Partida Rol por web

Un ajuste de cuentas

Fichas

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18/02/2013, 10:54
Director

Podem aprofitar els cinc punts per intentar fer el canvi... I encara tinc les avantatges que encara no vaig decidir (ups) Només per ficar-me l'ofici de chamán ja guanyo màgia o he de gastar punts? O puc canviar el de curandero per chamán... I gastar-me dos punts d'avanç per pujar-me'l a nivell 2 Em quedarien 3 punts per gastar... Potser en la lluita cos a cos o defensa

Segundo, chamán, como clase lanzadora de conjuros, tienen un pequeño detalle (por ser sensiblemente más poderosa) al resto de clases, cada rango en la clase comporta una desventaja, eso representan juramentos o restricciones o malas experiencias del pasado con relación a la magia (siempre compleja).

En este caso podría ser miedo al fuego (por algún hechizo que salió mal en el pasado) etc.

Me parece bien la segunda propuesta que haces.

Así pues...

-Me cambio lo de curandero por chamán
-Subo chamán a nivel 2 gastando 2 puntos...
-Subo combate cuerpo a cuerpo gastando 3 puntos...
-Me pienso una ventaja por ser de donde soy
-Me pienso dos desventajas por tener dos puntos de chaman

Así pues?

¿Y qué magia tengo?

Notas de juego

 Por lo que respecta al tema de la magia da un vistazo al foro de la magia y te comento.

 El tema de la magia funciona de la siguiente forma:

 > Qué quieres hacer? Me dices que pretendes hacer, en función de lo que me describas te diré que pertenece a un conjuro de una u otra magnitud, y los prerrequisitos, la tirada a efectuar y el coste en maná.

 > Si te parece bien tiras haces el chequeo y describes que pasa. Si quieres hacer alguna modificación para que no sea tan poderoso (ni cueste tanto hacerlo) pues lo hablamos y modificamos el efecto y su coste. Y luego tiras.

 > Conjuros Predilectos: Cada lanzador de conjuros tiene algunos hechizos que le resultan más familiares, y tras haberlos realizado más veces le resulta menos difícil realizarlos. A nivel de reglas eso se traduce en pactar unos hechizos de antemano (si eres Chamán rango 2, serán los hechizos predilectos). Y a cambio lanzar estos hechizos te cuestan 1 punto de Poder Arcano (PA) menos.

 En el foro de la magia se comenta todo el tema con mayor detalle. Pero si tienes dudas pregunta sin reservas :).

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18/02/2013, 11:15
Director

 Aquí tienes la ficha. Como verás hay un seguido de XX, esto significa que son campos por terminar de completar (sí, tras una partida de un año aún hay cosas por terminar xD)

 Verás que tienes dos ventajas y tres desventajas, una por origen y dos por chamán de segundo rango.

 Comentar que, si lo prefieres, puedes quitarte dos puntos de héroe y eliminar una desventaja o añadir una ventaja nueva.

 Finalmente, piensa en un par de Conjuros Predilectos, y los dejaremos preparados a modo de Grimorio o algo por el estilo :).

 Saludos!

Notas de juego

Nombre: Abdourakhane ("Extranjero" Jack)
Nacionalidad: ¿A quien le importa? Es de fuera, se ve por la piel
Ventajas: XX, XX
Desventajas: XX, XX, XX

Atributos:
Físico: 1
Agilidad: 2
Mente: 1
Presencia: 0

Otros Atributos:
Puntos de Vida: 11/11
Puntos de Magia: 10/10
Puntos de Héroe: 5/5
Armadura: XX

Aptitudes de Combate:
Pelea: 1
Armas Cuerpo a Cuerpo: 3
Armas a Distancia: -1
Defensa: 2

Carreras Heroicas:
Pirata: 3
Esclavo: 0
Chamán: 2
Bárbaro : 0

Equipo:
·Machete
·13 monedas de oro
·Prenda de lencería exótica
·Ropas de hombre de mar
·Enigmática pluma que luce en su frente, el último recuerdo material de su feliz pasado como curandero

 

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18/02/2013, 11:24
Director

Por tu gran interpretación y buen un ritmo de posteo. Te doy 6 puntos de avance.

Preguntas: se pueden guardar los puntos y gastarlos luego en otra subida de nivel? ¿cuanto me costaría subir el -1 de cuerpo a 0? Así veo que stats y cuanto puedo subir :)

Para pasar una habilidad negativa a 0 cuesta 2 puntos de avance.

Y sí, evidentemente puedes guardar los puntos de avance para un futuro ;).

