Partida Rol por web

Segunda Vista: no todo es lo que parece

Polígono de tiro [Combates]

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03/02/2012, 20:15
Director
-Luchad, pero hacedlo inteligentemente o vuestros restos abonaran los jardines de la reina.-
Con aquellas palabras recibía el procurador a los combatientes de la arena.

Bueno gente, paso a explicar un poco como manejo los combates. Primero deben saber que el sistema es bastante mortal así que intenten no pelear a lo D&D porque no les va a ir muy bien :D
El sistema de reglas que utilizo permite realizar los ataques de tres maneras distintas:

1) Atacan sin apuntar de forma alguna con lo cual una vez hecha la tirada de ataque deben lanzar 2d10 para ver donde impacta. . En caso de fallar no se golpea al objetivo

2) Se ataca a una zona general del cuerpo, por ejemplo a la cabeza, al brazo izquierdo, etc. En este caso la tirada de dados de ataque lleva consigo un penalizador X debido a la dificultad de golpear la zona afectada. Una vez hecho el ataque se lanza 1d10 para ver donde impacta. . En caso de fallar se hará una tirada de suerte enfrentada para determinar si se acierta en otro lado o no.

3) Se ataca a una zona específica dentro del cuerpo, (las zonas especificas son lugares que se encuentran en determinadas zonas generales), por ejemplo al ojo derecho, a la yugular, a la mano, a la rodilla, a tal o cual punto de presión, etc. En este caso a la tirada de ataque se le incorpora, por un lado el penalizador por zona general y luego otro penalizador por zona específica. Una vez hecha la tirada de ataque NO se lanza dado alguno. Si se tiene éxito pega donde se decidió, sino se falla. En caso de fallar se hará una tirada de suerte enfrentada para determinar si se acierta en otro lado o no.

Las tiradas se realizan de la siguiente forma de acuerdo a lo que se esté tirando.

Características: involucra tanto a las nueve principales como las tres secundarias y las dos terciarias (fuerza, destreza, percepción, técnica, suerte, etc. ) se lanza 1d10 + - los modificadores oportunos y el resultado debe ser menor o igual a lo que se posee en la característica para que la tirada sea exitosa. Ejemplo: se pide una tirada de voluntad y el pj tiene 6 en dicha característica, la tirada tiene un modificador de +2 lanzo 1d10 y obtengo 5 a esto se le suman los 2 del modificador por lo que el total es 7, tirada no superada, se falla la prueba de voluntad.

Características enfrentadas: se lanza 1d10 y se le suma la característica. En este tipo de tiradas el éxito dependerá de comparar los valores de los participantes. Ejemplo el personaje A y el personaje B están midiendo su fuerza en una pulseada, A tiene fuerza 6 mientras que B tiene fuerza 4, lanzan los dados A obtiene 2 en el d10 que sumados a sus 6 de fuerza hacen un total de 8 y B obtiene un 8 en su d10 que sumados a sus 4 de fuerza hacen un total de 12. B gana con relativa facilidad la pulseada.

* Cuando deban hacer una tirada de característica enfrentada lo dejaré aclarado Ej: hagan una tirada de voluntad enfrentada.

Mediumnidad: se lanza 1d100 + - los modificadores pertinentes, se tiene éxito si se saca por debajo de lo que se posee en la característica. Estas tiradas suelen ir acompañadas de otra tirada de 1d100 la cual determina la espiritualidad de la criatura que apareció. De 0 a lo que posean en Celestial, la criatura tendrá una inclinación al bien (cuanto más cercano a 0 mayor será esta) de lo que tengan en Celestial+1 a 100 la criatura tendrá una inclinación al mal (cuanto más cerca del 100 mayor será esta inclinación).

Habilidades: Se lanzaran tantos d10 como decenas tengan en el total de la habilidad más dicho total (mínimo 1d10) de tenerla en 0 se tiene un penalizador de -4. Ejemplo: El pj A tiene 13 en advertir/notar así que cuando tiene que chequear dicha habilidad lanza 1d10+13.
Cantidad de dados a lanzar acorde a las decenas:
De 0 a 19 1d10
De 20 a 29 2d10
De 30 a 39 3d10
40 4d10

Los turnos de combates deben ser cortos, se postearán aquí y simplemente se detallaran las acciones que realizará el personaje sin ninguna interpretación. Una vez finalizado el combate cada uno podrá poner la interpretación del mismo en el post general de la aventura en el que esté jugando.
Los turnos tendrán un encabezado que deberá respetarse.

