Viendo la situación más controlada, Isaiah se dirige hacia una de las ventanas, coge el revólver del crío y dispara dos veces hacia fuera agujereando el sombrero de uno de los bandoleros.
Motivo: Moverme por el tren
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 7(-1)=6 (Exito)
Motivo: Disparo a los bandidos
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 7(-4)=3 (Fracaso)
Motivo: Disparo a los bandidos
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3(-4)=-1 (Fracaso)
Cojo el revolver del mocoso, ¿estadísticas? ¿Qué tipo de pistola es de las de double tap o de las otras?
De momento, hago un double tap con la mía (-2 por el tren, -1 por la herida, -2 por las acciones, +1 por el double tap, ¿se puede disparar a lo burro?) y dispararé con la otra (que para eso no me cuestan negativos los disparos con dos armas).
Evidentemente, me agacho después de tirar :P
Me quedarían dos balas con la mía y me falta el disparo con la de Zeke (espero las características del arma)
Isaiah también descarga dos balas con el revolver del muchacho, pero su situación no es la mejor para disparar...
Motivo: A por el ocho
Tirada: 1d8
Resultado: 2(-6)=-4
Motivo: A por el seis
Tirada: 1d6
Resultado: 4(-6)=-2
¿Cuántas balas le quedan a esta pistola después de gastar otras dos ahora?
Le quedan 3 balas, Isaiah.
Turno de los demas. Entiendo que el Predicador aun no ha actuado
Me he perdido un poco leyendo en diagonal, ¿queda alguien curable o sigo disparando?
Jeb esta estabilizado, asi que no te necesita hasta que acabe la batalla
Wu se levantó y se giró hacia Andreijk.
Agalal jo'puta. - le dice señalando al hombre del parche mientras abre sus manos hacia los lados pero justo un traqueteo del tren le desequilibra y hace que tenga que agarrarse a los asientos para no dar con su culo en el suelo del vagón.
Escupe al suelo y masculla.
Tlen, jo'puta.
Motivo: Fighting
Tirada: 1d8
Resultado: 2
Motivo: Fighting
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Ale, doble 2, fallo :(
Andreijk mantiene a Bobby el tuerto agarrado:
- Se acabó, Bobby! Tenemos toda la ventaja!
- No me subestimes! --- dice Bobby, con su único ojo amarillo de ira
- No lo intentes...
Motivo: Andreijk daño agarrado bobby
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Bobby resiste agarrado Andreijk
Tirada: 1d8
Resultado: 7
Motivo: Bobby resiste agarrado Andreijk w
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Bobby resiste agarrado Andreijk w pum
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+6)=11
Motivo: Andreijk daño agarrado bobby w
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Andreijk intenta hacer daño a Bobby. Andreijk: 7. Bobby: 11. No le hace nada.
Esperemos que Bobby se rinda y no haya que cortarle los dos brazos y una pierna...
El predicador se asoma levemente por la ventilla y grita:
---BillyBobby y el Cuervo son historia. Rendíos y salvaréis la vida para pecar otro día...---
Y para reforzar sus palabras, pega un tiro a uno de los bandidos, pero la bala pasa a un par de metros del caballo.
---Esto ha sido solo un aviso---, asegura con un tono no muy convincente.
Motivo: Threatening shot
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 2(-2)=0 (Fracaso)
Motivo: Threatening shot
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4(-2)=2 (Fracaso)
PS: Es un mero comentario informativo, no va a gastar una acción en intimidar a nadie.
Rectifico: el tono sí es convincente. Lo que no es convincente es el hecho de que la bala haya pasado a un kilómetro de su objetivo.
- Mis hierbas pueden esperar a más tarde, vamos a lo urgente.
Asoma por la ventanilla y alcanza en el brazo a otro de los bandidos.
---Esto ha sido solo un aviso--
- O podéis seguir por aquí y acabar todos bajo los cascos de vuestros caballos.
Motivo: Ataque con el rifle
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 8(-2)=6 (Exito)
Motivo: Explota el d8
Tirada: 1d8
Resultado: 5
Motivo: Ataque d6
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3(-2)=1 (Fracaso)
Motivo: Daño rifle
Tirada: 2d8
Resultado: 2, 2
Motivo: Daño rifle (aumento)
Tirada: 1d6
Resultado: 4
¡Peroooooo!
Si no he interpretado mal mis tiradas al borde del segundo aumento por un punto y al borde de hacerle herida a un bandido que tenía que haber atravesado de parte a parte, mierdadedadosdeumbria.
Ada se compone la falda con la izquierda mientras se pone de rodillas y apunta a Bobby con el revolver.
- Ya es suficiente, chico - dice con la melena desordenada tapándole la cara - O lo dejas ahora o vas a ver al indio loco esta noche. - su voz denota un punto de furia nada tranquilizador. - Y deja de intentar meterle el dedo en el ojo al gigantón, que se va a enfadar.
Motivo: Ada intimida Bobby
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: Ada intimida Bobby
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+4)=7
Motivo: Ada intimida Bobby
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Ada intimida Bobby
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+6)=8
Motivo: Spirit Bobby
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 1
Motivo: Spirit Bobby
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+6)=8
Pues esto si que es un intimidar con todas las de la ley, incluyendo gasto de acción y todo eso.
