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Torneo de chamanes

Reglas y sistema

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07/04/2011, 01:14
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Sólo para el director

Como funciona la ficha y su contenido.

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07/04/2011, 01:15
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Shaman King utiliza el sistema D10 del viejo mundo de tinieblas, con algunas variantes, las acciones siguen sumando atributo con habilidad para determinar numero de dados, y la dificultad la impone el master, aunque normalmente suele ser 6 a no ser que se de una condicion extraña.

Lo primero que tiene que tener claro un chaman, es el tipo de chaman que es:

Chaman
Sacerdote
Nigromante

El chaman, es el tipo normal, no tiene ninguna variante y puede realizar todas las acciones normalmente, sin bonificadores ni penalizadores a la hora de efectuar sus tecnicas.

El sacerdote esta vinculado al rezo y el contacto continuo con los espiritus, puede mantener su posesion con mas facilidad, pero sus ataques ofensivos son peores, ya que a dedicado mas tiempo  al rezo que al entrenamiento.

obtiene +1 dado para las tiradas de autocontrol y +1 dado para las tiradas de Karma.
pero pierde -1 dado para las tiradas de ataque de cualquier tipo empieza con -1 puntos en resistencia.

El nigromante, este tipo de chaman utiliza los huesos y cadaveres para hacer su posesion o su over soul, por lo que el espiritu nunca le posee a el, este tipo de chaman esta mal visto entre el resto de chamanes, y ademas si pierde los huesos de su espiritu acompañante no podra realizar su posesion ni su over soul.

el sistema de gasto de Furyoku en un nigromante es diferente:

Su fusion por posesion no la usa casi nunca, puesto que esta y el over soul consumen el mismo Furyoku 1.
el over soul completo consume 2 puntos en lugar de 3.
pero la posesion defensiva por el contrario, consume 3 puntos.

Ademas, que perder los huesos le deja solo con una fusion por posesion que consume 2 puntos en lugar de 1 y solo tiene una tecnica de ataque.

Bueno, ahora me preguntas¿que es todo ese royo del furyoku!?

Respuesta: el furyoku, como se explica mas abajo, es la energia espiritual del chaman, un chaman tiene entre 1-10 puntos de Furyoku y cada vez que inicia una posesion, gasta Furyoku.
Una fusion por posesion solo gasta 1 punto de furyoku, pero simplemente nos da un ataque especial.
Mientras que un over soul, nos gasta 2 puntos de furyoku, y nos da +1 al atributo escogido dependiendo del espiritu que nos acompaña, el ataque especial de la fusion por posesion y un nuevo tipo de ataque.
El over soul completo es el sumun de los ataques de un chaman, consume 3 puntos de furyoku, pero nos da +2 al atributo escogido y nos da los 2 ataques anteriores potenciados con 2 dados extra.
el ultimo tipo accion que puede usar un chaman con su furyoku, es tomar una posesion defensiva, el espiritu toma la forma de algo relacionado con el que sirve para la proteccion y cubre al chaman, consumiendo 2 puntos de furyoku y otorgandole 4 dados extra de resistencia, pero impidiendole realizar ninguna accion que no sea defensiva.

Perfecto! ya se lo que es el fury...loquesea, entonces mi chaman va gastando poder dependiendo de la fusion, pero, entonces, yo tomo el oversoul completo y ya esta, en caso de apuro paso a la posesion defensiva y listo, como mucho gasto 5 puntos.

Podria darse el caso, pero, cada vez que somos golpeados por un objetivo y este nos dañe, tendremos que hacer una tirada de Autocontrol, para mantener la posesion activa, en caso de fallar, tendria que gastar de nuevo puntos en tomar un tipo de posesion.

Bueno, eso esta bien, entonces, ¿que pasa si llega a 0?
En caso de llegar a 0 el chaman es eliminado del combate, tiene que abandonar la lucha, ademas, no puede fusionarse con ningun espiritu.

