Partida Rol por web

Tombstone: Dead Lands

Capítulo 1: Un día en Tombstone

Cargando editor
23/05/2009, 16:21
Stephen Boyle

Me parece correcto su proceder. Sí, por favor deme una cita con el señor Clum lo más pronto posible. De pronto este viajero experimentado podría incluso acompañarnos.

Cargando editor
23/05/2009, 16:53
Carol

Muy bien, el señor Clum debería llegar a primera hora de la tarde así que a las 18 h. creo que estará dispuesto a recibirle. Le apunto la cita...

Carol se ve visiblemente satisfecha por haber dado resolución al tema

¿puedo ayudarle en algo más?

Cargando editor
23/05/2009, 17:18
Stephen Boyle

No, gracias. Ud me ha ayudado en lo que podía y por eso estoy satisfecho. Entonces, hasta las 6.

Mira su reloj, ¿qué hora es ya?

Cargando editor
23/05/2009, 17:45
Director

Tu reloj de bolsillo muestra que ya han pasado de las 12:30, no queda mucho para tu hora acostumbrada de almorzar en uno de los restaurantes más "refinados" que la ciudad de Tombstone puede ofrecerte.

Cargando editor
23/05/2009, 18:22
Stephen Boyle

Stephen se dirige, como es habitual al "As de Pic". El calor del medio día del Salvaje oeste ya no lo tomaba desprevenido, pero la falta de humedad en el aire era algo a lo que rara vez uno se puede acostumbrar.

Tomó su almuerzo en el comedor, mesa solitaria como siempre y sin silla adicional para que nadie ofrezca sentarse con él.

Después de las 2 PM, Stephen decide que es bueno conocer las noticias de los pasados tres meses entre Tombstone y Bronco, para sacar datos impotantes de eventos pasados y posibles eventualidades, así que se devuelve a las oficinas del Epitaph y le pide a Carol prestadas unas copias de los ejemplares de hace tres meses hacia acá y comienza a anotar en su cuaderno y en un mapa los eventos y rutas mencionadas que llamen su atención.  En esto dura tranquilamente las 4 horas hasta su cita con el señor Clum.

Cargando editor
23/05/2009, 19:12
Director

Tras el tranquilo almuerzo vuelves a encaminarte a la cercana oficina donde la amable Carol se sorprende poco de volver a verte antes de la hora de la cita.

No se pone ningún impedimento a tu petición y te sientas en la misma oficina del Tombstone Epitaph a releer por encima todas las publicaciones de los últimos meses buscando noticias que puedan resultar de interés.

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/05/2009, 19:50
Tombstone Epitaph

Los periódicos te llegan por grupos, semana a semana, mes a mes... hasta llegar al ya pasado mes de abril, del que ya estabas al día pero revisas igualmente. Con tu cuaderno y el mapa empiezas el escrutinio...

Misterio: ¿posesión demoníaca en Sweetwater? Bob H. Rohan

Un corresponsal en Bronco Pueblo nos informará puntualmente via telégrafo de las novedades en California. Nicky Cataldo.

La prisión de Yuma, la institución penitenciaria más famosa del Oeste, se pone en entredicho. Gary Finkenbinder.

Un rebaño de tamaño sin precedentes hará la ruta San Manuel-Bronco Pueblo-Rio Grande. Se espera una gran afluencia de cowboys, rancheros y autoridades del este. Jan Holden.

Misterio: rituales y maldiciones de los apaches, el Windigo. Charles Eckhardt.

Prestigioso químico del Este llega a Bronco Pueblo; según los informantes ha sido contratado por el gobierno. John Abbot.

Jin, el bandido oriental, vuelve a atracar un tren hacia Lost Angels. Gary Finkenbinder.

El herrero de Bronco Pueblo recibe a artesanos de otras localidades en una exposición de algunos de sus trabajos. Jan Holden.

La Wells Fargo registra en nuestra ciudad un record sin precedentes de trayectos. Jan Holden.

 

La mayoría de las noticias son escuetas o tratadas con demasiada superficialidad. En estos dos primeros meses las primeras planas siempre son ocupadas por sucesos locales: tiroteos en el Saloon más frecuentado de Tombstone, comunicados del alcalde, el nombramiento de un nuevo ayudante del Sheriff...

Las contraportadas con frecuencia corresponden a publicidad de la empresa de Pompas Fúnebres de Tombstone o a carteles difundiendo recompensas por bandidos buscados:

     

El famoso "Disfraces" John, de nombre e incluso aspecto desconocidos pero que siempre firma sus timos. 300$ de recompensa en Febrero de 1876, aumentada a 700$ en Abril de 1876.

