Partida Rol por web

¿Sueñan los stegoceras con perros de presa?

Escena 1: Llegada a Hélix

Cargando editor
08/02/2016, 16:45
Director

La gente anda apresurada de acá para allá, y la sensación de caos es generalizada. Para poner un poco de orden, una mujer de alrededor de cuarenta años, con el pelo recogido en una extraña coleta que le cae por el hombro derecho y con unas gafas de montura negra que enmarca su mirada inteligente, se encamina rápido hacia vosotros, vistiendo de manera impecable un ceñido traje sintético con una pantalla flexible en un lado que pone DRA. CLAVIER enmarcado en azul, y cuando se encuentra a unos tres metros extiende se mano derecha y se presenta:

- Buenas tardes, caballeros. Soy la Doctora Clavier, máxima responsable de la base Hélix. Esperábamos su llegada, pero desgraciadamente, uno de nuestros más eminentes investigadores ha sido asesinado hace menos de una hora -dice, mirándoos a los ojos fijamente, y sin ocultar su nerviosismo. - Hemos comunicado los hechos a Jurasia, así que no sé si tienen nuevas instrucciones... - Dice, dejando la palabra unos instantes en el aire.

En ese momento, los comunicadores que lleváis en el brazo emiten un sonoido agudo e iluminan la pequeña pantalla con un aviso:

OBJETIVO ACTUALIZADO

Traslado de terrositas GEA.

Informe crimen Base Hélix.

El logo de los Jurasia Corp con el añadido G3 pone fin a la comunicación. La Doctora Clavier anda unos pasos en evidente actitud de que le sigáis, ofreciéndoos a entrar en un transporte de levitación magnética con el nombre de MAGNEVOLT - HÉLIX que acaba de detenerse y abrir sus puertas sin hacer el menor ruido, y al mismo que entra, os dice:

- Como ya supondrán, mi nivel de seguridad en la base es AA, por lo que yo tendré la última palabra. Vuestro nivel aquí será B. Es decir, tendrán acceso a nuestras instalaciones de manera íntegra, pero acceso restringido a los datos o resultados de nuestras investigaciones. Les agradezco enormemente el que estén aquí, y espero que sepan sacarnos de este apuro.

Mientras, habéis viajado unos segundos y las puertas se abren, ella sale, y veis una enorme sala circular con gente yendo de un lado a otro, con un domo de cristal en la parte superior a través de la cual entra el sol que calienta el Jurásico. En el centro hay una especie de red de elevadores que seguramente sirva para transportar personas, carga y pequeños vehículos a las plantas inferiores, junto con unas escaleras. Ella sujeta con fuerza la pantalla táctil con ambos brazos y que ahora os dais cuenta que no para de parpadear con lo que parece ser mensajes del sistema. Realmente la situación es tensa. En vuestros uniformes se ilumina en uno de los lados una zona rectangular con borde naranja y el texto "G3" en su interior.

- Y bien, ¿puedo ayudarles en algo más? - mientras os mira sin pestañear y la cabeza algo ladeada.

Notas de juego

Como podéis comprobar en vuestro equipo de la ficha de personaje, únicamente vais equipados con un arma reglamentaria. También lleváis un comunicador integrado en vuestro traje del G3, pero es únicamente unidireccional, es decir, sólo recibís comunicaciones, sin poder emitir.

Cargando editor
08/02/2016, 22:59
Karf Gevan

-Así es Doctora -respondo con un tono firme-, le ruego me informe de cuanto hace que conocéis de la muerte del... eminente investigador y si además tenéis la amabilidad de llevarme ante quien lo encontró le estaré agradecido

Mientras termino de formular la pregunta me giro ligeramente hacia mis compañeros para incluirlos en la petición.

Notas de juego

Debido a mi inexistente experiencia en el sistema dependo de que me pidas las tiradas pertinentes.

Cargando editor
09/02/2016, 00:22
Cabo León

-También estaría bien conocer que sistemas de seguridad había en el lugar del suceso y con quien se ha relacionado en los últimos días.

