Partida Rol por web

Taller de Creación de PJs

Off-topic

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15/06/2014, 21:30
Taliesin

No os adelantéis tanto a lo que estamos viendo en el taller. Especialmente en temas de mecánica, empezar a mentar clases y builds sólo va a servir para desorientar más a los novatos. Y quiero que sepan más cosas acerca de su personaje para poder comentar las posibilidades de la ficha con más naturalidad.

Están empezando a trabajar sobre sus personajes, y sólo he comentado la mitad de las propuestas xD.
 

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15/06/2014, 21:40
Aldaron666

Lo siento...

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15/06/2014, 21:40
Masca

Es que os emocionáis demasiado. XD

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15/06/2014, 21:56
Xheen

Lo que decía. Me esperaré a que Taliesin empiece el tema de fichas para... hacer la ficha. Cada cosa a su tiempo x)

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15/06/2014, 22:08
Morkay

una duda en todo esto... entonces puedo hacer un pj alucinante,con una trama y todo lo que sea de 10 pero si no se dar ostias no me cojen?

no lo veo justo entonces,por regla de tres todos serian mega guerreros y cosas asi

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15/06/2014, 22:13
Xheen

Pregunto lo mismo. ¿Tendría cabida en una partida de D&D, por ejemplo, un diplomático o un comerciante? Que sepa luchar lo mínimo, pero no centrado en ello. Digo yo que habrá más que combate, ¿no?

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15/06/2014, 22:16
Morkay

a mi me encanta rolear con un pj malkavian que me hicieron,juego aqui en umbria y suelto mis locuras,el tema es que no se dar ostias y veo que cuando se encrudezca la trama morire rapido,eso si,los compañeros lo pasan muy bien conmigo,me han felicitado dos veces y eso que no se escribir tan bien como ellos, que sentido tiene entonces rolear si al final de la partida solo prevalece potencia  celeridad y fortaleza?

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15/06/2014, 22:19
Aldaron666

No es dar hostias, es ser capaz de aportar cosas útiles al grupo durante un combate.

Por ejemplo, los mejores tipos de mago no hacen daño, si no que modifican el lugar del combate a su antojo para ventaja de sus compañeros (muros que dividen a las hordas enemigas en grupos más pequeños; superficies resbaladizas que hacen impracticable una zona para que no puedan pasar por ahí los enemigos dándole un lado seguro al grupo; nubes que dificultan la visión; capacidad de vuelo para el grupo; visiones o protecciones...).

Un bardo mediante su música de bardo da bonos a sus compañeros que les hace mejores en el combate... etc

Como ves, no todo es dar más hostias que nadie (que también es útil), si no de combinar tus habilidades con las del resto del equipo para que entre todos se puedan superar los encuentros de la manera más "fácil posible".

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15/06/2014, 22:21
Morkay

hay sanador o medico? esa es mi idea de personaje

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15/06/2014, 22:22
Xheen

Bueno, pues ¿por qué no puedo empapar el suelo de pintura para que resbalen? :P Y, al igual que la música da bonus, podría dibujar una carita sonriente para dar moral xD

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15/06/2014, 22:24
Aldaron666

El problema es que D&D se creó como un juego de aventuras con hostias. Esto es así. ¿Se puede jugar de otra manera? Sí, pero eso requerirá que el master se adecúe a esa idea. Sinceramente, para eso hay juegos más adecuados que D&D.

Por otro lado, no caigáis en la Falacia Stormwind. No se es mejor roleando por tener peores personajes, ni tener buenos personajes implica rolear peor.

A cada cosa, su tiempo.

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15/06/2014, 22:29
Aldaron666

Existe el sanador, pero no es una clase muy interesante, la verdad...

Dios... me estoy dando cuenta de que la realidad de D&D tiene que ser muy deprimente para alguien nuevo si se sale de las cosas típicas... Y menos mal que aún no sabéis muchas cosas que no funcionan bien...

Y eso que es mi juego favorito de rol, ¿eh? ;)

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15/06/2014, 22:32
Koalita

La curación es muy buena a nivel 1, pero a partir del primer nivel (con algunas excepciones) no suele ser demasiado eficiente en términos de acciones. Existe una específica que es bastante decente, se basa básicamente en prácticamente poder curar todos los puntos de vida de un compañero a todos los niveles posibles, pero sigue palideciendo ante los otros roles.

Un ejemplo de partida real, hieren a nuestro bárbaro que está enzarzado en combate con un dragón. Puedes curar al bárbaro o disipar la magia que protege al dragón. El bárbaro tiene un 15% de golpear al dragón, tras la disipación mejora a un 55%, ataca el bárbaro y consigue destrozar al dragón, que sale huyendo viendo que su vida peligra.

Notas de juego

Corregidme si me equivoco, pero considero que hay 3 roles principales en combate, que son a rasgos generales, el Defensor(alias tank), el Golpeador(alias dps) y el Arcanista. Mención aparte la curación.