Es un empate a 8 lo que es exactamente nada :(.
Ahora que recuerdo. El +1 de motivación de ADA es a tiradas de habilidad/combate, ¿no? ¿o también al daño?*
* si cuela cuela.
Bobby le pega un cabezazo a Andreijk, dejandole un poco atontado y logrando zafarse mientras se dispone a saltar del tren en marcha
Pero realmente te crees que teneis superioridad? No has visto toda mi banda ahi fuera? - Bobby mira y ve las largas planicies de Texas. Mirando hacia detras del tren, ve como los bandidos se marchan en otra direccion, visto lo visto en el tren - Pero que demoni... Traidores! Volved aqui! Hare que os cuelguen! Hijos de mil padr...
En ese momento Andreijk lanzando una bofetada un poco al tun tun da de lleno a Bobby lanzandole contra Wu, que de una patada en el estomago dobla al bandido, dejandolo tirado en el suelo.
Mirando alrededor veis los pasajeros muertos y a vuestro compañero malherido. Habeis ganado, si... Pero a que precio?
Estais preguntandoos eso cuando cae otro trozo de madera de la pared del vagon. El precio, al menos para el propietario del tren, va a ser bastante alto
Motivo: escapar abrazo
Tirada: 1d8
Resultado: 1
Motivo: escapar abrazo
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: escapar abrazo bennie
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: escapar abrazo bennie
Tirada: 1d8
Resultado: 8
Motivo: escapar abrazo bennie
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+8)=15
Motivo: Andreijk
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Andreijk
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Andreijk bennie
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Andreijk bennie
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Andreijk AdO
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Andreijk AdO
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Andreijk AdO
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+6)=11
Motivo: Wu AdO
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Wu AdO
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Wu AdO
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+6)=11
Motivo: Damage andreijk
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Damage andreijk
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Damage Wu
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Damage Wu
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: Damage Wu
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Damage Wu
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+10)=13
Motivo: Cae dentro?
Tirada: 1d100
Dificultad: 51+
Resultado: 88 (Exito)
Pues nada, Bobby consigue escapar del agarron de Andreijk y se intenta lanzar por la ventana moviendose defensivo. Eso le deja con parry 5 y tanto Wu como Andreijk le corren a gorrazos que yo entiendo que son subduales. Si quereis matarlo, decidlo. Andreijk le hace una herida y Wu le hace dos. Como no le quedan bennies y tenia ya dos heridas, cae dentro del tren, por suerte o por desgracia para el
Se acaba la batalla. Si quereis hablar con Bobby antes de llegar a Odessa se despierta a los treinta minutos. Podeis curar a los heridos, incluyendo al ingles, al guardia y a Bobby (si quereis)
Viendo como los bandidos abandonan la persecución Umaekytahp recarga su rifle, pone el seguro y lo apoya cuidadosamente en el asiento.
A continuación coge su mochila y evaluando la situación se dirige hacia esa fea herida que atraviesa un costado pero no ha dejado mancha de sangre en la espalda. Se arrodilla y rebusca en su petate...
- Esa bala todavía debe estar dentro, vamos a ver qué ha encontrado.
Levantando la mirada añade:
- Ada, por favor, ¿puedes traerme algo de ahora y llevar otro barreño a la máquina a ver si pueden conseguir que hierva? Algo al rojo también me irá bien, imagino que tendré que cauterizar varios agujeros antes de llegar a Odessa.
¿Quién es el que más peligro corre? Me da igual que sea PJ o PNJ, porque Ada, Andreijk y Wu están los tres bien que son los que me pueden importar.
Si no hay peligro de muerte para ninguno trataré de curar a Jeb, al inglés, a Bobby y al guardia, por ese orden.
Cuando Machurto me diga las heridas de cada uno hago las tiradas con los modificadores pertinentes.
Si tenéis asegurado a Bobby a lo mejor Wu puede ayudarme.
Jeb: 3 heridas. Tiras con un -3. Solo tienes una posibilidad pero te queda un bennie que puedes usar ya que los reseteamos de aqui a nada.
Bobby: 2 heridas. TIras con un -2
Ingles: Extra. Si le curas se queda guay
Guardia: Extra, si le curas se queda guay
Cuervo: Muerto por motivos narrativos
Petunia, hombre gris, guardia que estaba donde el cargamento: Muertos sin posible salvacion
Aconsejo que cure primero el indio con los penalizadores y despues el chino si queda todavia algo que curar
Andreijk inmoviliza a Bobby y luego ayuda a John. Stop
Aunque con las reglas en la mano lo mas eficiente es curar en paralelo.
Si, por ejemplo:
John cura a Jeb / Wu cura a ingles
Wu cura a Jeb / John cura a Bobby
Wu cura a Bobby / John cura a Isaiah
Wu cura a Isaiah / John cura a guardia
Wu cura a guardia / John cura a ingles
En 50 min habeis hecho todo lo que podias :-) Se me habia olvidado que Isaiah tiene una herida tambien
Pero mientras curas no puedes ayudar al otro, ¿no?
Solo tienes una posibilidad pero te queda un bennie que puedes usar ya que los reseteamos de aqui a nada.
Wu tiene un par de preciosos bennies también :D
Andreijk tiene curar d4.