Partida Rol por web

Synchronicity - Partida de Prueba

Off-topic

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05/04/2013, 10:14
Director

Bienvenidos queridas victimas/conejillos de indias xD y queridos Jugadores/Interpretes :)
A falta de un mejor lugar creo que podemos usar este Off-Topic para discutir los puntos del Sistema entre otras cosas, como lo típico de todo Off en Umbría xD
 

Espero que disfruten la partida y veamos si agrada lo suficiente como para una partida de verdad, con su historia y todo :)

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05/04/2013, 11:09
Rynwayre

me e leido todo lo del sistema y hay algunas cosas que no entiendo, no es que las expliques mal, es que soy retrasado xD veamos....

``De ese resultado el Jugador que ataca tiene que tirar un d100 para saber si acierta o no.

d100 >= Reducción entonces Acierto
d100 < Reducción entonces Fallo´´

estot por ejemplo no se muy bien a que se refiere, concretamente lo subrayado

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05/04/2013, 12:21
Sphia

Ahorrare trabajo al master y de paso a ver si yo lo entiendo bien...

Se da el caso de que dos Interpretes se enfrenan en un combate, el Interprete que ataca tiene un Potencia de 20 mientras que el Interprete que es Atacado tiene una BPM de 30, ambos sacan un 5 en su tirada de d10 para determinar su bonificador adicional y de esta forma pueden calcular la reduccion.

Reduccion: (BPM Defensora + d10) - (Potencia Ofensiva + d10) -> (30+5)-(20+5) = 10

Ahora el Interprete atacante tiene que tirar Reduccion, eso significa que ha de tirar un d100, si su tirada es superior o igual a la Reduccion (Por tanto 10+ en este ejemplo) el ataque impacta mientras que si su tirada es por debajo de la Reduccion (9-) el ataque falla.

En la tirada que hago saco un 82, asi que si yo fuera el Interprete Atacante, mi ataque musical impactaria en el enemigo, si hubiera sacado un 9 o un numero inferior mi ataque no hubiera impactado.

Ahora mi pregunta o mas bien destacar tal vez una Errata

El calculo de Atenuacion dice esto

AteT = (Potencia Total + d10)

Pero por lo que vi que decia en las propiedades, la Atenuacion no seria...

AteT = (Resistencia Total + d10)

Lo digo por que en propiedades dice:

Resistencia: Tiene tres usos principalmente: Calcular los P.A. = Puntos de Atenuación y el Calculo de Atenuación

A parte que dice que tiene tres usos principales pero despues solo dice dos (Puntos de Atenuacion y Calculo de Atenuacion).

- Tiradas (1)
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05/04/2013, 12:48
Adagio

Siempre tan atenta La Condesa.

Por cierto, edad promedio de los personajes? Cualquiera? Ubicación geográfica aproximada? (Oriente, Occidente, etc)

Al final cada uno tiene un estilo de música en particular (Mambo, Reggae, Rock) o usamos de todo?

Creo que esos son las dudas, ah otra cosa, partida +18? JB explota la cabeza de un hombre con un grito, por eso pregunto :p

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05/04/2013, 13:16
Rynwayre

pero.....a mi aprecer la probabilidad de esquivar es muy baja, por tanto eso mee parece seria en plan caballeros del zodiaco, galleta tremenda, y despues a destruir columnas con la espalda.

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05/04/2013, 13:20
Sphia

Ciertamente los BPM son utiles por que te dan un pequeño % de esquivar pero en comparacion a los otros atributos tal vez es un poco menos importante, puedes ponerte BPM bajo y a cambio una alta Resistencia, aun que tal vez eso signifique que la posibilidad de hacer critico sea mas alta...

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05/04/2013, 13:23
Adagio

La música es inesquivable porque su sonido llega directo al cerebro y resuena en todos los cuerpos, por eso puede ser dificil de esquivar, tiene sentido...

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05/04/2013, 13:33
Sphia

¡Hay tengo que estar en contra de lo que dice Interprete 1!

Creo que casi ninguno de nuestros ataques va a ser sonico, realmente vamos a usar musica para materializar armas y poderes especiales segun la melodia que usemos y tendremos que ser ingeniosos para usar eso para luchar, seguro que se pueden hacer ataques sonicos pero... ¿Es tal vez demasiado aburrido?

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05/04/2013, 17:40
Director

Bien, aquí viene el MC para aclarar las dudad :)

Primero Sphia:

Ahora mi pregunta o mas bien destacar tal vez una Errata

El calculo de Atenuacion dice esto

AteT = (Potencia Total + d10)

Pero por lo que vi que decia en las propiedades, la Atenuacion no seria...

AteT = (Resistencia Total + d10)

Lo digo por que en propiedades dice:

Resistencia: Tiene tres usos principalmente: Calcular los P.A. = Puntos de Atenuación y el Calculo de Atenuación

A parte que dice que tiene tres usos principales pero despues solo dice dos (Puntos de Atenuacion y Calculo de Atenuacion).