El Defensor se encarga de llamar la atención del enemigo para recibir sus ataques y que no los reciban sus aliados.

El Golpeador se encarga de hacer todo el daño posible, evitando en la medida de lo posible el ser atacados.

El Arcanista se encarga de dar apoyo de múltiples maneras a los anteriores.

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15/06/2014, 22:39
Morkay

Los de la teoria del big bang se lo pasan pipa jugando...

tirando los dados en una partida me salio de ser un elfo noldo animista y la verdad que me gustaba mucho y bueno,pelear peleaba poco pero me ajencie una ballesta para ponerme atras,si es algo parecido aqui no me importaria llevar un sanador,ademas dije que cocinaria y nunca he visto un cocinero o silimar en rol,supongo que esas cosas nuevas o no tan nuevas atraerian la atencion de un master,por que supongo que tambien se trata de eso,de como saber envolver bien un caramelo,no?

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15/06/2014, 22:42
Koalita

Como dice Aldaron, no hay que confundir un buen/mal concepto con un buen/mal desempeño mecánico. Ambos son compatibles, puedes tener una historia genial un trasfondo genial, un roleo genial y ser útil en combate, incluso ser de lo mejorcito. Igual que hacer un personaje inútil en combate no te hace tener automáticamente una buena historia, lo mismo pasa del otro modo.

Un comerciante, un cocinero, un diplomático*, son buenos conceptos, pero aparte de dar un trasfondo, si estás jugando a D&D es que estás yendo a una aventura. Y una vez avances en ella y pases semanas, meses, años... ¿te seguirías considerando ésa profesión antes que aventurero? Un ejemplo, eres un estudiante de medicina, y en la universidad te reclutan para jugar a baloncesto. Tras 20 años de jugar a baloncesto, ¿eres un estudiante de medicina o eres un jugador de baloncesto?

Notas de juego

*Existe maneras de 'sobreexplotar' la idea de diplomático que son ABSURDAS por estúpidas. Un diplomático que finaliza todos los encuentros mediante su diplomacia, puede ser divertido... una vez. Luego lo único que hace es que cada vez que usa esa habilidad, impide que el resto de jugadores se divierta.

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15/06/2014, 22:56
Taliesin

Exceptuando partidas muy específicas, D&D no es el mejor juego para rolear algo tan ordinario como un cocinero o a un mercader, la verdad. La partida típica de D&D que vas a ver anunciada en Umbría, va a asumir que eres un aventurero o algo parecido a ello.

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15/06/2014, 23:01
Morkay

sanador aventurero en busca de hierbas en regiones que el nunca ha estado serviria?

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15/06/2014, 23:10
Taliesin

Sin duda.

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15/06/2014, 23:13
Pulgoso

Con respecto al tema del artista (y quizás otros papeles más mundanos) voy a osar opinar (ya sabéis la ignorancia es atrevida).

Me da la impresión de que con artista, tienes en mente un pintor/escultor, o al menos una de las artes plásticas mayores. ¿Te has planteado alguna otra opción?Yo creo que la dificultad de tu personaje es conseguir justo eso un personaje/historia creíble y ahora mismo no hablo de reglas, si no de trama del propio personaje. Me parece que lo has escrito suena un poco forzado, cuando en la historia de la humanidad ha habido grandes ejemplos de artistas/aventureros. (oye que los artistas también beben y se van de jarana, y pueden ser mala gente).

Por ejemplo, Quevedo (un artista innegable) fue un luchador, espía y asesino consumado. Cervantes, perdió el brazo en una batalla y Beltrán (no recuerdo el apellido) fue soldado de fortuna con Hernán Cortés. Solo por citar algunos del mismo periodo. En oriente también hay grandes ejemplos de aventureros/luchadores/artistas, especialmente con los Haiku y las acuarelas.

En mi opinión puede ser una habilidad muy útil para un espía en una partida urbana (aquí remito a Don Quevedo), o incluso para un monje al estilo oriental (aquí recomiendo leer Shiké).

Si nos remitimos a ejemplos históricos, no veo porque no puedas ser un guerrero con aspiraciones artísticas, quizás sea un artista (Poeta?) y sin embargo seas pobre, y hasta que no hagas fortuna tienes que vivir de tu espada, pues no tienes otro medio de ganarte el pan. Este fue el caso de Plauto (Dramaturgo romano), que llego a ser esclavo, hasta que triunfó.

Por supuesto todo sin mencionar algo tan útil, como canto o interpretación para un Bardo.

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15/06/2014, 23:32
Pulgoso

Y por cierto, recuerdo que esto es un taller para crear personajes, un tutorial, vaya. No una partida propiamente dicha. No voy a dirigir a estos personajes.

Por mi parte esta entendido. Eso no me quita la esperanza de que alguno de los master o VIPs,al final, (y si todo sale bien) se atreva a dirigirnos en una partida. Desde luego estoy seguro de que los personajes acabarán siendo interesantes con tanto maestro reunido :)