Buenas ^^
Tienes mal los puntos de cordura. Fíjate en la tabla:
PUNTOS DE CORDURA (VOLUNTAD + BONO DE EDAD)
13-15= +4
16-18= +3
19-...= +2
Si tu edad es de 16 años, entonces tienes 3 + 1 (por voluntad). Por lo tanto tu cordura es de 4. Vamos, que Gwen está poco cuerda XD
Lo mismo te pasa con los puntos de vida. La tabla:
PUNTOS DE VIDA (CONS X 2 + BONO DE EDAD)
TABLA DE EDADES:
13-15= + 2
16-18= +3
19-...= + 4
Por tanto, si tienes 16 años, tu bono de edad es 3. Entonces, 4 x 2 + 3 = 11. Tienes 11 puntos de vida ^^
Yyy, por último, al calcular la iniciativa y defensa también te has confundido. Si tienes 6 y 6 en cada atributo, entonces tu bono es de 2 en cada uno. Por lo tanto, tu iniciativa es de 4.
En defensa lo mismo: 1 por el bono de constitución ya que tienes 4 en el atributo y 2 por el de destreza. Por tanto en defensa tienes 3.
Y recuerda a la hora de tirar, que a las habilidades tienes que sumarle los bonos requeridos. Es decir, si tú te has puesto 1 en nadar, cuando tires será 1d10 + 4 (1 por el punto que te has dado y 3 por el bono de Agilidad ya que te pusiste 8 en Agilidad). Si tienes dudas pregunta sin problemas ¿eh? ^^
Por lo demás yo he visto bien la ficha. Falta que la vea Erive ^^
Hola ^^. Dos cosillas de la ficha:
1.- La iniciativa y la defensa las tienes mal.
INICIATIVA (BONO PERC. + BONO DES) Es decir: 3 (bono de percepción. Por lo que si tienes 7 en percepción, según la tabla, tu bono es de 3) + 2 (bono de destreza, por lo que, según la tabla, tu bono es de 2). Por tanto, tu iniciativa es de 5.
DEFENSA (BONO CONS + BONO DES). Es decir, 1 + 2. Tu defensa es de 3.
2.- Recuerda a la hora de tirar, que a las habilidades tienes que sumarle los bonos requeridos. Es decir, si tú te has puesto 0 en acrobacias, cuando tires será 1d10 + 3 (0 por el punto que te has dado y 3 por el bono de Agilidad ya que te pusiste 8 en Agilidad). Si tienes dudas pregunta sin problemas ¿eh? ^^
Por lo demás creo que la ficha está bien, pero falta que la vea Erive ^^
La tabla de modificadores ó bonos es la siguiente:
1-2 | +0 |
3-4 | +1 |
5-6 | +2 |
7-8 | +3 |
Hola ^^.
Yo creo que la ficha está bien, aunque falta Erive por verla.
Lo único que te recordaría es que no olvides sumar el bono del atributo correspondiente cuando tires alguna habilidad una vez dentro de la partida ^^
Hola ^^
Yo veo la ficha bien hecha ^^.
Lo único: recuerda a la hora de tirar, que a las habilidades tienes que sumarle los bonos requeridos. Es decir, si tú te has puesto 2 en nadar, cuando tires será 1d10 + 5 (2 por el punto que te has dado y 3 por el bono de Agilidad ya que te pusiste 8 en Agilidad). Pasa igual en las habilidades en las que no te has puesto puntos. Sumarías a 0 el bono del atributo correspondiente.
Si tienes dudas pregunta sin problemas ¿eh? ^^
Oye, que no se me olvide que tenemos que hablar sobre una cosa de las fichas:
Me he dado cuenta de que, por ejemplo, a Blair le sale un total de 5 en nadar. Se ha dado 2 + 3 del bono y dijimos que no se podían tener más de 4 puntos. Pero he aquí mi duda: ¿lo del máximo de puntos es que no pueden darse más de 4 puntos de los que les damos a repartir? ¿O es en total sumando las habilidades? En eso no habíamos caído :P
Ellos no pueden darse más de 4 puntos pero con los bonos sí les pueden salir más, vamos, así lo veo yo.
Yo veo la ficha bien hecha^^.
Lo único que te recordaría es que no olvides sumar el bono del atributo correspondiente cuando tires alguna habilidad una vez dentro de la partida ^^
Ficha vista. Yo la veo bien hecha ^^ A ver lo que aguantas :P
Falta que la vea Erive.
Vaya... es que se me olvidó poner los totales
La descripción física y psicológica, cuando la tenga, ¿la dejo por aquí o la cuelgo directamente?
A ver lo que aguantas :
Voy a morir, weeeee, voy a morir, weeeee,...
Los bonos de defensa y ataque los mire al final, y me dio pereza redistribuir puntos y calcularme la ficha de nuevo. Esperemos que mis dotes precognitivas ayuden. Y si no, pues victima numero uno.
Oh muchas gracias! Pongo esto en el apartado de ficha de "Personaje"?
Jake Patrick, un joven de 20 años, es el hijo mayor de una familia católica. Como hermano mayor de 4 hermanos y 3 hermanas, sobre sus hombros cayó la responsabilidad de cuidar de sus hermanos pequeños, lo que ha hecho sin quejarse. El joven los cuida, bromea con ellos, les hace reír, juega con ellos, escucha sus problemas e intenta ayudarles... Hace de padre, porque su padre no pasa casi nada de tiempo con ellos, pero a la vez es el mejor amigo de sus hermanos y todos ellos le quieren.
