Partida Rol por web

Tombstone: Dead Lands

Capítulo 1: Un día en Tombstone

Cargando editor
21/05/2009, 18:53
Stephen Boyle

Ah ya debió llegar mi ejemplar puntualmente a mi habitación, y no tengo que untarme de chusma...

Llega de nuevo donde el botones del hotel

En primer lugar quería extenderle mi agradecimiento por indicarme un buen lugar donde conseguir corceles. De quedar satisfecho le garantizo una generosa propina.

En segundo lugar, observo que ya ha salido el tiraje noticioso trisemanal, supongo que tendrá ya mi ejemplar reservado?

Cargando editor
21/05/2009, 19:49
Recepcionista

Gracias, señor. En efecto ya me trajeron los periódicos de hoy, no subí el suyo porque sabía que había salido. Aquí lo tiene.

Con estas palabras te tiende un ejemplar del Epitaph con fecha de hoy, no te propones leerlo sobre la marcha pero nada más cogerlo te llama la atención su primera plana.

Cargando editor
21/05/2009, 19:55
Tombstone Epitaph

Noticia del 2 de Mayo de 1876

 

¡Verdad y Libertad!

 

Cumpliendo nuestra promesa, el lector tiene en sus manos el primer ejemplar de la edición extra que tan insultantes acontecimientos han hecho necesaria.

Pero no se limitará el Tombstone Epitaph a denunciar y sentarse a esperar, el motivo de esta editorial es anunciar una firme resolución del reportero que suscribe, en nombre de nuestro periódico. El humilde periodista abajo firmante se compromete a cruzar el desierto hasta Bronco Pueblo, desde donde informará puntualmente a los lectores del Epitaph en calidad de corresponsal. Esta salida, sin demoras ni cancelaciones, tendrá lugar el siguiente miércoles 8 de mayo a menos que antes los responsables nos hayan dado una explicación convincente o la Wells Fargo haya anulado su política "sin salidas hacia el oeste".

El Epitaph ofrece 15$ y una mención especial en su edición del domingo 12 a los valientes voluntarios que se acerquen a nuestra oficina y ofrezcan su escolta y compañia en la peligrosa misión.

 

Charles Eckhardt.

Cargando editor
21/05/2009, 20:05
Stephen Boyle

Inmediatamente, saca el mapa de las tierras nuevas y observa la ubicación de Bronco...

Cargando editor
21/05/2009, 20:27
Director

Con el mapa sobre una mesa del Hall del hotel y una pluma en la mano buscas tu ubicación actual, que ya habías señalado con tinta para futuras referencias. Desde ahí, buscas en dirección oeste un pueblo que coincida con ese nombre en los alrededores.

Bronco Pueblo, aquí está...

haces una cruz encima de la población en cuestión y echas un vistazo general:

Unas 100 millas al oeste de aquí, no muy lejos de la frontera con California. Al otro lado del desierto.

 

Cargando editor
21/05/2009, 20:45
Stephen Boyle

hmm.. 100 millas en 6 días, descontando los dos días para conseguir un caballo decente... digamos que cuento con tres días, a una velocidad promedio del caballo de 13 mph, con 10 horas de andanza diarias... eso lo cubro en 1 día. Pero no estaría de más tratar de convencer a este tinterillo que las noticias no dan espera y que 6 días es mucho, su influencia y renombre ayudarían a atraer el tipo correcto de carne de cañón sin verme directamente implicado...

Stephen sale de nuevo del hotel con su bastón y se dirige confiado hacia la oficina del Epitaph.

Cargando editor
21/05/2009, 20:56
Director

Tan solo tienes que salir del hotel para encontrarte con la oficina del Epitaph, el edificio adyacente.

Al entrar, una chica con apariencia de secretaria te atiende pero unas palabras corteses y un ademán de impaciencia la convencen de que te haga hablar con alguien importante de verdad. Un momento después sale al recibidor de las oficinas, de uno de los pequeños despachos dedicados al trabajo, un hombre de buen aspecto y porte elegante aunque con ropas prácticas más que ricas.

Al verte te tiende la mano y se presenta.

Cargando editor
21/05/2009, 20:59
Reportero del Epitaph

Buenos días, soy Charles Eckhardt, yo escribí ese artículo dice, señalando la portada del periódico que tienes aún en la mano.

Entienda que estoy bastante ocupado, una editorial y una noticia para mañana estarán a mi nombre. ¿En qué puedo ayudarle?

 

Cargando editor
21/05/2009, 22:00
Stephen Boyle

Buenos días, mi nombre es Stephen Boyle. Sí de *LOS* Boyle de Inglaterra se dibuja una sonrisa de autosatisfacción en su rostro Como primer apunte y apertura a una corta conversación, ya que veo que al igual que yo es una persona de apretada agenda, le hago saber que siempre leo sus editoriales desde que llegué a estas tierras y es mi más confiable fuente de noticias. Ya sabe, en estos pueblos el vulgo especula en demasía. Y pues en contrapunto quería ayudarle en su travesía a Bronco, sin embargo me parece que el tiempo de espera para emprender este viaje es algo extenso. Si mal no calculo ya se habrán impreso otros dos tirajes y estará por salir el tercero cuando salgamos, ¿no cree usted que noticias del oeste de Tombstone sería la noticia más esperada y por ende la mejor vendida?

