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Star Wars: Asalto a la base Susurro

Reglas

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24/03/2015, 16:28
Director

TENSIÓN

Representa el agotamiento, la fatiga mental y el aturdimiento. Pedes sufrir voluntariamente 2 de Tensión para llevar a cabo una maniobra adicional durante tu turno. La tensión se gana y pierde con más facilidad que las Heridas. Si alguna vez acumulas más que tu umbral de Tensión, te desmayas.

Cael tiene un umbral de Tensión de 13 pero después de avanzar en la aventura y de varios combates muy reñidos su Tensión es de 3 ¡Deberá tener cuidado si no quiere caer inconsciente!


HACER UNA TIRADA DE HABILIDAD

Para resolver una tirada de habilidad, el jugador activo (es decir, aquél cuyo personaje va a realizar la acción) debe hacer lo siguiente.

  1. Formar una reserva de dados reuniendo los que aparecen indicados en su hoja de personaje para la habilidad en cuestión, más 1 dado morado de Dificultad.
  2. Si tira la reserva de dados. Cada símbolo de Fallo anula un símbolo de Éxito. Una vez tenidos en cuenta todo los factores, si sobra al menos 1 símbolo de Éxito, entonces el personaje habrá superado la tirada de y reslaiza su acción con éxito.

Cael, un soldado rebelde, intenta escalar un muro para eludir a sus perseguidores. Para esta tirada debe utilizar la habilidad Atletismo y la característica Fortaleza. Cael tiene Atletismo 1 y Fortaleza 3. El valor más alto corresponde a su Fortaleza, así que el jugador empieza añadiendo 3 dados de Capacidad a su reserva. Su puntuación en Atletismo es más baja, por lo que incrementa ese números de dados (1) sustituyéndolos por dados de Pericia. Para intentar esta acción, Cael empieza con tres dados en su reserva (, dos de Capacidad y uno de Pericia). El director añade un dado morado de Dificultad ya que considera que la dificultad es Fácil...

Tira los dados y... ¡1 éxito! Cael consigue escalar el muro. Además ha conseguido 2 Ventajas.

Junto con los símbolos de Éxito y Fallo que acabamos de ver existen otros dos que son los de Ventaja y Amenaza. Aparte del resultado de la tarea la tirada puede generar efectos colaterales positivos o negativos. Estos sucesos inesperados son independientes del éxito o fracaso de la acción. Estos simbolos tienen diversos usos pero de momento se usará para recuperar 1 de Tensión por cada Ventaja y sufre 1 de Tensión por cada símbolo de Amenaza.

En este caso Cael usa sus 2 ventajas para recuperar 2 de Tensión.

- Tiradas (1)