Partida Rol por web

Space Hulk 2.0

Comentarios, dudas quejas y peticiones

Cargando editor
25/02/2010, 22:00
Director

    Pues eso, para depotricar del máster y eso (total ya os he matado a "casi" todos)

Cargando editor
25/02/2010, 22:00
Director

   He abierto la escenita para saber las opiniones de los participantes (ya se que todavia no hemos acabado pero asi vamos haciendo...)

   Por mi parte bien. Me he divertido bastante ( aunque es agotador llevar a 2 escuadras pero vale la pena)...

   Observaciones...

       ESCUADRA ALFA

  • La técnica  del todo nefasta Kain se quedo solo enseguida, siendo presa fácil.
  • Si mirais el turno 4 ( se pueden ir marcando en el tablero) cuando Cleptus y Smirogan estaba hasta las cejas de Genestelears aún discutis se os llevais o no la armadura de Kain)...
  • Azrael y Malkav retroceden dejando a Cleptus y Smiorga, presa fácil ( y eso que Smiorgan tuvo suerte que sino no durais ná)....
  • Al final espabilasteis y empezaisteis a moveros bien, pero solo erais 3 y las posibilidades eran muy bajas...

      ESCUADRA BRAVO

  • Lentos... muy lentos, demasiadas coberturas y poco avanzar, si esperais los GS siempre os superan...
  • No he entendido a Niker ( en ningún momento)

      NOTAS PARA LA SIGUIENTE (SI LA HAY Y QUEREIS REPETIR)

  • Coberturas las justas ( con F.Cobertura solo disparais 1 vez, si os moveis podeis hacerlo 2 o incluso 3)
  • No espereis a que vengan los marcadores descubrirlos y freirlos antes de que lleguen
  • NO OS SEPAREIS... MARINE SOLO ES MARINE MUERTO...
  • Agotar siempre el movimento (Lux lo hizo al principio, avanzo 2 descubrio 1 marcador y luego retrocedio) con 2 tios en Cobertura debe bastar...

Notas de juego

   Solo són opiniones no criticas ,en serio lo he pasado bien ( y de hecho todavia estoy en ello)

Cargando editor
25/02/2010, 22:34
Hermano Malkav

Mi unica petición es... estar la próxima ^^

Aunque he sido el último de mi escuadra la verdad me dio pena que se separa tan pronto de la primera zona que ibamos a controlar, sobre todo frente a un marcador de entrada de GS, desde ese momento ya se veía que de ahí no saliamos xDDD.

Yo reconzco mi abuso de las coberturas y el escaso movimiento, pero primaba estar con la escuadra aunque no haya servido demasiado :(

Cargando editor
25/02/2010, 22:43
Cabo 1º Azrael Icarus

Yo me marcho contento a casa con la cabeza del Carnifex y una buena cantidad de muescas en mi bolter xDDDD

Y si, podéis contar conmigo para la próxima ^^

Cargando editor
25/02/2010, 23:39
Hermano Eskol

Para cuando la proxima?

Yo tambien me voy contento con mi Carni y mis GS (he ganado por poco XD) , pero ademas yo tengo el dudoso placer de llevarme el casco del capi.
En cuanto a las coberturas: tienes toda la razon, no se deben desperdiciar movimientos por hacer cobertura, pero en muchas ocasiones era preferible gastar esos dos ultimos puntos en cobertura q en disparar, ya que la cobertura te da la posibilidad de disparar a los GS antes de que entren en combate con tus compañeros.

PD: si te sirve de consuelo yo tampoco he entendido a Nicker.
PPD: donde te caben las muescas? el mio es pesado y me caben muchas, pero para meter las 31 marcas en una pistola... luego que no dispara XD.

Cargando editor
26/02/2010, 01:08
Hermano Cleptus

Pues la he pasado bien, y eso que he estado el 80% del tiempo solo leyendo.

Desde ya, pedir lugar en la próxima!

Mis observaciones:

* Realmente nos dejaron solos, reconozco que fue una mala decisión mía porque pensé que había una puerta por el otro pasillo, y lo vi más largo, pero creo que si nos hubieran cubierto un poco antes hubíera salido de ese percance :(

* El bolter pesado lastima mucho, de hecho creo que queda en evidencia que el cuerpo a cuerpo es totalmente inutil en el juego, sobre todo porque el alcance es "infinito" y porque los GS hacen demasiados ataques en CaC, con lo que es ampliamente desequilibrante a favor de ellos. No digo que esté mal, solo es lo que creo sucede con esta mecánica.

