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Stargate Andromeda (I): El comienzo

Armamento y equipo

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30/08/2010, 16:51
Director

Uniformidad del Comando Andrómeda

Uniforme de servicio

Los uniformes de servicio para la oficialidad y tropa de la base se ajustan al reglamento de uniformidad del 2007 para las diferentes ramas del ejército. Las diferencias entre el uniforme de servicio de la tropa y el de la oficialidad estriba en el sombrero, reemplazado en la tropa por una boina o gorra cuartelera, y en las charreteras, que son lisas en la suboficialidad y la tropa, con el rango en la manga izquierda del uniforme.

Caso especial es la Armada, donde el uniforme de servicio de la marinería es muy diferente al del oficial, siguiendo la tradición naval.

  • Ejército de Liberación popular

   

  • Fuerza Aérea de Liberación Popular

   

  • Armada del Ejército de Liberación Popular

   

  • Policía Popular Armada

  • Guardia de honor del ejército, la marina y la fuerza aérea

   

Uniforme de combate / fatiga

Los uniformes de fatiga de todas las ramas del ejército chino adoptaron en 2007 el camuflaje de patrón digital, a imitación de otros ejércitos del mundo, ya que se ha demostrado científicamente que consigue engañar al ojo del enemigo y desenfocar un poco su visión al apuntar al soldado que lo porta.

  • Patrones de camuflaje de uniformes de fatiga del ejército

 

  • Patrones de camuflaje de uniformes de fatiga de cuerpos de operaciones especiales

 

 

  • Patrones de camuflaje de uniformes de fatiga de la marina y el cuerpo de marines

 

 

  • Patrones de camuflaje de uniformes de fatiga de la Policía Popular Armada

 

 

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30/08/2010, 17:31
Director

Equipo común en misiones

Chaleco táctico

Como han demostrado las experiencias del SGC y la expedición Atlantis, los comandos militares que surcan la puerta no suelen permanecer al otro lado un tiempo medio de 12 horas, por lo que los grandes y pesados sistemas de transporte de pesos han sido desechados, excepto en misiones que requieran acampadas y supervivencia al aire libre.

El uso de chaleco tácticos se ha demostrado la mejor solución para un transporte de pesos cómodo y eficaz.

 

Radio de medio alcance

Ya que las mayoría de las misiones se realizan en las cercanías del stargate, y dado que la sonda MALP actua como amplificador de señales de radio, los comandos portan radios portátiles de medio alcance, con batería de gran autonomía.

 

Chaleco antibalas/antienergía

Fruto de las colaboraciones con el gobierno americano, se ha diseñado un chaleco protector que auna la capacidad del kevlar para detener proyectiles sólidos con la capacidad del polímero inventado por el doctor Lee del SGC, capaz de detener gran parte de la deflagración dañida de un proyectil energético.

Kit de primeros auxilios

Normalmente llevado por el soldado con mayores conocimientos médicos:

Raciones de supervivencia

Cada paquete contiene la comida necesaria para una comida diaria, con el aporte nutricional básico para 24 horas en un escenario de gran desgaste físico. El paquete incluye comida fría, o con calentadores sin llama, con entrada, plato principal, salsas, palillos de plástico

Linterna con batería de alta eficiencia

Pues eso.

GDO

Dispositivo que indica al comando que el regreso lo efectuan los propios soldados, y de esa manera desbloquea el iris en el lado de la base. La tecnología china ha diseñado un GDO que efectua una lectura de la huella dactilar del pulgar del usuario, impidiendo así que el enemigo que capture el aparato pueda utilizarlo con facilidad.

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30/08/2010, 18:21
Director

Armamento del Andrómeda-1

Capitán Han

  • Carabina QBZ-95B
    • Calibre: 5,8x42 mm
    • Cargador: cartucho de 30 (x4) o tambor de 75 (x2).
    • Alcance efectivo: 300 metros.
    • Daño: 1d4 por bala, 1d20 a bocajarro
    • Tipo de disparo: bala a bala, ráfaga de 3, automático.