Cargando editor
22/05/2009, 00:53
Reportero del Epitaph

Oh, gracias exclama ante el primer cumplido, tras eso niega con la cabeza cuando te oye concluir.

Calcula mal, se olvida de que hasta que se resuelva el "asunto de la Fargo" nos hemos comprometido a convertirnos en un periódico diario, mañana mismo haremos otra tirada.

Parece sopesar tus palabras

...entiendo lo que dice pero entienda que la nuestra es una medida social, aspiramos a presionar al alcalde lo suficiente para que se resuelva el lio, no a hacer negocio.

Notas de juego

haz una tirada de Convencer, te cuento el +2 de guapura por tratar con una persona razonablemente refinada, para la que tu aspecto y pulcritud son importantes.

Cargando editor
22/05/2009, 02:34
Stephen Boyle

Pues sin duda, este lío nos tiene a todos afectados...

- Tiradas (1)

Notas de juego

JAJAJAJA  que FAIL!

Cargando editor
22/05/2009, 03:15
Reportero del Epitaph

Claro, entiendo que la situación ya se ha alargado suficiente, sin embargo el Epitaph hace todo lo que puede. De todas formas el transcurso de los acontecimientos podría adelantar o retrasar nuestra salida.

Francamente, todos esperamos que el alcalde ceda y no nos obligue a una medida tan desesperada.

En el tono del extraño se distingue la comprensión.

Pero en fin, ¿quería apuntarse a nuestra expedición? desde luego en una travesía tan peligrosa la compañía no viene mal.

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/05/2009, 06:00
Stephen Boyle

Está bien, apúnteme de primero en su lista.  Una persona de su trayectoria y con tanta información como ud debe tener no va a andar en medio del desierto con algún ex forajido que desee robarle mientras duerme.

Cargando editor
22/05/2009, 14:46
Reportero del Epitaph

Será un placer, como bien dice, la mala compañia me preocupa tanto como el desierto. Pero no hay mucha opción.

Se gira hacia la mujer de la recepción

Carol, apunta al señor Boyle en nuestros voluntarios. Ahora si me disculpa debo seguir trabajando, ha sido un placer.

Concluye educadamente.

Cargando editor
22/05/2009, 15:02
Stephen Boyle

De nuevo se toca el sombrero y hace una pequeña venia de despedida. Algo desgarbado, con un poco de compostura podría ser el único de la expedición con quien voy a poder comunicarme.

Al salir de la oficina se dirige hacia donde Carol

Buenos días, damisela. De momento quisiera revisar la lista de las personas que se han anotado hasta ahora. Y asegurarme de que ha escrito mi nombre bien.

Cargando editor
22/05/2009, 15:29
Carol

La chica no pone objeción y te enseña la escueta lista.

Para tu sorpresa, ha escrito tu nombre bien, junto a él hay otros tres nombres que resultan desconocidos para ti.

Bill Anderson

Richard Templeson

Tom "el sordo" Rudy

Indudablemente aún es pronto, la noticia acaba de salir en el Epitaph y todavía quedan seis días. Cortesmente la mujer te recuerda que te darán un cheque por 15$ dos días antes de la partida.

Cargando editor
22/05/2009, 15:52
Stephen Boyle

Ríe un poco (sí, a lo Sheldon, que es una risa rarísima) ante lo que dijo la señorita

Disculpe mi falta de modales, pero ¿qué garantía tienen ustedes de que la gente no huya con esos 15 dólares y ya estén a dos días de camino en cualquier otra dirección cuando les llamen? Me parece una política de incentivos inadecuada.

Cargando editor
22/05/2009, 21:13
Carol

ehhhhh

la empleada no parece saber qué contestarte

la idea es del señor Clum, el editor, yo... no sé, supongo que aceptando gente de aquí no pasa nada por fiarse. Supongo que piensan que nadie querría arriesgarse con el pago después del trayecto, ya que de por sí el trayecto es muy peligroso.

Mira todo lo que puede a los papeles que tiene delante buscando una excusa para acortar la conversación.

Cargando editor
23/05/2009, 05:17
Stephen Boyle

Muy bien, entiendo que usted sea una simple mujer empleada posiblemente contratada por encima de algún otro escribano masculino más capacitado por el hecho de ser mujer.

Emite un corto suspiro Debo dirigirme hacia ella como lo haría con un infante. Por sus respuestas infantiles, Freud tendría algo que decir al respecto.

Bueno, entoces infórmeme por favor la oficina del señor Clum, por favor. Es que la confianza es algo que no se le concede ni a la esposa.

Cargando editor
23/05/2009, 15:25
Carol

En este momento no está en su oficina, el señor Clum viaja mucho. Me parece que le podría concertar una cita para esta tarde...

la chica suspira pero agarra su pluma para apuntar a toda prisa si hace falta, a pesar de todo parece bastante solícita contigo.