Ok, entonces ya me decidí. Por lo que ha vivido Iasana en esta aventura, considero adecuado subir un punto la carrera de mago (pasarlo a 3) y me guardo los otros 3 pts para un avance futuro :D

Eso lo pasás vos a la ficha o lo acomodo yo?

Solo comentar una cosa: la clase de mago ya lo dice, pero no está de más recordar, por cada nivel en esa carrera el personaje adquiere una desventaja.

Representa el coste de los estudios y la corrupción o los efectos perniciosos que tiene la magia en el cuerpo del/la mag@.

Si te viene en mente alguno que no veas reflajado en las normas,me lo dicies y vemos como adaptarlo. Algo así como claustrofovia por lo acaecido en la cabaña de los Torquemar, o lo que sea.

Ok, claustrofobia me agrada, y me da más juego para el próximo dungeon XDDDDD (pobres mis compas). Así que la tomo.

 Finalmente recordar que puedes añadir un Conjuro Predilecto, una configuración de hechizo que te resultará menos costoso de hacer a lo largo de las siguientes aventuras, costando 1 PA menos. Si quieres usar uno de los que diseñamos durante la aventuraa pasada bien, si quieres proponer un nuevo hechizo, también bien ;).

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18/02/2013, 11:29
Director

 Ya tienes la ficha adaptada con la desventaja adicional por el tercer rango de Maga, y el 3r rango en magia, que aumenta el Poder Arcano en 1, pasando de 12 a 13.

 Faltaría concretar el siguiente Conjuro Predilecto y listo :).

Notas de juego

Nombre: Iasana Ranakver
Nacionalidad: Filariana
Ventajas: Atractivo, Marcado por los Dioses (Orígenes)
Desventajas: Pánico al combate (Orígenes), Adicto, Sensible al Frío y Claustrofobia (por rangos de mago)

Atributos:
Físico: -1
Agilidad: 1
Mente: 3
Presencia: 1

Otros Atributos:
Puntos de Vida: 9/9
Puntos de Magia: 13/13
Puntos de Héroe: 6/6
Armadura:

Aptitudes de Combate:
Pelea: 0
Armas Cuerpo a Cuerpo: -1
Armas a Distancia: 2
Defensa: 3

Carreras Heroicas:
Carrera I: Mago 3
Carrera II: Juglar 1
Carrera III: Ladrón 1
Carrera IV: Mendigo 0

Puntos de Avance: Hay guardados 3 puntos de avance.

Equipo:
abalorios de arcano
rabel
una daga
un cayado
un juego de ganzúas

bolsa bandolera, odre, una muda de recambio, yesca y pedernal.

Frasquitos vacíos, frasquito con sangre de la noble muerta, joyas y anillo con sello, daga mágica.

Hechizos:

Camuflaje dinámico (Primer Rango): la persona/animal afectada por este hechizo se "confunde" con el medio (no se hace invisible... con mucha atención y sabiendo donde buscar se la puede hallar) y mientras sus movimientos no sean bruscos, el camuflaje sigue vigente.
Foco: piel de un exótico lagarto traído de una lejanas junglas (costo 3)
Dificultad: Moderada (0)

Destello de luz (Primer Rango): el mago es capaz de provocar un destello luminoso en un área reducida (eso me lo tenés que decir vos) que provoca un encandilamiento temporal en los presentes, cegándolos por unos instantes (pensaba en 15 o 20 segundos... tiempo suficiente como para salir de allí corriendo XD) El mago no es afectado por el hechizo (si no, no tiene gracia).
Foco: ópalo de fuego (costo 3).
Dificultad: Compleja (+1)

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18/02/2013, 11:35
Director

Gasto avance:

Armas Cuerpo a Cuerpo: 1 a 2 (2 puntos)

Incremento rango Carrera Soldado/Guardia: de 2 a 3 (3 puntos)

Avance bien hecho.

Descuida esta semana he estado liado yo también, para la semana que viene ya os tendré de nuevo roleando.

Ficha actualizada pues.

