Partida Rol por web

Sombras en la Noche

Trasfondo Histórico y Vampírico

Cargando editor
11/11/2008, 20:39
Director

En esta zona daré más detalles acerca del momento histórico en que os encontráis, y de como están las cosas entre los Cainitas en este momento, a grandes rasgos.

Cargando editor
11/11/2008, 20:42
Director

Los tiempos se han vuelto oscuros. Los ejércitos se aprestan a ponerse en marcha y las piezas se mueven sobre el tablero con una velocidad excesiva.

 Acerca de las Cruzadas

Con la caída de Jerusalén en el año en el 1070 en manos de los selyúcidas y la cesión de grandes territorios de Asia Menor a estos por parte de Constantinopla (a cambio de la libertad de su emperador, rehén de los turcos), una ola de fervor fanático (y de intereses cruzados) se extendió por Europa como el fuego de un incendio, encendiendo los ánimos (en muchos casos más de lo debido) de las masas, pero también el orgullo de muchos señores feudales, reyes, emperadores y de la mismísima Iglesia Cristiana.

Los mensajeros se movieron de ciudad en ciudad, de potencia en potencia, y Bizancio, avasallada por el poder selyúcida, pidió socorro a la Iglesia, que movilizó las tropas de los grandes señores de Occidente, quienes, al grito de ¡Dios lo quiere! juraron devolver los territorios, ahora en poder turco, a su legítimo dueño: Bizancio. Había comenzado la Primera Cruzada. Los Ejércitos cruzados sitiaron Jerusalén, y la tomaron el 15 de julio de 1099, creándose así los reinos de Jerusalén, Antioquía, Edesa y Trípoli. Este éxito promovió otras escaramuzas, pero el fervor fue apagado tras la derrota, en 1101, en Anatolia.

 

Pero la violencia solo llama a más violencia, y entre las filas musulmanas se extendieron las ideas de Guerra Santa o yihad.  Un sentimiento anticristiano fue tomando fuerza entre ellos, alentado por las prédicas de los sectores más fanáticos (o más fieles, según se vea) de los seguidores de Alá, que afirmaban que la guerra contrs el infiel era un deber santo, según estaba escrito en el Corán. Unidos por una causa común, el Islam se hizo fuerte, y Edesa cayó en sus manos en 1144. En respuesta, la Segunda Cruzada fue predicada al año siguiente, pero esta sufrió diversos contratiempos: desacuerdos entre sus líderes, y la desaparición de Balduino III modificaron los objetivos de los cruzados, que atacaron Damasco (ciudad independiente y aliada de los cristianos). Incapaces de tomarla, se retiraron una semana después, y ésta cayó en manos de los selyúcidas poco después. No es difícil pensar, aunque ninguno de los que allí estuvieron lo sospeche, la intervención de una diabólica mente Cainita en el asunto, o al menos la existencia de intereses enfrentados. En cualquier caso, la cruzada fracasó estrepitosamente.

 

No obstante, las continuas intromisiones de los cristianos en territorio musulmán no agradaron al Islam. A mando de Saladino (quien fue primero general, y posteriormente Sultán de Egipto), un líder devoto y tenaz, los musulmanes se unieron y derrotaron al ejército cruzado en la batalla de los Cuernos de Hattin el 4 de julio de 1187 y tomó Jerusalén. Como cabía esperar, esto movilizó una nueva cruzada, la más famosa, pues movilizó a los reyes más importantes de Europa: Ricardo Corazón de León, Felipe II de Francia, y Federico II Barbarroja. Pero la mala suerte (¿suerte?) hizo que éste muriera ahogado poco antes de llegar a su objetivo, Felipe II volvió a Francia (¿casualidad? o maquinaciones Cainitas? es difícil saberlo), y Ricardo Corazón de León se quedó solo, aunque realizó hazañas por las que se ganó ese apodo: tomo Acre, y llegó a las murallas de Jerusalén, , y firmó con Saladino un pacto por el que se permitía el paso de peregrinos cristianos no armados a la ciudad santa.

Llama la atención que tanto Saladino como Ricardo murieron poco después.

