jajaja. Bien por mi, no hay problema. Lo que se habló ya da para que Norión se quede pensando XD , y si, es raro lo de los flashbacks !
Norion y Denelloth podrán charlar sobre Benaldamat y lo demás en la siguiente escena, tendrán un hueco para hacerlo.
-Me quedaré en la aldea a preparar las defensas, confirmó Gaerel algo resignado. Miraba el mapa, y alzó la vista. Había entrado también Walec. -Hemos de decidir quiénes partan con el grueso de la milicia hacia el oeste. Contamos con un ejército numeroso de milicianos, pero pocos soldados profesionales.
Sobre la importancia de Sir, estaba todo dicho. -No sé si Metraith es seguro, aunque en teoría la ciudad está bajo la protección de Lord Echorion. De todos modos, temo que ella no sobreviviría el viaje hasta allí con las heridas que tiene. Además, estaría a merced de un ataque de lobos que siguen en las quebradas al norte.
Repasó la situación de las defensas exteriores. -No hemos recibido nuevas de los otros puestos y sargentos aún. Halbered está al mando en el sur con un pequeño contingente, y podríamos enviar algo de ayuda para reforzar el Paso de la Loma.
-Me gustaría incorporarme al grueso del ejército, señor Khôradur, dijo el Jefe de Guardia. -Esta batalla se decidirá fuera de las murallas de esta ciudad, y el cuerpo de guardia cuenta con una treintena de hombres escogidos y adiestrados por mí, y pertrechados con buenas armaduras y armas pesadas. No contamos con otra infantería pesada, y podría darnos alguna ventaja en la batalla.
Los hombres seguían debatiendo las opciones.
Para apoyar el Paso de la Loma, Gaerel propuso a Eärnil: -su experiencia para hacer retrasar al enemigo es contrastada, y el estrecho paso entre las colinas podría ser un lugar idóneo para ese tipo de combate. Además, es de los pocos que cuenta con un caballo propio por si había que dar aviso rápido.
Resumen rápido:
Grupo monolito: Norión, Denelloth, Russef, Otho, preguntar a Ferrim el enano
Grueso ejército al oeste: Khôradur. Confirmar Walec.
Defensa aldea: Gaerel
Protección Sir: Finduilas, Caäniza, y Ragi si aparece
Apoyo para el punto de la Loma: allí está Halbered. Eärnil podría ir con algunos más.
Ante esta propuesta me levanto y tomo la palabra:
antes de tomar una decisión hay que tener en cueta la información que he obtenido de un prisionero orco. Parece que el ataque esta planificado por un sacerdote oscuro llamado Gothdush. La mayoria de las tropas son del clan orco Skator-Vok-Kopto, cuyo estandarte es un enano desmembrado. También es de reseñar que existen tribus debiles que se niegan a luchar bajo la luz del sol.
Este ejercito cuenta con mercenarios orientales y numerosos huargos, toda esta hueste es llamada "Ushtarak", su lema es "burzum" que quiere decir oscuridad ya que se les ha prometido una nueva era de oscuridad y la ayuda de grandes demonios cuando sea más necesario.
Son centenares de orcos que cuentan con torres, arietes, animales de carga y trols, su objetivo es tomar la aldea.
Desde su posición algo retrasada, Denelloth recorrió con la mirada a los hombres que rodeaban la mesa y el mapa, y vio que se iban a enfrentar cara a cara con un poderoso y cruel enemigo, y sintió angustia por sus destinos. Luego habló Eärnil, y el montaraz asintió con inquietud, instintivamente, el ceño fruncido. Le gustaría escuchar cantidades más precisas, pero si era cierto que el enemigo preveía un asalto, el plan de los comandantes de Sil Auressë de salir al encuentro de las hordas enemigas podía ser el adecuado. Pero, ¿en qué dirección, en un único cuerpo o dividiendo las fuerzas? El montaraz no sabía demasiado de tácticas militares, a pesar de tener cierta vocación por ello. Miró a Khôradur, que parecía reflexionar.
Las directivas de los líderes habían sido claras, él ya sabía su parte en estos asuntos, una misión de la cual probablemente no regresara pero para la cual Namo lo venía preparando desde siempre. Se sintió aliviado de no estar solo, los que habían sido elegidos para ir con él eran personas con las que le daba gusto compartir esa carga, sus últimos días los pasaría rodeado de gente a la que había aprendido a apreciar, a excepción de una a la que hubiese preferido no tener que pedirle ayuda.
