Partida Rol por web

Talisman (prueba)

Off-topic

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26/01/2014, 18:55
Director

Para unirse a la partida en roll20

 

https://app.roll20.net/join/307680/uSRnhw

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27/01/2014, 00:37
Lezort

Pk lo pones en ingles?

Notas de juego

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27/01/2014, 00:43
PJ Deheval

ok, ¿vamos eligiendo PJ?

Podríamos ir pensando en reglas según vamos jugando,te parece?

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27/01/2014, 07:45
Director

el que pongo en ingles sergio? Roll20? es que la pagina es en ingles ...

Dehe vamos a ver cuantos somos, acordamos unas pautas basicas y vamos probando oka?

Notas de juego

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27/01/2014, 12:49
Lezort

ya tengo avatar

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27/01/2014, 12:54
Lezort

quien no sabe jugar al talisman?

Notas de juego

me refiero de los que estamos

 

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27/01/2014, 12:57
Lezort

DIOS no lo estas complicando mucho?????????????????

madre de mia

Notas de juego

PD: faltan pjs y varias cosas que se me han ocurrido y te las diré a su debido tiempo

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27/01/2014, 16:40
Director

Notas de juego

Complicarlo no, pero tendremos que acordar el listado de iniciativa, cuantos jugamos ... tengo a  un par de interesados a los que no conozco. 

Mi idea es la siguiente: ver cuantos somos.

Máximo 5, creo yo.

- Tirar 1d6 para iniciativas. Desempatar.

- Tirar 1d12 para personajes. En la escena estan numerados. Se tira por orden de iniciativa. Si te sale un numero que ya esta cogido, puedes escoger el que quieras. (así damos algo de ventaja a los últimos). Se podrían poner más personajes, pero creo que los básicos son los más equilibrados.

- Cada turno se va roll20. Tiras el d6 y mueves a tu personaje. Haces lo que toque (tirar dados, coger carta de aventura ...). Si es carta de aventura d100 y a ver que toca. Salvo que requiera interaccion con otro personaje, tu turno termina ahí. Vas a la escena de turnos y pones:

"DESPLAZAMIENTO: Empece en la Villa. Saque 3 y fue a los  BOSQUES / WOODS. 

CARTA DE AVENTURA: (1d100) 87: Trucha salvaje (Fue 3). Gane (Fue 4 + 6 en 1d6).

FICHA: Actualizo trofeos / px con los 3 puntos de la trucha.

LE TOCA A: Manolo"

 

En roll20 pondre unos tokens de cartas para que si queda una carta de objeto, monstruo, lugar ... para que dejeis señalado el lugar y dejeis aviso en el turno de lo que es (DEJO EL HERMITAÑO EN LOS WOODS). Y cuando pueda subo un token especifico o algo así.

 

La ficha sería algo como:

 

GUERRERO

Alineamiento: NEUTRAL

FUERZA ACTUAL

- INICIAL (  )

- ADICIONAL: experiencia + 4 / espada +1 / anillo +1

ASTUCIA

(lo mismo)

DESTINO

ORO

VIDAS

EQUIPO (4 máximo)

SEGUIDORES

HECHIZOS

NOTAS ADICIONALES

 

Con una foto del personaje que os ponga y queda la mar de mono.

 

Al ser con d100, pues favoreces que haya objetos / lugares ... que se repitan. Como norma, podriamos escoger que solo pudiese haber uno en juego (si sale en d100 se escoge el siguiente de la lista). Al tirar el d100 se miraría en el pdf de cartas de aventura en inglés o en las escaneadas en español.

 

Sobre quienes sabemos ... Puck sería el que menos experiencia tiene aunque jugo en la KDD de Valladolid. El nivel de ingles del juego es sencillo.

 

Pero vamos que creo si nos organizamos bien, saldrá bien. Si no, a media partida no sabremos donde estan las cosas o porque crees que tienes el bonus o ... ¿no crees?

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27/01/2014, 19:42
Director

Ya os he asignado personaje y token (provisional, hasta que empecemos) en roll20 y aquí mismo.

 

 

Copio y pego de roll20:

Vale. Veo que os habeis metido XDD
La idea es tirar en tablas y hacer aquí el movimiento
Empezaremos en unos dias ... con lo de Deheval y que yo marcho de jueves a domingo, imagino que la proxima semana ok? podeis ir revisando el manual y curioseando. Me pregunta un tal vio si se puede apuntar ... por mi no hay problema.
Abajo dejo unas cartas "neutras" de aventura para que si queda algo en el terreno cuando movais, podais dejarlo como recordatorio indicando el tipo de carta (objeto, lugar, ...)
Puck como el más novato puedes preguntar lo que necesites ... incluso quedar por aqui un dia si quereis cogerle el truquillo a la mecanica
como vereis en el sapo, en vuestro token podremos poner la fuerza, astucia y vida
 

Notas de juego

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27/01/2014, 23:39
Director

Notas de juego

Si quereis en esta semana hacemos pruebas. No empezamos la partida en si, si no que escogeis libremente un personaje, lo colocais es donde diga la ficha que es su lugar de inicio y jugais un turno. Una vez hayamos probado en esta semana como va empezariamos la siguiente. Utilizariamos de momento el offtopic para poner ficha y relato de turno (en ambas escenas podeis copiar modelo)..

