Mientras baraja las cartas, Andreijk oye a Ada, y también a John. Pone un gesto de fastidio mientras dice con tono resignado:
- OK, OK...
Andreijk guarda la baraja y se levanta resignado. Le apetece echar una partida, pero no puede decirle que no a Ada. En el fondo la chica tiene razón: cuanto menos se vea la caja, menos preguntas y menos problemas. Luego habrá tiempo para más partidas.
El predicador sigue sentado en su silla, al parecer sumido en sus propios pensamientos barra paranoias.
Motivo: Notice
Tirada: 2d4
Resultado: 2, 4
Motivo: Notice
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+4)=7
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se queda sentado mientras sus compañeros desplazan la caja e intenta fijarse en cualquier parroquiano que preste una atención inusitada a la caja en cuanto los demás se muevan.
Añado tirada de Notice (7) por si procede.
Wu hizo un mohín al ver la posible partida pospuesta.
¿No poke? - aseguró mirando a Andreijk para luego murmurar un jo'puta a nadie en concreto al agacharse a recoger la caja para ayudar al gigantón a subirla.
- ¿Acaso no has ganado bastante hoy? - contesta Ada entre protestando y bromeando - Vamos, cojamos el equipaje y subamos a las habitaciones, cuanto antes acabemos, antes jugaremos al poker - habla de tal manera que queda meridianamente claro que no piensa coger ningún bulto.
Mortimer os cuenta uno a uno y dice
Bueno, veo que son 7 - dice sin contar a Zeke - lamentablemente solo tenemos 3 habitaciones dobles. Sin embargo es posible que pudiesemos encontrar una soluci...
MORTIMER! ACASO CREES QUE LA SEÑORITA VA A QUERER EN TU HABITACION?
Mama, estoy habLANDO CON UNOS CLIENTES!
37 AÑOS Y SIGUE VIRGEN. IGUAL QUE SU PADRE
Un silencio incomodo vuelve a caer sobre el local y el hombre mira alrededor con una mezcla de desesperacion y odio. Saca tres llaves de debajo del mostrador y os las da a la vez que le pagais. Despues se sienta con la mirada perdida, y sin realmente hacer caso de que haceis o dejais de hacer
predicador a nadie parece importarles la caja.
Decidme quien duerme en que habitacion, donde queda la caja, quien duerme en el suelo de una habitacion y que haceis con Zeke.
PUM!PUM! - dice Zeke haciendo que dispara
Ada, yo duermo contigo, no? - dice inocentemente mientras se mete el dedo en la nariz
la mujer que el sheriff os aconsejo para dejar a Zeke es la madre de Mortimer, por cierto
Ada queda callada unos segundos.
- Hoy si Zeke, pero mañana tendrás que quedarte aquí con la señora Mortimer - la joven se arrodilla y coge de la mano al niño - Zeke tienes que entender que yo no soy buena compañía. Tarde o temprano moriré como tu padre, probablemente de un balazo o una paliza. Debes vivir con gente de bien no con una... mujer como yo.
Motivo: Persuasion
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Persuasion
Tirada: 1d8
Resultado: 6
Es un 6 en persuasión, no se si los bonos de guapa funcionarían en Zeke, pero si fuera sería un +4.
Zeke mira a Ada con pena pero sin atreverse a llevarle la contraria
Pero es que... Es que esa señora me da miedo... - dice con voz baja y con lagrimas, claramente falsas, en los ojos
Motivo: Bullshit
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: pucherito
Tirada: 1d6
Resultado: 2
El predicador sigue inquieto por lo sucedido.
--Nos quedamos con las tres, Gracias--.
Tras advertir lo seco que ha quedado, añade ---Lo siento, estamos cansados. Ha sido un viaje complicado. Si fuera tan amable de darnos las llaves...---
No hace falta que nadie duerma en el suelo, porque hay que hacer guardias. Ya en las habitaciones, para que no oiga nadie, propone meter la caja en la habitación del medio. Él se ofrece para hacer las 2 primeras guardias, la suya y la de Jeb, para que descanse la herida.
Ok, entonces decidme tambien donde haceis las guardias (en la habitacion de la caja? en el pasillo?) y quien las hace.
No es porque vaya a pasar algo esta noche, nada de eso :-)
Si nadie dice lo contrario, en la habitación y las guardias son estas:
Predicador: 2
Andreijk: 1
John: 1
Isaiah: 1
Wu: 1
Jeb: 0
Ada: 0
¿Podemos hacer la primera guardia desde el salón?
aunque deberíamos asegurar las ventanas antes.
El lugar ideal parece hacer la guardia en la habitación, si no es muy coñazo el andar entrando y saliendo.
Cita:
¿Podemos hacer la primera guardia desde el salón?
aunque deberíamos asegurar las ventanas antes.
---No os precupéis. Id al salón si queréis. Yo me quedo vigilando la caja.---
- Hay que ser valientes - la joven zanja la discusión con Zeke.
- Quizá podamos jugar una partida al poker en la habitación - propone Ada mientras se instala en una de las habitaciones sin hombres - No me gustaría dejar a nadie aquí solo con la caja, podría ser peligroso. Deberíamos estar donde oyéramos cualquier problema, y el medio del Saloon será probablemente un lugar ruidoso.
Hay tres habitaciones dobles. Si Ada duerme sola con el chaval, 2 duermen en el suelo (ok uno, que el otro esta de guardia). Quienes?
- Yo dormiré en el suelo. No acabo de acostumbrarme a esas camas blandas que utilizáis.
Wu simplemente asintió ante el comentario del indio, sabedor que habrían sido él o el salvaje.
¿Poke en saló - mira hacia abajo - o poke en bitació? - señala hacia la habitación donde dejarán la caja.
Supongo que las habitaciones serán:
1 - Ada y Zeke
2 - Andreijk, Wu, John
3 - Colt, Jeb, Predicador
¿En cuál dejamos la caja?
- Friends, la señorita y el nino no deberían dormir solos...
Y tras una pausa añade:
- Poker en la habitacion suena bien...
Propongo:
Zeke duerme con Ada (en la cama). Un hombre duerme con ella (en la habitacion, la otra cama) por protección. Irá rotando por las guardias.
Dos hombres duermen con la caja, más uno que hace guardia. Tal vez debería hacer dos haciendo guardia (uno siempre en la habitación, otro que salga de vez en cuando). Dos personas oyen y ven más que una sola.
En la tercera habitación hay un hombre durmiendo. Irán rotando por las guardias.
He escrito una frase en inglés sin querer (lo de "friends" es intencionado, lo otro no) pero no puedo editar. Me lo puedes editar tú?
Y ahora me voy corriendo a entrevistar pringados candidatos al máster...