Partida Rol por web

Sombras, graffiti y rabia

...por mis venas corren alquitrán y pintura...

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16/12/2019, 11:35
Director

Crear personajes: el tedio. Hagámoslo fácil.

1) Piensa un poco sobre quién es tu personaje. Sabemos de base que está relacionado con alguna pandilla pero ¿es un miembro, o familiar o amigo de uno? ¿Qué otras personas son importantes? ¿Tiene algún sueño o aspiración? ¿Sufre algún defecto o ha padecido alguna catástrofe personal? ¿Ha presenciado o es usuario de algo sobrenatural?

Atención: nada de historiales. Si no puedes contármelo en media cuartilla ya nos lo mostrarás durante el juego, ¿ok? No me comas el tarro: tú no me jodes a mí y yo no te jodo a ti, y todos de farra y birras, ¿capisci?

2) Tu obsesión
Hay algo sobre lo que vuelves una y otra vez: siempre que no hay una preocupación más urgente tus pensamientos desembocan en el mismo carril. No es simple interés o devoción maniática: es aquello por lo que vives. ¿Qué es? Dímelo en cinco palabras o menos. "Debo ser más dura". "Saldré de la calle". "Mi religión lo es todo". "Mi colección de sellos". "Meterla en caliente"... Todas valen.

Por cierto si eres adepto/a a algún escuela mágica tu obsesión siempre será esa escuela mágica.

3) Tus pasiones
Hay tres fuerzas tirando de ti, tu Miedo, tu Rabia y tu Nobleza.
El Miedo es lo que más temes, desde algo tan directo como las arañas o la oscuridad hasta algo tan sutil como quedar como alguien débil frente a gente a la que respetas.
La Rabia es aquello que deseas destruir, ya sea la puta sonrisa de superioridad de los universitarios, el control de la administración, los pedófilos o lo que sea que te saque de quicio
La Nobleza es lo mejor de ti. ¿Nunca delatas a un amigo? ¿Quieres acabar con el hambre en el mundo? ¿Conseguir el dinero para la operación de tu padre?

Una vez por pasión y sesión, cuando trates de huir de tu Miedo, destruir tu Rabia o seguir tu Nobleza puedes dar la vuelta a tu tirada o volver a tirar. ¡Bon profit!

Notas de juego

Os presento a Leonard Strauber. Es el viejo que trabaja en el 7/11 donde compráis vuestras chucherías. Ha visto marcharse a la mitad de la gente del barrio y le apena ver cómo solo queda la chusma. Es un hombre solitario, de los de una sola taza y juego de cubiertos en la cocina, pero le gusta sentarse a mirar a la puerta de su negocio y siempre tiene unas palabras amables que dedicarle a un vecino.

Su obsesión es la pérdida y el paso del tiempo. Con más vida por detrás que la que le queda por delante también pasa más tiempo recordando que planeando.

Su Miedo más es volver a ser atracado: aquella vez no pasó nada, pero no le gustaría morir por un cartón de Marlboro
Su Rabia es contra las grandes marcas. ¿Niños cosiendo balones y un café a 8 pavos? ¡No en su guardia!
Su Nobleza lo impulsa ayudar a los que han tocado fondo. Una desempleada durmiendo en su coche ya sabe donde puede encontrar un bocadillo y unos cuantos dólares.

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16/12/2019, 12:30
Director

4) Atributos
Reparte 220 puntos entre Cuerpo, Mente, Rapidez y Alma, sin dar más de 70 puntos ni menos de 30 a ninguno.

Cuerpo muestra tu aguante, salud y fuerza.
Mente indica lo rápido que eres al pensar y aprender, así como lo bien que encajas el estrés.
Rapidez es la medida de tu destreza y velocidad.
Alma es tu carisma, intuición y ese algo especial que anima la magia.

Después describe con una etiqueta qué significa esa puntuación.

5) Habilidades
Para Cuerpo te regalamos Pelea 15% y Atletismo general 15%
Para Mente, Cultura general 15% y Atención 15%
Para Velocidad, Conducir 15% y Esquivar 15%
Para Alma, Mentir 15% y Cautivar 15%

Puedes repartir la misma cantidad de puntos que tengas en tu atributo entre las habilidades que te regalamos y las que te inventes, sabiendo que no puedes superar la puntuación que tengas en tu atributo.

Puede ser que necesites una habilidad que no tienes. Si es durante una situación relajada se te permite tirar con tu puntuación de atributo, sacando más de 30 para tener éxito. Si es durante una situación tensa, despídete: no hay tirada posible. Y recuerda que, por muy relajado/a que estés, si no sabes pilotar un caza o hacer un bypass abierto no podrás tirar.