Lo de los tres usos principales de Resistencia era porque tenía un uso más, pero no le encontré sentido y por eso le quite el tercer uso. Me olvidé de corregirlo, eso esto todo. En cuanto a lo otro del cálculo, ya lo corregí, lo escribí cuando estaba un poco dormido. Perdon.

Lo de los ataques sonicos, bueno, como todo en este mundo, las ondas sonicas se vuelven físicas(por eso el ataque base de las armas y habilidades se mide en dB(Decibeles)) pero no es que vayan a atacar con sonidos. No, todo se materializa, así que estarían atacando con una versión física de las ondas de sonido. Por decir un ejemplo, supongamos que alguien usa una espada, la espada tendrá su ataque base medido en dB y al impactar contra un cuerpo las ondas de sonido afectaran de forma física al cuerpo, por decir un ejemplo burdo. 

Lo de la probabilidad de esquivar baja, bueno yo lo veo correcto. Habría que ajustar tal vez un poco, seguro pero para eso y otras cosas es la beta.

Edad promedio de los Personajes, como siempre personajes jóvenes entre 15 a 20/30 años. Ubicación geográfica: no hay especifica, piensa que es una mega ciudad con una amalgama de razas y culturas(tipo el Once xD)

En cuanto a lo de estilo musical, lo dejo a decisión de ustedes: se puede usar de todo o se puede usar uno en específico pero con posibilidad de usar otros, aunque con algunas ventajas y desventajas. 

Y tomando en cuenta lo que dices, si creo que puede considerarse +18 la partida.

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05/04/2013, 18:21
Artemis

Bueno, hola a todos me acabo de unir.

Por decir, la música materializa, entonces, ¿cómo se interpretaría una alteración? Por último, quizás algo obvio, en vez de armas, ¿se pueden crear utilidades como tal? Es decir materializar un altavoz por ejemplo. No son armas pero pueden hacer alguna ayuda...

De momento sólo eso, por lo demás gracias por aceptarme para ser un betatester.

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05/04/2013, 21:21
Rynwayre

La ficha por Mp o como la hacemos MC?

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05/04/2013, 21:51
Sphia

Yo por materializacion me imaginaba que la habilidad de "Synchronicity" da la capacidad de alterar la realidad mediante la musica y que es capaz de crear cosas, similar a cuando un mago pronuncia su formula magia para usar su magia para jugar con los hilos de la realidad.

Como por ejemplo alguien que use musicas africanas y que sea capaz de crear llamas y calor usando esas melodias por que representan una cultura donde el calor y el fuego estan muy grabadas o con una musica de tango sea capaz de un latigo con rosas rojas representando la sensualidad de la bailarina.

¡Comentarios random!

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06/04/2013, 00:09
Artemis

Gracias por motivar mi imaginación. Aunque lo del látigo aún no me convence xD, es demasiado... No sé las rosas no las veo xD.

Bueno habrá que probarlo para ver cómo funciona, por cierto ataque sónico... el sonido sólo da forma en principio, lo entenderé así. Puedes atacar con un arco sónico (con flechas materializadas podría ser) o con resonancia si utilizas un altavoz. Pero digamos estaría bien que el poder no sea directo. Así obliga a cierta creatividad, estaría bien un ataque sónico pero es como algo muy típico, prefiero darle originalidad y que el sonido de la música en sí no pueda realizar el ataque de forma sónica. Veo bien el punto de vista de que sean como encantamientos, canción para cual o canción para tal.

Incluso usar la distorsión para anular efectos quizás sea posible (si el máster lo ve así).

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06/04/2013, 01:46
Director

Hasta como van suponiendo, va bien. Hay que decir que muchas cosas son subjetivas para cada uno. Pero suponen bien nwn

En cuanto a la distorsión, se puede tener cierto control sobre ella peeeeeeeeeero, la música es como la fuerza vital y si se les sale de control pueden morir en el proceso o peor.

La ficha, simplemente en el apartado ficha o notas, luego yo la veré.

Y por cierto, bienvenido Artemis :)
Gracias por el interes n_n 

 

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06/04/2013, 02:26
Artemis

Quizás puedan ser interesante canciones para alterar la mente/concentración del otro que no materialicen algo físico en sí, sino que alteren, por así decirlo, el orden de la música cerebral xD.

Pro cierto en cuanto a habilidades, podrías detallar un poco más, para ver posibilidades. Algunos ejemplos estarían bien. Habilidades intrínsecas y de canción, para hacernos a la idea. 

Así pues la distorsión mata xD. Bueno se podría considerar una especie de corrupción y así le da posibilidades interpretativas y de acción. Cosas que se puedan hacer estando 'distorsionado', pero que como pega tengas cierta enajenación mental (haciendo la interpretación en función de ella) y alguna desventaja. Lo dejo por si te interesa la idea.

