Nombre: Antonio Aramburu Jiménez
Jugador: Targul
Profesión: Catedrático de Arqueología Medieval de la Universidad Autónoma de Madrid
Lugar de nacimiento: Vitoria
Edad: 54
Nivel: ¿?
Características:
FUErza: 6
CONstitución: 7
AGIlidad: 5
INTeligencia: 10
PERcepción: 9
APAriencia: 4
Cualidades:
PV: 7
Inconsciencia: 2
Acciones por Asalto: 2
Iniciativa y reflejos: 3
Esquivar: 1
Salto: 5
Peso Levantado: 30
Peso Cargado: 12
Daño: 2
Combate cuerpo a cuerpo: 4
Equilibrio Mental: 10
Suerte: 5
Habilidades Generales:
Acechar y esconderse: 5
Buscar referencias: 10
Conocimientos Generales: 4
Idea: 5
Influencia: 7
Primeros Auxilios: 5
Rastrear: 10
Trepar y Saltar: 5
Habilidades de aprendizaje:
-Poliorcética
-Métodos de cultivo tradicionales
-Arqueología experimental
-Construcción y restauración de estructuras
-Geografía
Armas: espada normanda a una mano, escudo de madera con refuerzos de metal, lanza afilada. y un piolet.
Equipo: mochila con una brújula, mapas, una manta y suministros (raciones). Una cantimplora de metal de 1,5 litros, yesca y perdernal para hacer fuego. Una copia de su plan en una libreta. Un paquete de lápices. Un casco medieval con visor (borgoñota), guanteletes de metal y una cota de malla sobre un gambesón.
¿Todo bien?
-Poliorcética = INT+PER/3
-Métodos de cultivo tradicionales = INT/2
-Arqueología experimental = INT/2
-Construcción y restauración de estructuras = INT+AGI/2
-Geografía= INT/2
----------
Mi opinión es que una de ellas debería ser Armas Blancas por tu experiencia en estos meses defendiéndote con la espada y demás armas medievales. Lo dejo a tu elección.
Vale, pues a ver. ¿Dentro de "arqueología experimental" puede entrar construir cosas? Si no la canjeo por geografía y ya está.
En realidad es una habilidad que la veo demasiado abstracta para llegar a ser útil. En tu ficha ya puedes encontrar tus armas y tu equipo con las características de cada uno. Calcula el valor de las habilidades de aprendizaje. Armas blancas = Agi+Per/3
Nombre: Antonio Aramburu Jiménez
Jugador: Targul
Profesión: Catedrático de Arqueología Medieval de la Universidad Autónoma de Madrid
Lugar de nacimiento: Vitoria
Edad: 54
Nivel: ¿?
Características:
FUErza: 6
CONstitución: 7
AGIlidad: 5
INTeligencia: 10
PERcepción: 9
APAriencia: 4
Cualidades:
PV: 7
Inconsciencia: 2
Acciones por Asalto: 2
Iniciativa y reflejos: 3
Esquivar: 1
Salto: 5
Peso Levantado: 30
Peso Cargado: 12
Daño: 2
Combate cuerpo a cuerpo: 4
Equilibrio Mental: 10
Suerte: 5
Habilidades Generales:
Acechar y esconderse: 5
Buscar referencias: 10
Conocimientos Generales: 4
Idea: 5
Influencia: 7
Primeros Auxilios: 5
Rastrear: 10
Trepar y Saltar: 5
Habilidades de aprendizaje:
-Poliorcética 6
-Métodos de cultivo tradicionales 5
-Armas blancas 5
-Construcción y restauración de estructuras 7
-Geografía 5
Armas: espada normanda a una mano, escudo de madera con refuerzos de metal, lanza afilada. y un piolet.
Equipo: mochila con una brújula, mapas, una manta y suministros (raciones). Una cantimplora de metal de 1,5 litros, yesca y perdernal para hacer fuego. Una copia de su plan en una libreta. Un paquete de lápices. Un casco medieval con visor (borgoñota), guanteletes de metal y una cota de malla sobre un gambesón.
Hockey = usar el stick verdad? O algo más?