 Perfecto

Notas de juego

Nombre: Liam Davenport, Capitán
Nacionalidad: Idiliano
Ventajas: marcado por los dioses
Desventajas:-

Atributos:
Físico: 2
Agilida: 1
Mente: 0
Presencia: 1

Otros Atributos:
Puntos de Vida: 12/12
Puntos de Magia: 10/10
Puntos de Héroe: 6/6
Armadura: Media (Absorción 3; Defensa Máx 2; Agilidad -1)

Aptitudes de Combate:
Pelea: 1
Armas Cuerpo a Cuerpo: 2
Armas a Distancia: 1
Defensa: 1 (2 por escudo)

Carreras Heroicas:
Carrera soldado/guardia: 3
Carrera mercenario/guerrero: 1
Carrera cazador/rastreador: 0
Carrera sanador/curandero: 1

Equipo:
·Espada (d6)
·Arco (d6)
·Daga (d3)
·Armadura Media (P:3, Def. Max: 2, Agi: -1)
·Escudo (Def: +1)

 

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18/02/2013, 12:54
Iasana Ranackver
Sólo para el director

Notas de juego

Ya copié la ficha y puse una img provisional (aunque tal vez termine siendo definitiva XD). El conjuro lo tengo que tomar de uno de los que ya he efectuado o puedo crear alguno nuevo? en mente todavía no tengo nada, pero si es así, veo si hay algo que se me ocurra :)

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18/02/2013, 13:47
Director

 Puedes hacer como gustes, uno de los que ya usaste por ejemplo el de Detectar Consciencia lo usaste un par de veces, o puedes elegir uno totalmente nuevo. 

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18/02/2013, 14:24
Iasana Ranackver

Bueno, tras pensarlo un poco y para ser coherente con la historia del pj, me parece lógico que se transforme en favorito un hechizo que ha utilizado varias veces, así que dale, tomo el detectar consciencia (que tan bien me ha venido en su momento XD) y ya iré inventando algunos otros con el transcurso de la aventura para futuros avances :D

Edito: al tenerlo como favorito qué ventaja me da? :D

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18/02/2013, 14:30
Director

Edito: al tenerlo como favorito qué ventaja me da? :D

CONJUROS PREDILECTOS
Un lanzador tiene tantos conjuros predilectos como rangos tenga en la Carrera de Hechicero/Mago. El coste en PA de estos conjuros predilectos se ve reducido en 1.

 Estos hechizos te costarían 5 de PA, pero tienes el coste reducido en 2 por: Conjuros Predilectos y por Componentes especiales :).

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19/02/2013, 11:16
Director

 Bien recuperando la información de la partida de Buscando un camino que andar, y añadiendo el equipo que llevabas en la partida de Rocafreda la ficha quedaría así.

Notas de juego

Nombre: Ulrien Falx
Nacionalidad: Dalowin
Ventajas: Empatía Animal, Recuperaación Rápida
Desventajas: Miedo a la Mar

Atributos: (repartimos 4 puntos, empezando todas a 0, una puede bajar a -1 para ganar un punto en otro lugar) Te dejo un ejemplo de como me parece que sería Ulrien.
Físico: 2
Agilida: 2
Mente: 1
Presencia: -1

Otros Atributos:
Puntos de Vida: 12/12
Puntos de Magia: -/-
Puntos de Héroe: 5/5
Armadura: Ligera, absorción 1.

Aptitudes de Combate: Te dejo un ejemplo de como me parece que sería Ulrien.
Pelea: 0
Armas Cuerpo a Cuerpo: 2
Armas a Distancia: 2
Defensa: 0

Carreras Heroicas:
Carrera I: Noble/Cortesano 1
Carrera II: Escriba 0
Carrera III: Sirviente 0
Carrera IV: Cazador/Rastreador 3

Equipo:
· Armadura Ligera (Absorción 1, Defensa Máxima 3)
· Arco (Daño 1d6: alcance 10/30/60)
· Escudo (+1 a Defensa)
· Martillo de Guerra (Daño 1d6+Físico. Si lo esgrimes a dos manos causa 1d6+1+Físico)
· Diario del Abuelo.

 

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19/02/2013, 11:25
Director

Bien recuperando la información de la partida de Buscando un camino que andar, y añadiendo el equipo que llevabas en la partida de Rocafreda la ficha quedaría así.

Notas de juego

Nombre: Violant de Bar
Nacionalidad: Rocafreda
Ventajas: Atractiva, Sigilosa
Desventajas: Urbanita

Atributos:
Físico: -1
Agilida: 3
Mente: 1
Presencia: 1

Otros Atributos:
Puntos de Vida: 9/9
Puntos de Magia: -/-
Puntos de Héroe: 5/5
Armadura: Ligera, absorción 1.

Aptitudes de Combate:
Pelea: 1
Armas Cuerpo a Cuerpo: 0
Armas a Distancia: 2
Defensa: 1

Carreras Heroicas:
Carrera I: Pícara 2
Carrera II: Sacerdotisa 1
Carrera III: Sirvienta 1
Carrera IV: Danzarina 0

Equipo:
· Armadura Ligera (Absorción 1, Defensa Máxima 3)
· Ballesta (Daño 1d6+2, necesita un turno entero en recargar)
· Daga (Daño 1d3, es un arma arrojadiza)
· Juego de Ganzúas
· Símbulo religioso de Selune.

