Primera tirada d100: Campo de batalla.
01-60: Estadio Normal
61-65: Central eléctrica (+10% a los ataques eléctricos)
66-70: Lago (+10% a los ataques de agua)
71-75: Orillas de un volcán (+10% a los ataques de fuego)
76-80: Cueva (+10% a los ataques de roca)
81-85: Gimnasio (+10% a los ataques de lucha)
86-90: Bosque (+10% a los ataques de planta)
91-95: Cueva helada (+10% a los ataques de hielo)
96-100: Desierto (+10% a los ataques de tierraI
Segunda tirada d100: Clima
01-10: Día Soleado
11-70: Clima normal
71-75: Tormenta de arena
76-90: Danza lluvia
91-100: Granizo
Motivo: Campo de Batalla
Tirada: 2d100
Resultado: 69, 100
Campo 69 Lago (+10% a los ataques de agua)
Clima 100 Granizo
*Daño: Al final de cada turno, todos los Pokémon en batalla pierden un 6.25% de su PS máximo, salvo que sean de tipo Hielo, o tengan la habilidad Aclimatación, Bucle Aire, Funda, Gélido o Manto Níveo, o se encuentren en la fase subterránea o submarina de Excavar o Buceo. Los Pokémon serán dañados aunque cuenten con un Sustituto o la habilidad Superguarda.
Movimientos:
El movimiento Ventisca nunca falla (precisión del 30% frente a Protección o Detección).
El poder base de Rayo Solar se reduce a la mitad.
La curación derivada del uso de Sol Matinal, Síntesis o Luz Lunar se reduce a la mitad.
El movimiento Meteorobola dobla su poder base y es de tipo Hielo.
Habilidades:
Los Pokémon con la habilidad Gélido recuperan un 6.25% de su PS máximo.
La Evasión de los Pokémon con la habilidad Manto Níveo se incrementa en un 20%.
La habilidad Predicción hace que Castform cambie de forma y sea de tipo Hielo.
La segunda ronda daba comienzo. El Torneo pokemon continuaba con sus combates y la gente no quería perderse tal evento por lo que el estadio pokemon estaba a reventar. Los primeros combates ya daban comienzo cuando en el campo de batalla aparecieron los dos contendientes, Jasper y Shun.
Jasper y Shun, dos entrenadores que se habían presentado en el anterior Torneo, el primero había obtenido una muy buena clasificación, mientras que el segundo había obtenido un peor resultado. Pero en este nuevo torneo las cosas no estaban resultando iguales para ambos. Jasper había perdido el encuentro anterior, viendo como todos sus pokémon habían sido derrotados. En cambio Shun, había tenido más suerte y recurriendo a una fantástica táctica logró acabar con todo el equipo de su rival.
Jasper y Shun estaban dispuestos a dar todo en aquel combate. El árbitro alzó el banderín para que los técnicos dieran paso al terreno de juego
Las compuertas que había bajo los atriles de ambos entrenadores se abrieron y tras ellas apareció una piscina en el centro del estadio.
Aquello debajaba bien claro quienes iban a ser los pokémon que más suerte correrían en aquel encuentro. Los pokémon de agua se verían potenciados en aquella piscina.
Una nueva señal del árbitro hizo que los técnicos escogieran el clima con el que se empezaría, de pronto se formó una fuerte ventolera. Todo el público echó mano de sus abrigos y se protegió del frío que instantes iba a hacer. El campo comenzó a llenarse de escarcha e inmediatamente después comenzó a granizar salvajemente, el público estaba protegido por sus paraguas, pero los entrenadores y sus pokémon tendrían que sufrir los daños causados por la decisión de los técnicos.
Los espectadores gritaban de la emoción, la elección surgida de ambas combinaciones darían lugar, sin duda a un singular combate en la que los entrenadores pokémon darían todo lo que estuviera en su mano para clasificarse para la siguiente ronda.
Campo de batalla:
Lago (+10% a los ataques de agua)
Clima:
Granizo
Estáis bajo los efectos continuos de un movimiento Granizo.
En el primer post debereis sacar vuestro primer pokemon para combatir. Al desconocer el equipo del otro y para evitar una situación de ventaja, cada uno sacará a su pokemon en un mensaje "Solo para el director" indicando nombre del pokemon, y una imagen si queréis. Una vez posteados los dos, pondré los mensajes en abierto para que ambos los podais leer y veais el pokemon del otro.
No olvidéis lanzar 2d100 para ver quien de los dos entrenadores empieza primero en atacar.
