, y necesitarás una prueba de saltarcd10 para no hacerte 1d6 de daño.

Caídas por las escaleras es uno de los principales accidentes domésticos oo.oo

Cargando editor
17/11/2011, 23:18
Ian Cooper

Una cosa master, bueno dos

¿Para acercarme hasta el dino paralizado tengo que gastar todas mis acciones? Si no las gasto y puedo disparar si lo hago poniéndole el cañón pegado a la tapa de los sesos ¿Cambiaría algo en el daño?

Cargando editor
17/11/2011, 23:28
Director

Ponerle la suela de la bota en la sesera, ponerle el cañón en la cabeza y rellenarle de plomo sí, se puede hacer pero ocupa todo un asalto, se llama : El golpe de gracia

De todos modos está muy cerca, puedes colocarte junto a él y disparar al otro dinosaurio este turno, dejando el tiro de gracia para el siguiente ..... espero lleveis la cuenta de lo que os queda en el cargador, no vaya a ser que os quedeis sin balas en el momento crucial :o

Cargando editor
17/11/2011, 23:35
Ian Cooper

4 balas xD

Cargando editor
17/11/2011, 23:47
Director

Al final con tu post Ian no me queda claro si te mueves o no, roleadlo un poco más, dad más detalles de cada paso, cada inspiración, cada latido de vuestro corazón, Ian tio... que han matao a tu colega xD

Alice en su post por ejemplo, lo ha detallado todo perfectamente, en el tuyo podría decir:

Master-Pues no te has movido
Ian-Pues sí
Master-Pues donde lo pone
Ian-Pues en el offtopic estaban las intenciones
Master- Are u fucking to kidding me?

En vuestros posts no dejeis lugar a dudas, ni segundas interpretaciones, dejadlo todo bien atado

Cargando editor
17/11/2011, 23:55
Ian Cooper

Cierto, lo siento master, la verdad es que me muevo poco xD No hubiera discutido contigo la verdad mi primera regla para rolear como dije hace tiempo es: El master dice blanco es blanco xD

Pero gracias por la advertencia

Cargando editor
18/11/2011, 01:00
Jack "Hammer" Grolsch

Qué poco duré :(

Bueno, una partida menos.

Cargando editor
18/11/2011, 06:53
Ian Cooper

No tan rápido, que si alguien aprieta el parche te quedarás un ratico más con nosotros xD

Cargando editor
18/11/2011, 23:11
Director

Suerte increíble que Jack acertara de un disparo al botón de la sierra

Suerte increíble que el dinosaurio no superara la tirada de fortaleza de un táser de defensa personal

Y Suerte increíble en las tiradas de ataque y daño contra el último

Al saber le llaman suerte....

Si ahora Jack sobrevive.... me quito el sombrero, así se forjan los héroes

Cargando editor
19/11/2011, 00:01
Ian Cooper

Mira mi tirada y sabrás lo que es suerte xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cargando editor
21/11/2011, 13:37
Jack "Hammer" Grolsch

la cuenca vacía de su ojo

O.0!! So-mos pirrratas!!! XD

Hahaha, y yo pensando en re-dibujar el avatar, ahora no me va a quedar otra XD

Cargando editor
21/11/2011, 21:46
Dr. Eigualaemecealcuadrado Aka "Dr. M"

Ahhhh!!! Me he perdido chicos!!! A ver, para ayudar a Alice con Jack necesito sacar 10, pero tengo alguna bonificación? Y con eso qué conseguimos?

Es que es más fácil superar la CD de 15 de estabilizar a Jack con mi bonificación de "curar heridas".

O eso, o me estoy liando :S

Cargando editor
21/11/2011, 22:04
Director

Tienes la bonificación de curar heridas a la tirada de ayuda, con eso das un +2 a quien realiza la acción principal. Se puede "Prestar ayuda" a otro personaje que esté realizando una acción, haciendo una tirada propia con motivo de prestar ayuda, usando el bonificador de la habilidad y a una dificultad de 10

No pretendía dejaros usar el "Prestar ayuda" ya que al ser una partida de bajo nivel y alta dificultad con jugadores novatos la dificultad de las tiradas es a veces menor. Pero ya que Alice nos muestra con tanta devoción cada página de cada regla o acción que realiza, pues se aprovecha y queda ahí explicada.