En los últimos años, se han vuelto a oír voces que llevaban años acalladas. Voces que llaman a la Cruzada, y a la recuperación de los santos lugares de una vez por todos. Y hay muchas cosas que están cambiando en el mundo. Sin duda, una nueva cruzada llamará la atención de los señores de la noche, si no son estos quien la provoquen. Muchas cosas están ahora sobre la mesa, muchos planes tramados durante largos años de relativa tranquilidad. Los vampiros han tenido tiempo de sobra para colocar sus piezas durante esta falsa calma. Pero su fin esta cercano, se nota en el aire. La tempestad está próxima. Y cuando los engranajes se pongan en marcha...

Cargando editor
11/11/2008, 22:02
Director

Acerca de la Sociedad Cainita

 

Es estúpido pensar que todas las grandes personalidades de la Edad Media son en realidad vampiros, y que todos los acontecimientos del medievo se deben a planes suyos, al igual que es absurdo pensar que los vampiros no tienen nada que ver con la convulsa época que es la Edad Oscura.

Lo cierto es que, irónicamente, muchas veces los señores de la noche se ven arrastrados por los fervores de la masa humana, de ese rebaño de individuos efímeros. Pero en realidad, los vampiros no tienen el poder suficiente para dominarlos como hicieron antaño. La masa es voluble, pero su número es inmenso, y ningún vampiro en sus cabales se opondría de frente a uno de estos ataques de fervor ovejil, si bien es cierto que para muchos vampiros lo único que los humanos hacen es dar tumbos de un lado para otro, sin objetivos a largo plazo.

El otro lado de la moneda es que, no en vano, muchos de los poderosos señores humanos son peones de Vampiros, que los manejan desde las sombras, directa o indirectamente. Otros prefieren modos más sútiles, y azuzan a las masas de muertos de hambre, campesinos, y demás escoria, hacia nuevas direcciones. Lo cierto es que de un modo a otro, los Vampiros están detrás de muchos de los movimientos que hacen los humanos, y estos en su bendita ignorancia (aquellos que la conservan, es decir, la gran mayoría) son mucho más manejables.

 

La sociedad vampírica actual está estructurada de manera muy similar al sistema de vasallaje tradicional, con excepciones. Los chiquillos, una vez "independizados", sirven a su señor, aun en el caso de crear feudos nuevos. Así, tanto el señor como el feudo están vinculados al reino de origen. Esto es más evidente y riguroso en algunas zonas (por ejemplo, en los territorios Tzimisce: los Cárpatos y alrededores, y tambien en el Sacro Imperio Romano-Germánico, dominado por los Ventrue, si bien aquí los sistemas de electorado permiten muchos más juegos políticos de esos que tanto entusiasman a los Patricios), y en otras zonas, el poder se ha deslocalizado a otras instituciones (la iglesia en los territorios Lasombra: Iberia e Italia, por ejemplo). Otros en cambio siguen una visión propia del "ideal caballeresco" (como por ejemplo, Las Cortes del Amor, de los Toreador). Los Capadocio están en general menos entusiasmados con la política (al menos eso parece) y más con sus búsquedas de conocimientos perdidos... aunque siempre puedes encontrarte uno tras el trono.

Los Bajos Clanes sobreviven y persisten como pueden, en minoría y desventaja, en reinos propios de otros clanes (los Altos Clanes, como ellos mismo se nombran). Lo cierto es que la diversidad entre reinos y entre clanes es tal, que entrar en detalles sobre la forma de vida de los Bajos Clanes sería inútil, y aburrido. Baste decir que cada clan busca sus propios fines, mediante sus propios medios (bastante conocidos en general: los Setitas corrompen, los Assamitas matan, los Brujah... cada vez van peor, los Gangrel en el bosque hablando con los jabalíes, y así todos...).

 

Esto ha sido así desde hace largo tiempo, y los Bajos Clanes han sido pisoteados por los Altos Clanes, para que estos no se mancharan las suelas. Pero ahora que la rueda está empezando a girar, las cosas ya no están tan claras. Los reinos pueden perecer bajo la llama de la guerra, y los señores caer de sus tronos. La llegada del nuevo orden está próxima, y tanto Altos como bajos Clanes lo saben. De cada uno depende la situación futura, una nueva jerarquía está por decidirse, y la forma de llegar a ella no será pacífica.