Cargando editor
09/02/2016, 00:55
Camille Rodrigues

          " No sabemos exactamente aún si la muerte del científico y los reos están relacionados, por lo que creo que por un lado debemos asegurar el translado de los terroristas de GEA y simultáneamente investigar la muerte del científico, nuestro médico podría confirmar la revisión forense y mientras otro de nosotros entrevista a los cercanos del científico o testigos si los hay yo podría revisar su equipo, por favor nos indique toda la información posible del científico, quien era cuanto tiempo llevaba aquí, a que se dedicaba actualmente y que tenía como responsabilidad "   

          La mujer mira de reojo a sus camaradas tratando de no sonar tan mandona y a la doctora para hacer empatía con ella, dudando de sus correctas habilidades sociales

   

Cargando editor
09/02/2016, 09:21
Director

- La muerte la hemos conocido hace escasos minutos. Al mismo tiempo que el "Excelsior" debía estar llegando. - La Doctora Clavier se mira la muñeca. - Hace unos diez minutos. A las 16:50 horas. La persona que lo encontró es el agente Kamp, uno de los Jurasia Corps asignados de manera permanente en la base Hélix. - Se acerca la pantalla al rostro y hace algo sobre ella que no llegáis a ver, mientras permanece en silencio unos segundos. - Bien, el agente Kamp se reunirá con nosotros en un momento. Como les iba diciendo, el agente Kamp lo encontró en la unidad LabS1 en su ronda habitual de vigilancia. Los sitemas de seguridad con los que contamos son rigurosos. Cámaras, micrófonos, registro de entradas y salidas... El problema es que hace unos días, el Dr. Bambra despidió temporalmente a todo su personal y pidió la desactivación de los sistemas de seguridad. No entra dentro de nuestra manera de trabajar, pero el Dr. Bambra era una eminencia y se lo concedimos. Ya sabe, a veces, las mentes más brillantes son las más celosas de sus investigaciones y no quieren dejar sus resultados grabados en un sistema informático por miedo a robo de datos. - Dice ella con un movimiento de mano y llevando la mirada hacia arriba, como dando a entender que no tenían más remedio que acceder a las peticiones del doctor. - Evidentemente, nunca dudamos de las intenciones del doctor. De hecho, su investigación fue personalmente respaldada por mí. El doctor era una eminencia en etología. Llegó aquí hace unos meses y su equipo estaba formado exclusivamente por estudiantes de Jurasia que son becados a la base, de manera que sus ayudantes rotan. Sus ayudantes, como les he dicho, partieron hacia Jurasia hace unos días al ser despedidos temporalmente. En sus últimas investigaciones estaba estudiando el comportamiento de los stegoceras, concretamente. Siento no poder darles más información acerca de este estudio, pero su nivel de seguridad lo impide - dice, señalando el rectángulo y las letras "G3" luminosas en vuestro traje -.

La Doctora Clavier se gira y detrás de ella veis acercarse a un joven rubio, con el uniforme de los Jurasia Corps pero sin el casco, que lo lleva en la mano. En su traje brilla el nombre de A. Kamp, enmarcado en un rectángulo de borde rojo. Extendiendo su mano hacia él, la Doctora Clavier os dice: - Les presento al agente Kamp. Él les guiará hasta el laboratorio, puesto que tengo que ocuparme de otros asuntos. El agente Kamp os saluda con llevándose la mano a la frente y cuadrándose formalmente, mientras la Doctora Clavier se aleja consultando su pantalla táctil.

- ¡A su servicio! Si me permiten, les guiaré. - Mientras, relaja un poco la pose y comienza a andar adentrándose en la gran sala circular. Al parecer, en los bordes de la gran sala circular se encuentran las zonas importantes de la base Hélix, y perimetralmente también, el transporte MAGNEVOLT, que recorre a toda velocidad los bordes de la base, así que cruzáis con paso animado la gran sala mientras el agente os informa. - Ahora mismo sólo estamos cinco agentes en Hélix de un total de veinte, pues quince están en el exterior de misión. Se les espera de vuelta pronto. En cuanto a lo que nos ocupa, mMi inspección me dice que el disparo fue certero, probablemente por alguien con experiencia usando armas. El laboratorio está desordenado y con papeles e instrumental por el suelo, pero no sé si falta algo. Creo que eso será trabajo para ustedes...

