Partida Rol por web

Strike Witches - Siberian Expedition +18

Creacion del personaje

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19/01/2016, 10:42
Director

La ficha esta diseñada de la siguiente manera:

STR: Fuerza, es la fuerza fisica de tu personaje en esta caracteristica reside tu poder de ataque CC y la capacidad de carga.

DEX: Destreza, es la agilidad de tu personaje gracias a la cual podras esquivar ataques y manejar armas a distancia (siempre es mejor evitar el golpe que tanquearlo)

CON: Constitucion, es la dureza fisica de tu personaje, determina los puntos de vida y tu resistencia a los elementos.

WILL: Voluntad, es la dureza mental de tu personaje, determina cuan templado estas en el campo de batalla asi como tu capacidad magica si posees magia.

INT: Inteligencia, determina el intelecto de tu personaje, sirve principalmente para que tu magia pegue mas o para determinar si ciertas ideas o tacticas son buenas o la has cagado.

PER: Percepcion, determina tu conciencia situacional y tu punteria, si tienes una agilidad muy alta pero una percepcion baja solo le daras a cosas que tengas al lado y, generalmente tener un Neuroi al lado es muuuy malo.

Teneis 42 SP(Stat Points) a repartir entre estas caracteristicas.

El minimo a distribuir en cada stat es de 2 puntos y el maximo es de 10. (Solo durante la creacion)

Los PH (puntos de habilidad) iniciales se calculan en base a tu inteligencia siendo:

PH=(INT+5)*2

Las habilidades son las siguientes:

Habilidad Caracteristica Relevante
Esquiva DEX
Armas a distancia DEX
Armas Cuerpo a Cuerpo STR
Concentracion WILL
Explosivos INT
Tactica INT
Advertir/Notar PER
Resistencia CON
Bloquear STR
Comunicaciones INT
Sigilo DEX
Volar DEX
Equilibrio DEX
Disfrazarse INT
Engañar VOL
Averiguar intenciones VOL
Conducir DEX
Reparar INT
Primeros auxilios PER
Supervivencia INT
Trepar STR

La cantidad de MP (Mana Points) que tengas en caso de poder usar magia:

MP=(WILL+3)*10

Tu vida:

(CON+4)*10

Resistencias: Se usan como marcadores de reduccion de daño

CON

Acciones por turno:

Todos teneis 2 acciones por turno salvo que se indique lo contrario.

Las tiradas:

Se toma tu habilidad, luego las decenas de su caracteristica relevante y se suma a la tirada; si superas la difilcultad, sacas la tirada.

En cuanto a las subidas de nivel:

No existen, el master otorgara PX en funcion de lo que hayas hecho y luego entre combates o en momentos de "calma" podras gastarlos para subir cosas.

1PX=5HP

1PX=SP

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21/01/2016, 11:08
Director

Stats derivados:

CA:(capacidad propia para evitar que el enemigo te acierte) CON+DEX

Iniciativa: DEX+2+1d10 (por combate)

Reflejos: PER+DEX/2

Capacidad de Carga: 8*STR

Daño CC: STR+daño de tu arma CC(si la llevas)

Adicionalmente si tu personaje usa magia:

La capacidad de carga se dobla cuando activas tu aura

------------------------------------------------------------------------

Dotes: (2 SP de coste cada una) [Pensad en ello bien porque solo podreis coger un maximo de dos y solo se pueden coger durante la creacion del presonaje]

Todo terreno: no hay terreno dificil que frene a tu personaje. Ademas si tu personaje es witch no requiere de un pista bien construida para despegar y/o aterrizar. Solo debera realizar tiradas de DEX.

Rango militar: (requiere que tu personaje tenga carrera militar) con cada rango de esta dote subiras un rango de tu ejercito correspondiente.

Fuego de supresion: gastando un cargador entero de tu arma (rifle, subfusil o ametralladora) le quitas una accion a tu enemigo de su turno, pero hace 1/3 del daño correspondiente.

Preciso: Tu personaje gana un +1 a todas las tiradas de ataque, si apunta gana un +2 en vez del +1 habitual y si tiene una superficie de apoyo estable gana otro +1 adicional a la tirada pero debe permanecer estatico ese turno.

Carga: Tu personaje tiene la capacidad de cargar al enemigo, una carga exitosa puede quitarle el turno al objetivo y hacerle STR*2 en daño.

Medicina: tu personaje tiene ciertos conocimientos medicos que le permiten curar a heridos. Con esta dote ganas automaticamente 5 puntos en primeros auxilios y, realizando una tirada de concentracion puedes realizar curas en combate.

Ingenieria: tu personaje se graduo en una escuela de ingenieria o, directamente en la rama de igenieros del ejercito de su pais. Con esta dote ganas automaticamente 5 puntos en reparar y, realizando una tirada de concentracion puedes reparar equipo durante el combate.

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22/01/2016, 11:01
Director

Combate:

Cuando vayas a atacar te colocas en la distancia optima de tu arma (ver tabla de armas) y roleas un d10 mas tu habilidad de combate a distacia si vas a disparar o combate CC si vas a pegar a CC mas las decenas/10 de la caracteristica relevante.

Ejemplo: Hans, soldado de la werhmacht dispara con su Kar-98 contra un enemigo situado a distancia media, rolea y; como Hans ya tiene unos añitos ya llega a 10 en DEX; 5(dado)+1(decenas de DEX/10)+12(habilidad de armas a distancia)+2(bonificador distancia optima del arma)=20.

CA del enemigo: 16.

Hans le da.

Igual para combate CC pero se suma STR y combate CC.

Para armas a distancia puedes gastar una de tus acciones en apuntar; eso te dara un +1 a tu siguiente ataque, pero debes permanecer estatico, asi que la mejor opcion seria gastar una accion en apuntar y la otra en disparar.

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22/01/2016, 11:12
Director

Tabla de Armas:

Arma Distancia
CC Corta Media Larga Extra larga
Puños +2 +1 - - -
Espada +1 +2 - - -
Pistola -1 +2 +1 -2 -
Subfusil -1 +3 0 -3 -6
Carabina -2 0 +2 +1 -3
Rifle -2 -1 +2 +1 0
LMG -2 -1 +2 +1 0
HMG -3 -2 +3 +2 0
Rifle Precision - -2 0 +3 +2
Bazooka -4 -3 0 +1 -1