Partida Rol por web

Senda "La maldición del Trono Carmesí"

El Naipe Misterioso

Cargando editor
30/12/2016, 16:14
Zellara

Arso, algo inquieto e incrédulo, sobre las predicciones de Zellara, fue el siguiente, después  de Selena.

 

- El Cerrajero, comenta Zellera extrañada,  Las llaves de un nuevo destino. Quien menos esperas y más odias te pondrá en el camino de un insospechado y nuevo  destino...

Cargando editor
30/12/2016, 22:36
Corvo

El muchacho hizo una nueva reverencia cuando la adivina varisia se presentó - Lo siento, pero llevo bastante tiempo apartado de la vida social de esta ciudad. Desconocía la relevancia de su fama, señora Zellara.- nuevamente, el encapuchado tipo hizo gala de un lenguaje y unos modales refinados. Ese detalle destacaba sobre manera con su vestimenta y su apariencia. A simple vista parecía un burdo sicario, una espada de alquiler, pero sus formas desentonaban con aquello que aparentaba. Luego escuchó las palabras de Arso y comprendió el dolor que sufría. Él mismo había padecido tales zarpazos del destino, y su autor no era otro más que el bastardo de Lamm. 

Mientras se acercaba a la mesa en la que Zellara realizaba sus presagios, el espadachín pudo observar como el tal Rauko no era más que un tifling. Si los gatunos eran una especie rara, los mestizos infernales no eran mucho más propensos en la ciudad de Korvosa. Caóticos y a veces faltos de compromiso, podían ser una carga para determinados asuntos. A pesar de dichas elucubraciones, no podía dar nada por supuesto, pues quedaba claro que todos los que se reunían allí tenían cuentas pendientes con la serpiente de Gaedren.

- Mi nombre es Corvo...- se presentó al resto de los que allí se reunían - Quiero dejar dicho por adelantado, que mi intención es matar a Lamm. Las leyes de esta ciudad poco me importan. Ese hombre repugnante merece morir.- Y justo cuando dijo eso, se acercó a la mesa y extrajo su carta... 

 

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Los tiro sumados y desglosados.

Cargando editor
31/12/2016, 10:48
Zellara

Zeralla sonrió, en respuesta a la cortesía de Corvo, y cuando este saco la siguiente carta, ella su rostro se sereno y concentro en discernir su significado...

 

- La Avalancha, comento Zellara inquieta, Desastre imparable, significa ser aplastado o desbordado por acontecimientos o muchedumbre iracunda, ya se trate de saqueadores, miembros de una banda o simplemente ciudadanos presa del pánico.

 

Cargando editor
31/12/2016, 17:57
Querelar

El delgado joven aguardó en un segundo plano tras la presentación del resto de los presentes, y durante el reparto de naipes. Con cierta curiosidad, el muchachó tomó una carta de la baraja ofrecida en abanico...

- Tiradas (1)
Cargando editor
31/12/2016, 18:10
Rauko

Sorprendido por el desarrollo de los acontecimientos, Rauko se acercó a Zellara y su baraja. No creía demasiado en las artes de las pitonisas, pero nunca se sabe...
- Me parece que es mi turno.  Dijo el desconfiado tifling mientras señalaba una carta.
-No creo que haga daño. ¿Qué ha salido?
 

- Tiradas (1)
Cargando editor
31/12/2016, 18:26
Zellara

Querelar, le picaba la curiosidad y no esperó más tiempo para saber que tenía que decir el destino de él, se acercó y escogió una de las cartas y la dejó sobre la mesa bocarriba, como habían hecho los demás.

 

- El Pavo Real, nombro Zellara al ver la carta, Significa un cambio personal repentino. Parece que vas a cambiar, tan seguro como el pavo real cambia sus plumas, ¿pero cómo o cuándo? Eso solo el tiempo lo dirá.
 

Cargando editor
31/12/2016, 18:38
Zellara

Rauko, algo desconfiado se quedó el último, pero si los demás lo habían hecho, porque no lo iba hacer el. Se acercó y extrajo su carta...

- El Grillo, nombro Zellara, al ver la carta de Rauko, Velocidad y paso rápido. Simboliza la velocidad y la celeridad, que se requieren cuando persigues un objetivo. Al parecer todo a tu alrededor, va a suceder muy rápido y en muy poco tiempo…
 

 

Cargando editor
31/12/2016, 18:46
Zellara

Una vez acabada la extracción de cartas de la Elección, Zellara, vuelve a mezclar las cartas con el resto de la baraja.

En un momento determinado, cierra los ojos y concentrada o como en estasis, comienza a extraer cartas una a una y las va colocando encima de la mesa bocabajo,  de forma simétrica en tres filas de 3 cartas cada una.

