Partida Rol por web

Uguisubari

Seiryoden (Alojamientos de los invitados)

Cargando editor
13/01/2009, 18:10
Hattori Masanari
- Tiradas (2)

Tirada: 2d10
Motivo: Inteligencia+Nada
Resultados: 10, 3

Tirada: 1d10
Motivo: Repito 10
Resultado: 6

Notas de juego

Tirada de Inteligencia+Nada: 19

Yo tenía teorias antes que los demás, pero como aquí todos andan callados... pues hago lo mismo.

Cargando editor
13/01/2009, 18:47
Bayushi Takuro
- Tiradas (1)

Tirada: 3d10
Motivo: 3g3
Resultados: 3, 5, 6

Notas de juego

Yo tengo mis teorías, aunque Takuro esté cazando moscas :)

Cargando editor
13/01/2009, 19:19
Shosuro Saiko
- Tiradas (2)

Tirada: 4d10
Motivo: 4g2
Resultados: 6, 10, 6, 7

Tirada: 1d10
Motivo: repito 10
Resultado: 1

Notas de juego

11+7: 18

Yo también tengo teorías, Y Saiko, pero no puede decirlas abiertamente, claro.

:)

Cargando editor
16/01/2009, 00:21
Director

Te das cuenta de una cosa importante: Shigeru se está sacrificando a sabiendas. No es que esté entregando la vida, pero si la Grulla, como es posible pensar, tenía una intención oculta hacia Shigeru y quisiera vengarse o presionar a la familia de Shigeru, ahora tiene un rehén con el que hacerlo. "Invitado", cuando no hay una razón evidente o cuando hay animadversión entre dos casas (como sucede aquí) no es más que otra de las educadas palabras que vuestra sociedad usa para decir "rehén que es tratado bien". No es un movimiento muy inteligente a nivel estratégico, pero sí a nivel de honorabilidad.

Cargando editor
16/01/2009, 00:24
Director

Te das cuenta de una cosa importante: Shigeru se está sacrificando a sabiendas. No es que esté entregando la vida, pero si la Grulla, como es posible pensar, tenía una intención oculta hacia Shigeru y quisiera vengarse o presionar a la familia de Shigeru, ahora tiene un rehén con el que hacerlo. "Invitado", cuando no hay una razón evidente o cuando hay animadversión entre dos casas (como sucede aquí) no es más que otra de las educadas palabras que vuestra sociedad usa para decir "rehén que es tratado bien". No es un movimiento muy inteligente a nivel estratégico, pero sí a nivel de honorabilidad. Sobre todo para el Escorpión, gran beneficiado de este caso, ya que sale del asunto sólo con la reputación de la joven tocada. Muchos podrán pensar (y dirán) que se rechazó a una escorpión, pero vosotros podríais acusar de tantas cosas a tanta gente en esta boda.. seguro que las lenguas sabrán contenerse.

Cargando editor
16/01/2009, 00:26
Director

Takuro, en efecto, caza moscas. Lo que llega a entender del gesto de Shigeru es que libera al escorpión de la responsabilidad de la ruptura de la boda, lo cual es bueno. Y siempre se podría celebrar más tarde..

Cargando editor
16/01/2009, 12:57
Hattori Masanari

Las palabras del Yasuki golpean la mente del ronin. Algo de lo escuchado le hace fruncir aún más el ceño. Su rostro parece preocuoado como tantas otras veces desde que llegó a la ciudad, sin embargo no ve el momento para hacer comentario alguno. El silencio es su respuesta, pero su mirada es dirigida hacia su señor con cierta pesadumbre a modo de humilde réplica.

Cargando editor
18/01/2009, 11:37
Shosuro Saiko

Saiko se mantiene en silencio, a la espera de que Takuro, a quien debe supeditarse según instrucciones de su propio sensei, se pronuncie. Pero, no puede más que parpadear ante el ofrecimiento del Yasuki, y comprendiendo las implicaciones de lo que está dispuesto a hacer, se inclina profundamente en una inequívoca muestra de respeto.

