Hola, hola. He vuelto y me pongo al día en un rato.
Calaboso, ¿cómo de herido está Takuro? No veo que lo hayas anotado en ninguna parte de la ficha y las tiradas de daño y demás no están visibles.
Perdón, rulkavian y bienvenido. Son 7 puntos, ya te lo he anotado.
Hola!, aprovecho para decir que del 11 al 16 estoy fuera, así que durante ese tiempo, si quieres tomar el control de mi pj, Máster, oh Master!, adelante.
M.. dijo que estaría ausente los primeros días de septiembre. Como no sé cuántos son esos días, si mañana no ha respondido, le sustituyo un poco más.
Lamento haber extendido mi ausencia. Retomo con Masanari y en su próximo turno volveré a hacer uso de la palabra. Gracias por la espera y la sustitución.
Por cierto, Calaboso, gracias por el fin de semana.
Jefe, cuando esté la escena para Takuro y Saiko, avisa.
Sí, descuida. Estoy resolviendo otro asunto para asegurarme de que vais vosotros solos y seguimos.
Voy avisando de que el martes por la tarde me voy de viaje y no vuelvo hasta el sábado. Dejaré el personaje con el piloto automático.
Voy a estar fuera hasta el sabado y no podré postear, lo siento.
¡Hola chicuelos!
Ahora que a la partida le va quedando poquillo ya para terminar, me estaba preguntando si os apetecería, una vez terminada esta, conservar el grupillo de cinco que somos para jugar otra. Yo mismo me animo a arbitrar que me encanta (como a todos los megalomaniacos) aunque si alguien más quiere cojer la batuta, también perfecto. ¿Cómo lo veis?
No, no... quiero decir... sí, sí... ehm... que sigo. Pero me pido un pj nuevo, Cala, que ése me lo encontré hecho, era de McAxel, si no recuerdo mal.
¿Puedo?
:)
Ya sabes que conmigo puedes contar.
Estoy disfrutando sobremanera esta partida y el grupo es ciertamente agradable.
Cita:
Erm.. pues sí, sí claro, siempre que queráis que arbitre yo y siempre que queráis jugar a 5 anillos. También tengo partidas de Cthulhu, Violencia, Paranoia, Ars Magica, Orks!, Pathfinder, Zombie, Traveller, Kult, Chill, Vampiro y muchos más. ¡Barato lo llevo, oiga!
Insisto EN CASO de que arbitre yo.
¿Qué me puedes decir sobre: Orks!, Pathfinder y Traveller?
Son los únicos que no he probado de esa lista... más que trasfondo, jugabilidad o tipo de historias que tratan.
Yo pensaba en ir terminando partidas y no apuntarme a más, pero... es muy tentador tenerte otra vez a ti de director y esta panda de "monstruos" del rol como compañeros. ¿Qué te pide el cuerpo dirigir? El que se lo curra, manda. A mi me ha gustado L5A (era mi primera partida), pero cambiar de juego no estaría mal (y menudo repertorio).
Messiah, respondo yo por él, que esos juegos los conozco:
-Orks! : llevas a un orco. Los "villanos" son los humanos y compañía. Por lo que estuve ojeando, no los trata como seres malvados. Les vi un aire un poco a lo indio americano. Que me corrija Calaboso si me he colao, que el vistazo se lo eché hace años y me puede fallar la memoria.
-Pathfinder: o D&D 3.75, como la llaman algunos. Es una versión de la editorial Paizo del juego de Wizards of the Coast. Las diferencias no son muy grandes, pero resuelve algunos problemas de los que se quejaban los "usuarios".
-Traveller: ciencia-ficción dura (aunque mete alguna raza alienígena y poderes psíquicos, no son corrientes). Este es un clásico con más años que Matusalén, aunque lo acaban de reeditar.
Orks! es un juego en el que todos los jugadores llevan orcos. Tiene un espíritu cómico y un estilo de juego sencillo, aunque no es uno de esos juegos lite con cuatro reglas, es más amplio. Se centra evidentemente en la acción, pero con ese toque divertido en el ambiente que recuerda un poco a Runequest.
Pathfinder es una versión de D&D 3.5 (se la podría considerar una 3.75) hecha por Paizo y en la que los personajes van descubriendo el mundo poco a poco a través de las partidas. La idea es crear campañas "orgánicas", bien enlazadas entre sí para que la gente vaya descubriendo el mundo de juego según juega y se vaya involucrando en la trama general a través de la aventura. Por lo demás, es D&D con algunas mejoras en las reglas.
Y Traveller... ah, qué gran clásico. Estamos hablando de uno de los primeros juegos de rol de la historia y puede que el primero de Ciencia Ficción. Se centra en el Space Opera, en aventuras de escala planetaria que pueden ser cortas o largas, pero que normalmente tienen origen y consecuencia en temas interplanetarios y el viaje espacial es común, pero lento. Como jugar a ser viajero por el pacífico en la Tierra del siglo XVIII, pero con planetas en lugar de islas y astronaves en lugar de barcos. Una de las gracias del juego es que los personajes suelen empezar siendo veteranos con bastante experiencia, pocas veces menores de 30 años de edad.
Peeeero, si hay especial ilusión por jugar a 5 anillos siguiendo con el mismo grupo, también perfecto. Y si quiere arbitrar otro, lo mismo. Soy un libertino y un disoluto dispuesto a todo.
Cita:
M.. por tu descripción.. ¿puede que te estés refiriendo más bien a "Orkworld" un juego de rol precisamente de John Wick (el mismo de 5 anillos)? En ese sí, los orcos eran buena gente y había ese rollo indios americanos. Orks! es como más gamberro y más burro..