Un cuatrero llamado Tommy Winkle. 300 $ de recompensa a 18 de marzo de 1876.

Un asaltador y asesino de nombre desconocido. 2000$ de recompensa a 16 de Abril de 1876. Preferentemente vivo.

Un falso predicador que ahora se dedica a asaltar diligencias apodado Black Bart. 500$ de recompensa. Preferentemente vivo.

 

Algunas conclusiones puedes sacar del conjunto sin mucho esfuerzo, el telégrafo llega desde Tombstone a Bronco Pueblo, igual que una línea de tren, ahora inútil. Estos dos medios de comunicación marcan las dos únicas rutas conocidas de un pueblo a otro. Ciertamente todas los caminos que van hacia el Este parecen pasar, en principio, por Bronco Pueblo.

Es una población pequeña compada con Tombstone, y bastante jóven. Más preocupada por los conflictos con los apaches y menos por México. Su herrero es motivo de orgullo para sus ciudadanos y parece ser un lugar apacible, en comparación con el violento Tombstone.

Sin duda destaca por su integración racial, tiene una buena poblacion mexicana e incluso china.

Cargando editor
24/05/2009, 15:19
Stephen Boyle

¡Vaya! Otro químico como yo en Bronco. Hay una nueva motivación para ir allí.  Hmmm pero esto de las maldiciones de los indios no me suena bien, además de los tres asaltadores, dos de los cuales son de apariencia desconocida.  Ahora entiendo por qué necesitan tanta carne de cañón. Pero bien podríamos estar viajando con el enemigo...

Stephen se dirige al único corresponsal que conoce del Epitaph, Charles Eckhardt, al filo de las 5:30 pm

Disculpe que lo importune de nuevo, señor Eckhardt. Sin embargo he estado mirando los frutos de su trabajo de Bronco Pueblo y quisiera algo más extenso de la información sobre la tribu Windigo, quienes son los comensales de la zona lindante.

Cargando editor
24/05/2009, 16:10
Director

Ha avanzado la tarde mientras consultabas toda esa información, aún no es hora de tu cita pero te extraña que el señor Clum tampoco haya aparecido todavía si debía llegar a primera hora de la tarde.

Charles Eckhardt te recibe en su oficina con una explicación al respecto y atento a tus preguntas.

Cargando editor
24/05/2009, 16:13
Charles Eckhardt

Bueno señor Boyle, ha hecho bien viniendo a mi porque tengo que comunicarle un cambio en su cita. Dado que el señor Clum no ha llegado y que el redactor jefe se haya también fuera en estos momentos, yo mismo trataré de atenderle en nombre de nuestro editor.

Tras estas palabras se levanta de su silla y consulta varios archivadores con papeles que tienen aspecto de estar bien estructurados.

Windigo, wendigo... recuerdo vagamente ese artículo pero no ese concepto

sacando al fin un papel de entre el montón asiente

aquí está. Ajá! windigo no era una tribu sino una vieja leyenda india, de los pieles rojas del norte: Idaho y la frontera con Canadá. Una criatura en la que se convertían aquellos que sucumbían al canibalismo ante catástrofes, cuando quedaban aislados por la nieve... una historia truculenta.

Pero el artículo fue más general, los indios que rodean esta zona son los Apaches y, en menor medida, los supersticiosos Coyotes. Fue un trabajo de investigación entre auténticos salvajes, cuento cómo pude presenciar algunos de sus ritos. En concreto: una danza de la lluvia, las pinturas rituales para la guerra, la bendición de las armas y la protección de sus tesoros con maldiciones. Comparo tales ritos con las historias que nos han llegado de los Mayas y Aztecas, en muchas ocasiones sus antepasados.

Te pasa los apuntes, que ojeas rápidamente, incluye pocos datos concretos y te das cuenta de que, como buen narrador, ya te ha resumido con bastante exactitud todo lo importante.

Y ¿Cuál era el asunto que quería discutir con el Señor Clum? estaré encantado de poder ayudarle.

Cargando editor
25/05/2009, 05:27
Stephen Boyle

Ah si, bueno el asunto en cuestión es el siguiente. La damisela Carol me ha informado de la metodología económica planteada para la realización del viaje, y me parece inadecuado el otorgar el pago del trabajo antes de que se haya llevado a cabo el cometido. Hay forajidos deshonestos que podrían dejar nombres fraudulentos y reclamar los 15 dólares, sólo para vérseles después dilapidándolos en el lupanar más cercano y el día del viaje expresar que tiene algún inconveniente, o sólo retirarse del pueblo en su caballo. Con dos días de ventaja en cualquier dirección.

