Partida Rol por web

Taller/Partida: Albur

Tomo 1

Cargando editor
Cargando editor
09/11/2010, 14:16
Director

Lell, charlemos qué ideas se te ocurren para el Tomo 1, en qué te puedo ayudar, etc, etc XD

Cargando editor
09/11/2010, 14:19
Lelldorin

ok. veamos...

La idea seria hacer la segunda y tercera edad, ya que la edad de los dioses la veo algo ilogica (aunque se podria adaptar) para que la partida no se acorte tanto, siempre podemos alargar las edades unos turnos mas, si antes duraban 5 turnos, ahora que el minimo sean 7-8 turnos.

El periodo de tiempo, en la segunda edad, lo establecere en 5 años (si se hace un castillo en un turno, que se tarde su tiempo en hacerse xD) y la tercera en 1 año incluso menos. (en tal caso, el movimiento tactico seria importante, saber donde estan los ejercitos, ya que no pueden desplazarse a la velocidad de la luz xD)

Los puntos de poder, tal como estan, es asi como es el juego y no quiero cambiar reglas, que me pierdo y altero todo el juego xD.

Sobre las acciones "divinas"

el cambiar terreno lo dejare tal como esta, es la manera de marcar fronteras y construir murallas (o lo que sea, si quieren construir algo) fronterizas.

el cambiar clima, lo eliminare (no veo a un rey cambiando el clima de sus tierras) 

Crear razas... (nulo, aqui no hay dioses para que creen nuevas razas)

el avanzar civilizacion le aumentare el coste (+2) ya no son grandes reinos que enseñan a toda su civilizacion, ahora estan mas repartidos y evolucionan mas lentamente.

Los puruficar/corromper raza, tambien los quitaria, no veo a un mortal o grupo de mortales, corrompiendo a toda una raza (o les subiria el poder)

Dejaria los eventos, como acciones positivas para su civilizacion y las catastrofes como acciones negativas para sus enemigos.

El combate lo dejaria tal como esta (para que cambiar lo que ya se conoce, eso lo hice en las motos... y para que hablar del resultado xD)

Sobre la idea de partida, es hacer que las razas, las establecidas y los nuevos colonos, luchen por hacerse su imperio en el continente central. La lucha de conquistadores o la amistad entre pueblos.
Tomaria como escenario el centro del continente, dejando los volcanes como algo aislado (donde esta el coliseum) y los manglares y la junglas  como lugares salvajes.
Ampliaria el mapa, dejando fuera todo aquello que no es del juego y asi podriamos tener mas cuadros de accion.

Por ultimo, las razas deben de compensarse un poco, los Tvus por ejemplo tienen muchos mas avances que los sirenidos, les daria la opcion de comenzar con algunos de sus avances, para igualarse al resto o que todos empiecen desde cero.

 

Cargando editor
09/11/2010, 14:48
Director

Pensamientos varios para la olla, en itálicas.

El periodo de tiempo, en la segunda edad, lo establecere en 5 años (si se hace un castillo en un turno, que se tarde su tiempo en hacerse xD) y la tercera en 1 año incluso menos. (en tal caso, el movimiento tactico seria importante, saber donde estan los ejercitos, ya que no pueden desplazarse a la velocidad de la luz xD)

Mmm... irías más rápido que la Tercera Edad de Tomo 0. No digo que sea malo, solo que lo tengas en cuenta ;) Concuerdo que habrá que tener más cuidado con los movimientos tácticos, y que en general habrá que llevar un mejor control.

Los puntos de poder, tal como estan, es asi como es el juego y no quiero cambiar reglas, que me pierdo y altero todo el juego xD.

Por mi si lo alteras, tampoco es tanto problema XD Quedaría mejor llamarlos "puntos de mando" que el Poder era de los Dioses, opino...

Sobre las acciones "divinas"

el cambiar terreno lo dejare tal como esta, es la manera de marcar fronteras y construir murallas (o lo que sea, si quieren construir algo) fronterizas.

el cambiar clima, lo eliminare (no veo a un rey cambiando el clima de sus tierras)

De acuerdo en ambas.

