Primera tirada d100: Campo de batalla.
01-60: Estadio Normal
61-65: Central eléctrica (+10% a los ataques eléctricos)
66-70: Lago (+10% a los ataques de agua)
71-75: Orillas de un volcán (+10% a los ataques de fuego)
76-80: Cueva (+10% a los ataques de roca)
81-85: Gimnasio (+10% a los ataques de lucha)
86-90: Bosque (+10% a los ataques de planta)
91-95: Cueva helada (+10% a los ataques de hielo)
96-100: Desierto (+10% a los ataques de tierraI
Segunda tirada d100: Clima
01-10: Día Soleado
11-70: Clima normal
71-75: Tormenta de arena
76-90: Danza lluvia
91-100: Granizo
Motivo: Campo de batalla y clima
Tirada: 2d100
Resultado: 24, 40
¡La última ronda antes de la gran final daba comienzo! Chihiro y Erik habían demostrado una gran potencia de fuego y grandes estrategias, que los habían catapultado a esta semifinal. El público estaba ansioso por ver este gran combate, pues todos sabían que garantizaría una gran diversión y entretenimiento.
EL clamor y los aplausos comenzaron en cuanto ambos entrenadores pusieron un pie en el terreno de juego. El árbitro tuvo que pedir silencio, pues a penas se le oía cuando les contaba las reglas que ya habían escuchado varias veces.
Estaban dispuestos a dar todo en aquel combate. El árbitro alzó el banderín para que los técnicos dieran paso al terreno de juego.
Las compuertas que había bajo los atriles de ambos entrenadores se abrieron y tras ellas apareció un campo usual. Esta vez ningún pokémon se vería beneficiado por las condiciones del terreno de batalla.
Una nueva señal del árbitro hizo que los técnicos escogieran el clima con el que se empezaría, siendo también un clima habitual y sin temperaturas extremas.
Los espectadores gritaban de la emoción, la elección surgida de ambas combinaciones darían lugar, sin duda a un singular combate en la que los entrenadores pokémon darían todo lo que estuviera en su mano para clasificarse para la siguiente ronda.
En el primer post debereis sacar vuestro primer pokemon para combatir. Al desconocer el equipo del otro y para evitar una situación de ventaja, cada uno sacará a su pokemon en un mensaje "Solo para el director" indicando nombre del pokemon, y una imagen si queréis. Una vez posteados los dos, pondré los mensajes en abierto para que ambos los podais leer y veais el pokemon del otro.
No olvidéis lanzar 2d100 para ver quien de los dos entrenadores empieza primero en atacar.
Recordad que en vuestro primer mensaje no debeis atacar para no precipitaros y perder el ataque tontamente.
Suerte.
Erik saltó al terreno de batalla preparado. Estaba muy cerca de llegar a la final y de ganarla, y una niña pequeña (y seguramente mimada y estúpida) no lograría impedírselo. La parte racional de su cerebro le mandaba mensajes de advertencia. Si Chihiro había llegado hasta allí, no sería un rival fácil de vencer.
Suerte dijo, sin mediar más palabras, cogiendo una pokéball y mirándola fijamente.
¡Axew, es tu turno! ¡Adelante! gritó, lanzando a su pokémon al campo.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 2d100
Resultado: 38, 28
Chihiro sabía cómo empezaría la batalla. Escogería a Bunny que hasta ahora había sido un gran compañero y no le había defraudado. Miró a los ojos de su rival directamente mientras tanteaba su pokéball. Algo en su mirada le hacía ver que tenía a un campeón duro de vencer. Se había calificado y había llegado hasta allí y le sonaba haberle visto en otras ediciones.
Ella era novata, pero no le estaba yendo nada mal. Se había preocupado de capturar y entrenar a un buen grupo de pokémon, y se sentía satisfecha con ellos. Pero en el anterior combate había terminado recurriendo a un segundo, eso significaba que Bunnelby no era suficiente.