* Prestar atención a los marcadores de salida (no lo hice). Si no me equivoco, solo sale un marcador cuando el anterior ha muerto? Si esto es así, tal vez se pueda jugar "carrerrilla" evitando matar a un GS cuando es solo uno, para evitar que surga un nuevo marcador que potencialmente sean más. 

Cargando editor
26/02/2010, 08:41
Hermano Eskol

En realidad salen 4 marcadores por turno, independientemente de los que destruyas. Si no los matas se acumulan, ademas de que corren mas que tu y te alcanzan.

Y me acabo de fijar que Azrael si que tiene un bolter pesado (pensaba que era de CaC, de hay mi comentario anterior) asi que tal vez tengas razon sobre que CaC es inutil, pero desgraciadamente hay demasiadas esquinas como para prescindir de el, ademas, aunque los GS tengan mas ataques los marines tienen mucha mas armadura.

Cargando editor
26/02/2010, 09:12
Director

Cita:

aunque los GS tengan mas ataques los marines tienen mucha mas armadura.

   Los Marines tienen mas Armadura y Mas Heridas, además quien te dice a ti que tienen mas ataques?...Con 2 ataques y 2 Armas CC tendrias 9 ataques por turno. Si te pones 3 o 4 en Ataques ( mas dos armas) te conviertes en una autentica trituradora de carne...

   Los GS son rápidos (8 de mov por 6 vuestros) pero es que no hacen nada más, corren y peguan, si encima fuesen lentos mis chiquitines, pues iriamos apañados...

   Los marcadores se acumulan, pero si os habeis fijados nunca salen 2 por el mismo punto, asi que si hay 1 o 2 marines en la salida de un punto casi seguro que abatiran a los GS que pudiesen Salir...

 

 

Cargando editor
26/02/2010, 09:42
Hermano Smiorgan

Bueno aqui va mi percepción de la partida, que he confirmado con un positivo para loastorak.

Me ha sorprendido gratamente como se puede llevar un partida de tablero de este tipo en la Comunidad.

Me lo he pasado genial, y has conseguido una dinamica rápida y agil que es complicado de conseguir en umbria.

Decir que nos lo hemos montado bastante mal en la escuadra alfa, y que si bien hemos aprendido al final, hemos conseguido que nos maten por no tener claro como funcionar.

Si vuelves a hacer otra partida desde luego quiero apuntarme.

Cargando editor
26/02/2010, 16:53
Hermano Zerus

A mi me ha gustado la partida..( de hecho aun tenemos esperanzas de al menos plantar el pino..XD)

Eso si las mas horribles tiradas de dados de la historia, jamas en ningun juego me habia pasado algo asi..XD

 

Cargando editor
26/02/2010, 18:11
Cabo 1º Lux Arcorus

Como veterano de la partida anterior pocas cosas puedo decir que no comentara en su momento. Sobre las novedades quiero puntualizar que el añadido de los Carnifexes le da un punto emocionante ya que es un elemento que ves que está ahí desde el principio y que es peligrosísimo y tienes que plantearte cómo acercarte a él. Sobretodo porque los genestealers no dejan de acosarte por muy bicho gordo que haya. El que haya un objetivo a completar también ha sido un buen añadido.

El uso de dos escuadras también ha sido una buena innovación a nivel de jugador (no sé si te habrá llevado dolores de cabeza como director), aunque opino que sus puntos de entrada podrían haber estado distribuidos de forma distinta, como para cumplir objetivos distintos. Tal como estaba el mapa la escuadra Bravo estaba en mejor posición para llegar al núcleo que la Alfa. Si la escuadra Alfa hubiera desplegado más arriba y a la izquierda podría haber servido para ofrecer cobertura a la escuadra Bravo mientras ésta volaba el núcleo y se retiraba al punto de extracción. Claro que cada escuadra tenía dos marcadores por turno con independencia de donde estubiese. Igual no cambiaría demasiado la cosa.

Cita:

El bolter pesado lastima mucho, de hecho creo que queda en evidencia que el cuerpo a cuerpo es totalmente inutil en el juego, sobre todo porque el alcance es "infinito" y porque los GS hacen demasiados ataques en CaC, con lo que es ampliamente desequilibrante a favor de ellos. No digo que esté mal, solo es lo que creo sucede con esta mecánica.