Ejemplo de post de combate:

"Mi personaje apunta al ojo derecho con su rifle de presición y dispara"
"Le ataco con mi espada e intento decapitarle"
"Le disparo con mi ametralladora"

Creo que no me dejo nada en el tintero virtual, de ser así lo agregaré después. Salutes :P

 
 
Tabla de localización :
1) Cabeza
1-3 Craneo
4 ojo derecho
5 ojo izquierdo
6-8 cara
9 cuello
10 pecho

2-5) Torso
1-5 pecho
6-8 estómago
9 cadera derecha
10 cadera izquierda

6) Brazo Derecho
1 hombro
2-4 brazo
5 codo
6-8 antebrazo
9 mano
10 pecho

7) Brazo izquierdo
1 hombro
2-4 brazo
5 codo
6-8 antebrazo
9 mano
10 pecho

8) pierna izquierda
1-5 muslo
6 rodilla
7-8 espinilla
9 pie
10 cadera

9) pierna derecha
1-5 muslo
6 rodilla
7-8 espinilla
9 pie
10 cadera

 
10) Roce
-El segundo dado indica la zona rozada y el daño se divide entre 2

Aprovecho este post para colocar una "regla de la casa" en cuanto a los tiros apuntados. Cuando un personaje decide disparar a una zona particular del cuerpo, digamos la cabeza sufre un penalizador de + un nivel de dificultad a su tirada de ataque pero, y aquí entra lo de "regla de la casa", aún así debera hacer una tirada de localización de 1d10 que corresponderá a la zona específica dentro de la localización a la que se apuntó. Si, en lugar de esto se desea colocar la bala en un punto exacto se agregará otro + un nivel de dificultad.
Ejemplo: Un pj quiere atacar a un hombre con su arma de fuego, la dificultad es fácil, decide entonces apuntar a la cabeza con lo que la dificultad asciende a media, de tener éxito en el ataque, lanza un 1d10 para ver donde pegó, pudiendo impactar en cualquiera de las numeraciones presentadas en la tabla. En cambio si lo que quiere es que su ataque vaya dirigido al ojo derecho , realiza su tirada de ataque contra una dificultad compleja y, de tener exito, el daño se efectúa directamente en ese punto sin hacer tirada de localización alguna.  Como tercera opción el jugador podría atacar sin apuntar a una zona en particular por lo que debería lanzar 2d10, para definir la localización.  El primer dado indicaría la zona general y el segundo la específica.

 

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Voy a dejar a continuación algunas notas que pueden ser útiles a la hora de utilizar los tableros virtuales

Tutorial sobre tableros virtuales

 

Ocultar menú

Sirve para ocultar los complementos visibles del tablero

Visualizar menú

Sirve para visualizar los complementos ocultos del tablero

Opciones de zoom

Permite aumentar o disminuir el zoom del tablero

Cantidad de dados

Aquí colocaremos el número de dados a tirar

Tipo de dado

Aquí elegiremos si se realizará una tirada o será una descripción (si es descripción debe figurar "Sin tirada" como valor del desplegable).  Si se esta tirando dados debemos elegir el tipo de dado (d4, d10, d100, etc.)

Tipo de tirada

Normal o desglosada.  Cuando se elije normal el programa suma todos los valores (los de los dados y los del modificador) y presenta un único resultado, haciendo imposible determinar que salió en cada dado.  Desglosada muestra el resultado de cada dado más su modificador y permite ver qué número salió en cada dado.

Ejemplos:  Una tirada normal de 2d10 se mostraría como "2d10 = 8", mientras que misma tirada desglosada diría

"2d10 = 8

1d10 = 5

1d0 = 3"

Modificador

Valor que se sumará/restará a la tirada de dados

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23/02/2012, 15:08
Suleiman Türk

Combate Suleiman VS Desconocido

Ronda 1

- Tiradas (2)
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23/02/2012, 15:57
Suleiman Türk
- Tiradas (1)
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23/02/2012, 16:31
Director

Combate Suleiman VS Desconocido
Resolución Ronda 1

Suleiman intenta atacar al hombre, sin embargo este lo esquiva sin problemas, gira y conecta una patada directa en el pecho de Suleiman haciéndolo volar por los aires. un nuevo aullido corta el aire.