Así pues, la Yihad Vampírica se despliega ahora con toda su fuerza, y los juegos de poder e intriga están a la orden del día, pues una pequeña ventaja sobre los rivales puede ser crucial.

 

 

 

Cargando editor
12/11/2008, 01:08
Director

Acerca de los Clanes

 

LOS ALTOS CLANES

En la cima del poder de sistema feudal, o al menos como cabezas visibles, están los Altos Clanes. Bajo las excusas de descender de los primeros Antiguos, pertenecer a la élite de antiguos órdenes sociales, ser los bendecidos de Caín, o que los Bajos Clanes lo sean por antiguos pecados ya olvidados, estos clanes reinan en las noches del Medievo.

 

Brujah

Antiguos filósofos y eruditos, y en la actualidad un clan víctima de sus propios ideales, los Celotes forman un clan marcado por la pasión por una causa, aunque en muchas ocasiones les vence la impaciencia. Desde la caída de Cartago son un clan en decadencia, aunque la sangre noble aún corre por sus venas.

 

Capadocio

Más una filosofía que un clan, y mucho más comunes antes que ahora, los Capadocio son estudiantes de la muerte en todas sus facetas. Son pacientes investigadores, aunque tienden a la introspección y a la búsqueda de la espiritualidad

 

Lasombra

Originales de Italia y España, los Lasombra se mueven por una única prioridad: el poder. Pero lo buscan de formas sutiles, extendiendo lentamente su influencia entre la telaraña social de mortales y Cainitas. Recientemente han encontrado un instrumento de poder muy de su agrado: la Iglesia, de la que no han tardado en hacer uso.

 

Toreador

Los manipuladores Toreador son quienes más lazos mantienen con la sociedad mortal (para así controlarla mejor, dicen ellos). Apasionados por el arte en cualquiera de sus formas, y maestros cada uno en su disciplina, los Toreador son maestros de las relaciones sociales, y se mueven siempre entre los niveles altos de la sociedad, donde el mecenazgo es posible.

 

Tzimisce

Los territoriales demonios, asentados en Europa del Este, son estudiosos de la trascendencia mediante la modificación del cuerpo. En la actualidad, asediados por todos los flancos, ya sea por la expansión de los principes alemanes, o la presión del Islam, los Tzimisce tendrán que mostrar la primacia del sistema tradicional de vasallaje que defienden.

 

Ventrue

Siempre hay alguien que nace para mandar, o así lo piensa, y en la sociedad vampírica, esos son los Ventrue. Con gran capacidad de mando y liderazgo, y un elevado ego, los Caudillos, o Patricios, asentados en Britania y el Sacro Imperio ven en los actuales momentos de tensión una oportunidad para demostrar sus capacidades. Muchos de ellos pertenecen a las órdenes militantes, aunque la mayoría pertenecen a la aristocracia.

Notas de juego

Ya pondré los Bajos Clanes, ahora no me corre prisa

Cargando editor
14/11/2008, 13:15
Director

Sobre los Grandes Señores Vampíricos actuales

 

Hardestadt y los Feudos de la Cruz negra

La mayoría del territorio perteneciente al Sacro Imperio Romano-Germánico está bajo el control de los Señores Feudales Ventrue, liderados por Hardestadt. Estos son, y han sido durante largo tiempo, bastiones del feudalismo Cainita, y es una de las zonas donde el control vampírico sobre los humanos es más patente.

Hardestadt y el resto de vampiros de la zona están atados por una estructura jerárquica y piramidal de lazos de vasallaje, casi siempre reforzados por vínculos de sangre según se sospecha. Esta estructura en pirámide, así como la organización territorial del Sacro Imperio (descentralizado en principados, baronías, etc) favorecen las maquinaciones políticas vampíricas y humanas, así como los conflictos de intereses. Esto se deja entrever en las constantes luchas internas entre príncipes y barones de bajo rango, en constantes intentos por ascender en poder y en posición social, y en un sinnúmero de ocasiones, manejados cual marionetas por Vampiros de alto rango.