  • Pistola semiautomática QSZ-92
    • Calibre: 9x19 mm Parabellum
    • Cargador: 15 (x2)
    • Alcance efectivo: 50 metros.
    • Daño: 1d4 por bala, 1d20 a bocajarro
    • Tipo de disparo: bala a bala.

  • Granadas de fragmentación JYS-1 (x2)

  • Granada flashbang (x1)

  • Cargas de explosivo plástico con detonador (x2)

Teniente Ling

  • Fusil de asalto QBZ-95
    • Calibre: 5,8x42 mm
    • Cargador: cartucho de 30 (x4) o tambor de 75 (x2).
    • Alcance efectivo: 400 metros.
    • Daño: 1d4 por bala, 1d20 a bocajarro
    • Tipo de disparo: bala a bala, ráfaga de 3, automático.

  • Pistola semiautomática QSZ-92
    • Calibre: 9x19 mm Parabellum
    • Cargador: 15 (x2)
    • Alcance efectivo: 50 metros.
    • Daño: 1d4 por bala, 1d20 a bocajarro
    • Tipo de disparo: bala a bala.

  • Granadas de fragmentación JYS-1 (x2)

  • Granadas de humo SC-2 (x2)

Alférez Lei

  • Rifle de francotirador pesado AMR-2
    • Calibre: 12,7 mm
    • Cargador: cargador interno de 5 balas (x50 proyectiles)
    • Alcance efectivo: 1.500 metros.
    • Daño: 1d10 por bala, 1d20+1d4 a bocajarro
    • Tipo de disparo: bala a bala (cerrojo).

  • Pistola semiautomática QSZ-92 con silenciador
    • Calibre: 9x19 mm Parabellum
    • Cargador: 15 (x4)
    • Alcance efectivo: 50 metros.
    • Daño: 1d4 por bala, 1d20 a bocajarro
    • Tipo de disparo: bala a bala.

  • Granadas de humo SC-2 (x2)

  • Granada flashbang (x1)

Sargento Wong

  • Ametralladora QJY-88 con bipode acoplable
    • Calibre: 5,8x42 mm
    • Cargador: tambor de 100 balas (x3)
    • Alcance efectivo: 900 metros.
    • Daño: 1d8 por bala, 1d20 a bocajarro
    • Tipo de disparo: ráfaga de 3, disparo automático.

  • Pistola semiautomática NP-40
    • Calibre: 40 S&W
    • Cargador: 10 (x3)
    • Alcance efectivo: 50 metros.
    • Daño: 1d8 por bala, 1d20 a bocajarro
    • Tipo de disparo: bala a bala.

  • Lanzagranadas FHJ-84
    • Calibre: 64 mm
    • Cargador: 2 (x2)
    • Alcance efectivo: 1.000 metros.

  • Cargas de explosivo plástico con detonador (x2)
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14/09/2010, 18:09
Director

Equipo suplementario para misiones

Equipo de comunicaciones

  

  • Equipo de campaña portátil para amplificación de señales (4 kg)
  • Terminal SATCOM (10 kg)

Material informático y electrónico

  

  • Portátil ACER (1 Kg)
    • Batería suplementaria (+6 horas, 200 gr)
  • PDA (400 gr)
    • Batería suplementaria (+12 horas, 100 gr)
  • Cámara digital normal (150 gr)
  • Cámara digital profesional (400 gr)
  • Cámara de video de mano (400 gr)
  • Cámara de video profesional (10 kg)
  • Grabadora de audio (200 gr)
  • Reproductor de audio con auriculares (¿Para que?, 100 gr).
  • Detector de señales de vida antiguo (solo misiones muy especiales, y solo hay 1 en todo el comando).

