Partida Rol por web

Safari jurásico

Off-topic

Cargando editor
01/01/2012, 15:01
Jack "Hammer" Grolsch

Que este sea el primer día de un año lleno de éxitos! :)

Cargando editor
01/01/2012, 15:08
Ian Cooper

Gracias Willen, igualmente :)

Cargando editor
16/01/2012, 22:20
Ian Cooper

Creía que solo la había visto yo :P

xD

Cargando editor
16/01/2012, 22:27
Director

Sí, ya has hecho bien, pero claro, al acercarte la revelas, imagino que Jack no mira los extintores cuando te alejas.

Cargando editor
16/01/2012, 22:32
Ian Cooper

Obvio xD sobre todo teniendo en cuenta como es Jack y con ese par de...ojos que tiene April xD

Cargando editor
19/01/2012, 14:38
Alice Sewel

Director, unas cuantas pregunta: al avanzar de nivel ¿es posible crear un personaje multiclase? ¿O no lo tenes planeado incluir en la partida? ¿Tenes planeado incluir las Clases Avanzadas? Si las piensas incluir ¿a cuales de ellas podremos acceder y a cuales no?

Cargando editor
19/01/2012, 15:07
Director

Soy muy novatillo respecto a las clases avanzadas, así que para mí será un gustazo si las probais, las subís y de paso aprendo yo. El personaje Multiclase es la gracia del d20 moderno, ya que no hay penalizador y se pueden combinar al gusto, así que cuando subais de nivel multiclasead lo que querais ;)

Cargando editor
19/01/2012, 18:01
Alice Sewel

Hay 12 Clases Avanzadas Básicas, que se distribuirían de la siguiente manera entre las Clases Básicas:

- Héroe Fuerza > Artista Marcial o Soldado.

- Héroe Rápido > Espía o Pistolero.

- Héroe Duro > Guardaespaldas o Intrépido.

- Héroe Listo > Científico de Campo o Tuercas.

- Héroe Dedicado > Investigador o Médico de Campaña.

- Héroe Carismático > Famoso o Negociador.

Pero aparte de éstas 12 Clases Avanzadas Básicas, hay 6 Clases Avanzadas, dos por cada Modelo de Campaña que trae el Libro de Reglas Básico (único manual de la colección D20 que hay en español).

- La campaña titulada "Cazadores de Sombras" trae las Clases Avanzadas "Asesino de Sombras" (para los Héroes Fuertes) y "Ocultista" (para los Héroes Listos).

- La campaña titulada "Agentes PSI" trae las Clases Avanzadas "Mentalista de Batalla2 (para los Héroes Fuertes) y "Telépata" (para los Héroes Carismáticos).

- La campaña titulada "Magia Urbana" trae las Clases Avanzadas "Acólito" (para los Héroes Dedicados) y "Mago" (para los Héroes Listos).

Notas de juego

Mi pregunta apuntaba a que Clases Avanzadas tenías pensadas incluir en la partida (si es que acaso tenias pensado incluir alguna).

Cargando editor
19/01/2012, 18:28
Director

Las que se encuentren en el libro básico, es el único que tengo ::3

Les acabo de dar un repaso, las clases avanzadas pueden empezar a adquirirse a nivel 3-4, si alguno quiere los requisitos de alguna y no tiene el libro, pregunte y les dejo en Creación de personajes los prerrequisitos

Cargando editor
19/01/2012, 21:10
Director

Wielant una preguntilla tú que estás más enterado de d20 moderno. ¿Como se manipulan armas tamaño enorme? Me estoy refiriendo a la Barret, no sé si ponerla con un trípode y disparar 1/ 2 turnos o algun penalizador por tamaño, qué sabes acerca de ésto? no he ncontrado nada respecto al tamaño por el libro salvo que un arma mediana se puede usar a una mano y una grande necesariamente a dos

Cargando editor
26/01/2012, 09:38
Ian Cooper

Que conste que lo de Ian no es una indirecta. Pero es como un niño, y ya sabemos que los niños no soportan estar parados en un sitio mientras los demás hablan xD

Cargando editor
01/02/2012, 19:17
Director

No problemo, yo también he tenido algun parón con el ritmo. Por eso os doy una vapuleada :D para revivirme.