Los ventrue, según se dice, están ahora intentándose expandir hacia el Este, hacia el territorio de los Voivodas Tzimisces, ahora debilitados por la traición de los Usurpadores. Pero este no es el único frente del Sacro Imperio: los conflictos Iglesia-Emperador con los Lasombra italianos, así como la lucha por la influencia con las Cortes del Amor de los Toreador franceses son otros ejemplos relevantes, todo esto sin contar las luchas (más o menos abiertas) internas: entre ramas familiares, entre diferentes señores feudales, entre candidatos al mismo puesto, etc.

Entre los servidores más relevantes de Hardestadt se encuentra Herr Jürgen, de Magdeburgo, que cuenta con el apoyo de los Caballeros de la Orden Teutónica, o al menos eso dice él.

 

El Mar de Sombras

Los territorios en poder del clan Lasombra son, principalmente, Iberia y la Península Itálica, así como las Islas en poder de estas. El poder de los Lasombra es grande, como grande es su habilidad para las intrigas. Los tiempos de fanatismo han favorecido al clan, que ahora maneja a su antojo una de las herramientas más poderosas de la Edad Oscuraa: la Iglesia. Pero no es menos cierto que el fanatismo también ha perjudicado al clan, y las guerras civiles entre los Lasombra Cristianos, y los Lasombra musulmanes en iberia son patentes, si bien parecen haberse apaciguado en los últimos años.

El territorio de más poder e influencia Lasombra es Italia, aunque aparentemente su actividad y política exterior parece haberse reducido, lo cual podría ser el reflejo de algún problema interno, o sólo una maniobra maestra más de este pérfido clan.

 

Los Voivodatos Tzimisce y los Usurpadores Tremere

Mucho antes del auge del sistema feudal, los Tzimisce se establecieron en las agrestes zonas de los Cárpatos, e instauraron un firme sistéma jerárquico, donde el chiquillo sigue anclado a su señor aun cuando éste le haya reconocido como un igual. Los Tzimisce pronto fueron reconocidos como "los temidos señores de la noche", y los humanos de la zona los temen (y con razón).

Todo parecía funcionar bien, hasta que un suceso imprevisto desencadenó una serie de acontecimientos que bien pueden cambiar todo el panorama de la política vampírica, y cuyas consecuencias son imprevisibles: un grupo de magos humanos descubrió el secreto de la inmortalidad vampírica, y crearon un nuevo clan mediante oscuros e innombrables rituales. Este clan, los Usurpadores Tremere, han entrado en guerra abierta con los Voivodas, cosa aprovechada por el clan Ventrue para intentar ampliar sus fronteras.

En cualquier caso, los Tremere son odiados por multitud de clanes, y lo saben: saben que su posición es peligrosa, y que su supervivencia pende de un hilo. Sin embargo, en vez del ataque directo muchos clanes estás utilizando de forma sutil a los Tremere, brindándoles su apoyo, o declarandose neutrales a cambio de favores de éstos: chantaje claro.

En cualquier caso, el largo reinado de los Demonios ha llegado a un punto el cambio se respira en el aire. Los Demonios tienen ahora dos opciones: renovarse o morir. De todas formas, se sospecha que los Tzimisce no han revelado aun todas sus bazas, y que horrores no vistos esperan su momento en los oscuros bosques transilvanos. El auténtico poder del Clan está aún por revelar, y se ignora aún qué abominable forma tendrá.

 

Territorios Cainitas Islámicos

Existen muchos territorios influidos o controlados por la Estirpe en tierras islámicas y/o árabes, pero en Europa, las verdades sobre estos territorios se entremezclan con rumores y supersticiones. Lo cierto es que el islam, por influencia Cainita o no, se está fortaleciendo a pasos agigantados, y en la actualidad es una seria amenaza para la hegemonía europea.