Finalmente, Cleptus, deja que comente esta cita. El cuerpo a cuerpo me parece muy importante en este juego. Está claro que las armas a distancia son las que causan el grueso de las bajas. Un marine con dificultad iguala el poder de ataque de un genestealer, pero los genestealers son más. Las armas a distancia tienen buena cadencia y no requieren mover. Y esto está claro, sólo hay que ver la lista de bajas. El combate cuerpo a cuerpo lo que tiene es un rol diferente, de apoyo. Las armas a distancia no pueden disparar al cuerpo a cuerpo, tienen que zafarse primero, cosa que no es fácil y gasta unos puntos de movimiento que no solo no matan ni te avanzan, sino que te hacen retroceder (y retroceder es MALO). Para ello los combatientes de cuerpo a cuerpo podemos despachar estos tiránidos y permitir que los tiradores se ceben en los grupos de genestealers distantes, y eso es crucial para avanzar. La escuadra Bravo quedó casi clavada en su sitio cuando perdió sus combatientes cuerpo a cuerpo, dejando sólo los tiradores incluso estando casi intactos de heridas. Muchos puntos de movimiento se fueron a zafarse.

Cargando editor
26/02/2010, 18:44
Hermano Cleptus

Cita:

Finalmente, Cleptus, deja que comente esta cita. El cuerpo a cuerpo me parece muy importante en este juego. Está claro que las armas a distancia son las que causan el grueso de las bajas. Un marine con dificultad iguala el poder de ataque de un genestealer, pero los genestealers son más. Las armas a distancia tienen buena cadencia y no requieren mover. Y esto está claro, sólo hay que ver la lista de bajas. El combate cuerpo a cuerpo lo que tiene es un rol diferente, de apoyo. Las armas a distancia no pueden disparar al cuerpo a cuerpo, tienen que zafarse primero, cosa que no es fácil y gasta unos puntos de movimiento que no solo no matan ni te avanzan, sino que te hacen retroceder (y retroceder es MALO). Para ello los combatientes de cuerpo a cuerpo podemos despachar estos tiránidos y permitir que los tiradores se ceben en los grupos de genestealers distantes, y eso es crucial para avanzar. La escuadra Bravo quedó casi clavada en su sitio cuando perdió sus combatientes cuerpo a cuerpo, dejando sólo los tiradores incluso estando casi intactos de heridas. Muchos puntos de movimiento se fueron a zafarse.

Es cierto, por supuesto... o no? Porque cuando funcionas de apoyo, como tu dices, si los GS te superan en número ampliamente, no puedes deshacerte de ellos en el CaC (en igualdad de condiciones, tenemos más heridas pero ellos te superan en número). Y no pueden disparar tus compañeros. Por lo que efectivamente has bloqueado línea de visión y estás condenado si te superan más de 3:1. Porque aunque tengas más heridas alguna te comes, y no pasas de tres combates CaC o una cantidad similar.

Creo que, si bien es cierto que el CaC tiene una función (la de interceptar a los GS que lleguen), el marine tiene que estar MUY optimizado para poder ser útil durante toda la partida. Y llevar más de un botiquín.

Fíjate lo que dices... ustedes quedaron estáticos cuando perdieron al CaC. Eso es porque los GS te van hiriendo y la cantidad te termina apabullando. Como todo buen tiránido, claro ;)

Ahora, mira lo siguiente... si tus combatientes en Bravo hubieran ido con bolters pesados, hubieran llegado la misma cantidad de GS al cuerpo a cuerpo? No hubieran entonces esos guerreros sobrevivido más turnos y por ende, hecho más daño?

Lo que digo es que, puesto que aún si estás super-especializado en CaC, tienes un límite. Mejor todos con buenas armas a distancia y solo dos o tres con puño para interceptar si uno se te acerca. Me parece más efectivo como estrategia.

Y en ánimo de conversar solamente, que me he divertido un montón :D

 

Cargando editor
26/02/2010, 19:04
Director

  Realmente discrepo en la sobrevaloración de los Bolters Pesados... Son 3 disparos por turno, correcto pero un marine con Ata 3 y dos armas CC. Frie a 4 por accion, piensa tambien que solo los GS que estén contacto con tu marine te pueden golpear, dos o tres a lo sumo y si tienes un compi contigo ( el tema de binomios que se hablo al principio) no te llevarias muchos golpes...

Ejemplo de Marine CaC.

 

Cita:

Mov: 6
HA: 1
HP: 0
Fue: 2
Res: 1 (+1 armadura)
Atq: 3
Her: 3

Equipo: Armadura Marine (3), 2xEspada Sierra (3) y Granada (1).