Crear razas... (nulo, aqui no hay dioses para que creen nuevas razas)

Idem con sub-razas.

el avanzar civilizacion le aumentare el coste (+2) ya no son grandes reinos que enseñan a toda su civilizacion, ahora estan mas repartidos y evolucionan mas lentamente.

Bueno, puede ser...

Los puruficar/corromper raza, tambien los quitaria, no veo a un mortal o grupo de mortales, corrompiendo a toda una raza (o les subiria el poder)

De acuerdo, en general el enfoque de "Civilización" (ya no son Razas para Tomo 1, en mi opinión) debería removerse para dar lugar a la granularidad de los efectos, y el control.

Dejaria los eventos, como acciones positivas para su civilizacion y las catastrofes como acciones negativas para sus enemigos.

El problema acá es el enfoque. Por ejemplo, provocar una plaga, lo ves factible? Fenómenos naturales? Un sabotaje a los almacenes de grano, o secuestrar doncellas, por ejemplo, me parece bien, pero el tema es el límite "narrativo" de los eventos. Habrá que tener cuidado con eso.

El combate lo dejaria tal como esta (para que cambiar lo que ya se conoce, eso lo hice en las motos... y para que hablar del resultado xD)

Ok.

Sobre la idea de partida, es hacer que las razas, las establecidas y los nuevos colonos, luchen por hacerse su imperio en el continente central. La lucha de conquistadores o la amistad entre pueblos.

Yo solo veo UN problema a todo esto: lo pre-existente. Las Ciudades que existen, son de alguien ya? Serían "influencias externas"? Pueden ser conquistadas? Haremos un mapa "extendido" del continente (recuerda que las Ciudades son los grandes centros, habría que poblarla y darle detalle... no sé cuanta maña te das con programas de dibujo vectorial para que vayamos haciendo entre ambos un mapa nuevo.

Tomaria como escenario el centro del continente, dejando los volcanes como algo aislado (donde esta el coliseum) y los manglares y la junglas como lugares salvajes.

Me gusta la idea, acota en forma simple lo que hay. Siempre que pueda llevar orcos, claro XD

Ampliaria el mapa, dejando fuera todo aquello que no es del juego y asi podriamos tener mas cuadros de accion.

+1

Por ultimo, las razas deben de compensarse un poco, los Tvus por ejemplo tienen muchos mas avances que los sirenidos, les daria la opcion de comenzar con algunos de sus avances, para igualarse al resto o que todos empiecen desde cero.

Mira el comentario de más arriba. Es el problema de las Razas pre-existentes. En particular, no me molesta que algunos sean más avanzados que otros; pero en mi opinión habría que hacer un listado de los avances de todos y buscar la forma de "re-formularlos" en tal forma que el desbalance no sea tan notorio.

Cargando editor
09/11/2010, 15:04
Lelldorin

Notas de juego

Bueno, dejamos la primera edad del tomo 1 como continuacion de la tercera edad de tomo 0, es decir unos 3 años y bajamos la segunda edad a 1 año.

Lo de las razas, hecho, quedan fuera xD. las sub-razas tambien xD.

Me parece correcto llamarlos puntos de mando. No los voy a alterar, que en el fondo no sabria si desequilibraran o no el juego y no quiero experimentos raros xD.

Sobre los eventos y catastrofes, no puede ser algo natural, tienen que ser todas acciones llevadas a cabo por mortales. Las acciones divinas no caben en este juego xD.

Por ejemplo, crear una plaga no, pero envenenar los almacenes y hacer que los habitantes de x ciudad sufran una epidemia si.
Con el evento seria lo mismo, hacer que caiga un meteorito no, pero encontrar un fragmento de Aildor o un trozo del corazon de Jeldhor si.
Siempre acciones de mortales contra mortales.