Respiró hondo, se concentró, sonrió y le deseó buena suerte a su rival.
¡Buen combate y que gane el mejor! Arrancó la pokéball de su cinto y la soltó al aire. El rayo rojo se materializo hacia el cielo, haciendo que Bunnelby cayera dando una voltereta en el aire.
¡Una entrada fantástica para lo que iba a ser un combate inigualable!
Motivo: Iniciativa
Tirada: 2d100
Resultado: 29, 67
Axew y Bunnelby, dos pokémon conocidos en el público, pues ambos entrenadores los habían usado bastante. Ambos habían guerreado hasta el final, demostrando grandes capacidades. Ambos, en el anterior combate, habían derrotado a su rival casi con sólo ese pokémon. El espectáculo iba a ser digno de ver, y la gente lo sabía
Chihiro comienza, después Erik.
Campo de batalla: Normal
Clima: Normal
Pokémon de Chihiro:
(1) Bunnelby (Hembra)
Pokémon de Erik:
(1) Axew (Hembra)
Chihiro respiró hondo. Axew era un pokemon fácil de capturar pero dificil de vencer. Era de esos dragones que muchos entrenadores lo escogían como su pokémon inicial, y debía preparar una firme estrategia contra él.
Las técnicas usadas con el resto de contrincantes no funcionarían contra Axew, era un pokemon con muy pocas debilidades, así que lo mejor sería usar efectos más rápidos y con mayores consecuencias.
¡Probemos a empezar de otra manera, amigo mío! ¡Usa esos dientes tan afilados que tienes y dale un buen mordisco!
Motivo: Superdiente
Tirada: 2d100
Resultado: 14, 10
Erik contempló al pokémon de Chihiro y asintió con tranquilidad. Si bien no había visto competir a sus rivales, no le importó mucho. Conocía a ese pokémon y, aunque no era débil contra Axew, sabía que un buen golpe acabaría con él.
Axew, Enfado ordenó Erik. Acto seguido, los ojos del pokémon dragón se tiñeron de rojo y se lanzaron contra su rival.
Motivo: Enfado
Tirada: 2d100
Resultado: 50, 99
Los pokémon se prepararon para realizar los ataques pedidos por sus entrenadores. Mientras los dientes de Bunnelby comenzaban a brillar, los ojos de Axew se volvían rojo furia, y sus gritos aterrorizaban al público. Y allí fueron, uno contra el otro.
Bunnelby intentaba morder por todos los medios a Axew, pero éste era más veloz. No sólo conseguía esquivar los mordiscos, si no que a cada dentellada, Bunnelby se llevaba un zarpazo de las poderosas garras del dragón. Las energías del pokémon de Chihiro iban disminuyendo, mientras que no era capaz de hacer ni un simple rasguño a Axew.
Al final, el combate se decidió. Axew, harto de esquivar los golpes, lanzó un zarpazo a la cara de Bunnelby. El pokémon conejo no pudo evitarlo, y salió disparado contra la pared. Había quedado inconsciente.
Motivo: Turnos enfado. 1-2 turnos, 2-3 turnos
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Chihiro saca pokémon y ataca, después Erik.
Enfado de Axew. Turno 1/3
PS de Bunnelby: 280 - 309 = -29 KO!!
Campo de batalla: Normal
Clima: Normal
Pokémon de Chihiro:
(1) Bunnelby (Hembra)
Pokémon de Erik:
(1) Axew (Hembra)
Chihiro observó el movimiento tan potente de Axew y se quedó muy sorprendida. No se esperaba que frente a ella estuviera un paladín. Ahora comprendía la razón por la que Erik hubiera llegado tan lejos. Sin duda aquella semifinal podría ser lo equivalente a la gran final, puesto que dudaba que los que iban por la otra parte del torneo fueran igual de fuertes que ellos dos.