La entrada de Walec lo animó, hacía pocas horas habían estado siguiendo la pista de los raptores de Sir y habían resuelto como Raku la llevó de la Academia. Parecía que habían pasado meses, el tiempo corría con otra intensidad por esos días, la arena del reloj se deslizaba sin detener su paso, implacable, dejando claro que estaba dispuesta a llevarse a toda la aldea si no se actuaba pronto.
Las palabras de Eärnil fueron de gran ayuda y confirmaron gran parte de las deducciones que había hecho en la biblioteca - Gothdust invocará al burzum, a la gran oscuridad, mediante el sacrificio de Sir en el monolito, y está claro que están dispuestos a todo para lograrlo. Si consigue hacerlo, demonios trol caminarán entre nosotros y la noche será perpetua. Sin embargo no todo está perdido, lo que aquí planeamos puede funcionar, y lo que acaba de comentar Eärnil puede ser aprovechado para el ataque a esas criaturas, verdad? tal vez la luz del sol y la sorpresa puedan aliarse a nosotros en la lucha por la defensa de la ciudad- las tácticas de guerra no eran ni remotamente un área de su conocimiento, solo podía aportar un razonamiento básico, por lo demás era mejor que volviese a la biblioteca a colaborar con la hechicera.
Khôradur miró a Gaerel y sonrió, estaba claro que su segundo al mando esperaba poder haber ido en el grupo de ataque. Bien le entendía, llevaban en la sangre el fragor de la batalla y el deseo de cumplir con su deber. Él mismo había padecido esa sensación en más de una ocasión cuando, siendo joven, allá en Umbar, tuvo que quedarse atrás protegiendo una posición mientras sus compañeros se dirigían hacia el combate, la gloria y tal vez la muerte.
-Me temo que Sil Auressë sufrirá igualmente un ataque. Es lo que yo haría si fuese ellos, aunque eso no significa que se lo vayamos a poner fácil. Así que mi buen Gaerel -sonrió mientras le daba una palmada en el hombro- igualmente podrás enfrentarte a ellos y darle su merecido.
Se volvió hacia el mapa
-La huída de Sir será como última opción, y sólo si Sil Auressë cae. Con el grupo que se ha hablado estaría también Denelloth, si vuelve a tiempo del monolito y han fracasado, y alguien más que pueda protegerlos. Dos personas más. Tal vez sean numerosos, pero dos niñas, una dama y un muchacho con poca experiencia a campo a través, necesitan a alguien que les pueda guiar y proteger, hasta donde sea posible. Metraith es una posibilidad, pero dependerá del rumbo que tomen los acontecimientos. La ruta será peligrosa hacia dónde se dirijan. Tal vez incluso podría ser factible ir hacia el sur y mirar de tomar un navío hacia Gondor, pero es algo que en este momento se me escapa, no veo nada claro hacia dónde podrían ir.
-La información que aportas Eänil es importante. Esto significa que no tendrán todas sus fuerzas a pleno día y que si atacan seguramente será de noche. Es una pena no saber dónde se refugian estas tribus, porque entonces podríamos atacarles en su guarida, si las circunstancias fuesen propicias, para debilitarlos, así que miraremos de hacerles salir a plena luz del día, aunque me temo que no será tan fácil, muy desesperados tendrían que estar para atacarnos en esas condiciones o....muy seguros de su victoria, tal vez tendremos que enfocar esa posibilidad para hacerlos salir. Si tienen tantas armas de asedio serán visibles desde algún lugar, así que vamos a intentar tener el combate en plena luz del día y si es posible destruir tantas armas como sea posible, y acabar con todos los que podamos. Seré sincero, no espero que consigamos derrotarlos, no al menos ahora, pero sí debilitarlos lo suficiente para ganar tiempo y poder disponer de más ayuda. Aún confío en que la ayuda que solicitamos a Echorion llegue, aunque no tenemos noticia de nuestros mensajeros desde hace mucho.
-Walec, acepto gustoso tu ofrecimiento, y Eärnil, irás al Paso de la Loma como sugiere Gaerel. Estar listos porque si fallamos, tendréis que regresar a toda prisa para ayudar en la defensa de Sil Auressë
Salen de la escena: Denelloth, Eärnil, Khoradur, Norion, Russef
Siguen en: 15.4.1 ¡A las armas! (Denelloth, Eärnil, Ferrim, Girion, Khoradur, Norion, Russef)
Siguiente escena en lectura cronológica: 15.2.1. El Desenlace (Ayla)