LINK VISUAL DEL DESPLIEGE DE CARTAS DE PRESAGIO

Luego poco a poco, va levantándolas una a una, comenzando por la fila de la izquierda de arriba abajo. Cuando las tres cartas de la fila de la izquierda están bocarriba, comienza la interpretación de las cartas del pasado…

Interpretación Cartas del Pasado

- La Feria, ilusiones y falsas interpretaciones
- La Avalancha, Desastre imparable, Zellara mira a Corvo, Parece que el destino está contigo, Joven…
- La Linterna del Demonio, la posición de esta carta tiene cierta relevancia. Un guía ilumina una salida, Zellara mira a Selena, parece que el destino te favorece.

- Estas tres cartas, hablan del pasado. Zellara mira las tres cartas, No todo es lo que parece o se interpreta, y aunque el desastre nos ha golpeado a todos, sin poder evitarlo, hemos hallado la guía en el camino para encontrar lo que más deseamos…

Luego continuo con la fila del centro, para interpretar las cartas que significaban el presente

Interpretación Cartas del Presente

- El Unicornio, Lo que buscas es tuyo
- La Rebelión, Marea abrumadora
- El Tabernero,  la posición de esta carta es de relativa importancia, No se puede hallar refugio.

- Estas tres cartas, hablan del presente. Zellara mira las tres cartas,  la venganza es solo nuestra, no importa los acontecimientos que estén sucediendo a tu alrededor, no hay refugio para el que nos ultrajo…

Y finalmente las cartas de la derecha, para interpretar las cartas que significaban el futuro.

Interpretación Cartas del Futuro

- La Boda, la posición de esta carta es de relativa importancia. Unión de personas o de ideas.
- El Hombre Montaña, Zellara se queda asombrada al ver esta carta, la posición de esta carta denota que es de gran importancia, Un gran poder físico.
- La Broma, la posición de esta es de relativa importancia, Tú eres la víctima de la broma.

- Estas tres cartas, hablan del futuro próximo. Zellara mira las tres cartas, la Unión hace la fuerza para poder enfrentarse a un gran poder o crear una gran fuerza, no estoy del todo segura, ya que sino todos seremos víctimas del desastre.

Cuando acaba con la lectura de las cartas, Zellara parece algo agotada.

- Bueno, por mi parte ya no puedo hacer nada más, ahora os toca a vosotros...

Notas de juego

EL PRESAGIO

Uno de los puntos más interesante de esta senda, es el presagio y el destino, que a través de las cartas, puede dar color y en algunos puntos pistas escondidas entre sus letras, que a lo mejor se cumplen o quizás no, dependiendo de las decisiónes de los jugadores y de la manipulación, claro está, de un servidor.

Cada jugador, dispondrá de unos puntos de presagio o de destino, que podrá utilizar cuando crea oportuno, y tal como se explica más adelante. Los puntos de presagio, van cambiando cada capítulo, por consiguiente, los puntos de presagio que no se gasten antes del comienzo del siguiente capítulo, se perderan.

Puntos de Presagio, por personaje:

Arso: 3
Corvo: 4
Kahara: 3
Querelar: 3
Rauko: 3
Selena: 4

Durante este capítulo, un personaje puede gastar sus Puntos de Presagio de la siguiente manera.

Tiradas relacionadas con la Destreza: un PJ puede gastar 1 Punto de Presagio para repetir una tirada de iniciativa, salvación de Reflejos, tirada de ataque modificada por Destreza o prueba basada en la Destreza. Se deberá conformar con el nuevo resultado (aunque mientras le queden Puntos de Presagio podrá usarlos para volver a repetir).

Bonificador por esquiva: un PJ puede gastar 1 Punto de Presagio para obtener un bonificador +1 por esquiva a su CA durante 1 encuentro. Puede gastar hasta 3 Puntos de Presagio por encuentro para aumentar su CA de esta forma.

Incremento de velocidad: un PJ puede gastar 1 Punto de Presagio para incrementar su velocidad en 10 pies (3 m) durante 1 encuentro.

Cargando editor
01/01/2017, 11:36
Arso Nimarien

Arso estaba entre exceptico y temeroso debido a la lectura de las cartas.

- ¿Que te hizo a tí Zellara? ¿Y si la broma significa que el no es el culpable? Deberíamos cerciorarnos ... antes de hacer justicia.