Cargando editor
25/05/2009, 14:45
Charles Eckhardt

Bueno... ya se han presentado algunas pegas al sistema. Y a la idea en sí, incluso.

el reportero asiente

pero lo cierto es que no hay muchas maneras. Poca gente aceptaría el dinero después en una empresa tan peligrosa, dar el dinero justo antes del viaje mejoraría poco tratándose de una travesía por el desierto donde poco podrían aprovecharlo.

Tan solo puedo asegurarle que aspiramos a conseguir suficientes candidatos como para elegir los más fiables, aunque quizá sí sería recomendable una prima después del viaje como motivación a la lealtad adicional. ¿Qué opina?

Cargando editor
25/05/2009, 16:32
Stephen Boyle

Creo que es una idea interesante, sin embargo en vista que estamos anotando nombres, podríamos también solicitarles anotar en que gastarían el dinero. Aúnque así el Epitaph incurra en el gasto, lo solictado quedará como parte del equipo de expedición, y quedará como propiedad de la persona que los solicitó una vez concluya el viaje.  Todos ganan.

Cargando editor
25/05/2009, 16:50
Charles Eckhardt

ummm es una propuesta interesante. Desde luego ya que seré yo quien se arriesgará a cruzar el desierto soy el primer interesado en que se haga en las máximas condiciones de seguridad.

Tanteando la opción unos segundos termina por decir

lo propondré al señor Clum cuando vuelva, desde luego los desembolsos extra deberán ser aprobados por él pero me consta que está muy dispuesto a solucionar el asunto cueste lo que cueste. Muchas gracias por su interés, cuento con usted para el viaje.

¿Quería comentar algo más?

Cargando editor
25/05/2009, 17:11
Stephen Boyle

Bueno, si. Verá usted, como ávido lector del Epitaph, he notado que su colega, el señor Abbot, ha cubierto la noticia de un importante químico que en el momento está siendo acogido por la hospitalidad de Bronco pueblo. Como me muevo en los círculos de alta alcurnia es posible que le conozca y pueda tener un sitio donde hospedarme en Brono una vez lleguemos allí. Como es evidente y usted es un hombre de refinado cerebro sólo quisiera preguntarle donde encontrar al señor Abbot. Es mejor que el tinterillo no sepa a que me dedico por ahora.

Cargando editor
25/05/2009, 17:24
Charles Eckhardt

Oh! bien, ahora mismo está cubriendo una noticia de campo. Puede usted acercarse a la zona del Saloon La Jaula del Pájaro y buscarlo ahí, pero no se lo recomendaría.

Levantándose, vuelve a guardar el archivo que te pasó en su sitio, metódicamente.

Si quiere puede dejar una dirección de contacto y le dire a John que pase a veros cuando termine, o bien podéis esperar a que vuelva aquí mismo aunque estará fuera un rato.

Cargando editor
25/05/2009, 19:37
Stephen Boyle

Si, como supondrá, los saloon no son mi hábitat natural *risa extraña*

Le deja la dirección del hotel "As de Pic" y su nombre al reportero.

Agradecido por su amabilidad, caballero, nos estaremos hablando sobre la expedicón, entonces.

Cargando editor
26/05/2009, 00:27
Charles Eckhardt

Un placer, señor Boyle. Seguirá bien informado, ahora discúlpeme, tengo que concuir unas cosas antes de dar por terminada la jornada.

Dice Eckhardt despidiéndose antes de que salgas de la oficina.

Cargando editor
26/05/2009, 04:04
Stephen Boyle

Un buen día he tenido, más movido que los últimos, definitivamente. Ya me estaba comenzando a sentir de veras en una tumba.

Stephen vuelve antes del ocaso al hotel y pide su cena, al igual que siempre en mesa solitaria. Luego se retira a su alcoba para cepillar su traje y darse el baño de final del día. Es increíble como esta cantidad de polvo se acumula en una prenda... de repente, una idea alumbra su cerebro! un guardapolvos imberbe al polvo!

Anota la idea en su diario y describe un par de métodos posibles para lograr esto.  Antes que pueda empezar a diseñar el bosquejo el sueño se apodera de él y se retira a dormir.

Notas de juego

Whew!  día 1, que agitado!

Cargando editor
26/05/2009, 16:57
Director

Notas de juego

En lo que llevamos de partida has roleado algunos de tus inconvenientes, interpretándolos muy bien pero sin llegar a sufrirlos (eso ya llegará), en concreto lo chalado que estás, "petimetre" y has introducido tu obligación con la piedra fantasma.

Eso vale una Ficha de Destino blanca

;)

PD: Has ido más rápido que nadie asi que me temo que tendrás que esperar un poco. Por cierto, espero que no te importe que borre notas de juego y que corrija algún fallo en posts para mejorar el aspecto de la partida.