Sobre los avances... no se, no digo que todos sean con los mismos, pero que quede algo mas equilibrado, si una raza cuenta con muchos mas avances que otra, juega con ventaja. Pero a nivel de combate, me superas por mucha experiencia y si tu no lo ves tan desequilibrante, me fio de ti xD.

ya sobre el mapa... no se ni lo que es un dibujo victorial, pero buscare algun tutorial y algun programa para practicar o lo hare como sepa xD.
Sobre lo existente, lo dejaria al margen, como algo que esta, pero ha caido en el olvido de las demas razas, reinos ocultos... los Tvus o los Seekar podrian ser convocados para una batalla con un evento, pero nadie puede dirigirlos.
De la misma manera los ejercitos, estos sirven a la ciudad, si quieren tener una "legion" de ese ejercito, tendran que comprarlo, no empezaran con ellos.
La idea es nuevos reinos bajo el mando de nuevos "reyes" asi pues los mas veteranos, no seguiran las ordenes de los nuevos conquistadores.

(ej. Alkio cuando partio de Larum y creo la nueva ciudad o Warcraft 2 (o cualquier juego asi) cuando empiezas con un destacamento pequeño y tiene que progresar)

 

Cargando editor
09/11/2010, 15:39
Director

Sobre los avances... no se, no digo que todos sean con los mismos, pero que quede algo mas equilibrado, si una raza cuenta con muchos mas avances que otra, juega con ventaja. Pero a nivel de combate, me superas por mucha experiencia y si tu no lo ves tan desequilibrante, me fio de ti xD.

A ver: el único "problema" es como asignas estos avances. Si son avances solo para el combate, puedes reducirlos tranquilamente a: si tienes una raza con muchos avances (la que más tiene entre todas) de Ataque, le das un bono de +2. Luego repartes algunos +1 en función de como siguen en la escala... y a los peores +0. Recuerda que la escala se pensó para ser comparativa, si el que menos tiene es +4, entonces tener +6 es lo mismo que dejar al primero en 0 y al otro en +2, con la diferencia que achicando los números los ejércitos se hacen mucho más importantes (y si hay algo como "avatares" entonces ni te cuento, este empieza a contar en serio).
Algo similar haría con defensa.

Luego, sobre el mapa, busca y baja, si puedes, un programa gratuito que se llama Inkscape. Es el que uso yo; luego hay tutoriales en youtube, dando vueltas, etc. Si puedes hacer cosas básicas con él como copiar, pegar, mover y cambiar el color de los objetos, entonces puedes manipular el mapa tranquilamente. Yo me encargo luego de exportarlo a jpg para hacer el tablero si quieres.

Cargando editor
09/11/2010, 17:18
Lelldorin

Notas de juego

ok. tomo nota, luego ojeare las razas y les dare un valor segun sus avances.

Voy a descargarmelo y comenzare a trastear con el, para ver si le pillo la mecanica xD.

Alguna mas que quieras que comentemos?

Cargando editor
09/11/2010, 18:09
Director

Por ahora nada, tengo confianza en vos XD

En realidad no se me ocurren muchos limitantes; como mucho lo charlaremos dentro de la misma partida.

Un solo tema, como sugerencia: puedes hacer que el terreno tenga relevancia, haciendo que si por ejemplo construyen trincheras con Cambiar Terreno, diera un bono en defensa. Es algo que yo pensaba implementar en las reglas, pero luego se hizo dificil de seguir, justificar, tras Tal'Kokand que no recibió nada... :(

Cargando editor
09/11/2010, 19:55
Lelldorin

Lo que habia pensado, era en darles bonus dependiendo la zona en construccion, pero claro, para eso, tambien habria que hacer la construccion mas cara.

Por ejemplo, una montaña, es siempre mas dificil de asaltar que una colina, pero construir una fortaleza en una montaña tambien es mas costoso. Con lo cual, seria complicar un tanto el juego y no me acabo de gustar.

Sobre el ejemplo, perfectamente se podria hacer con un  avance de ciudad, defensa +1. Si se modifica el terreno, pero tambien lo haria la agricultura o la ganaderia y serian avances de vida +1 xD.

Quizas en lugar de subir el coste del avance de raza, disminuya el de ciudad para que cada ciudad saque sus defensas propias, por que como en el ejemplo anterior, no seria lo mismo la defensa creada en una montaña que la creada en una colina despejada xD.

Ya me he descargado el programa, haber si esta noche o mañana me pongo a trastear un rato con el.