¿Y como lo recargo?
Bien, buena pregunta, tenemos una cosa llamada Karma, una tirada de karma a dificultad, dependiendo de el entorno que nos rodee y la situacion, puede ayudarnos a recuperar Furyoku, normalmente es muy dificil en medio de un combate, conseguir recuperar Furyoku y esto nos deja sin acciones este turno.

Antes as mencionado algo asi como: "fusionarse con ningun espiritu" ¿acaso podemos fusionarnos con otros espiritus que no sean nuestros acompañantes?
Se puede si, pero esto cuesta +1 de furyoku a cada tipo de fusion y el espiritu tiene que consentirlo.

Vale, creo que a quedado claro el Furyoku y sus usos.

Hablemos de daño, he leido por ahi en la ficha, que existe tanto daño fisico como psiquico, ¿no?
Correcto.

¿En que se diferencian?
Bueno, es obvio, el daño psiquico es el que causa una mente a otra, muchos tipo de espiritus causan daño psiquico en lugar de luchar con sus habilidades fisicas y las de sus chamanes, sobretodo los espiritus de clase divina, que utilizan alucinaciones y convocan elementos de terror, mientras que el fisico es simplemente eso, golpes con armas o puños.

En la tabla de heridas  tenemos 9 contadores, ¿ambos ataques bajan a la vez los contadores?
No y si, si consigues dañar fisicamente a un objetivo, y le pones 1 contador, y despues consigues dañar psquiciamente al objetivo y le pones otro contador, ambos contadores seran independientes uno de otro, y el objetivo estara tanto a nivel fisico como psiquico magullado.

Entonces, no es bueno atacar con diferentes ataques a un mismo objetivo, ¿correcto?
Depende, si es un rival formidable, quizas convenga intentar causarle daño por ambos lados, pues si estas herido tanto fisica, como psiquicamente, tienes -4 en lugar de -2, los penalizadores se suman.

Entiendo, creo que se como va el daño.

retomemos los over soul, antes mencionaste que el over soul completo, añade 2 dados a los poderes que confieren el over soul y la fusion por posesion, pero ¿que ocurre si una de las habilidades es pasiva?
bueno, creo que entiendo que quieres preguntar, si una de las habilidades no necesita tirada de dados, se activa y ya esta, añade un bonus especial a la habilidad activa, por ejemplo:

Tenemos el espiritu de un ninja, y su fusion por posesion, crea varias copias de el por lo que la habilidad es una pasiva que añade +1 de dificultad para impactarle, pues en lugar de añadir 2 dados a nada, añade +2 a la dificultad.

Bien, ¿y como puedo crear el over soul o la fusion por posesion de mi espiritu?
eso es algo que tendras que trabajar con el master, normalmente, la fusion por posesion, nos da 1 bonus a algo, o 1dado extra a alguna tirada de ataque, o al usar un ataque especial, causa +1 de daño automatico, mientras que el over soul, se rige por reglas parecidas, solo que en lugar de 1 bonus a algo, nos da 2.

Bien, entonces creo que entiendo como funciona todo esto, una ultima pregunta en cuanto a daño¿que diferencia hay entre incapacitado y muerto? si estas incapacitado no puedes hacer nada.
Bueno, realmente, cuando estas incapacitado, puedes invocar la fusion defensiva y aguantar hasta que algun compañero pueda sanarte, si un compañero consigue tener exito en la tirada de medicina, nos recuperara 1 punto de daño, quedando tullidos, y nosotros podremos intentar sanarnos o que nuestro compañero siga con ello, ademas, mientras nos mantenemos en posicion defensiva y estemos tullidos, podremos hacer la accion de medicina para curar, pero solo si estamos tullidos.

