Partida Rol por web

Segundo Advenimiento

Creación y dudas 2.0

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12/07/2016, 20:56
Director

Vale muchachos como habréis visto he borrado las escenas anteriores puesto que si vamos a empezar de cero, vamos a empezar de cero. Os cuento un poco mis ideas y vamos debatiendo por este mismo hilo que os parece, si adoptamos un enfoque mas cercano al modulo (es decir sin los cambios que voy a proponer) o si os gusta alguna de las ideas que voy a poner sobre la mesa. Ahí van.

-Primero me gustaría que como niños de 5 años que sois, empeceis como personajes de nivel 0. A lo largo del primer segmento iréis adquiriendo esos puntos de desarrollo que os convertirán en personajes de nivel 1, ademas de algunas otras cosas.

-No me gustaría que la gente se pusiera ventajas tipo curtido, maestro marcial fondos iniciales, artefactos si no es con un muy buen motivo detras. El por que de esto es porque sois niños, y a estos niveles esta dificil ser curtido en la vida o tener una fortuna amasada (puede que tengas una herencia, pero en Cadeus eso importa poco por que se os tratara a todos igual). Algunas ventajas las ganaréis como parte de vuestro entrenamiento en la academia como maestro marcial, regeneración superior de zeon etc.

- Las ventajas que modifican los px estan prohibidas ya que, por lo que he leído del modulo, este esta dividido en segmentos en los cuales los personajes tienen un nivel predefinido. Es decir que no se ganan muchos px sino que al pasar de un segmento a otro, suben automaticamente de nivel. En estas circunstancias, no tiene mucha logica poner px y por tanto tanto las ventajas como las desventajas que los afectan carecen un poco de sentido. He visto que hay nephilims y aun me estoy planteando que hacer con los penalizadores a los px que imponen estas "razas".

-Conservaréis los atributos pero tendréis un penalizador sobretodo a los fisicos en el primer segmento para representar un poco el hecho de que sois niños. Un niño con fuerza 10 no es normal y mas si tenemos en cuenta que aun tiene que crecer. en principio el penalizador será de -4 a la fue y a la con (habra un tamaño minimo obviamente), -2 a la des a la agi y a todos los intelectuales (la inteligencia, la voluntad el magnetismo personal y la percepcion tambien se desarrollan con la edad).

-Durante la partida dispondréis de tiempo libre, durante ese tiempo podréis ir realizando diversas actividades. en base a las elecciones que vayais tomando vuestro personaje se verá afectado. ¿Como? dificil de decir es jovenes padawans.

-Por ultimo, tenéis el numero normal de puntos de ventajas y desventajas (3 puntos de ventajas gratis, que pueden subir a 6 puntos pagando los correspondientes puntos con desventajas). No obstante, podría ser interesante que vuestros personajes desconozcan alguna de sus ventajas o de sus desventajas, de manera que puedan ir descubriendolo a medida que avanza este primer segmento. De igual manera, al ser personajes de nivel 0, empezáis sin puntos de Conocimiento marcial, niveles de vía o cvs. En el caso de magos y psiquicos permitiré que empiecen con algun conjuro o poder pero la mayor parte de todo lo que invirtáis inicialmente será considerado "potencial por aprovechar" en este primer segmento. De esta manera, algun jugador podría ponerse alguna ventaja de las que antes he dicho que no me gustaría que se pusieran, si fuese algo "potencial" y que se irá ganando a medida que avance la partida.

La mayoría de estas limitaciones serán solo para este primer segmento ya que, como he dicho, seréis niños de entre 5 y 7 años y a esas edades está TODO por aprender.

¿que os parecen las propuestas? podemos debatir algun punto, pero creo que en general son razonables. Id pensando en rehaceros un poco los personajes en funcion de estas reglas, para ir avanzando tiempo.