Sí oficio matón valía como intimidar, pero como imaginarás, esa tirada no intimida ni a un perro cojo :D

Cargando editor
01/02/2012, 19:24
Jack "Hammer" Grolsch

Me lo imaginé ;)

Y eso de "no sería el primero..." también es a propósito: perdí la iniciativa, pero que parezca que es porque QUIERO que se animen a pegarme primero, los muy perros XD

Cargando editor
01/02/2012, 19:27
Ian Cooper

Yo lo he intentado sin bonificador...y nada xD

Es que mi pj no vale para esto xD

Cargando editor
01/02/2012, 19:40
Jack "Hammer" Grolsch

Jack, me temo que aquí no te voy a ser de mucha ayuda...

3 contra 1? Esto no es justo... para ellos ;)

PD: famosas últimas palabras... ya morí una vez, el master no me mataría dos veces, verdad? Verdad???

 

Cargando editor
02/02/2012, 01:23
Director

- Las tiradas tienen una opción para que solo la puedes ver vos. Si usas eso, le da más intriga a la partida, porque no tenemos manera de saber si nuestras tiradas son buenas o no. O sea, si nuestras tiradas son exitosas o si fallamos.

- Para la partida no sea solo dialogo y dialogo, en mi próximo mensaje te dejo todas las preguntas que se me puedan ocurrir para la situación. Así ya después pasamos a otra cosa.

Me gusta dejar las tiradas visibles para que veais el modificador de los ataques y os hagais una idea de la ferocidad, además de otras tiradas de habilidad que os ayudan a saber cuan dificil es engañar a un personaje por sus gestos, o para mostrar lo bien que puede regatear. Si prefieres que las esconda no problema por mí.

Así estoy acostumbrado, como dije, a que useis a los pnj para acelerar los diálogos: Le pregunto esto y esto, cuando me responda esto, y esto otro, si intenta sacar un arma estoy lista para colocarme bajo la mesa.

Acepto las sugerencias. Pero por favor, la siguiente vez usa el offtopic

Cargando editor
02/02/2012, 15:31
Alice Sewel
Sólo para el director

1. El rifle francotirador .50 "Barrett Light Fifty", cómo vos bien indicas, es una arma de fuego larga catalogada cómo [Enorme] en tamaño. Las armas de tamaño [Grande] y [Enorme] se usan igual que cualquier otra arma a distancia. Pero para poder usarlas es necesario usar siempre las dos manos. Si el personaje, por "X" o "Y" narra que su personaje dispara éste rifle francotirador usando una sola mano, le deberías aplicar un penalizador (no te puedo indicar de cuanto, eso debes pensarlo tu). En cuanto a usar un trípode o disparar cada 1/2 turnos, no te lo recomiendo porque estarías rompiendo las reglas de objetos del manual: el arma en sí es cómo cualquier rifle francotirador. Para poder apuntar y disparar bien el personaje necesita usar las dos manos, solo efectúa un disparo por turno y es semiautomático, por lo que se recarga solo luego de disparar. Ahora si te voy a explicar algo que tal vez te ayude a entender es sistema de armas: las armas [Grandes] o [Enormes] no se pueden ocultar. Por más que el personaje lo intente, su arma es tan grande que no puede guardarla en algún lugar para llevarla. Siempre estará a la vista de todos, por lo que dicho personaje no pasara desapercibido.

2. Si te gusta dejar las tiradas visibles, está bien. Yo te lo remarque por si en algún momento quieres ponerle un poco más de suspenso a la situación. Si los jugadores no saben si acertaron un disparo o su mentira fue tan buena cómo para ser creíble, estarán más a la espera de ver las consecuencias de sus acciones.

3. Discúlpame que no te haya escrito aquí en el off-topic. Siempre me olvido que aquí van las preguntas y sugerencias.

Cargando editor
02/02/2012, 16:15
Director

Gracias, me es de mucha ayuda. Estoy con las reglas de d&d en que un personaje mediano no puede usar arcos enormes, y al ver la categoría de tamaño Enorme, quedé algo desconcertado, merci

Cargando editor
02/02/2012, 16:16
Director

Estuve buscando, porque la comparación de un arco tamaño enorme de d&d a una Barrett tamaño enorme d20system no podía haber tanta diferencia, pero sí la hay, no sufres penalizadores por dispararla, puedes disparar cada asalto y no necesitas trípode ni nada por el estilo. Vas a ser el apoyo pesado de la partida, pronto te comienzo a dar objetivos.

Cargando editor
02/02/2012, 16:18
Director

El ataque completo es para cuando tienes más de un ataque realizarlos todos.

Son atracadores básicos de manual  :P  la próxima vez no os dividireis tanto, si hay próxima vez.