Bien, hablame ahora un poco del Yin y el yang.
Bueno, esto es algo interesante, el personaje escoje un tipo de alineamiento si es bueno o malo basicamente, esto viene marcado por su espiritu acompañante y el sueño que quiere realizar cuando se convierta en shaman king, el personaje empieza con 2 puntos en su alineamiento, y sus acciones, podran sumarle puntos, imaginate una rueda hecha por 15 cicrulos, el personaje empieza con 2 puntos en la parte superior de la rueda, si sus acciones son buenas ganara yin, que se le sumara por la parte derecha de los puntos, y si el personaje hace acciones malas ganara yang, que se le suman por la parte izquierda de los puntos, si tiene mas puntos de yin, y su alineamiento es yang, tendra -2 a sus acciones, y lo mismo al reves.

uff... creo que me he perdido con tanto yin y yang...
no te preocupes, mira para representarlo aqui, fuera de la ficha, vamos a poner una linea de circulos, 15.

ooooooooooooooo

el yin lo pondremos empezando por la derecha, y el yang por la izquierda, si eres bueno, tu linea empieza asi:

ooooooooooooo··

si eres malo, al contrario, ahora, eres bueno y haces unas acciones malas, el master te carga con yang

---oooooooooo··

los guiones es el yang y los puntos el yin, tienes mas yang que yin, por lo que ahora mismo tienes-2 a tus acciones, puedes intentar redimirte.

vale, pero¿que pasa si se juntan?
si se juntan lo tienes jodido como tengas mas yang que yin si eres bueno, eso quiere decir que no estas llevando a tu personaje como querias en un principio y ahora tienes un -2 continuamente, ya no puedes ganar por ningun lado, pero si se juntan y tienes mas yin que yang y eres bueno no hay ningun problema.

¿¡No se puede perder yin o yang!?
El master una vez la rueda se junta, te la reiniciara pasados unos turnos, dependiendo de si vuelves a actuar con tu alineamiento o no.

Vale... otra cosa... el tema del espiritu acompañante¿como se determina si es divino o no?
Bueno, eso en parte lo puedes elegir tu, puedes decidir si quieres que tu espiritu sea humano o animal sin ningun problema ni tirada, pero despues podemos sacrificar la eleccion por una tirada, y esto queda asi:

del 1 al 40 nuestro espiritu es animal o humano a eleccion.
del 41 al 80 nuestro espiritu puede ser del tipo esencia de la naturaleza.
del 81 al 95 nuestro espiritu es de tipo animal o ser mitologico.
del 96 al 99 nuestro espiritu es de tipo divino o demoniaco.
con un 0 nos da la opcion de tener 2 espiritus acompañantes, pero solo podran ser del tipo animal o humano y sacando otro 0 en otro dado uno de los dos podra ser esencia.

Ya veo, ahora, explicame un poco los tipos y en que se diferencian.
bien, el tipo animal o humano no añade ningun bonus ni ninguna desventaja, por lo que se puede decir que es el tipo estandar de espiritu que lleva cualquier chaman.

El tipo esencia, añade +1 dado al atacar a cualquier tipo de espiritu, exeptuando la regla de la rueda elemental.
agua: gana a fuego el cual gana a naturaleza la cual gana a tierra, la cual gana a rayo, el cual gana a agua.
en este caso por ejemplo, agua tiene +2 dados contra fuego, pero ninguno contra rayo.

Una esencia de magma entra dentro de fuego y una de hielo entra dentro de agua, un espiritu del viento entraria dentro del rayo.

El tipo animal mitologico tiene +1 dado de autocontrol para mantener la posesion pero -1 dado para tirar karma y recuperar Furyoku, un ser mitologico consume grandes cantidades de esfuerzo controlarlo pero su esencia heroica lo mantiene atado a su chaman.

El tipo divino funciona al reves y ademas, de una manera mucho mas alucinante, el chaman tiene -1 dado de autocontrol si posee un espiritu de tipo divino, y el karma se mantiene igual, cuesta mucho conseguir una fusion con un espiritu de clase divina, gasta +1 de Furyoku entrar en fusion con el de cualquier tipo, pero nos añade +3 puntos de heridas, sus ataques tienen +1 dado para impactar y obtiene +1 a la resistencia, normalmente los sacerdotes son los elegidos para poder encontrarse con estos espiritus, ya que su karma es mucho mayor y la resitencia es compensada por el espiritu divino.