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12/07/2016, 22:22
Alaerith

Me parecen propuestas geniales :) Y a mí, mientras no me toques mis orejitas gatunas yo soy feliz incluso si no soy nephilim xD

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12/07/2016, 22:25
Director

Respecto a eso, he estado pensando que quizás los nephilim podrían encajar como una especie de linea de sangre. Se invierten unos puntos de ventajas que varían en funcion de lo fuerte que sea el nephilim (2 puntos para duk zarist y sylvain y 1 punto para el resto) y asi queda compensado el precio de los px. Que les parece?

por cierto nunca he sido muy amante de poner niveles extra a las lineas de sangre, prefiero aplicar la norma opcional que viene en el libro de ponerles un punto mas del costo. Aunque si lo prefieren puedo dejarlo como esta.

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12/07/2016, 22:41
Hezekia Judd

Respecto a Maestro Marcial, no se cual es exactamente el problema, no es una ventaja de trasfondo, me da algo que puedo conseguir invirtiendo PDs. No es que vaya a tener esos CM ya invertidos, simplemente están ahí, a la espera de que un profe me enseñe Némesis.

Respecto a lo de pagar por ser nephilim o forzar el pagar el PC extra de los legados, personalmente me opongo. Los PCs ya son limitados para según que cosas, y esto puede llegar a eliminar opciones de PJ. Prefiero que se consienta hasta un modificador de nivel de +1 a cada PJ (pero nada de modificadores personalizados).

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12/07/2016, 23:25
Director

El problema es que a los 5 años es dificil considerar a un niño maestro Marcial. Mas alla de los numeros en un papel tiene que haber algo de logica detras. Que un personaje tendria esos puntos ahi? Vino una araña radioactiva y lo mordió? Prefiero que algunas ventajas como esas se roleen. Puedes ponertela, si pero seria una ventaja potencial. Tu pj tiene mucha capacidad de desarollo en ese campo pero tiene que currarselo. Creo que de esta manera los personajes salen mas coherentes y se desarrollaran mejor in game que llegando con un porron de puntos de puntos sacados de la nada.
Con respecto a lo de los pc's como quieran, la norma estandar es de un nivel por la sangre asi que ahi no me voy a quejar. Lo de ser nephilim creo que como ventaja de 1 o 2 puntos puede estar bien (basicamente seria como compensar el penalizador de px con la ventaja de mas px)

Notas de juego

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13/07/2016, 17:36
Shuyin

El problema es que a los 5 años es dificil considerar a un niño maestro Marcial. Mas alla de los numeros en un papel tiene que haber algo de logica detras. Que un personaje tendria esos puntos ahi? Vino una araña radioactiva y lo mordió? Prefiero que algunas ventajas como esas se roleen. Puedes ponertela, si pero seria una ventaja potencial. Tu pj tiene mucha capacidad de desarollo en ese campo pero tiene que currarselo.

Creo que es lo que comenta Kalen, tú puedes tener la ventaja y los puntos desarollados pero a nivel de partida estan "bloqueados" hasta que aparece el profesor indicado y con el debido tiempo ( meses in rol) desarolle esas capacidades ya sea por que el PJ tenga una capacidad natural para desarollarlo o por lo que sea.

Pasa lo mia con mi Pj, tengo via de magia desarrollada pero in game mi Pj no tiene NI IDEA de lanzar hechizos, solo con el tiempo y el debido entrenamiento se desarrollan las cosas.

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13/07/2016, 17:42
Shuyin
Sólo para el director

Por cierto, cuando puedas lee mi historia y hablaremos de ella y de mi PJ y/o Familiar

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14/07/2016, 08:59
Director

Hola hotsuma, he visto tu historia. La idea de un convocador en la inquisición me resulta un poco agresiva y mas si tus invocaciones son elementales de hielo. La convocatoria no esta prohibida y el hecho de que puedas tener un familiar no me desagrada, pero el concepto de convocador debe de poder entrar en la estrechez de miras de la Iglesia. Además, ten en cuenta que si las criaturas que convoques no son afines con tu proposito (y no será lo habitual) vas a tener que controlarlas

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14/07/2016, 09:39
Shuyin
Sólo para el director

Poca agresiva por ser elementales de hielo?No tenía ni idea,aunque siempre se puede ver que pasa.

No sería la primera vez que la Inquisición que acepta un convocador especial como yo xD,sobretodo criado por los Tuan Dalyrs aparte de que no se definió como humano mi PJ,de hecho fue lo que le atrajo a Nemesis.