 

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19/02/2013, 11:41
Ulrien Falx

Creí que ya la tenía subida. XDDDDDDDDDDDDD En fin. la resubo. :P

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19/02/2013, 11:42
Director

 La tenías subida, pero había algunos detalles que no estaban actualizados como es el caso de las ventajas y desventajas así como el equipo. Ahora está todo correcto ;).

 Saludos!

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19/02/2013, 11:46
Ulrien Falx

0k. Ferpecto.

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19/02/2013, 18:57
Violant de Bar
Sólo para el director

Perrrrrrrrrrrrrfecto :D

Ficha actualizada y subida!!!!! ^^

Gracias, gracias :D

XDDXDXDXD

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20/02/2013, 08:55
"Extranjero" Jack
Sólo para el director

A ver jefe... He estado pensando en el rollo de las virtudes/desventajas.

Lo primero: Teníamos dos virtudes y una desventaja? Podíamos quedarnos con una sola virtud y ninguna desventaja?

En todo caso, nadar se puede considerar virtud?
Estar obsesionado en no utilizar calzado puede ser una desventaja?

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20/02/2013, 09:04
"Extranjero" Jack
Sólo para el director

Volviendo a los hechizos... Al final podría curar a los demás pasándome sus heridas hacia mi? (ya sé que en un principio la magia no cura, pero es evidente que no podría usar este hechizo masivamente) O se trataría de curar però con el prerrequisito que me hiciera 1d6 o 2d6 de daño?

Calmar a un animal, se consideraría truco o de primera magnitud?

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20/02/2013, 10:36
Director

Lo primero: Teníamos dos virtudes y una desventaja? Podíamos quedarnos con una sola virtud y ninguna desventaja?

En principio no, pues la idea es describir mediante estas las distintas culturas que hay por el mundo, con sus fortalezas y sus debilidades. A parte de que las debilidades hacen a los pjs más interesantes, ¿no te parece?

En todo caso, nadar se puede considerar virtud?

 Sería más bien algo ligado a las carreras.

Estar obsesionado en no utilizar calzado puede ser una desventaja?

 Podriamos usarlo para hacer la base de una desventaja.

 Qué te parecería "incivilizado". Por tus extrañas costumbres, forma de vestir, y apariencia, la gente tiende a tratarte como un salvaje. Cuando interacciones con alguien susceptible de verse afectado por estos detalles tiras 3d6 y eliges los dos menores.

Calmar a un animal, se consideraría truco o de primera magnitud?

 Dependería, es un animal en un animal salvaje no hostil, en plan un caballo. O un león hambriento que pretende ponerte en su menú?

 En función de uno u otro podría ser un truco o un conjuro de priera magnitud.

 Volviendo a los hechizos... Al final podría curar a los demás pasándome sus heridas hacia mi? (ya sé que en un principio la magia no cura, pero es evidente que no podría usar este hechizo masivamente) O se trataría de curar però con el prerrequisito que me hiciera 1d6 o 2d6 de daño?

 Viendo que te hace ilusión y que no me parece descabellado, podríamos hacer una especie de Drenar vida a la inversa.

 Podrías hacer un truco, que pasara 1 punto de daño del objetivo al conjurador. Un hechizo de Primera Magnitud que pasara 1d6 del uno al otro. Un hechizo de Segunda Magnitud que pasara 2d6.

 Siguiendo en esta línea podríamos hacer una versión chunga del hechizo, en la que te sanaras tú y sufriera el objetivo.

 Creo que podría ser un hechizo interesante, y muy chulo debido a la experiencia con las muñecas y Lady Anabel, allá en la choza ^^.

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20/02/2013, 14:32
Iasana Ranackver
Sólo para el director

Gaelos, estaba en la duda de si poner o no la historia de Iasana en la ficha, ya que por un lado ahora la partida está al alcance de la lectura de todxs, pero por otro lado puede que nadie tenga tiempo para leer lo que ha quedado atrás XD

Qué me recomendás como master?

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20/02/2013, 15:05
Director

 Interesante pregunta.

 Yo lo que suelo hacer en estos casos es meter la historia oficial. Aquella que el pj va contando si le preguntan. La versión oficial la dejo bien guardada en la parte de notas.

 Si alguien le da un vistazo en la otra partida esperemos que sepa discernir entre lo que sabe el jugador y lo que sabe el pj.

 Saludos!