Cargando editor
01/01/2017, 13:28
Zellara

- Demuestras poca atención Arso, lo comente antes, cuando me presente, pero no me importa repetírtelo. Hace un año sus ladrones me robaron esta baraja de presagiar. Es muy importante para mí, es una herencia que ha pasado de mano en mano a través de una docena de generaciones, y es también mi medio de subsistencia. Cuando los cortabolsas de Lamm me la robaron, mi hijo Eran les rastreó y me devolvió la baraja. Pero Gaedren hizo que le siguieran y poco después de dejar mi casa, sus matones le asesinaron. Hace una pequeña pausa, visiblemente afectada.

- Sobre la carta de la Broma, no tiene por qué hablar sobre Gaedren, aunque eso lo podréis averiguar en breve...

Cargando editor
01/01/2017, 18:58
Corvo

Desastre imparable...

Aquellas palabras resultaban ciertamente intimidantes. Korvosa había crecido entre accidentes devenidos a lo largo de su historia, como el incendio que acabara con Santa Alika -la primera persona nacida en aquel asentamiento de sangre puramente korvosana- y cientos de habitantes más, pero nada haría cambiar de parecer a Corvo. Su intención de acabar con la vida de Lamm era real y la mano no le temblaría lo más mínimo. Mataría a ese maldito cerdo sin ningún tipo de piedad.

- Al parecer, el destino nos tiene reservado un lugar en sus acontecimientos...- dijo el espadachín mirando a cada uno de los allí reunidos. - ... Creo que lo mejor sería abordar el escondrijo de esa sabandija esta misma noche. No me gustaría que volviera a desvanecerse entre los entresijos de la ciudad.- expuso esperando la respuesta. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro para saber cosas del Muelle 17. Si es un lugar aislado y poco transitado, si hay peligros, etc...

Cargando editor
01/01/2017, 20:32
Kahara

La semiorca permaneció en silencio escuchando a todos los presentes, mirando sus expresiones para tratar de discernir si eran de fiar o no. No temía la batalla su vida había sido una batalla constante pero su instinto le decía que tal vez había gato encerrado. Aunque para ella solo había una opción, patear a Lamm y encontrar a su pequeña, le gustaba saber a que podía atenerse. No sería la primera vez que alguien la traicionara o se diera a la fuga en plena batalla.

-Corvo está en lo cierto. Deberíamos actuar con de forma rápida, antes que esa rata escape entre nuestros dedos. Mientras apretaba el puño para dar más énfasis a sus palabras.

- Zellara, ¿que podrías decirnos de ese lugar? ¿Que tipo de resistencia vamos a encontrar?. Parece que sabes mucho sobre los movimientos de Lamm.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Realizo una tirada general de averiguar intenciones, si crees que he de realizar una para cada uno de los presentes ( sobre todo Zellara) avisa o hazlas tu mismo.

Cargando editor
02/01/2017, 13:11
Rauko

Guardando para sí mismo el escepticismo que sentía sobre ese teatrillo de las cartas, Rauko empezó a ordenar la información en su cabeza. Una a una, las variables y opciones se iban alineando en su mente, siendo analizadas, cotejadas y descartadas. Veía con desasosiego como los allí presentes se estaban dejando llevar por la adrenalina, sin pensar más allá de lo que harían en el momento. Era hora de poner un poco de sentido común en todo aquello.

-Compañeros...ehm...¿me permitís un segundo? Creo que nos estamos dejando llevar por el entusiasmo y la sed de venganza. Las cartas puede que señalen un destino, no lo sé, pero estoy seguro de que serán nuestros actos los que le den forma.

Por lo que nos ha contado Kahara, su hija se encuentra en las manos de Lamm. Si no actuamos con cuidado podría usarla para vengarse y hacernos daño. No quiero ese peso sobre mi conciencia, ni tampoco el de su martillo sobre mi cabeza - dijo el joven tiefling mirando de soslayo el descomunal martillo de la semiorca.

-Zellara, de momento no tengo motivos para dudar de tu historia, suena plausible y tu dolor es sincero, pero necesitamos saber cómo lograste la información sobre el paradero de Gaedren Lamm. ¿Puedes averiguar más sobre la hija de Kahara? En las calles, quien tiene la información, tiene la ventaja.

-Dicho ésto, y si vamos a actuar como un equipo, acataré lo que decida la mayoría. La fuerza del grupo nos da ventaja y eso es algo que debemos aprovechar.

Cargando editor
02/01/2017, 13:58
Querelar

El joven contempló la carta, el Pavo Real, un cambio repentino... será que ya ha llegado el momento de dejar de huír del pasado para ser dueño de mi presente.

-Antes de ir a ciegas a por ese hombre, sabiendo tan solo el lugar, deberíamos saber cuanta resistencia podemos encontrar, y si tiene otros sitios para poder tener rehenes, o como refugio en caso de emergencia. Tal vez pudieramos colarnos dentro haciendonos pasar por uno de sus hombres y tener ventaja en el siguiente asalto.