Siendo un paladín significaba que todo su equipo estaría compuesto por dragones, lo que significaba que necesitaba todos los movimientos de dragón, hielo y hada que le fueran posible. La muchacha tanteó sus pokéball y comprendió que se la iba a jugar todo a una estrategia y tener mucha suerte. Axew era un pequeño pokémon rápido y eficaz, y enfado era el movimiento más poderoso. Debía sacar a un pokémon cuya resistencia aguantase el primer golpe y cuya evasión aumentara con cada instante.
¡Vamos, Grimmer, ha llegado tu turno! ¡Hazte todo lo pequeño que seas capaz y esquiva todos los golpes de Axew!
Motivo: Reducción
Tirada: 2d100
Resultado: 36, 19
Erik observó con detenimiento a Grimer. La estrategia de Chihiro le había desconcertado momentaneamente, pero de momento no podía hacer nada. Supuso que quería envenenar a Axew, era lo lógico... Pero cuando le ordenó el ataque, abrió mucho los ojos. Buscaba evitar el golpe.
Miró a su pokémon, no había orden que entendiera en ese momento, así que simplemente dijo Ataca
Motivo: Enfado
Tirada: 2d100
Resultado: 70, 52
La elección de Grimer era algo que los espectadores no entendían. Todos sabían que Axew era más rápido y potente que el pokémon lodo, ¿cómo había elegido Chihiro ese pokémon? Pero rápidamente las dudas se disiparon. Aunque pequeña, la entrenadora era muy lista, si había escogido a Grimer, tendría una razón.
Pero el que no atendía a razones era Axew, que seguía con los ojos rojos. Volvió a lanzarse contra su rival y, aunque esta vez sus golpes eran menos efectivos, acertaron de lleno. Pero Grimer no atacó. Gritó, y su cuerpo empezó a reducirse. Ahora, Axew tendría mucho más complicado el acertarle.
Erik primero, después Grimer
Enfado de Axew. Turno 2/3
PS de Grimer: 364 - 272 = 92
Reducción de Grimer
Precisión Axew x0.6
Campo de batalla: Normal
Clima: Normal
Pokémon de Chihiro:
(1) Bunnelby (Hembra)
(2) Grimer (Hembra) (92)
Pokémon de Erik:
(1) Axew (Hembra)
Erik puso una mueca parecía a una sonrisa. Aunque Grimer se encogiera, Axew podría con él en cualquier situación.
Axew, otra vez, ataca dijo, haciendo que su pokémon se lanzara contra su rival a golpearle sin descanso.
Motivo: Enfado
Tirada: 2d100
Resultado: 63, 33
Chihiro observó a su compañero. La técnica estaba resultando útil, pero la entrenadora estaba empezando a sudar por la presión del combate. Debía aguantar un golpe más para que Axew quedara confundido tras el ataque y obtener algo más de ventaja. Pero la reducción de Grimer no era infinita, y aunque pudiera hacerse más pequeño no implicaba que pudiera librarse de todos los golpes.
¡Una vez más, amigo mío! ¡Vuelve a reducir tu tamaño!
Motivo: Reducción
Tirada: 2d100
Resultado: 83, 32
La estrategia de Chihiro había dado resultado. El público clamaba, vitoreando a la muchacha, pues había conseguido que Axew no derribara a su segundo pokémon de dos golpes. El pokémon dragón intentó golpearle con sus fuertes garras, pero no lo conseguía, pues Grimer reducía más y más su tamaño, haciendo casi imposible golpearle.
¡Y Axew estaba confuso! Tras el gran esfuerzo de usar su poderos ataque, Axew le costaba mantenerse en pie y enfocar a su rival. ¡El combate se estaba mostrando muy divertido!
Erik primero, después Chihiro
Enfado de Axew. Turno 3/3
¡Falló!
¡Axew está confuso, quizá no ataque!