Cargando editor
10/11/2010, 02:30
Director

No, si justamente la poca ventaja que ofrece el sistema es que es tan... mínimo, que todo puede reducirse a avance de algo XD

Solo lo digo porque si no, nadie va a usar crear terreno. Esta sería una forma de incentivarlo, y de paso incentivar que lo usen para cosas creativas. Por ejemplo, el Comandar Avatar para intentar un Avance siempre era màs barato, aún fallando y pagando la mitad luego, que hacer un Avance. Pero lo hice así para incentivar que involucren a los Avatares en los Avances, y las narraciones, y porque tampoco me importaba que fuera más barato si conseguía el objetivo de que escribieran más XD

Cargando editor
10/11/2010, 02:38
Lelldorin

En tal caso, vale. Lo pondremos asi xD.

Ahora solo falta saber con que raza jugara cada uno (tu con los orcos, ya lo se xD) pero y los demas... Lo anuncio en la nebulosa? o me espero para que se elija en la nueva party?

Voy a avisar a Salmakia, Horus y.... el que me falta, por si quieren participar xD.

asi la lista seria:

  1. Potty.
  2. Willem.
  3. shiwk
  4. koya2
  5. Raangar
  6. Pyaray
  7. Pei? (no lo creo, al menos de momento xD)
  8. Salmakia
  9. Horus
  10. el otro
  11. Solinari0? la verdad es que no se si quedra continuar o si me apetece mucho tenerlo xD.

Y ya me parecen demasiados xD.

Cargando editor
10/11/2010, 04:21
Lelldorin

Despues de ver varios tutoriales y demas, no le acabo de pillar el truco al inkscape ese y como no le veo especial importancia, creo que pasare un rato de el xD. me quedo con mi PS que me aclaro mas xD.

Eso si, si me puedes enviar el mapa sin la cuadricula que le pone la web, me harias un favor, que cuesta mucho limpiar la imagen de la dichosa cuadricula xD.

Cargando editor
11/11/2010, 19:19
Lelldorin

Notas de juego

Nada, que no me apaño con el Inskcape ese (soy muy torpe para esas cosas xD) pero he encontrado un programilla sencillo de hacer mapas y no esta mal xD. (Fractal Mapper) lo malo es que en la version trial no te deja guardar los mapas y lo tengo que sacar con un captura de pantalla, pero no esta mal.

A este me faltaria ajustarlo un poco, el lago de estrellas me ha quedadmo muy grande y las dimensiones no son muy exactas, pero me cabe en el tablero son estropearse mucho la imagen, asi que me vale xD.

¿que te parece?

Cargando editor
11/11/2010, 19:26
Director

Me parece, aunque puedo sacarte el mapa en el pedazo que quieras, a la resolución que quieras (y sin cuadrícula, que eso lo pone Umbria).

 

Decime a qué resolución querés y te lo exporto como jpg...

Cargando editor
11/11/2010, 19:31
Lelldorin

La resolucion que quieras, con tal de que quepa en el tablero xD.

Cargando editor
11/11/2010, 19:36
Lelldorin

Solo me queda saber los avances de cada raza, para darles el bonus y creo que ya esta.

La lista es esta:

Karrdrum
Kohiri
Nyvr (dragones gema)
Tvus
vandrer
Seekar
Har Ail
Nayas
Sirenidos
orcos
Elementales¿comodin?

Para un maximo de 11 jugadores, que ya me parecen demasiados, pero asi abran mas peleas jejeje. Esta noche abrire la partida (salvo que tengas algo que añadir) y a ver si para el martes lo tenemos todo listo xD.

Pondre las herramientas de ambientacion, como la culto de asesinos, los videntes, la orden de ladrones, las grandes ciudades ya existentes (se me olvida alguna?)

Una leve descripcion de los dioses, para que no anden perdidos.

Una leve descripcion de las razas y avatares. Algo basico, por si se apunta alguien nuevo, como Horus xD o lo mando a leer todo el tomo 0? xDDD.

alguna sugerencia mas?

Cargando editor
11/11/2010, 19:50
Director

Yo quedo a la espera de ver como la planteas XD

 

Acá te dejo la imagen. Creo que con 250kb te alcanza para el tablero; aunque si no, seguro que la acomodas facil con el PS :P

 

Uploaded with ImageShack.us