Cuando llegáis, entráis a un laboratorio bastante grande por una puerta sin signos de haber sido forzada, dentro hay  instrumental caro, lo cual es normal en la base Hélix. Muchas máquinas no son conocidas para vosotros a primera vista. Advertís que está dividido en diversos espacios, pero no con puertas, sino con un tipo de mamparas. La zona que os preocupa se encuentra en la derecha del todo, donde hay un escritorio de metal con varios papeles desordenados sobre él y otros tantos por el suelo. Hay algunas gotas de sangre esparcidas sonbre suelo, pared y archivos que provienen de la cabeza de un cadáver que yace en el suelo. El Dr. Bambra parece ser un hombre de mediana edad, ataviado con una bata gris clara. Ahora permaneces boca abajo en el suelo, inerte. Algunas máquinas están encendidas, pues emiten un zumbido. Su ordenador se encuentra destrozado. Más al fondo, al final, hay tres jaulas con tres stegoceras en su interior. El resto de escritorios y experimentos del laboratorio parecen intactos.

- No he encontrado huellas. Quien quiera que sea el autor, sabía lo que hacía. - Dice el agente Kamp. - Su otro motivo del viaje, los agentes de GEA, los tenemos en nuestra prisión en la base, al otro lado de la sala central.

Notas de juego

El sistema es muy fácil. En vuestra hoja tenéis Habilidades Generales y Habilidades de Aprendizaje. Cuando queráis utilizar una de ellas, hacéis una tirada de un dado porcentual (%) diciendo qué habilidad queréis usar. Debéis sacar igual o menos de la cantidad de porcentaje que tenéis en vuestra ficha. A veces, aunque para vosotros os parezca una tirada exitosa, puede ser que falléis, puesto que a la tirada le puedo añadir yo modificadores negativos cuando me la enviéis. También puede ocurrir lo contrario, y que una tirada fallida se convierta en exitosa, porque considere que era muy fácil hacerla.

Otras veces, seré yo quien os diga que necesito que hagáis una tirada, pero esto ocurrirá menos frecuentemente.

Si tenéis dudas con el significado de alguna habilidad, publicadlo en Off Topic y lo aclaro.

Cargando editor
09/02/2016, 14:24
Niclaus

Bién, tengo ganas de echarle un vistazo al cuerpo, os dejaré a vosotros inspeccionar los demás elementos, pero antes estaría bien que nos otorgaran un dispositivo de comunicación a cada uno para estar permanentemente en contacto

Cargando editor
09/02/2016, 18:12
Carlos García

El viaje había sido tranquilo y aburrido, pero que le íbamos a hacer, era lo normal en estos casos.

Al llegar fuimos recibidos por la responsable de la base, la cual nos indicó que teníamos un nuevo trabajo. A la vez que recibíamos la orden por nuestras comunicadores. No me gustaba el tema de los asesinatos, pero que le íbamos a hacer las ordenes son órdenes, ya habría tiempo para trasladar terroristas.

Al muerto le habían volado la cabeza, pero bueno ya se ocuparía otro de inspeccionarlo. Si el ordenador había sido destrozado por algo seria. Me dirigí a los restos del mismo con el fin de comprobar si se podía salvar algo de él.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Como no se que tirada es la que usarias para intentar ver si se puede salvar algo del ordenador te dejo una de cada una de las habilidades que yo creo que podrian valer

electronica

Computadores

Cargando editor
10/02/2016, 10:15
Director

Te das cuenta que el ordenador no sólo está destruido, sino que el disco duro ha sido extraído. Maldices en voz baja...