Atención: aunque parezcan pocos puntos, piensa que a cada habilidad le rodea una penumbra. Si eres un karateka al 33%, significa que eres un buen artista marcial, pero con algún penalizador también podrías ser usar la habilidad para enseñar karate o para recordar datos relacionados, o quiza para entablillar un esguince.

Notas de juego

Los atributos de Leonard son

Cuerpo 45 (62 años bien llevados)
Mente 69 (No creo que me cuentes nada que no haya visto ya)
Velocidad 38 (demasiado tiempo sentado tras el mostrador, pero aún levanto las cajas)
Alma 68 (ojos de abuelo, voz de padre, tutor en AA)

Habilidades
---Cuerpo (45 puntos para repartir)
Atletismo General 25% (15% + 10%)
Pelea 15%
Aguantar sin dormir 30%

---Mente (69 puntos)
Cultura general 30% (15% + 15%)
Atención 35% (15% + 20%)
Autoridad 20%
Llevar una tienda 14%

---Rapidez (38 puntos)
Conducir 15%
Esquivar 15%
Hacer dos cosas a la vez 20%
Bailar en bodas 18%

---Alma (69 puntos)
Mentir 30% (15% + 15%)
Cautivar 25 (15% + 10%)
Amigos por el barrio 25%
Ex-alcohólico 19%

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16/12/2019, 13:19
Director

6) Tu habilidad obsesiva.
De entre todas tus habilidades, escoge una que será aquella que impregan la vida y el carácter de tu personaje y que estará relacionada con su obsesión: siempre que tires los dados por ella podrás darles la vuelta. Por supuesto, para un adepto su habilidad obsesiva será su magia. Nunca podrás cambiarla o tener otra, así que elige una que te guste.

7) -Los dementómetros
Los dementométros son indicadores del grado de estabilidad que tiene el personaje respecto a 5 fuentes de estrés:

- La Violencia: causar o que te causen daño
- Lo Sobrenatural: enfrentarte a lo desconocido
- El Aislamiento: enfretarte a la soledad o al rechazo
- La Impotencia: fracasar o ver hundirse el esfuerzo invertido
- El Yo: el choque entre lo que haces y quieres y la imagen que tienes de ti mismo

Para cada fuente de estrés hay 5 niveles de sensibilidad y 10 niveles de habituación. Los primeros se adquieren cuando fallas tiradas de estrés y los segundos cuando las pasas. La Sensibilidad indica cuánto se ha adueñado de tu carácter esa fuente de estrés, mientras que la Habituación indica hasta qué punto te has vuelto insensible. Ambos caminos te alejan de la cordura y la humanidad: si alguna vez la Sensibilidad o la Habituación llegan a su máximo nivel tu personaje se habrá vuelto tarumba y tendrás que hacerte otro.

Para mostrarlos usaremos una tablita como ésta:

Sensibilidad - Estrés - Habituación
(nivel) - Violencia - (nivel)
(nivel) - Sobrenatural - (nivel)
(nivel) - Impotencia - (nivel)
(nivel) - Aislamiento - (nivel)
(nivel) - Yo - (nivel)

Bien, sabiendo que el nivel de Habituación hace que ya no tengas que tirar los dados si te enfrentas a una situación de su nivel de estrés, decide si quieres dar hasta 3 puntos entre todas las fuentes de estrés a tu personaje.

Notas de juego

Aquí podéis ver qué grado de estrés despierta una situación:

https://photos.google.com/search/_tra_/photo/AF1QipObBabGpiitnfzXLElJ1JrpM8eywYb4aYtYwR8g

Y aquí lo que significa tener Sesibilidad y Habituación:

https://drive.google.com/file/d/10D1-GEs2egY0yem0x4DA9Yi-9VPcNvz5/view?usp=sharing

Con esto en mente, seguimos con Leonard:

6) Su habilidad obsesiva va a ser Amigos por el barrio

7) Debido al atraco que sufrió en la tienda le voy a dar un nivel de Sensibilidad a la Violencia, y debido a su edad y a que ha visto irse o morir a mucha gente querida le voy a dar Habituación a Impotencia y Aislamiento

Sensibilidad - Éstrés - Habituación
1 - Violencia - 0
0 - Sobrenatural - 0
0 - Impotencia - 1
0 - Aislamiento - 1
0 - Yo - 0

Cargando editor
16/12/2019, 17:19
Director

Detallito de nada: los puntos de vida son igual a vuestra puntuación de Cuerpo. Sin embargo, despreocupaos: vosotros no lleváis la contabilidad, la llevo yo. Nunca oiréis "Vaya, qué golpe: quítate 15 puntos de vida"; solamente os llegará "Esa hostia hace que se te llene la boca de sangre y que los ojos parezcan querer buscar dentro de tu cabeza..."

De nada :)