Recordad que en vuestro primer mensaje no debeis atacar para no precipitaros y perder el ataque tontamente.
Suerte chicos.
Es el momento de empezar un nuevo combate, y para ello, como opción inicial tengo ya aun pokémon elegido.
-Espero que el combate sea del mejor.
Después de decir esa frase me dejo embriagar por los gritos del público y lanzo la pokéball al suelo.
-¡Chansey adelante!
Motivo: Iniciativa
Tirada: 2d100
Resultado: 91, 81
" Vaya , un campo de agua y clima nevado , eso va a ser complicado ¿ cual deberia sacar ....? , en fin , lo que ocurra pasó , he de arriesgarme .
Adelante wigglytuff .
Motivo: iniciativa
Tirada: 2d100
Resultado: 72, 7
El combate estaba a punto de comenzar y los dos entrenadores salieron al campo de batalla con convicción. Al dar la señal el árbitro, ambos contrincantes hicieron su primera elección sacando sus pokemons frente a ellos listos para el combate que se avecinaba.
El público espectante observaba a los dos entrenadores y a los pokemons que estaban a punto de enfrentarse, sin duda prometía ser un combate emocionante.
Comienza Shun posteando el ataque.
¡Suerte a los dos , chicos!
-¡Adelante Chansey! ¡Empezamos el combate! ¡Adelante reducción!
Motivo: Reducción
Tirada: 2d100
Resultado: 90, 48
wigglytuff , comienza con Rayo Carga .
Motivo: rayo carga
Tirada: 2d100
Resultado: 17, 36
Shun era el primer entrenador en realizar el primer movimiento, Chansey decidía reducir su tamaño para evitar los posibles golpes que le podía causar el pokémon sacado por su rival. Aquella estrategia no comenzó surtiendo mucho efecto puesto que Wigglytuff comenzó a cargar su cuerpo y como si de un pokémon eléctrico se tratara lanzó un poderoso rayo sobre el Chansey.
La defensa del pokémon huevo era muy alta y a pesar de no haber logrado esquivar el golpe, el daño causado fue bastante escaso por lo que ni el pokémon ni su entrenador se preocuparon por lo sucedido.
Ahora el público contemplaba atónito el desarrollo del combate, era extraño ver a esos dos pokémon en un campo de batalla, y mucho más luchar el uno contra el otro, además ambos usaban inteligentes estrategias pero solo una de ellas sería la que acabaría con el otro. Pero eso aún estaba por descubrir.
Reducción de Chansey:
Precisión de todos los ataques de Wigglytuff se redujo en un 40%.
Rayo Carga de Wigglytuff:
Ps de Chansey: 704 - 40 = 664
Ataque especial de Wigglytuff aumentó en un nivel: 273*1,5 = 410
Daño por granizo:
Ps de Chansey: 664 - 44 = 620
Ps de Wigglytuff: 484 - 30 = 454
Efecto de batalla:
Granizo (continuo)
Lago (+10% a los ataques de agua)
Sigue Shun y después Jasper
-Bien, Chansey, sigue reduciendo tu tamaño, necesitamos que no puedan alcanzarte
Motivo: Reducción
Tirada: 2d100
Resultado: 36, 19
Da igual cuanto se reduzca tu pokemon , Wiglituff te dará igualmente con rayo carga , Wiglituff , dale un buen rayazo cargado .
Dijo Jasper tratando de dar animo a su pokemon mientras a la vez este cargaba el siguiente rayo y trataba de desanimar a su oponente .
Motivo: Rayo carga
Tirada: 2d100
Resultado: 20, 77
Como todo el mundo predijo ya, Chansey volvió a reducir su tamaño, sin duda estaba siguiendo la misma estrategia que en su anterior combate, pero Jasper estaba teniendo más suerte que su anterior rival y la nueva carga de electricidad que hizo Wigglutyff logró impactar sobre el diminuto pokémon, haciendo que pareciera no tener ningún tipo de utilidad aquel movimiento.
Además Wigglytuff estaba recargando su ataque y cada vez se estaba haciendo un rival más poderoso, a cada golpe que lanzaba su poder aumentaba y podría llegar un momento en que fuera muy difícil detenerlo.
El público esperaba con ansias el siguiente movimiento, ahora no tenían tan claro cuales serían los siguientes ataques que harían los entrenadores, por lo que contuvieron el aliento para ver que sucedía.
Reducción de Chansey:
Precisión de todos los ataques de Wigglytuff se redujo en total un 57%.