Como chorrada adicional... acostumbro a usar 'máster' para referirme al director de juego, pero dices que aquí te llamemos MC. ¿Es por darle un toque particular?, por ejemplo: MC = Master Chanson. Esos detalles dan encanto al sistema de juego :).

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06/04/2013, 02:50
Director

En sí, lo de los ejemplos, es algo que debo. Es porque me gusta más que los Jugadores no se guíen por un criterio preestablecido. Pero ya que preguntas, luego daré unos ejemplos de que clase de habilidades se pueden hacer. Lo de alteración mental por medio de canciones, se puede.

Y el resto de lo que dijiste, bueno--- eso pasa en la historia principal(en una de las lineas narrativas) pero aquí no se usará por ser solo una beta. Así me gustan mis Jugadores, que piensen más allá. Me vas agradando n_n
En todo caso puedo adelantar, que al pasar de cierto nivel de Sincronía uno puede perder el control de si mismo y distorsionarse, pero para eso ya habrá tiempo para hablar.

Y lo de MC simplemente significa Maestro de Ceremonias. Nada más. Como los Jugadores se conocen como Interpretes xD

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06/04/2013, 03:01
Artemis

Lo de las habilidades no lo digo para coger habilidades predefinidas, simplemente para no hacer burradas que se salgan de lo 'normal' conocer un poco los límites de la cosa. Lo has puesto tan... general que asusta leerlo, me habré leído el párrafo una docena de veces y sencillamente ni quiero hacerme a la idea. Prefiero saber límites y lo que se permite y no se permite hacer, luego ya que nos dejas le daremos la forma e interpretación que deseemos en función de ese límites.

Creo que lo último que preguntaré, ¿los puntos extra de qué parte vienen definidos? Imagino que no serán los bonus de las habilidades/canciones, ya que dices que no los apuntemos...

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06/04/2013, 03:05
Director

Lo de los limites, lo plateas bien. Es verdad con una imaginación desfasada y muy fuerte y tomando como fuente de inspiración la canciones se pueden hacer burradas de tamaño universal. Pero es ahí donde entro yo y el Porcentaje de Sincronía, mientras mayor sea mejores cosas se pueden hacer. Y si algo se sale de los limites, yo mismo lo regulare.

Los puntos extra salen de Objetos básicamente, cosas como un MP3, Auriculares y cosas del estilo. Por ejemplo un amplificador puede aumentar la Potencia y tal. Los Auriculares mejoran la concentración y pueden protegerte de las distracciones(música que te moleste, distorsión, etc)

En cuanto a un punto que creo que preguntaron, bueno es sobre la alteración de entorno. Se puede alterar el entorno para darle un uso nuevo siempre dependiendo del Porcentaje de Sincronización. Un ejemplo, supongamos que te toca perseguir a alguien por toda la ciudad y no tienes nada, puedes utilizar una canción rápida(por decirlo de algún modo) y crear una pista que recorra toda la ciudad, asimismo aumentando tus BPM para moverte aún más rápido. Solo por tirar un ejemplo.

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06/04/2013, 07:31
Director

Hey Artemis, sobre el avatar de tu PJ es preferible que sea humano puesto que a parte de los programas de Sintetización Vocal(que luego voy a explicar cuando abra la otra partida y de todos los detalles del mundo), solo hay eso: Humanos.

Me disculpo si antes no lo expliqué, pensé que había quedado claro. 

Nuevamente perdón y espero que no te moleste :)

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06/04/2013, 11:33
Rynwayre

bien segun lo que entendi, mi interprete pondria seguramente esta cancion.

lo que le transmite, es tristeza al principio, y luego se anima, eso podria hacer algo asi comomas fuerza o algo por el estilo, de habilidad yo le pondria algo asi como controlar al enemigo, motivarle para que no luche y se ponga abailar o algo asi xD, de arma, si tuviese que tener alguna por esta musica, me guiaria por un par de pistolas, pues el ritmo co nesta musica pega con algun anime de un pj con gavardina que saca las pistolas s epone a hacer mvimientos de baile para esquivar y disparar, pero, quiero ir un poco mas lejos ahora, estando como esto establecido, quisiera decir un par de cosas al respecto del juego, que promete muchisimo.

cierto juego llamado ffx2 (si, final fantasy 10 parte 2) para quien lo conozca, este juego se basa tambien en musica y cambia la apariencia de la gente segun lo que canten, lo que quiero decir es, podriamos tambn aparte d ela musica subir alguna imagen sobre como es nuestro pj al escuchar la musica? esto es meramente para que la gente pueda imaginarselo mejor, por que puedo decir que mi pj llevva una gabardina, y algunos pueden entender otra cosa o imaginarlo de forma distinta a mi, creando ciertamente confusion en ciertos momentos.