La Grulla no pierde, pero tampoco gana. No consigue su propósito, y todos mantienen su honor intacto, aunque en un equilibrio más o menos conservado. Y, lo que es más importante, el Escorpión sale indemne de la jugada. Evidentemente la cabeza de Shigeru sigue siendo moneda de cambio, pero eso será así entre los Yakusi, los Cangrejo y la Grulla sea cual sea el resultado de esta extraña maniobra...

Cargando editor
18/01/2009, 12:48
Bayushi Takuro

-Sabia decisión, Shigeru-sama. Se hará como vos deseéis. - asiente con rostro inexpresivo.

O no ha comprendido completamente la maniobra, o las posibles repercusiones de la misma no le han causado demasiado impacto.

-Deberíamos hacerlo oficial lo antes posible para empezar a preparar nuestro viaje de vuelta a Bayushi Kyuden. Y, si no es molestia, os rogaría que tuviéseis a bien escribir una carta para que pueda entregársela a mi señor. Agradecerá poder conocer de vuestro puño y letra los motivos y circustancias del aplazamiento.

Notas de juego

Ains, esa bonita costumbre medieval de llamar "invitados" a los rehenes/prisioneros nobles... :)

Cargando editor
19/01/2009, 20:03
Yasuki Shigeru

-Escribiré dos cartas, una para vuestro señor y otra para el de Saiko-san. Incluso una más, de la que haré copias, para los señores del resto de invitados, explicándome. Respecto de Toturi-dono, me explicaré yo mismo tan pronto termine de amanecer.-

Tal y como ha dicho, llama a un criado para que le traiga pluma y papel y con reverencial paciencia comienza a exponer su decisión en los documentos, mientars vosotros esperáis respetuosamente a que termine. Una vez estos están listos, les pone su propio sello con cera caliente y os hace entrega de ellos. Durante todo este tiempo, Kaede ha permanecido en silencio, pálida, con los labios cerrados en un rictus que pretende aparentar serenidad.

Cargando editor
26/01/2009, 20:55
Yasuki Shigeru

Cuando las cartas están listas, Shigeru hace entrega de una de ellas al criado para que la lleve a Hoturi-sama y las otras las entrega a los invitados presentes.

-Ahora temrinaré de escribir el resto de cartas, pero os rogaría que terminásemos aquí nuestra reunión. Será necesario que descanséis, ya que seguramente deberéis partir mañana o pasado, dependiendo de la tranquilidad que desee darle por fin a su casa Hoturi-sama.-

Cargando editor
26/01/2009, 21:04
Director

Notas de juego

NECESITO que me digas qué hace tu personaje para poder mover la partida..

Cargando editor
26/01/2009, 22:02
Shosuro Saiko

En silencio Saiko siguió inclinada, esperando que Kaede-sama y Takuro-san se levantaran y salieran, tal como el lógicamente afligido Shigeru les acababa de pedir.

Cuando lo hicieran, por parte de la Shosuro habría concluído su trabajo aquí. Aunque no se iría del Kyuden Doji sin atar ciertos cabos. Como hablar a solas con la falsa sirvienta, Shizuka, para saciar su curiosidad, aunque no condujera ya a nada.

Y dejaría a la mujer que había salvado la vida de Takuro en una situación mejor de la que tenía. Si es que era posible, rehabilitaría parte de su honor. Si no, vería de ayudar por lo menos a su familia. Pediría recursos y ayuda a Hoturi-sama, pues al actuar como su Magistrada, el favor se lo habían hecho al Daimyo Grulla...

Notas de juego

Por los dioses, cuando se me escape una falta como "aflijidos", simplemente gritad. O tiradme algo, lo que sea. Pero no me dejéis así...

Cargando editor
28/01/2009, 20:49
Matsu Mariko

Viendo la imposibilidad de poder reunir a los majistrados para compartir informacion , me dirijo hacia las salas donde los eta realizan sus interrogatorios para observar el de la criada que han traido Takuro san y Shosuro-san.