Atletismo te servirá como bonificador en algunas circunstancias para pruebas de ese tipo.
Conducción especial, no te la puedo dar por válida ya que no es lo mismo conducir una moto que una ambulancia, aunque sepas hacer ambas cosas al realizarse de forma diferente son habilidades distintas.
Elecetricidad y electrónica, lo mismo, son cosas diferentes y no se pueden englobar en una misma habilidad.
Aikido será un bonificador a combate cuerpo a cuerpo cuando recurras a este arte marcial.
Dime que piensas y con que habilidades te quedarás, cuando lo sepas te digo los valores de cada una.
Hola!
Las habilidades las he ido poniendo un poco en base a lo que escribí en la historia personal. Vamos a comentar :)
· "Hockey" sería patinar y uso de stick, aunque lo de patinar igual se puede englobar en "Atletismo".
· Con "Atletismo" (no me gusta este nombre... tengo que pensar otro... pero "forma física" o "en forma" no me gusta como suena, ¿"Deportista" tal vez?) me refiero precisamente a eso, a que estoy acostumbrado a hacer deporte, a correr, a patinar, andar en bici, cosas así, dependería un poco de lo que estuviera haciendo de cara a la bonificación.
· Lo de "conducción especial" me refería, más que nada, a que cuando llevas una ambulancia, tienes que conducir con más suavidad, prever los movimientos inerciales del vehículo, para no dañar al paciente. No me refería a hacer derrapajes y cosas así. Le doy una pensada y lo replanteo, salvo que se os ocurra alguna otra cosa... :-/
Tal vez se podría sustituir por algo tipo "Primeros auxilios avanzados", para representar los conocimientos adquiridos tanto en Cruz Roja como en el SAMUR, ya que no te enseñan lo mismo en un curso de primeros auxilios que te hagan en un campamento de verano o en la empresa, que cuando trabajas en una ambulancia (a mi me han explicado como proceder en partos, como hacer un triaje, como atender a alguien con una perforación abdominal, etc.)
· El CF de "Sistemas Electrotécnicos y Automatizados" se basa en lo que sería Electrícidad (instalaciones, mantenimiento, diseño de instalaciones) y algo de Electrónica para los temas de gestión de encendidos automáticos, remotos, puertas de garajes y similares. Si lo prefieres, lo dejamos en "Electricidad" y listo :D
· En cuanto al "Aikido", sip, la idea es esa, cuando practicas "Aikido" te enseñan a "pelear sin pelear", es decir, esquivar, bloquear, apartarse y zancadillear o proyectar al otro para quitártelo de encima, junto a algún golpe que otro. Cuanto más fuerte te ataca, más fácil es que acabe despatarrado en el suelo. Eso si, es válido sólo cuando combates desarmado.
Ya me diréis que os parecen los comentarios...
Hockey: creía que en el hockey sala no se usaban patines. Si es así una habilidad sería patinar y otra usar el stick.
Atletismo: no me termina de convencer, ya que tu forma física te lo da la característica de agilidad.
Conducción Especial: Si te refieres exclusivamente a la destreza a la hora de conducir una ambulancia pues la habilidad sería "conducir ambulancias".
Electricidad y electrónica: Sigo en mis 13 xD si en el CF te enseñan dos cosas distintas pasan a ser dos habilidades diferentes.
Aikido: En la única que parece que estamos de acuerdo, siempre he admirado este arte marcial aunque para luchar contra los zombies no me parece la mejor, ya que como tú dices cuanto más enérgico sea el ataque de tu contrario más lo puedes volver en su contra, pero vamos que a la hora de realizar las tiradas va a ser igual de efectivo.
Hola!
En el Hockey sobre hierba no se usan patines, se juega sobre un campo encharcado y el stick es especial. Que yo sepa, no existe el Hockey sala. El Hockey sobre patines se juega en pistas cubiertas, normalmente polideportivos cerrados de uso exclusivo, de cemento "pulido". Si que he visto aquí en Asturias jugar a lo que a veces llamamos "street hockey", juegas con el stick de hockey sobre patines, pero sin patines, y sobre asfalto o pistas de cemento normales.