- Tiradas (2)
Cargando editor
02/01/2017, 13:54
Kahara

 

La idea de pasar más tiempo lejos de su pequeña no era una opción. Pero entendía el razonamiento de Rauko y sabía perfectamente que sin la gente de allí reunida, un ataque en solitario sería un suicidio. Arrugando un poco el rostro en una clara expresión de frustración dijo:

-Ese par pueden tener algo de razón pero entenderéis que si existe la más mínima posibilidad de que mi niña esté allí he de ir. Tal vez podamos usar algo para que no nos reconozcan, máscaras, túnicas o algo así. Es decir, si no sabes quien te ataca no puedes tomar represalias. O incluso hacer que el ataque parezca cosa de una banda rival.
¿Que opináis? 

 

Cargando editor
02/01/2017, 19:12
Arso Nimarien

Arso se acaricio el mentón, pensativo.

- Kahara, esa puede ser una buena idea. Debe tener muchos enemigos ... Zellara, quería referirme a si sabes que lo ocurrido te lo ha hecho el, por decision suya ... por lo que me dices es el jefe de una banda de ladrones, podría no ser responsable de todos los actos ... aunque es poco probable.

Cargando editor
02/01/2017, 19:35
Zellara

Zellara responde a la pregunta de Kahara

- Zellara, ¿que podrías decirnos de ese lugar? ¿Que tipo de resistencia vamos a encontrar?. Parece que sabes mucho sobre los movimientos de Lamm.

Y también de Rauko

-Zellara, de momento no tengo motivos para dudar de tu historia, suena plausible y tu dolor es sincero, pero necesitamos saber cómo lograste la información sobre el paradero de Gaedren Lamm. ¿Puedes averiguar más sobre la hija de Kahara? En las calles, quien tiene la información, tiene la ventaja.

Zellara, extrae un pergamino de su bolsillo, y la pone sobre la mesa. Es un mapa con algunas manchas de sangre reseca.

- Cuando encontré el cuerpo de mi hijo, el sostenía ese mapa fuertemente en una de sus manos.

- No tarde en ir a ese sitio, para ver si podía averiguar por qué mi hijo estaba muerto. Después de investigar un poco, descubrí que era la Vieja Pescatería, un lugar inmundo e infecto, donde hacen lechada de pescado y las Bolas de Muelle, un sucedáneo de pescado, muy apreciado por los desgraciados que no pueden permitirse comprar pescado fresco. Al parecer Lamm la utiliza como tapadera. Poco a poco la voz de Zellara se va quebrando...Durante algún tiempo la estuve observando, y vi que niños con aspecto de vagabundos entraban y salían del establecimiento de forma muy habitual. Y fue entonces cuando decidí entrar en el establecimiento. Me atendió uno de los secuaces de Lamm que se encargaba del negocio…Por un momento Zellara, parece que se va a desmayar, en su cara se denota mucha angustia y pesar, cuando recupera el aliento, me di cuenta de que sola no podía hacer nada y decidí buscar ayuda, el resto de la historia ya la conocéis.

Cargando editor
02/01/2017, 19:36
Orador

Sobre la Vieja pescatería, sabes poco más de lo que ha comentado Zellara. Que es un lugar donde va a parar el pescado que nadie quiere, para hacer la lechada de pescado, utilizado como cebo para pescadores y las Bolas de los Muelles, un sucedáneo de pescado muy barato, que suele ser bastante apreciado por los pobres desgraciados que no pueden permitirse pescado fresco.
 

Cargando editor
02/01/2017, 19:43
Orador

Sobre la Vieja pescatería, sabes poco más de lo que ha comentado Zellara. Que es un lugar donde va a parar el pescado que nadie quiere, para hacer la lechada de pescado, utilizado como cebo para pescadores y las Bolas de los Muelles, un sucedáneo de pescado muy barato, que suele ser bastante apreciado por los pobres desgraciados que no pueden permitirse pescado fresco.

Averiguar intenciones

Notas que el ambiente de la habitación esta extrañamente cargado de emociones, notas desesperación y mucho dolor, algo que no te deja indiferente. Las historia de Zellara y los demás en la sala parecen bastante creíbles.

 

Cargando editor
02/01/2017, 19:50
Orador

Averiguar intenciones

Notas que el ambiente en la habitación esta extrañamente cargado de emociones, notas desesperación y mucho dolor, algo que no te deja indiferente. Las historia de Zellara y los demás en la sala parecen bastante creíbles.