Cargando editor
10/02/2016, 10:21
Director

El agente Kamp vacila un poco antes de hablar y dice: - Bien... No sé... Eso es algo que sigue un procedimiento y mi superior... como le he dicho... se encuentra fuera... He recibido órdenes directas... Esto... Espero que lo entienda, señor...

Mientras escuchas, examinas el cuerpo. A simple vista, corroboras que la herida en la nuca ha sido bastante certera, y te das cuenta que a pesar de ser una persona prácticamente calva por una incipiente alopecia, hay zonas donde el pelo ha sido afeitado. No necesariamente hoy, pero sí hace uno o dos días.

Notas de juego

A pesar de que el agente Kamp muestra dudas, vosotros sois superiores. De hecho, sois miembros del selecto Grupo 3, así que a pesar de las órdenes recibidas por el agente Kamp, si superas una tirada de Influencia con un bonificador de +30% (puesto que sois varios rangos superiores) puede que acceda a tus peticiones. Aún así, no sois de la misma unidad y cabe la posibilidad de fallo.

Cargando editor
11/02/2016, 18:43
Karf Gevan
Sólo para el director

-Señor León, ¿Qué opina usted de la situación logística?, alguien ha entrado sin forzar las puertas, ha disparado y se ha desvanecido sin que nadie se haya percatado del proceso -Miro que el agente García está examinando el ordenador y el agente Niclaus el cuerpo-. Voy a dar una vuelta al rededor del laboratorio, para ver las posibles vías de acceso y escape
Salgo y empiezo a revisar los alrededores (tirada)

- Tiradas (1)
Cargando editor
11/02/2016, 22:00
Camille Rodrigues

        La mujer revisa la ubicación donde fue muerto el científico con la compañìa de alguno de sus camaradas que voluntariamente quiera acompañarla:

        " Buscaré alguna pista o rastro cerca de donde encontaron el cuerpo del científico que nos ayude a dar con el asesino y sus intenciones, alguien desea acompañarme señores? "   

 

       "

- Tiradas (2)

Notas de juego

       En lugar de Buscar referencias puse recabar información chicos, disculpen

Cargando editor
11/02/2016, 23:52
Niclaus

Yo la acompañaré, tengo ganas de ponerme a hacer algo

Cargando editor
12/02/2016, 01:59
Camille Rodrigues

       " Disculpe doctor ...pero si usted me lo permite ya tiene algo que hacer aqui, que es revisar el cuerpo del científico y su autopsia por si encontramos alguna evidencia de quien y como le mataron, yo iré con alguien mas a su laboratorio y lo revisaremos, otros dos de notros deberíamos ir a revisar a los prisioneros que vamos a trasladar para tener los listos cuando tengamos todas las evidencias posibles acerca de este asesinato para que las revisemos con calma en nuestras instalaciones y podamos terminar después esta investigación señores "    

       Terminó por decirle la agente a Niclaus y al resto en espera de su respuesta para saber lo que deberían hacer

Cargando editor
12/02/2016, 08:44
Cabo León
Sólo para el director

Al entrar al laboratorio, conforme mis compañeros van desplegándose y haciendo cosas, yo me pongo a observar a fondo la sala.

En primer lugar busco los sitios por donde podría haber entrado o salido el asesino (1*) y a continuación voy a esos lugares y me pongo a mirar detalladamente, en busca de cualquier pista. 

Una vez hecho esto, observo el cadáver del Doctor para ver si puedo averiguar que arma pudo matarlo e intento averiguar si se le ha podido sustraer algo.

Conociendo que el doctor temía el robo de información, busco archivadores donde almacene en formato físico sus investigaciones.

Mientras voy haciendo todo esto digo:

-Señores, un asesino, tal vez más, andan sueltos, no deberíamos separarnos puesto que ahora mismo somos una amenaza para ellos y seguro que desean eliminarnos si conocen nuestra presencia aquí.

- Tiradas (3)

Notas de juego

1* : tirada de percepción para mirar detalladamente la sala, estrategia para reconocer los lugares clave y recabar información para buscar pistas. Si no funcionase así, dímelo director.