En cuanto al Aikido, yo si le veo una cierta utilidad frente al ataque de un zombi, y esto me lo explicó Miguel, un colega que lo practica desde hace muchos años cuando salió el tema de la efectividad de las artes marciales frente a un ataque zombi. Según él, la gracia del Aikido está en no dejar que te cojan, por lo que se basa mucho en técnicas de esquivar y evitar los agarres del contrario, por lo que si un zombi se acerca demasiado, lo que haces es evitar que pueda hacer un agarre o un golpe, apartándote, agachándote y desplazándote lateralmente y en círculos, aprovechando el movimiento para empujarlo, hacerle perder el equilibrio, derribarlo. Él comentó que las artes marciales más típicas (Karate, Judo, Kick boxing, Full contact...) no serían tan efectivas ya que buscan el contacto, mientras que el Aikido trata de evitarlo a toda costa. También reconoció que es muy útil contra 1 o dos oponentes, pero que si son más, no tienes forma de esquivarlos a todos...
Vamos a ver, reduzco las habilidades a estas:
- Hockey: uso del stick, ya sea para mover la bola o para golpear con el.
- Patinar: saber moverse con patines, ya sean en línea o normales (no se manejan igual, pero se adapta uno muy rápido)
- Primeros auxilios avanzados/Medicina de urgencias: saber atender heridos que revistan más gravedad que los habituales cortes y golpes que sabe atender todo el mundo (partos, fracturas, heridas incisivo-cortantes profundas...)
- Electricidad: instalaciones eléctricas, cuadros de luces, mantenimiento de líneas y de instalaciones, etc.
- Aikido: arte marcial defensivo, útil para intentar evitar que te agarren y para derribar o alejar al oponente. Eso si, es más útil contra seres vivos que contra zombis (ya que estos no sienten dolor).
Las dos primeras representan la forma física, la tercera lo aprendido en Cruz Roja y el SAMUR, la cuarta los estudios y la quinta los nuevos conocimientos para el nuevo curro.
A ver que tal ahora, y lo dicho, si se te ocurre alguna otra cosa que pueda servir, yo estoy abierto a las proposiciones :D
Bueno sin abrir debate xD el hockey sala si existe de hecho yo he visto algún partido del Barça. http://es.wikipedia.org/wiki/Hockey_sala
Creía que tu pj jugaba a esa modalidad no a hockey hierba del que he visto algún partido de la selección española masculina y femenina, y ya sé que no se usan patines xD
En cuanto a las habilidades:
Hockey: Agi+Per/2
Patinar: Agi+Per/2
Primeros auxilios avanzados: Int/2
Electricidad: Int/2
Aikido: Agi+Per/2
O_O
joder, primera noticia del hockey sala... XDDD
manda webs...
lo demás, perfect :D
Idiomas = Int/3
Burocracia = Int/3
Conocimiento del mundo criminal = Int/2
--------
Lo añado a tu ficha con los valores calculados para aligerar la creación.
Idiomas = Int/3
Burocracia = Int/3
Conocimiento del mundo criminal = Int/2
--------
Lo añado a tu ficha con los valores calculados para aligerar la creación. Lo único que tienes que cambiar es "idiomas" por el idioma que quieras, inglés, francés, alemán, italiano.... el que te dé la gana.
Habilidades de aprendizaje:
5 habilidades más relacionadas con su profesión o historia.
Cómo se cuantos puntos tienen estas habilidades????
Motivo: atributos
Tirada: 6d10
Resultado: 41
Motivo: atributos
Tirada: 6d10
Resultado: 10, 3, 1, 1, 8, 10
Motivo: atributos
Tirada: 3d10
Resultado: 7, 4, 9
Tú elígelas, los puntos los daba el dire. O sea los daría yo en función de tu historia. O sea, tú elige las que son de aprendizaje (por ser quién eres) y yo te digo qué valor va.