Rayo Carga de Wigglytuff:
Ps de Chansey: 620 - 60 = 560
Ataque especial de Wigglytuff aumentó en dos niveles: 273*2 = 568
Daño por granizo:
Ps de Chansey: 568 - 44 = 524
Ps de Wigglytuff: 454 - 30 = 424
Efecto de batalla:
Granizo (continuo)
Lago (+10% a los ataques de agua)
Sigue Shun y después Jasper
-¡Adelante Chansey! ¡Toca comenzar a ir a la carga! ¡Ataque tóxico!
Motivo: Tóxico
Tirada: 2d100
Resultado: 7, 8
Bien Wiglituff , vayamos con todo , usa rayo hielo y congelalo todo a tu paso .
Motivo: Rayo hielo
Tirada: 2d100
Resultado: 45, 8
Shun no dudó ni un instante en pasar a la ofensiva y lanzó un poderoso chorro de líquido morado sobre la encantadora Wigglytuff, la pokémon se vio envuelta en aquel líquido espeso y pegajoso que lentamente le consumiría toda su energía. Las piernas del pokémon flaquearon por un momento cayendo al suelo debido a la intoxicación.
Jasper dio ánimos a su pokémon para que lo siguiera intentando y esta vez decidió cambiar de opción. Wigglytuff se puso en pie y de su boca brotó un poderoso rayo hielo que comenzó a congelar gran parte del escenario e incluso parte del lago dejando partes donde ahora mismo se podrían pisar. Pero Wigglytuff no era capaz de encontrar a su pequeño rival y en ningún momento hizo efecto su ataque.
Los espectadores se reclinaron sobre su asiento, aquello podría llevar algo de rato, la estrategia de Chansey era muy práctica pero quizá algo lenta, por lo que el público no vociferó ni dijo nada, simplemente se limitó a esperar los resultados del combate.
Tóxico de Chansey:
Wiglytuff está intoxicado*.
Rayo hielo de Wigglytuff:
¡Falló!
Efecto de batalla:
Lago (+10% a los ataques de agua)
Wiglytuff está intoxicado:
Ps de Wiggytuff: 424 - 44 = 380
Daño por granizo (continuo):
Ps de Chansey: 524 - 44 = 480
Ps de Wigglytuff: 380 - 30 = 350
*Intoxicado:
Efecto: Un Pokémon intoxicado pierde un 10/100 de sus PS base aumentando su efecto cada turno de esta manera; 15/100; 20/100; 25/100; 30/100
Extinción: No se da naturalmente.
Sigue Chansey, luego Wiggly
-Chansey, reduce tu tamaño de nuevo y el trabajo estará hecho.
Motivo: Reducción
Tirada: 2d100
Resultado: 53, 61
Vuelve a usar el rayo hielo .
" El tiempo juega en contra , pero ha cargado suficiente energía , es hora de dejarlo tieso , aunque nos lleve un rato " .
Motivo: rayo hielo
Tirada: 2d100
Resultado: 83, 4
Chansey volvía recurrir a su estrategia de disminuir su tamaño, ahora tan solo ocupaba un tercera parte de su tamaño original y no solo eso sino que su evasión era mucho mayor y aquello dificultaba aún más las posibilidad de que Wigglytuff saliera impune de ese encuentro. Ni el daño provocado por la intoxicación, ni el frío provocado por el granizo ayudaban en nada al pokémon de Jasper, por ello su rayo de hielo fallaba de nuevo haciéndole perder una nueva oportunidad de herir al escurridizo pokémon de Shun.
El tiempo iba en contra de Jasper, pero no por eso dejaría de seguir intentándolo. El público contenía el aliento a la espera de lo que podría suceder en aquel encuentro.
Reducción de Chansey:
Precisión de todos los ataques de Wigglytuff se redujo en total un 66%
Rayo hielo de Wigglytuff:
¡Falló!
Efecto de batalla:
Lago (+10% a los ataques de agua)
Wiglytuff está intoxicado:
Ps de Wiggytuff: 350 - 66 = 284
Reducción de Chansey 66% (6 niveles)
Daño por granizo (continuo):
Ps de Chansey: 480 - 44 = 436
Ps de Wigglytuff: 284 - 30 = 254
*Intoxicado:
Efecto: Un Pokémon intoxicado pierde un 10/100 de sus PS base aumentando su efecto cada turno de esta manera; 15/100; 20/100; 25/100; 30/100
Extinción: No se da naturalmente.
Sigue Chansey, luego Wiggly
-Chansey, has sufrido mucho daño ¡Usa amortiguador para sanar tus heridas!
Motivo: Amortiguador
Tirada: 2d100
Resultado: 96, 18