 

Las Ciudades-Estado Italianas

Existen muchas pequeñas ciudades independientes, o más bien autónomas, en el Norte de Italia. Expertas en comercio, ricas y prósperas, estas ciudades suelen estar influenciadas, o indirectamente controladas por los grandes poderes Cainitas de alrededor: El Mar de Sombras, Los Feudos de la Cruz Negra, o las Cortes del Amor. En cualquier caso, no hay duda de que estas ciudades presentan leyes, y Príncipes vampíricos de lo más variopinto, y es donde la jerarquía feudal es más distendida. Pero estas ciudades esconden también otras muchas cosas, y un ejemplo de ello es la Herejía Cainita.

 

Sobre Venecia (ver post siguiente)

Cargando editor
14/11/2008, 16:23
Director

Acerca de Venecia

 

Historia y Geografía

Situada en una posición estratégica, en una laguna pantanosa del mar Adriático cercana a las desembocaduras de los ríos Po y Piave, Venecia (también denominada La Serenissima o La Ciudad de los Canales) es una potencia en pleno crecimiento.

MAPA DE EUROPA: http://img230.imageshack.us/my.php?image=mapaeurop...

Fundada en la época romana, o quizá antes, su población creció rápidamente por la llegada de refugiados del norte, que huían de las invasiones germánicas. Este crecimiento atrajo (y permitió abastecer) a multitud de Cainitas a la ciudad. Autónoma desde casi siempre, e independiente desde el siglo IX, Venecia ha crecido en poder e influencia por dos motivos principales:

- Elecciones acertadas en los diferentes conflictos entre potencias cercanas

- Posición estratégica para el comercio. En la actualidad, es quizá el puerto más importante del Mediterráneo, y es desde allí desde donde parten las mayor parte de los barcos a Tierra Santa, además de las rutas comerciales hacia Constantinopla, el Reino de Aragón, los Reinos Musulmanes de la Península Ibérica y otros muchos destinos.

Venecia está protegida de manera natural contra la invasión marítica, pues los numerosos bancos de tierra impiden el acceso al puerto para aquellos que no conozcan el lugar. Además, cuenta con una poderosa muralla para defenderse de las invasiones por tierra. No obstante, es una sóla ciudad, por muy bien que esté relacionada, y cualquiera de los grandes Reinos (el Sacro Imperio, etc) no tendría problemas para conquistarla, aunque obviamente esto provocaría graves conflictos con el resto de Reinos, y con la Iglesia Católica.

Venecia es una red de pequeñas islas, tanto naturales como artificiales, separadas por canales mñas o menos anchos. Los Tres más grandes son el Gran Canal, el Canal de Giudecca, y el Canal de San Marcos. Venecia tiene también una gran laguna, dividida en dos partes, la muerta (Laguna Morta), un sistema de lagos salados y ciénagas, y la viva (Laguna Viva), un cuerpo de agua salada del que sobresalen algunas islas (entre ellas, las que forman la ciudad). Esta última está separada del mar Adriático por un estrecho brazo de tierra (El Lido), reforzado en algunos puntos con mármol, y con múltiples salidas para los barcos.

En la actualidad, Venecia es la segunda ciudad más habitada de Italia (120.000 habitantes), y es el camino más seguro para Tierra Santa, y si se organizara una cruzada, posiblemente partiría desde allí, como ya hizo el ejército de Ricardo Corazón de León en la Tercera Cruzada. Además, Venecia tiene bastante influencia en la política de Constantinopla, es respetada (parcialmente) por los sarracenos, y colaboró indirectamente en las Cruzadas.

 

Vampiros en Venecia

El Príncipe de Venecia es Narsés. Este viejo vampiro lleva gobernando la ciudad no poco tiempo, y se sabe de él que en su vida humana tranajo como agente de Constantinopla en Italia (concretamente de Justiniano I), aunque esto termino tras la coronación de un nuevo emperador (Justiniano II) por motivos desconocidos. Pertenece al clan Lasombra, y está bien visto por los vampiros locales y extranjeros, pues ha logrado la prosperidad de Venecia, y ha demostrado ser un juez justo y honesto.

Venecia es un hervidero de Cainitas, y es una de las ciudades en las que más intrigas se desarrollan, y se sabe de la existencia de grupos de Nosferatu.

 

Notas de juego

Si, el mapa no se ve un cojon...ya lo pondré bien, que estoy hasta la mismísima