Tener que hacerse cargo de tantos niños ha hecho de Jake un joven muy generoso, siempre dispuesto a ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. Siente un fuerte sentimiento de protección con las personas que cree más débiles y haría casi cualquier cosa por proteger a la gente que considera importante o sobre la que se siente responsable.
Desde muy pequeño demostró aptitudes muy buenas para el deporte. Es algo que le apasiona y pronto destacó entre sus compañeros de clase. Fue uno de los mejores jugadores de rugby del instituto y ahora, un año antes de entrar en la universidad, sigue en el equipo.
Jake ha estado de monitor en varios campamentos. En verano, cuando sus padres tienen tiempo y no tiene que hacerse cargo de sus hermanos, aprovecha para hacer las dos cosas que más le gustan: deporte y socializar. O socializar haciendo deporte más bien. Lo hacía en los campamentos de verano a los que iba cuando era más pequeño, pero, cuando cumplió 18, decidió hacerse él mismo monitor. Le gustaba la idea de cuidar de niños y procurar darles una de las mejores semana de sus vidas en un campamento, pues ese es su recuerdo de los campamentos. Además, quería descubrir si las cosas que se decían que hacían los monitores cuando no estaban los niños delante eran verdad.
Ha estado en varios campamentos como monitor, pero siempre con niños pequeños 11-14. Nunca antes había estado con jóvenes de 15, 16 y 17. Es consciente que a esta edad dejan de ser niños y se vuelves bastante rebeldes, pero se ve capaz de manejarlos bien. Para él es todo un honor poder ir como monitor a uno de los mejores campamentos de América y piensa trabajar muy duro para que los niños vivan la mejor experiencia de sus vidas.
Historia n definitiva, mañana la acabo XD
peeeeerfecto ^^
muchas gracias :D no había entendido lo de los bonos, pero ahora está todo claro :3
por cierto, ¿ponemos a la vista de todos la psicología del personaje o todo va a ser en plan ... chan chan chaaan? (en plan misterio misterioso, yo me entiendo) XD
Puedes ponerlo a la vista o en notas por si prefieres mantenerlo en secreto ^^. Como tú prefieras :)
Puedes colgarla directamente ^^. Total, siempre se puede editar en la ficha :)
Alex es una muchacha de 17 años de procedencia irlandesa, que se mudó a Nueva York cuando apenas había cumplido los 5 años de edad. Tiene cuatro hermanos, todos mayores que ella, razón más que probable de su carácter firme y decidido.
Le resulta sencillo adaptarse, ventaja que le facilita enormemente integrarse rápido en nuevos círculos. Este campamento es una oportunidad más de demostrarlo. Que, por mucho que sus padres y hermanos intenten protegerla de todo, ella sola es bien capaz de arreglárselas sin guardaespaldas alrededor.
ATRIBUTOS |
||
FUERZA |
4 |
+1 |
CONSTITUCIÓN |
5 |
+2 |
INTELIGENCIA |
5 |
+2 |
DESTREZA |
4 |
+1 |
PERCEPCIÓN |
8 |
+3 |
AGILIDAD |
4 |
+1 |
VOLUNTAD |
7 |
+3 |
CARISMA |
8 |
+3 |
PUNTOS DE VIDA (CONS X 2 + BONO DE EDAD) 17 = +3 |
11 |
PUNTOS DE CORDURA (VOLUNTAD + BONO DE EDAD) 17 = +3 |
10 |
INICIATIVA (BONO PERC. + BONO DES) |
4 |
DEFENSA (BONO CONS + BONO DES) |
3 |
ATACAR (pelea) |
1 |
HABILIDADES SECUNDARIAS |
|||||
FÍSICAS (7) |
SOCIALES (14) |
MENTALES (10) |
|||
ATLETISMO (AGI) |
4 |
PERSUADIR (INT) |
5 |
ORIENTACIÓN (PER) |
5 |
NADAR (AGI) |
1 |
INTIMIDAR (VOL) |
1 |
PRIMEROS AUXILIOS (INT) |
2 |
TREPAR (AGI) |
2 |
LIDERAZGO (CAR) |
6 |
AUTOCONTROL (VOL) |
5 |
LANZAR (FUE) |
1 |
ENGAÑAR/MENTIR (INT) |
7 |
RESIST. AL DOLOR (VOL) |
5 |
SALTAR (FUE) |
1 |
SEDUCIR (CAR) |
6 |
ADVERTIR (PER) |
5 |
PELEA (FUE) |
1 |
REUNIR INFORMACIÓN (VOL) |
3 |
BUSCAR (PER) |
5 |
ACROBACIAS (AGI) |
1 |
TRATO CON ANIMALES (CAR) |
3 |
FLORA Y FAUNA (INT) |
2 |
SIGILO (AGI) |
4 |
CALAR (PER) |
5 |
MANITAS (DES) |
1 |
Vale, un par de apuntes.
El primero, has puesto 11 como puntos de vida pero son 13, tu constitución es 5 :P
Lo otro, ¿en habilidades te has sumado directamente el modificador de los atributos y la ventaja y desventaja de tu rol? ¿Podrías desglosarlo? Es que sino es un tanto liado para nosotras seguir el proceso de creación y distribución correcta de puntos.