NOTA: un nigromante no puede tener un espiritu de esencia a no ser que sea rayo o tierra.

ya veo.. suenan interesantes todos, pero si no eres un sacerdote mas te vale saber que andas jugando a ser dios y te puede salir mal con un espiritu de clase divino.

Bueno creo que me has hablado de todo un poco, si tengo alguna duda mas, te la comentare por aqui.
un placer ayudarte.

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07/04/2011, 21:51
Director

Se me olvidaba!

diferencia entre una fusion por posesion y un over soul:

fusion por posesion: el espiritu se mete dentro del cuerpo del personaje, esto no cambia nada en el personaje.

Over soul: el chaman necesita un objeto relacionado con el espiritu, y su alma y la del espiritu se unen en el objeto, el objeto toma una nueva forma con el espiritu envolviendolo.

Over soul completo: lo mismo que el over soul normal, solo que la forma que adopta la fusion es diferente.

Conclusion, los chamanes necesitan al menos un objeto relacionado con el espiritu.

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11/04/2011, 18:34
Director

 Como elegir nuestra fusion por posesion y nuestro over soul.

Bueno, hasta yo me he dado cuenta de que puede resultar un poco caotico.

La fusion por posesion, independientemente de que sea pasiva, activa o un ataque especial, nos dara dos dados o dos bonus, por lo que mi fusion por posesion no puede darme +1 a todos los atributos y +2 a todas mis habilidades, son muchos puntos entonces, o no puede darme +1 ataque por turno y +2 a esquivar, son muchos bonus igualmente, nos puede dar  +2 habilidad, o poner -2 de penalizador, o añadir +2 a algo.

el over soul, como ya dije, nos dara +1 al atributo que creamos, relacionado con el tipo de espiritu, nos da la fusion por posesion, y ademas nos vuelve a dar otros dos puntos de bonus, que podemos aplicar a lo mismo que la fusion por posesion o añadirlos a otro lado.

el over soul completo es igual que el over soul pero +1 a otro atributo, se puede repetir, quedando un +2, y ademas añade otro +2 al bonus del over soul, pero no da alguna habilidad nueva, solo potencia la del over soul, como creo que sigue siendo un lio, voy a poner un ejemplo practico.

Shen, ojo del crepusculo, espiritu de tipo humano.

fusion por posesion: el chaman abre sus ojos de nuevo, an cambiado a un tono morado, mientras un aura rodea al chaman el cual coje su katana de una manera diferente, como buscando el equilibrio con ella y su cuerpo.

El chaman une el alma de shen a la suya, Shen, el ninja renegado, era muy habil escondiendose y eludiendo al enemigo, añade +1 a sigilo y +1 a esquivar.

Over soul golpe sombra: una de las armas de Shen desaparece, evaporandose como si se tratara de vapor negro, y rodeando al chaman de una nube de oscuridad.

el chaman une el alma de shen a la suya, y ademas la extiende a una de las katanas legendarias que porto Shen cuando estaba vivo, la katana desaparece, creando una nuve de oscuridad alrededor del chaman, ahora ademas de +1 a sigilo y esquivar, el enemigo sufre una penalizacion de +1 a la dificultad para tirar alerta y +1 a la dificultad para esquivar. ademas, Shen guia los pasos del chaman dentro de la oscuridad, el chaman tiene +1 a la destreza.

Over soul oscuridad eterna: las dos katanas de shen desaparecen, reforzando la nuve de oscuridad, el chaman obtiene una katana de sombras con la que golpeara.

La oscuridad eterna aumenta la efectividad de golpe sombra, ahora tiene +1 a sigilo y esquivar, el enemigo sufre una penalizacion de +2 a la dificultad para tirar alerta y +2 a la dificultad para esquivar, la oja de sombras añade +1 a la fuerza del chaman y shen sigue guiando los golpes de este, por lo que su +1 a destreza se mantiene.

supongo que se a entendido un poco como funcionan los over soul?