Y el familiar no sé qué tenía planeado el anterior Máster....

PD: Vamos a empezar de 0 o desde donde íbamos?

Notas de juego

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14/07/2016, 09:54
Director

A ver vamos a partir de la base de que la inquisición es una organización que nace para eliminar lo sobrenatural. Partiendo de esa base, que llevaria a una organizacion como esta a reclutar a un niño que tiene capacidad de convocar a seres sobrenaturales y que pa colmo ha sido criado por hombres bestia. Un inquisidor normal te habria ejecutado sin dudarlo. Ahora la pregunta es: por que no lo ha hecho?
Te voy a poner otro caso distinto, un inquisidor se encuentra con un niño que invoca angeles y ha sido criado por una familia creyente. Por que el inquisidor se quedaría contigo en lugar de con el? El concepto de tu pj no me disgusta, pero me parece chocante que en tu historia un inquisidor te haya encontrado en las circustancias que te encontro y te haya reclutado sin mas. Con eso me refiero a agresivo, me gustaria que pulieras un poco mejor el concepto.
No sabia que habias empezado sin familiar, le hecho un pensamiento. Pero si quieres proponer algo para encajarlo en la historia, todo es hablable.
En principio se empezará de 0, mas que nada por que ya he borrado los temas de la partida

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14/07/2016, 16:23
Shuyin
Sólo para el director

A ver vamos a partir de la base de que la inquisición es una organización que nace para eliminar lo sobrenatural. Partiendo de esa base, que llevaria a una organizacion como esta a reclutar a un niño que tiene capacidad de convocar a seres sobrenaturales y que pa colmo ha sido criado por hombres bestia.

Bueno, se puede decir lo mismo de los hechiceros y  otros poderes sobrenaturales que usa la iglesia en su favor, solo hay que meterle en la cabeza que Dios habla a traves de mi y que envia a sus seres para que los use para exterminar el mal,vamos, comida de cabeza a saco XDDD.

Un inquisidor normal te habria ejecutado sin dudarlo. Ahora la pregunta es: por que no lo ha hecho?
Te voy a poner otro caso distinto, un inquisidor se encuentra con un niño que invoca angeles y ha sido criado por una familia creyente. Por que el inquisidor se quedaría contigo en lugar de con el? El concepto de tu pj no me disgusta, pero me parece chocante que en tu historia un inquisidor te haya encontrado en las circustancias que te encontro y te haya reclutado sin mas. Con eso me refiero a agresivo, me gustaria que pulieras un poco mejor el concepto.

Bueno, para empezar Nemesis no es in inquisidor, sino un ALTO Inquisidor, algo ya más importante que un mero inquisidor, los motivos pueden ser personales o incluso vio algo distinto en él, lo deje así por que de ahí podia sacarse chica al desarrollo de mi PJ para que evolucionase  y fuera sorpresa para todos ( incluido yo)

No sabia que habias empezado sin familiar, le hecho un pensamiento. Pero si quieres proponer algo para encajarlo en la historia, todo es hablable.

Bueno, en su dia hablé con el Master y dije que fuera "algo" ( desconocido para mi PJ, dejando el secreto en manos del Master como él quiso) que pudiese adoptar la forma que quisiera, la idea seria que él se convirtiria en mi e iria a las clases en vez de yo (ideas de mi Pj, tiembla xddd); se considera la voz de mi conciencia y actuaria como "hermano mayor" ya que Shuyin pasaria un poco de todo, de hecho su nombre era Niyuhs que es Shuyin al reves xddd
En principio se empezará de 0, mas que nada por que ya he borrado los temas de la partida

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14/07/2016, 19:27
Alaerith

Maestro marcial
El conocimiento marcial del personaje es muy superior al de uno de su
nivel. Generalmente, ha recibido un entrenamiento especial que le ha permitido
explorar sus habilidades del Ki, aunque también es posible que simplemente
haya nacido dotado de una enorme habilidad natural.

Eso es lo que pone en el manual, así que yo no veo problema en que la gente se pille eso. Los tendrían sin gastar, y luego ya se invertirían.