Reducción de Grimer
Precisión Pokemon Erikx0.43
Campo de batalla: Normal
Clima: Normal
Confusión
Efecto Principal: Impide al Pokémon atacar en un 50% de los casos, en vez de lo cual procede a golpearse a sí mismo. Para saber si ataca o no, debes sacar menor o igual a 50 (en el primer número de la tirada de ataque).La formula de daños a uno mismo es así:
-Si el ataque utilizado es Especial u Otros--> 40*Atk Sp / Def Sp-Si el ataque utilizado es Físico--> 40*Atk / Def
Extinción: Sacando 20 o menos en la tirada (primer número entre paréntesis); Cura automática en 4 turnos.
Inmunidades: Pokémon que cuenta con la protección de un Sustituto o Velo Sagrado y Pokémon con la habilidad Ritmo Propio.
Pokémon de Chihiro:
(1) Bunnelby (Hembra)
(2) Grimer (Hembra) (92)
Pokémon de Erik:
(1) Axew (Hembra) (Confundido)
Erik frunció el ceño. Esperaba que la estrategia de Chihiro no diera resultado, pero habia conseguido esquivar los ataques de Axew sin problema.
Axew, centrate, usa otra vez enfado
Motivo: Enfado
Tirada: 2d100
Resultado: 68, 89
Chihiro sonrió al ver como Axew volvía a fallar y encima ahora no sabía ni lo que podía hacer. Su estrategia estaba dando resultado así que lo siguiente que debía hacer era atacar con Grimer. Tenía varias opciones pero esa sería la efectiva, debía quitarse a Axew de en medio lo más rápido posible.
¡Llénalo por completo de veneno, Grimer! ¡Lánzale tu lanza mugre!
Motivo: Lanza mugre
Tirada: 2d100
Resultado: 64, 29
La confusión de Axew era total. No sólo no golpear a Grimer, si no que estaba tan ido que se golpeaba a si mismo. En ese estado, él mismo se golpearía hasta caer derrotado. Pero Grimer hacía perfectamente su trabajo y, reducido como estaba, se dedicó a lanzar mugre a su rival, llenándole de lodo venenoso, aunque la dura piel de Axew parecía bloquear que el veneno entrara en su cuerpo.
Erik primero, después Chihiro
Enfado de Axew.
¡Axew está confuso, se hiere a sí mismo!
PS de Axew: 326 - 50 = 276
Lanza Mugre de Grimer
PS de Axew: 276 - 194 = 82
Precisión Pokemon Erikx0.43
Campo de batalla: Normal
Clima: Normal
Confusión
Efecto Principal: Impide al Pokémon atacar en un 50% de los casos, en vez de lo cual procede a golpearse a sí mismo. Para saber si ataca o no, debes sacar menor o igual a 50 (en el primer número de la tirada de ataque).La formula de daños a uno mismo es así:
-Si el ataque utilizado es Especial u Otros--> 40*Atk Sp / Def Sp-Si el ataque utilizado es Físico--> 40*Atk / Def
Extinción: Sacando 20 o menos en la tirada (primer número entre paréntesis); Cura automática en 4 turnos.
Inmunidades: Pokémon que cuenta con la protección de un Sustituto o Velo Sagrado y Pokémon con la habilidad Ritmo Propio.
Pokémon de Chihiro:
(1) Bunnelby (Hembra)
(2) Grimer (Hembra) (92)
Pokémon de Erik:
(1) Axew (Hembra) (Confundido) (82)
Axew estaba siendo derrotado, y Erik lo sabía. Estuvo tentando de devolverle a su pokéball, pero sabía que su pequeño pokémon dragón no se lo perdonaría. Prefiere ser derrotado antes que ser retirado pensó.
¡Axew, reacciona! ¡Usa enfado!
Motivo: Enfado
Tirada: 2d100
Resultado: 46, 16
Chihiro sabía sin saber qué decisión tomar. Estaba ganando el combate contra Axew, pero si quería obtener algo de ventaja en el combate debía actuar con decisión y estrategia.
Es hora de que te tomes un respiro, amigo mío. Qué tal si te echas a dormir un rato. ¡Usa descanso!
Motivo: Descanso
Tirada: 2d100
Resultado: 69, 37