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Un asunto de Honor

Capitulo tres: La huerta del Regidor

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16/07/2015, 15:06
Villa y Corte

El grupo se reunió puntual en una plaza cercana a la parroquia de San Ginés, lugar de paso para ir a la Huerta del Regidor. Don diego estaba presto para dale el merecido al pisaverdes italiano, un par de estocadas, un par de rasguños y cada uno para su casa. Que no era menester dejar fiambres por confusiones y líos de faldas. Pero las pistolas iban cargadas, toda precaución era poca.

El grupo camino hacia noreste de la villa, pasando por el prado de Recoletos. La noche era clara y la luna iluminaba con claridad los arboles de la huerta. Todo está en tranquilidad y no había rastro del pisaverdes italiano y sus amigos.

Notas de juego

Tirada de Espíritu.

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16/07/2015, 18:01
Nuño de Calatrava
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tengo espíritu 10 :(

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16/07/2015, 18:49
Néstor Romerales
- Tiradas (1)

Notas de juego

Parece que tengo las mismas sensaciones que Nuño

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18/07/2015, 04:52
Alejandro de Ladero
- Tiradas (1)

Notas de juego

Disculpad el retraso.

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18/07/2015, 13:03
Diego de Mendoza

Caminábamos despacio, como cuando los tercios van precavidos bajo el sol de Flandes. Sin embargo, pocos éramos, et los naipes pintaban en amargos, pues aún no habíamos visto a aquellos truhanes, al alpino incluido, y las correosas y las pistolas siempre solían ser invitadas en noches como éstas. Intenté mantener la calma, mirar a todos lados y aguardar. Mi ropera era hoy la protagonista, y mi brazo su amante nocturno que habría de darle al enemigo el justo castigo por osar pretender a un ángel.

- Tiradas (1)
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20/07/2015, 12:37
Villa y Corte

Intuyes que detrás de los arboles hay al menos cinco sombras que están tratando de rodearos. Las sombras visten capas largas y sombreros de ala ancha sin plumas, un uniforme muy diferente del que llevaba el pisaverdes y sus amigos.

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20/07/2015, 12:37
Villa y Corte

El inconfundible sonido del acero al salir de su vaina rompe la tranquilidad de la noche.

Notas de juego

El orden de combate se marca por la Velocidad, que se calcula a partir de la característica de Reflejos aplicando los penalizadores de las heridas, ventajas, maniobras de esgrima, armas….  

Primer turno:

Diego 13

Nuño 13

Alejandro 13

Nestor 13

Valentones 11

En este turno solo actúa Diego (que es el único que no a sido pillado por sorpresa y los valentones)

Diego, en un turno de combate puedes:

* Atacar y defenderse (ataque normal y defensa normal)

* Solamente atacar (ataque completo)

* Solamente defenderse (defensa completa)

* Otras acciones como moverse, apuntar, desenvainar, etc.

No puedes atacar, ya que los valentones todavía no están a tu alcance.

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22/07/2015, 10:01
Diego de Mendoza

Señores, son cinco pájaros -les susurré a mis compañeros- y llevan el ala alta y seguramente el pico afilado...

Notas de juego

Una duda, aunque yo tenga la velocidad más alta ¿No puedo saber lo que declaran los que tienen menos velocidad que yo?

Por ejemplo, si yo declaro "acercarme" a ellos, ellos ya podrián atacarme a mi, ¿no? Esque ahora mismo, aún siendo el primero en actuar, lo lógico (y quizá algo frustrante) es hacer una defensa.

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23/07/2015, 19:53
Diego de Mendoza

 

Notas de juego

Vale, leída la respuesta, Diego se mueve y avanza hacia ellos (ropera en mano).