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27/01/2014, 23:45
PJ elfmgp

Notas de juego

Me parece bien :D

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28/01/2014, 13:52
PJ elfmgp

Os copio/pego la explicacion del turno de prueba que he hecho en roll20.

Stilgur (GM): Turno de prueba
pongamos que ya tenemos turno de iniciativa (se sigue durante todo el juego) y me toca a mí. Llevo el guerrero (11 en 1d12 por llevar uno sencillo).
Coloco mi token (son provisionales, pondre uno acorde al personaje que os toque) En la taberna, el lugar donde dice la carta de guerrero que empieza.
(Resto de tokens en el centro del tablero, he asignado uno al azar a cada uno)
Tiro 1d6 para moverme (se hace poniendo sin comillas "/roll 1d6"
saco un bonito 4
Stilgur (GM): 
rolling 1d6
(
4
)

4
Entre las forestas y las Hills (colinas). Escojo Colinas
Muevo el icono.
Robo una carta de aventura. Así que tiro el d100
rolling 1d100
(
90
)

90
Sword (Espada)
Stilgur (GM): Vamos a poner que no la cojo
Dejo una de las cartas de la parte inferior del tablero que ponen "Objeto" allí.
Cualquiera que caiga ahí debe consultar los post recientes para ver que es lo que hay en ese espacio.
Cuando yo tenga un momento, procurare dejar un token mas descriptivo
Como la carta de espada que he colocado encima de mi icono
Ahora iria a la escena de turno y la ficha del personaje y apuntaria lo ocurrido
Stilgur (GM): (por cierto, vereis que si pinchais en vuestro iconos salen tres bolitas. Para agilizar el juego os recomiendo apuntar en la roja fuerza, en verde astucia y en la azul vida
 

Notas de juego

(Lo pongo para que veais los paso que he seguido).

Ahora actualizaría las escenas de turnos y ficha de personaje. Lo voy a hacer aquí, de momento.

 

TURNO


"DESPLAZAMIENTO: Empece en      LA TABERNA     . Saque  4        y fuí a las COLINAS (HILLS)          

CARTA DE AVENTURA: (1d100) 90: ESPADA   (SI ES PRECISO)

INTERACCION CON CARTA O TABLERO. DEJE LA ESPADA

FICHA: Actualizo NADA

TABLERO: (si algo queda tras ese turno modificado en el tablero). DEJE LA ESPADA EN LAS COLINAS.

LE TOCA A: (siguiente jugador) MANOLO


FICHA

CLASE           Guerrero                    Alineamiento: Neutral

 

FUERZA ACTUAL (INICIAL: 4  ): 4

- ADICIONAL: experiencia + x / objeto +x / 

ASTUCIA ACTUAL (INICIAL : 2   ) : 2

- ADICIONAL:  experiencia + x / objeto +x / 

DESTINO ACTUAL :    1          (INICIAL:      1   )

ORO 1

VIDAS (VALOR INICIAL:   5  ) 5

EQUIPO (4 máximo)

-

-

-

-

SEGUIDORES

-

-

HECHIZOS

-

-

-

NOTAS ADICIONALES (maldiciones, estados transitorios, ...)

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28/01/2014, 21:43
PJ Deheval

oka, me parece bien y justo lo de las iniciativas y lo de los tesoros y adversarios.

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29/01/2014, 23:03
Director

Notas de juego

Bueno, lo dicho probad un turno en estos y empezamos proxima semana ok? 

Quereis que haga una escena solo para que queden avisos de objetos y demas en el mapa?
 

Cargando editor
31/01/2014, 00:36
PJ Deheval

Yo mañana si puedo hago una prueba ;)

Cargando editor
03/02/2014, 10:30
Director

Notas de juego

llegaste a hacer la prueba Dehe?

 

Puck, Sergio os veo un poco out ... ¿Quereis que empecemos?

Cargando editor
03/02/2014, 10:38
PJ Puck

Yo es que no lo veo, no me se muy bien las reglas y os retrasaría... ¿Puedo ser Vip esta primera y luego ya juego la siguiente?

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04/02/2014, 00:22
Director

Notas de juego

Por mi no hay problema Puck. Pero si te animas, piensa que las reglas son 10 hojas ... y esto es basicamente la oca! XDD

 

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04/02/2014, 16:46
PJ Deheval

No he hecho la prueba.

Estos días he estado muy liado...se ha visto en Umbria... de hecho no he posteado aun en la de Puck.

Voy poco a poco en Umbria así que pido un poco de tiempo, plis :SSS

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05/02/2014, 13:51
Director

ok, tranqui. Espero que todo vaya bien Dehe.

 

En la partida de roll20 he metido las cartas. Las cartas se pueden robar de un mazo (verde aventura, azul hechizos y pardo equipo). El 80 - 90% esta en español.

Si veis que estais liados puede esperar a empezar esta con vosotros y preparo otra para los que se quieran apuntar.