 

 

Cargando editor
12/02/2016, 09:56
Director

Mientras tus compañeros rastrean entre curiosos y confundidos, sales a observar el exterior, pero logras perciibir nada que te encauce las sospechas. De hecho, tanto ajetreo en el exterior te hace sentir algo agobiado.

Cargando editor
12/02/2016, 10:02
Director

Antes que Camille proponga la manera de organizaros, en un rápido vistazo, con ayuda del buen ojo de Camille, os hacéis un esquema mental de lo que tenéis ante vosotros:

el Doctor Bambra está tirado en el suelo debido a un certero disparo en la nuca. Además de sapicones de sangre, hay papeles, por lo que parece ser que en el momento del disparo, estaba trabajando y lo que llevaba en la mano eran papeles. En los papeles, con un rápido vistazo, identificáis montones de gráficas con lo que parece ser representaciones ondulatorias y las palabras theta y delta. También veis datos que no llegáis a comprender asignados a diez sujetos (Sujeto 1, Sujeto 2... Sujeto 9 y... Dr. Bambra) reflejados en los papeles.

En su escritorio hay un ordenador destruido y papeles revueltos con datos similares. También hay diversos periféricos informáticos como una impresora, escáner y un lector de unidades de memoria externa. Hay una taza de café vacía y, tras fijaros, bajo el escritorio, en un rincón encontráis una diminuta caja de metal, con cierre electrónico, aunque está abierta. En su interior no apreciáis nada. Está vacía, aunque despide un cierto aroma.

Cargando editor
12/02/2016, 10:32
Director

Más allá del cuerpo en el suelo y su escritorio, hay unos archivadores metálicos cerrados, los cuales sólo se abren mediante una tarjeta de seguridad. Ahora, un piloto rojo indica que están estancos. Las marcas de polvo en el suelo indica que al parecer, han sido movidos o sacudidos. Más allá, casi al final del LabS 1, hay un gran monitor al que están conectados diversos aparatos electrónicos. En el monitor, cuya imagen está dividida en nueve segmentos, hay un eje de ordenadas y otro de abcisas sobre la que debería representarse una onda senoidal en cada uno de esos segmentos, los cuales están numerados del 1 al 9, pero ahora no hay ninguna onda representada. Al lado y sobre una pequeña mesa de precisión de las que se usan para fijar espejos y láseres, hay una pantalla táctil con otra representación de ordenadas y abcisas, nombrado como "B". Al fondo del todo hay tres jaulas con un stegoceras en cada uno de ellos. Las jaulas tienen una numeración en la base inferior: 1, 2 y 3. Los ejemplares de las jaula 1 y 2 enseñan los dientes y se muestran agresivos. El ejemplar 3 está al fondo de la jaula, arrinconado, y cierra los ojos. Para cuando te das cuenta, los ejemplares 1 y 2 emiten un sonido característico de su especie, silbante, y un olor molesto. Los tres tienen las patas anteriores anilladas en azul. También cerca, hay una pizarra táctil donde parece haber formulaciones típicas de química orgánica y botánica. Por esa zona, hay un armario de algún derivado plástico semiabierto, donde se deja ver guantes de látex, productos de limpieza y minibots de limpieza, ahora desactivados.

Zonas de entrada y salida sólo existe una, que es por donde habéis entrado. Es una gran puerta automática que se abre y cierra cuando detecta la presencia de alguien autorizado. Dentro, hay sistemas de ventilación, pero por los cuales es imposible que entre o salga nadie, puesto que están provistos de una tupida rejilla que forma parte de la estructura del laboratorio, y no tiene partes que puedas soltar y fijar.

Notas de juego

Sí, lo has hecho perfecto. Cuando tú consideres, me mandas la tirada que desees hacer y yo te digo.

Cargando editor
12/02/2016, 14:38
Cabo León

-Señores, un asesino, tal vez más, andan sueltos,-digo con voz sosegada- no deberíamos separarnos puesto que ahora mismo somos una amenaza para ellos y seguro que desean eliminarnos si conocen nuestra presencia aquí. No podemos descartar que se hayan infiltrado y sean personal autorizado.