Cargando editor
03/02/2009, 23:23
Director

Te marchas del lugar con paso cansado, sin muchas ganas de ver lo que estás a punto de ver, pero consciente de que es la única forma de avanzar en la investigación como querrías.

Los sótanos del palacio de la guardia es un lugar horrible, húmedo y lleno del hedor de la muerte. Eres capaz de distinguirlo incluso bajo el olor del oloroso incienso que los delicados grulla usan para camuflarlo. Pocos samurai bajan aquí, eres consciente de ello. Normalmente, se limitan a recibir un informe.

Minutos después, llegas por fin a la sala donde están realizando el "trabajo" sobre la criada. Te detienes en la puerta. No sabes si quieres entrar.

Notas de juego

Entrar ahí dentro puede ser MUY duro para tu personaje e incluso requerir de una tirada de Honor. ¿Qué haces?

Cargando editor
03/02/2009, 23:27
Director

En el orden al que obliga el protocolo, os vais levantando y saliendo de la tienda. Matsu Mariko ya no está allí en el patio y los criados empiezan las tareas diarias. El sol por fin ha empezado a salir y Kaede posa su mano leve sobre sus leves párpados para protegerlos de la incipiente y blanca luz reflejada en el cercano océano. Con pausado paso, se dirige hacia su propia tienda.

Cargando editor
03/02/2009, 23:34
Hattori Masanari

Una vez todas las visitas del Yasuki hayan terminado de salir de la tienda, Masanari permanecerá allí a la espera de que su señor le conceda permiso para hablar.

Cargando editor
04/02/2009, 00:24
Bayushi Takuro

Takuro deja la tienda, pero no para ir a dormir. Está agotado, débil todavía por los estragos del veneno, pero sabe que no podrá conciliar el sueño en una tienda de campaña rodeada de guardias y criados llevando a cabo sus ruidosos quehaceres.

Sus sentidos cansados son atraidos hacia los jardines del palacio, donde el aroma de las flores y el cantarín sonido de las fuentes le auguran un sosiego que no encontrará en otra parte. Allí, con el rojo de la seda que le viste contrastando con el verdor de la cuidada vegetación, podría tomar asiento y tratar de dejar su mente en blanco, de alejar de ella los oscuros recuerdos de la noche que acaba de morir.

Cargando editor
04/02/2009, 10:42
Shosuro Saiko

Abandonada la tienda de Shigeru, Saiko tiene la sensación de que le ha abandonado también a él. Pero no hay lugar para los sentimientos de ese tipo en el corazón de un Escorpión, sólo para su objetivo. Y en eso, las cosas no han salido mal del todo.

Da una reverencia a Takuro cuando éste decide asumir en soledad y paz los acontecimientos, pero se detiene unos momentos antes de dejarle a solas si así lo quiere.

-Quiero hablar con Shizuka antes de dar por concluído este asunto, Takuro-san. Quisiera saber por sí misma, si quiere, y sin que su declaración la comprometa a nada, lo que ha ocurrido en realidad. No tendrá relevancia alguna, pero mi mente quedará tranquila. Quizá desees acompañarme... o quizá no. Tú decides. Ah!, y también quiero hablar con Hoturi-sama antes de partir hacia tierras Escorpión. Quisiera cumplir la promesa que le hice a esa curandera, y que sea compensada por su ayuda. Creo que es obvio que ayudó a Hoturi al hacerlo a un Magistrado, de modo que es de él de quien debe partir la iniciativa. Es una cuestión de Honor, más que económoca, sospecho. Igualmente, si quieres acompañarme en eso, me complacerá enormemente...

Cargando editor
04/02/2009, 12:17
Matsu Mariko
Sólo para el director

Me quedo aquí , justo antes de entrar tranquila escuchando todo lo que se desarrolla al otro lado, y si fuese necesario preguntando cosas puntuales.