La idea del pj es un gimnasta que además se dedicó a la arquería. Es de Buenos Aires y había ido a Madrid a un concurso justo cuando pasa todo lo de los zombies. En Buenos Aires vivía de dar clases de arquería y de trabajar como personal trainer. Está recibido del profesorado de educación física hace poco y formaba parte del equipo de gimnasia deportiva de la Uba. A Madrid fue con un grupo de alumnos a representar al CUDA (Cub Universitario De Arquería) en la competencia. Eran un grupo de seis, de los cuales dos desaparecieron quedando él, una compañera, la entrenadora y otro muchacho. Entre todos se las arreglaron para soportar estos tres meses haciendo incursiones en busca de comida, agua, remedios, herramientas, etc. Se basan en el sigilo, evitar confrontaciones innecesarias y su puntería con el arco para sobrevivir. Cuando todo ocurrió el fue el que pudo mantener la cabeza más fría y gracias eso se convirtió en una especie de líder del grupo de cuatro.
FUErza: | 7 |
CONstitución: | 8 |
AGIlidad: | 10 |
INTeligencia: | 9 |
PERcepción: | 10 |
APAriencia: | 4 |
Cualidades: | |
PV: Con | 8 |
Inconsciencia: Con/3 | 3 |
Acciones por Asalto: Agi/3 | 4 |
Iniciativa y reflejos: Agi/2 | 5 |
Esquivar: Agi/4 | 3 |
Salto: Agi | 10 |
Peso Levantado: Fue x 5 | 35 |
Peso Cargado: Fue x 2 | 14 |
Daño: Fue/4 | 2 |
Combate cuerpo a cuerpo: Agi+Per/4 | 5 |
Equilibrio Mental: Int | 9 |
Suerte: Per/2 | 5 |
Habilidades Generales: | |
Acechar y esconderse: Agi+Per/3 | 7 |
Buscar referencias: Int | 9 |
Conocimientos Generales: Int/3 | 3 |
Idea: Int/2 | 5 |
Influencia: Int+Apa/2 | 7 |
Primeros Auxilios: Int/2 | 5 |
Rastrear: Int+Per/4 | 5 |
Trepar y Saltar: Agi | 10 |
Habilidades aprendidas | |
Tiro con arco | |
Fabricar / Reparar Arco | |
Fabricar Flechas | |
Piruetas | |
Sigilo |
PD: si quieres te busco jugadores para los compañeros de mi pj, cualquier cosa me avisas. :D
Te doy los puntajes de las habilidades aprendidas:
Tiro con arco Agi+Per/2
Fabricar / Reparar Arco Int/2
Fabricar Flechas Int+Des/2
Piruetas Agi+Fuerza/3
Sigilo Agi/2
Mañana reviso lo anterior, los puntajes. Sobre otros jugadores esperáme porque tengo otros que rechacé para la partida de TWD que me pediste y estoy pensando en ofrecerle una plaza en ésta. Sobre el sistema no vamos a tirar tanto como narrar. Pero como los números a veces se precisan, y el dire hizo ésto, no quería tirar todo su trabajo por la borda.
La descripción está 10. Ponémela en la parte de Descripción del personaje si podés =)
Nota: los puntajes anteriores están bien también. Mañana igual los chequeo por las dudas.
Después te tengo que dar equipo. Andá pensando qué cosas tendrías encima al comienzo de la historia.
Ok, mejor que no se use mucho porque la verdad que el sistema me parece muy pero muy malo :D
Respecto al equipo dos arcos por persona, las flechas, las herramientas para las reparaciones básicas y una valija con ropa. Después sabrás vos que pudo haber conseguido en estos 180 días. Su idea es conseguir comida, agua, medicamentos, herramientas y armas en ese orden. Las herramientas son para poder fortificar el lugar, trancar la puerta, cubrir ventanas y esas cosas. También puede que, si se cruzó con alguna, se haya apropiado de un par de bicicletas.
Sí me gusta más afmbe pero igual no vamos a usarlo mucho. Es que el Dire quería algo más sencillo. Esta noche te pongo el equipo entonces. n.n
Rj fíjate si así te gusta como para empezar. Digo el equipo. Luego espérame que tengo que ver si el otro chico se queda o no.