Explosivos

   

  • Bloque de C4 o Semtex (100 gr)
  • Mina antipersona (200 a 400 gr)
  • Mina antitanque (500 gr a 2 kg)
  • Granada termita (300 gr)
  • Mochila explosiva (2 kg)

Equipamiento médico

   

  • Botiquín de uso personal (300 gr)
  • Botiquín de campaña (2 kg)
  • Traje de protección NBQ (sobre la ropa, 600 gr)
  • Máscara antigás (por separado, 300 gr)
  • Traje de protección HAZMAT nivel A (sobre la ropa, 2 kg)

Herramientas y sensores

 

  • Alambre de espino (por rollo de 150 metros, 7 kg)
  • Valla metálica (por rollo de 30 metros, 50 kg)
  • Kit de electrónica
  • Kit de mecánica
  • Kit de explosivos (colocación y desactivación)
  • Kit científico
  • Kit de supervivencia
  • Navaja suiza
  • Pala de atrincheramiento del ejército chino (lo mismo, pero mola más)
  • Bridas o esposasBarra de luz desplegable
  • Linterna pesada (2 kg, rango de visión 200 metros)
  • Altímetro
  • Prismáticos normales (500 gr)
  • Prismáticos multifunción (400 gr)
    • Por batería de alta capacidad (6 horas, 100 gr).
  • Analizador químico
  • Detector de metales (5 kg)
  • Micrófono parabólico (2 kg)
  • Sensor termal o de tiempo atmosférico (300 gr)

Equipo de supervivencia

  

  • Aire acondicionado (portátil, 5 kg)
  • Arnés, cuerda y rezón de escalada profesional (3,5 kg)
  • Bombona de oxígeno (4 kg)
  • Bolsa de hidratación "camelbag" (600 gr a 4 kg llena)
  • Bidón de agua (1 a 40 kg lleno)
  • Brújula (100 gr)
  • Cantimplora (400 gr a 1,5 kg llena)
  • Calentador corporal (4 horas, 500 grs)
  • Gafas militares de visión nocturna/infrarroja (600 gr)
  • Guantes (térmicos, de trabajo o de látex)
  • Red mimética (1 Kg)
  • Piolet (1 Kg)
  • Purificador de agua portátil (5 kg)
  • MRE (600 gr por paquete)
  • Tienda de campaña (dos personas, 5 kg)
  • Tienda de campaña (cinco personas, 15 kg)
  • Tabletas de purificación de agua (225 gr por tableta)
  • Trampa para animales pequeños (3 kg)
  • Trampa para animales grandes (6 kg)

 

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14/09/2010, 19:01
Director

Armamento suplementario para misiones

Pistolas

  • Pistola semiautomática QSZ-92
    • Calibre: 9x19 mm Parabellum
    • Cargador: 15
    • Alcance efectivo: 50 metros.
    • Daño: 1d4 por bala, 1d20 a bocajarro
    • Tipo de disparo: bala a bala.

  • Pistola semiautomática NP-40
    • Calibre: 40 S&W
    • Cargador: 10
    • Alcance efectivo: 50 metros.
    • Daño: 1d8 por bala, 1d20 a bocajarro
    • Tipo de disparo: bala a bala.

  • Pistola semiautomática Type 77
    • Calibre: 7,62x17 mm o 9x19 mm Parabellum (Type 77B)
    • Cargador: 7 o 15
    • Alcance efectivo: 50 metros.
    • Daño: 1d8 por bala, 1d20 a bocajarro (Type 77). 1d4 por bala, 1d20 a bocajarro (Type 77B).
    • Tipo de disparo: bala a bala.

Subfusiles y carabinas

  • Subfusil QCW-05 (normalmente servido con silenciador)
    • Calibre: 5,8x21 mm
    • Cargador: 50
    • Alcance efectivo: 200 metros.
    • Daño: 1d4 por bala, 1d20 a bocajarro
    • Tipo de disparo: bala a bala, ráfaga de 3, automático.

