Partida Rol por web

The Glass River Rescue

Off-topic

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28/10/2014, 09:08
Marko

Bienvenidos.

Al final he tenido 12 jugadores apuntados, y los otros 6 habían elegido la otra partida, así que ese ha sido el criterio de decisión más que los personajes que teníais disponibles.

Por favor leedos las reglas de la escena Reglas caseras y aclaraciones. Si hay algo que no os gusta estoy dispuesto a discutirlo, pero no paséis de lo que hay escrito ;-)

Si tenéis el personaje listo antes del sábado os lo agradezco, y así podemos empezar puntuales.

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28/10/2014, 09:28
Heldisildru

Genial! Hola a todos.

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29/10/2014, 09:51

En cuanto a las Reglas de la Casa, yo prefiero las tiradas que dices ocultas y seguir el orden de iniciativas tal como marcan los resultados por una cuestión de situación en el combate.

 

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29/10/2014, 15:27
Marko

Vale, voy a tratar de argumentar porqué lo prefiero así:

- En el tema de las iniciativas, el principal motivo es acelerar el juego, para que cuando alguien entra sea más fácil que pueda postear. Fijaos que en cuestión de reglas es esencialmente como si los jugadores retrasasen acción siempre que alguien quiere actuar para ir detrás de él. Fijaos también que esto no permite actuar antes que un PNJ (ni viceversa), solo se aplica a combatientes del mismo bando. Yo lo he probado en partidas del foro de Paizo y la verdad es que los combates resultan bastante más rápidos y dinámicos que si respetas la iniciativa de forma estricta.

- Lo de las tiradas en abierto. Yo reconozco que soy un poco gafapastil en esto :-p. Según yo lo veo, hay dos tipos de situaciones en las que se pueden hacer tiradas ocultas:
1. En combate, para no saber que CA tiene el enemigo. Aquí yo creo que aunque no sepas la CA, un personaje sí que tiene una intuición de si el golpe le ha salido desviado o era un buen golpe pero el enemigo lo ha parado o ha rebotado en la armadura. Yo creo que permitir ver el resultado de la tirada es la forma más sencilla de reflejar esto.
2. Situaciones en las que el PJ no debería saber si ha tenido éxito o no. Estas son las más peliagudas, pero personalmente creo que se disfruta más de una partida con tiradas abiertas. Yo creo que un jugador no hace solo de actor de una obra representando al personaje, sino también de espectador de la misma. En esta segunda faceta puede disponer de más información de la que dispone su personaje, y eso genera suspense y enriquece la historia para él. Es el típico ejemplo de la peli de miedo cuando sabes que uno de los protas se está acercando al malo sin saberlo. Es cierto que el jugador debe hacer un esfuerzo adicional para interpretar a su personaje, pero yo creo que merece la pena.

Dicho esto, si la mayoría lo prefiere de otra manera me adapto.

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29/10/2014, 15:58

Yo he probado eso de las iniciativas y sólo acelera el juego cuando el resto de jugadores está o va al día, si no en mi caso tendré que esperar siempre por llevar un pícaro, pero tb me dará más ventajas buscando los furtivos. Yo creo que ese tipo de iniciativas funciona bien en combates donde los personajes no piensan demasiado y hacen acciones normales...

En cuanto a lo del peliagudismo de las tiradas, yo prefiero que sean ocultas para que nadie sepa que ha fallado y entonces actúe en consecuencia, es mejor no saberlo y actuar y luego que tú digas el resultado de la interacción o búsqueda.

Obviamente en el combate es mejor abiertas, excepto las tuyas para no conocer los bonos de ataque del enemigo, la CA es lo de menos.

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29/10/2014, 17:36
Dark Golgota

Yo me adapto a todo, aunque se me hace raro no seguir los órdenes de iniciativa. Dicho esto, me da igual cómo se vaya a jugar.

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30/10/2014, 16:58
Marko

Cita:

Yo he probado eso de las iniciativas y sólo acelera el juego cuando el resto de jugadores está o va al día, si no en mi caso tendré que esperar siempre por llevar un pícaro, pero tb me dará más ventajas buscando los furtivos. Yo creo que ese tipo de iniciativas funciona bien en combates donde los personajes no piensan demasiado y hacen acciones normales...

Con eso no estoy de acuerdo. De hecho cuando más es nota es precísamente si un jugador no se puede conectar cuando le tocaría por iniciativa, y así pueden actuar los demás sin esperarle. Lo de que tendrías ventaja, ¿lo dices porque puedes actuar el último aunque te salga iniciativa alta? Si es así, es el mismo resultado que obtendrías simplemente declarando que retrasas iniciativa cuando te tocase, ¿no?