 

    No dispara ( ni falta que le hace) tendria 4 ataques de Fue 3 Por turno. Bastante mas mortal que un bolter pesado y si dos de estos van cubiertos por 2 con bolters pesados te aseguro que pueden machacar muuuuuuuuchos GS. (Y si le cambias la espada por un puño y le pones Arm.Exterminador, más)

 

Cargando editor
26/02/2010, 18:59
Hermano Kain

 como comenté en mis primeros posts, el CC es muy necesario en un equipo. es como los bajistas en los grupos de música, imprescindibles, pero adoptando un rol en la sombra sin ningún protagonismo (se de lo que hablo, es sido guitarrista bajo muchos años). Alguien debe impedir que (aunque sea sacrificandose) los tiradores se vean trabados al CC. Además, si no me equivoco, si el combatiente de CC no está trabado aun, no impide linea de visión (creo que el master lo comentó en uno de los primeros post de dudas)

Todo esto me sirve para recordar que Kain, torpa de CC, murió porque quedó refagado por gastar todos los puntos de movimiento retrocediendo para quitarle 2 GSs de encima a un tirador que no pudo acabar con todo lo que se le venia encima y quedó trabado al CC (sus 2 únicas piezas).

Está claro que donde se ponga un bolter pesado que se quite lo demás (siempre que al master no le de por poner martillos trueno o espadas de energia), pero desafio a cualquiera a que se atreva a repetir esta misión sin tropa de asalto CC XD

Lástima que no pude disfrutar de esta partida nada más que 2 o 3 asaltos, porque ha sido (y es, que aun no ha acabado) tremenda (aun muerto, no me he perdido ni un asalto). En cuanto le de al master por hacer otra me apunto y me vuelvo a especializar en CC

Por cierto, lo que no sabía yo es que se podian llevar 2 armas de CC, sinó me pongo espada y puño.

Cita:

 Realmente discrepo en la sobrevaloración de los Bolters Pesados... Son 3 disparos por turno

si, pero el fuego de cobertura le da a cualquier tirador una ventaja aplastante y un numero de disparos cuasi infinitos, solo compensable con la orden en guardia del CC de la que no disponiamos (esta orden le da al luchador CC un ataque gratuito por cada enemigo que se trabe con él, es decir, como el fuego de cobertura pero al CC)

Cargando editor
26/02/2010, 19:25
Cabo 1º Lux Arcorus

Cita:

Ahora, mira lo siguiente... si tus combatientes en Bravo hubieran ido con bolters pesados, hubieran llegado la misma cantidad de GS al cuerpo a cuerpo? No hubieran entonces esos guerreros sobrevivido más turnos y por ende, hecho más daño?

No, porque atacan desde sitios donde no tienen visión o, más a menudo, entran por los puntos de entrada.

Cita:

En cuanto le de al master por hacer otra me apunto y me vuelvo a especializar en CC

Yo también me apunto a otra, pero en esta ocasión tengo pensado algo diferente.

Cargando editor
26/02/2010, 19:26
Director

   Bueno que sepais que ya solo queda un Marine ( además herido)... Para mas señas uno que no lleva armamento cuerpo a cuerpo y esta trabado con 2 GS y con otros 4 pegados a su culo ( asi que me temo que no sobreviva al fin de semana...XD)

Cargando editor
26/02/2010, 19:54
Hermano Kain

Sr master, ya se que dijiste que te darias un descanso antes de hacer otra partida, pero si te da por hacerla pronto, me gustaría participar, pero me voy de viaje y no vuelvo hasta el dia 7. porfi guardame una plaza XD

Cargando editor
26/02/2010, 21:00
Hermano Eskol

Cita:

Yo también me apunto a otra, pero en esta ocasión tengo pensado algo diferente.

Ya no se fia de mi cubriendole la espalda XD (y bien que hace)

Cargando editor
26/02/2010, 22:22
Cabo 1º Lux Arcorus

XD

¿Los marines también contamos para el marcador de bajas de Eskol?

Cargando editor
26/02/2010, 23:18
Hermano Eskol

Hermano Eskol se da la vuelta como si hubiera oido algo, a su alrrededor se pueden ver piezas de cadaveres colocados como trofeos en plataformas o colgando en las paredes de la habitacion. En la puerta esta pintado el numero 35, en la pared del fondo estan colocadas de forma prominente el craneo y las garras de un Carnifex y al lado estan las armas y la armadura pertenecientes a un marine del capitulo de las Manos de hierro.

- ¿No cuenta? Con lo bien que me estaba quedando...

Notas de juego

Se suponia que ahora estaba jugando una partida de poker con mis amigos, pero como no han podido os toca aguantarme XD