  • Subfusil Type 79
    • Calibre: 7,62x25 mm
    • Cargador: 20
    • Alcance efectivo: 200 metros.
    • Daño: 1d4+2 por bala, 1d20 a bocajarro
    • Tipo de disparo: bala a bala, ráfaga de 3, automático.

  • Carabina QBZ-95B
    • Calibre: 5,8x42 mm
    • Cargador: cartucho de 30 o tambor de 75.
    • Alcance efectivo: 300 metros.
    • Daño: 1d4 por bala, 1d20 a bocajarro
    • Tipo de disparo: bala a bala, ráfaga de 3, automático.

Fusiles de asalto

  • Fusil de asalto QBZ-95
    • Calibre: 5,8x42 mm
    • Cargador: cartucho de 30 o tambor de 75
    • Alcance efectivo: 400 metros.
    • Daño: 1d4 por bala, 1d20 a bocajarro
    • Tipo de disparo: bala a bala, ráfaga de 3, automático.

  • Fusil de asalto QBZ-03
    • Calibre: 5,8x42 mm
    • Cargador: cartucho de 30 o tambor de 75
    • Alcance efectivo: 400 metros.
    • Daño: 1d4 por bala, 1d20 a bocajarro
    • Tipo de disparo: bala a bala, ráfaga de 3, automático.

  • Fusil de asalto QBZ-56C
    • Calibre: 7,62x39 mm
    • Cargador: cartucho de 20.
    • Alcance efectivo: 500 metros.
    • Daño: 1d4+2 por bala, 1d20 a bocajarro
    • Tipo de disparo: bala a bala, ráfaga de 3, automático.

Ametralladoras

  • Ametralladora QBB-95 con bipode integral
    • Calibre: 5,8x42 mm
    • Cargador: tambor de 100 balas
    • Alcance efectivo: 600 metros.
    • Daño: 1d4 por bala, 1d20 a bocajarro
    • Tipo de disparo: ráfaga de 3, disparo automático.

  • Ametralladora QJY-88 con bipode acoplable
    • Calibre: 5,8x42 mm
    • Cargador: tambor de 100 balas
    • Alcance efectivo: 900 metros.
    • Daño: 1d8 por bala, 1d20 a bocajarro
    • Tipo de disparo: ráfaga de 3, disparo automático.

  • Ametralladora pesada W85 con trípode acoplable
    • Calibre: 12,7x108 mm
    • Cargador: cinta
    • Alcance efectivo: 1.200 metros.
    • Daño: 1d8+2 por bala, 1d20+4 a bocajarro
    • Tipo de disparo: ráfaga de 3, disparo automático.

Rifles de francotirador

  • Rifle de francotirador pesado AMR-2
    • Calibre: 12,7 mm
    • Cargador: cargador interno de 5 balas
    • Alcance efectivo: 1.500 metros.
    • Daño: 1d10 por bala, 1d20+1d4 a bocajarro
    • Tipo de disparo: bala a bala (cerrojo).

  • Rifle de francotirador QBU-88
    • Calibre: 5,8x42 mm
    • Cargador: cargador de 10 balas
    • Alcance efectivo: 1.000 metros.
    • Daño: 1d8 por bala, 1d20 a bocajarro
    • Tipo de disparo: bala a bala (semiautomático).

Lanzacohetes y lanzagranadas

  • Lanzacohetes pesado PF-98
    • Calibre: 120 mm
    • Cargador: 1 proyectil
    • Alcance efectivo: 1.800 metros.

  • Lanzagranadas FHJ-84
    • Calibre: 64 mm
    • Cargador: 2 (x2)
    • Alcance efectivo: 1.000 metros.

Granadas y explosivo convencional

  • Granadas de fragmentación JYS-1

  • Granadas de humo SC-2

  • Granada flashbang

  • Cargas de explosivo plástico con detonador