- Tiradas (3)
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23/02/2012, 17:10
Suleiman Türk
- Tiradas (2)
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23/02/2012, 17:30
Suleiman Türk
Sólo para el director

Al observar al aquel extraño hombre me di cuenta que no era normal,esa palidez,sus incisivos muy largos,sus uñas enormes y lo peor de todo una pistola en la cintura.Hacía tiempo que no tenía esta inquietud por mi vida,me incorpore algo torpe,retrocedí,me puse en una formación defensiva y me dispuse a hablar -¿Que te pasa?,¿que quieres de mí?-

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23/02/2012, 18:25
Director

Combate Suleiman VS Desconocido
Resolución Ronda 2

-Necesito tu sangre- rió la criatura con crueldad y se abalanzó sobre Suleiman, alzó el puño y atacó, el golpe impactó de lleno el rostro de Súleiman con una fuerza increíble dejándolo medio atontado, en el ataque la pistola voló de la cintura de su atacante y fue a caer a los pies de Súleiman

- Tiradas (6)

Notas de juego

despues cuando termine el combate acordate de subir todo esto

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23/02/2012, 23:09
Suleiman Türk
Sólo para el director

Aquel hombre tan extraño ya me estaba acojonando bastante,- Quiero tu sangre- dijo él,no pude evitar pensar en las películas de vampiros o hombres lobo, si fuese así estaría en graves problemas, pero yo sabía que esas cosas no existían eran nada mas que leyendas.El tipo se abalanzo sobre mí tan rápido que no pude evitar el gran puñetazo que me dejo medio atontado, para mi suerte el arma que tenía ese hombre en la cintura se cayo a mis pies,así que aproveche mi oportunidad agarre la pistola y disparé.

- Tiradas (3)
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24/02/2012, 00:19
Suleiman Türk
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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25/03/2012, 01:39
Suleiman Türk

Combate dos
turno 1

Apunto a la cabeza de la criatura que me acaba de hacer un corte en la espalda y le disparo.

P.D: Le reste el -4 al 15 que tiene mi habilidad en armas cortas.

- Tiradas (2)
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25/03/2012, 01:50
Suleiman Türk

Combate dos
turno 1

la segunda fue sin querer xD

- Tiradas (2)

Notas de juego

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31/03/2012, 19:10
Suleiman Türk

Combate dos
turno 2

Apunte a la cabeza de la criatura, pero no pude evitar bajar un poco la mirilla, ya que estaba algo nervioso por el imponente aspecto de mi adversario. Para mi suerte la bala lo había movido un poco, así que antes de que esa cosa llegara hacía mí, apunte a la cabeza de nuevo y disparé.

- Tiradas (3)
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01/04/2012, 20:54
Director

Combate dos
turno 3

La criatura recibe un segundo impacto, esta vez en el cuello y cae al suelo para ya no moverse, sin embargo todavía quedaban tres enemigos que se acercaban peligrosamente, aun estaban a una distancia suficiente como para que pudiese hacer un par de disparos

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03/04/2012, 16:02
Suleiman Türk

Combate dos
turno 3

Esta vez el disparo penetro por su cuello acabando con la vida de la criatura, ahora sabía que eran duros pero no invencibles. Esto me dio un poco mas de moral, la muerte de mi adversario contribuyo para que tuviera mas fé en poder acabar con esas cosas. Apunte a la cabeza de la criatura mas cercana y disparé.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Acordate de poner los encabezados

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03/04/2012, 17:13
Director

Combate dos
turno 4

Las criaturas restantes se acercaban veloces, con suerte sólo podría acabar con una más antes de que llegasen a una distancia de cuerpo a cuerpo.

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03/04/2012, 21:30
Suleiman Türk

Combate dos
turno 4

Parecía que hoy era mi día de suerte, había matado a dos de esas criaturas y ahora solo quedaban otros dos. Me hubiese gustado creer que estaba soñando, pero sabía que estaba en la realidad. Esos seres se estaban abalanzando sobre mí, sabía que era cuestion de tiempo de que llegaran a mi. Apunte hacía la cabeza de uno de ellos y disparé.

- Tiradas (3)
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03/04/2012, 21:37
Director

Combate dos
turno 4

Por desgracia el disparo dio en el pecho, la criatura cayó pero comenzó a levantarse.

Combate dos
turno 5

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tenes que tirar iniciativa 1d10 + tu destreza

Al que le diste en el pecho actua último, si sacas 7 o más actuas primero vos

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03/04/2012, 23:02
Suleiman Türk
Sólo para el director

Combate dos
turno 5

- Tiradas (1)

Notas de juego

A ver si nos entendemos. Se pone el encabezado y se seleccionan solo las personas involucradas en este caso solo para el director

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03/04/2012, 23:04
Suleiman Türk
Sólo para el director

Combate dos
turno 5

apunto a la cabeza a la criatura que actua segunda.

- Tiradas (3)
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04/04/2012, 01:11
Director

La segunda es la que ya estaba herida o la otra?