Cita:

En cuanto a lo del peliagudismo de las tiradas, yo prefiero que sean ocultas para que nadie sepa que ha fallado y entonces actúe en consecuencia, es mejor no saberlo y actuar y luego que tú digas el resultado de la interacción o búsqueda.

Ya ya. Lo que yo digo es que yo prefiero saber que he fallado y aun así interpretar y actuar en consecuencia. Yo creo que se disfruta más la partida. Requiere algo de confianza en los jugadores, pero yo siempre estoy dispuesto a darla hasta que se me demuestre lo contrario.

De todas formas, si tú o cualquier otro os sentís más cómodos para interpretar al personaje haciendo una tirada oculta, no tengo problemas con que la hagáis.

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03/11/2014, 19:59
Morkai5

Ya he puesto la foto de la hoja de crónica en el apartado ficha... para inmediatamente volárseme para colarse bajo de un mueble, así que tardaré un tiempo en recuperarla... :'(

Notas de juego

Dios, lo primero que he pensado al ver:

Kalistócrata

Es en "qué listo es, qué listo es". Cómo odio ese anuncio.

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04/11/2014, 15:19
Marko

Disculpadme si voy un poco lento los primeros días, con el arranque de todas las partidas del PbP Gameday estoy a tope. Creo que me he apuntado a demasiadas :-p. Supongo que en unos días se tranquilizará más la cosa.

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05/11/2014, 09:45
Marko

Cita:

Hay alguna función como en Paizo para tirarlo online? Si es así no lo vi; simplemente cogí un dado y lo tire.
Si la lié avisa y pongo el comando.

Si te fijas, cuando estás escribiendo un post, en la parte de arriba a la derecha hay un icono de un d20. Si lo pinchas se te abre el menú para tirar dados.

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05/11/2014, 10:04
Chuyantir

Y a modo de comentario.... El apelativo El Abyecto no cuadra mucho con la Cruzada de Plata.....
Jajajajajaja

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05/11/2014, 10:24
Morkai5

Pero lo de las barbas me ha molao.

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05/11/2014, 10:30
Marko

¡Por las barbas del kelisto-crata! :-p

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05/11/2014, 15:19
Vegapatch

Lo de abyecto es cuando entra en acción. Que sea bueno y proteja al débil no significa que deba ser un flojeras contra sus rivales. A veces la solución más rápida es la mejor solución para él, y más si esa persona o ser no se merece perdón.

Por todo lo demás, es un buenazo. Antes de juzgar esperad a verle en acción sobre si lo de abyecto está bien o mal; nadie le tocó los huevos aún XD.

Por las barbas masculinas de Raohken, que alguien le confirme si esa peliroja enana tiene barba;¡él no puede dejar de pensar en otra cosa!

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05/11/2014, 15:25
Vegapatch
Sólo para el director

Una duda estúpida para hacer algo que quiero. ¿Podría hacer como flipada a modo de porque sí que antes de un combate en el que el rival sea un cabrón del 15 que Raohken tense tanto sus músculos de ira que rompa sus vestimentas con sus marcadísimos músculos?

No me daría ningún beneficio y me gustaría saber también si me consumiría algún tipo de acción. Es solo por las risas.

Esto es lo que tengo en mente: https://www.youtube.com/watch?v=YSgpU70MZno

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05/11/2014, 16:49
Marko

Sin problema. Aunque molaría que te pusieras rangos en intimidar y esa fuese tu acción ;-)

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05/11/2014, 17:02
Vegapatch
Sólo para el director

Buena idea XD. Me los pondré cuando suba de nivel.

Y eso,  si consume acción pues que consuma. La cosa es hacerlo y que nos flipemos de forma sana.

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05/11/2014, 20:13
Morkai5

He borrado mi mensaje, que se ve que decía en la carta algo de los enanos. Medio dormido y empanado, estaba. xD

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05/11/2014, 20:37
Chuyantir

abyecto, ta.
1. adj. Despreciable, vil en extremo.
.....

Aunque en combate sea salvaje y brutal, si llega a abyecto emito un informe desfavorable....

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05/11/2014, 21:46
Vegapatch

Si quereis lo cambio. Mi idea es que fuese majo fuera de combate, contra malos malosos fuese muy directo sin bondad ni leches. Lo de abyecto pues que sus enemigos exagerasen un poco y que por interés, no le moleste ese sobrenombre; que te teman los malos no es malo. Eso y que llamase la atención de alguien si su personaje conociese su sobrenombre y le chocase que alguien con el adjetivo abyecto, fuese en realidad un cacho pan.

Lo dicho, si es molesto o va a ser un problema, lo cambio y punto sin ninguna molestia. Para nada quiero crear incomodidades que estén fuera de lugar. No va a abrir a nada ni nadie en canal para luego comerse el corazón. Simplemente dar leches como panes, ser manly gracioso llevado al extremo y negarse a conceder a un criminal perdón.