Por otro lado, parece que el que estuvo aquí estaba interesado en la investigación del doctor. ¡Fijaos en como han removido los archivadores!-señalo con el dedo-  quizás deseaban evitar que continuase con su investigación, si veis las jaulas...- las señalo- ¿es normal el comportamiento del tercer bicho? podría estar relacionado con el galimatías ese de la pizarra.

Cargando editor
12/02/2016, 18:40
Carlos García

-León tiene razón, el que ha asesinado al doctor buscaba información sobre sus estudios o no quería ni que él ni que nadie continuara con ellos, se ha llevado el disco duro del ordenador- asintiendo después de la exposición de León.

Parecía que todo estaba preparado para un asesinato, sistemas de seguridad desconectados, una investigación secreta,….

Me giro hacia Kamp con la intención de sacarle toda la información que pueda.

-Agente Kamp, aunque en esta zona se hayan desactivado los sistemas de seguridad, no creo que mucha gente tenga autorización para aproximarse tan siquiera a la zona del laboratorio ¿Quiénes tienen autorización para poder acercarse tanto aquí?¿podemos ver las cámaras de los pasillos que lleven al laboratorio anteriores a la zona donde se desactivo el sistema de seguridad?, tu que estas destinado aquí ¿Qué opinión tienes de todo esto?- no hay asesinato perfecto, tiene que haber dejado algún rastro o haber cometido un fallo.

Cargando editor
13/02/2016, 07:22
Director

- La base Hélix es una zona de paz, mi superior. Jamás ha ocurrido nada parecido aquí. Sólo está habitada por científicos, ingenieros y personal de servicio. Nuestra presencia como Jurasia Corps es exclusivamente defensiva frente a los saurios. Ya que me pide mi percepción de todo esto, le diré que excepto los niveles de servicio más bajos, todos pueden acceder a los laboratorios, aunque no lo hacen. La limpieza se produce en horario nocturno, el traslado de materiales se produce a horas concertadas, etc... Si lo que busca es gente que esté autorizada y las puertas se le abran, hay mucha, pero es nuestra tarea ponernos a ello, ¿verdad? - Dice Kamp. - Coincido con ustedes. El disparo está efectuado por alguien con cierta práctica, y si me apuran, cierta confianza con el doctor, o habilidad para pasar desapercibido. Aquí, todos los científicos conforman un único equipo que trabaja para la TimeGate, así que no hay celos profesionales, y el robo de los resultados de las investigaciones por parte de otro científico carece de sentido. Supongo que podremos revisar las grabaciones exteriores para ver quién accedió a través de las puertas. Después de todo, hemos tenido suerte, ¿verdad?

Dice con un movimiento de ambas manos, y como un guiño del destino, un susurro lejano comienza a crecer rápidamente. Un hormigueo sacude los pequeños objetos que hay por las mesas del laboratorio, y se escucha algún grito en el exterior. En un par de segundos, un terremoto sacude toda la base Hélix. Hélix está construida cerca de una falla, en una zona altamente valiosa para llevar a cabo tareas de investigación, y su diseño tuvo en cuenta esto, pero el trabajo diario en el interior de la base hizo que la gente perdiese la alerta permanente que debía tener y no siguiese la normativa rutinaria de seguridad, llenando los estantes de objetos sin fijar o no fijarse en los niveles de riesgo diarios del Departamento de Sismología. Un par de estantes con equipo electrónico bailan sin control a vuestro lado. Las luces se apagan y en medio de la oscuridad, sólo escucháis gritos y sonidos metálicos crujir.

- ¡Maldita sea! ¡Todo este equipo nos va a aplastar! - Grita el agente Kamp.

Notas de juego

Cualquier acción física que hagáis, al estar a oscuras, cuenta con un modificador de -20%. En vuestra respuesta, además de lo que hagáis, enviadme una tirada de 1D10 por si no resolvéis con éxito vuestra acción, pues ése será el daño que perdáis.