 

Sobre el coste adicional por legado de sangre, a mí no me parece mal pagar 1 PC adicional. Quizá que cada uno elija lo que prefiere. +1 PC o -1 Nivel :P

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14/07/2016, 19:46
Hezekia Judd

Cita:

Quizá que cada uno elija lo que prefiere. +1 PC o -1 Nivel :P

Eso es muy injusto, un modificador de nivel +1 no es comparable ni de lejos a un nivel completo, menos aún si es paliable con un PC. ¿Y de verdad soy el único que está en contra de pagar PCs para ser nephilim? A mi todo esto no me afecta, ni soy nephilim ni tengo legados de sangre.

Notas de juego

Quisiera repetir la pregunta que hice en el off. ¿Táctica vuelve a ser una habilidad independiente del campo de Intelectuales basada en Inteligencia (a favor de ello) o se verá englobada dentro de la habilidad de Liderazgo?

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15/07/2016, 09:36
Director

A ver 1 pc es asumible si quieres las ventajas que te da ser nephilim, pero un nivel me parece mucho. Yo propongo eso para compensar que tienes algunos bonos y seria injusto no pagar algo a cambio, en el juego normal son px por sesion de juego, pero puesto que aqui no tienen sentido pues lo unico que se me ocurre es un pago unico de una ventaja. Si alguien tiene una idea mejor porfa que la diga y lo hablamos.

Otro asunto distinto son las lineas de sangre que piden pc y un nivel. Dejare a eleccion de cada uno si prefiere gastarse mas pc para compensar el nivel (tal y como dice la regla opcional del libro) o seguir gastando el nivel 

No voy a usar las secundarias extra que vienen en el libro de gaia, todas estaran englobadas en alguna otra habilidad, tactica en liderazgo, leyes en historia comercio en tasacion o en persuacion, etc.

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15/07/2016, 13:49
Director

Bueno lo mismo le diría a un mago que use nigromancia u oscuridad, no son las tipicas disciplinas que se toleran felizmente en la inquisición. Cualquiera puede intentar convencer a un inquisidor de que lo suyo son dones divinos, solo tiene que conservar la cabeza hasta convencerlo xD.

Entiendo que Nemesis sea un alto inquisidor pero eso da mas motivos para preguntar porque te perdonó la vida. Fijo que no esta ahi por su piedad y su compasión.

Pero weno, se me ha ocurrido una buena idea (secreta) para explicar por que se te ha perdonado la vida. 

Ok yo creare a tu familiar y lo iras conociendo. Algun nombre en particular

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15/07/2016, 14:31
Alaerith

Con de lo 1 nivel me refería al ajuste, sorry xD Me expliqué fatal xD

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15/07/2016, 15:41
Shuyin
Sólo para el director

Bueno lo mismo le diría a un mago que use nigromancia u oscuridad, no son las tipicas disciplinas que se toleran felizmente en la inquisición. Cualquiera puede intentar convencer a un inquisidor de que lo suyo son dones divinos, solo tiene que conservar la cabeza hasta convencerlo xD.

Bueno, mi via es Agua, una elemental que puede considerarse "Neutra" con sub-via del conocimiento, más adelante queria desarollar la via de Esencia con Paz y Creación ( o Luz, no sé como veran que una persona pueda crear cosas) con alguna otra sub-via.Y de criaturas pues Hielo sobre todo, agua, Aire y Luz basicamente.

Claro, todo esto ocurrirá a lo largo de los años 

Entiendo que Nemesis sea un alto inquisidor pero eso da mas motivos para preguntar porque te perdonó la vida. Fijo que no esta ahi por su piedad y su compasión.

No, yo tampoco la verdad, Nemesis no es un hombre que sea mucho de esas cosas, es severo y extremadamente duro e impasible.

Ok yo creare a tu familiar y lo iras conociendo. Algun nombre en particular

Niyuhs

 

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17/07/2016, 21:54
Alaerith

Bueno... pues... ¿Estamos todos de acuerdo? ¿Preparamos el personaje acorde estas reglas? :D

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18/07/2016, 07:19
Scarlett Black

       Yo estoy de acuerdo chicos, pero solicito ayuda por favor!

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18/07/2016, 07:39
Alaerith

¿Qué ocurre?