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24/07/2015, 16:13
Villa y Corte

Los cinco valentones que había anunciado don Diego salen de entre las sombras, ropera y vizcaína en mano, sobreros de ala ancha calado hasta las cejas y sonrisas fieras. Los cinco se sitúan formando un círculo alrededor de vosotros, cortando todas las salidas. Pero lo peor de todo no es la emboscada, si no el silencio, ninguno de los valentones a pedido la “bolsa o la vida”, parece que solo quieren sangre.

Notas de juego

A cada uno os toca un valentón, salvo a Diego que le tocan dos.

Segundo turno (No es necesario que sigáis el orden de iniciativa, todos actuáis antes que los valentones, por lo que el orden no es demasiado importante)

Diego 13

Nuño 13

Alejandro 13

Nestor 13

Valentones 11

Acciones posibles en un turno:

* Atacar y defenderse (ataque normal y defensa normal)

* Solamente atacar (ataque completo)

* Solamente defenderse (defensa completa)

*Maniobras de esgrima.

* Otras acciones como moverse, apuntar, desenvainar, etc.

Si hacéis ataque normal dejar hecha la tirada de ataque y de defensas, lo mismo para la defensa total. Si impactáis con la tirada de ataque, tirar el daño (aunque luego el contrincante tiene opción de parar). Es para ir agilizando el turno.

Cualquier duda preguntar por el Off-topic.

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24/07/2015, 20:06
Diego de Mendoza

Buscando los ases vienen -pensé-, mas tendrán que ensartarme bien los higadillos si quieren que les dé cuartel.

¡Señores! -susurré aunque con fuerza y tenor-, ¡avante y cazoleta! ¡En guardia!

Notas de juego

Atacar y defenderme.

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24/07/2015, 20:24
Nuño de Calatrava
- Tiradas (1)

Notas de juego

Atacar + defender

Dejo hecha tirada

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25/07/2015, 01:36
Alejandro de Ladero
- Tiradas (1)

Notas de juego

Dados contra mi habilidad de esgrima.
Ataque y defensa.

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25/07/2015, 19:44
Néstor Romerales

Me acerqué a uno de los valentones de aquel grupo, desenfundando mi espada corta y dispuesto a batirme el cobre junto a mi señor y sus amigos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tirada de ataque contra mi habilidad de armas cortas.

Decido atacar y defenderme (ataque normal y defensa normal).

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27/07/2015, 15:08
Director
- Tiradas (4)

Notas de juego

Jooo, el único que hecho bien del todo la tirada ha sido Néstor. Tanto la tirada de ataque como la de defensa, se hacen tirando 3d6 y poniendo como dificultad el número que aparece en  la tabla de armas para cada acción. A ver si la próxima ve sale mejor.

Dejo hechas las tiradas que os faltan.

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27/07/2015, 15:10
Villa y Corte

Diego carga contra el primer valentón, pero este, ropera en mano consigue parar el ataque y reaccionar lanzando un tajo cruzado que corta el jubón de don Diego a la altura del pecho. El segundo malandrín que se dirigía también a combatir contra don Diego, viendo que su compañero estaba dando buena cuenta del caballero sin ayuda de nadie, dejo que siguiera peleando en igualdad de condiciones.

Nuño fallo el ataca al igual que su oponente, los aceros brillaron a la luz de la luna pero no llegaron a cruzarse.

Más suerte tuvo Alejandro, que con un certero estacazo alcanzo la cabeza de su oponente.  El corte a la altura del ojo era feo, aunque no dejo fuera de combate al valentón, que con furia ciega cargo contra Alejandro. La sangre y la ira cegaron al valentón que no consiguió dar al pintor.

El ataque de Nestor golpeo en uno de los brazos de su atacante causándole un simple rasguño a su oponente. El valentón le devolvió el ataque al sirviente, pero el acero del jaque se encontró con el duro acero de la espada corta de Nestor.

- Tiradas (10)

Notas de juego

Diego, 4 de daño en el tronco. Ahora mira si tienen alguna protección en esa parte del cuerpo, si la tiene le resta el número que te da de armadura, y el resultado lo restas a puntos de Daño. Si no tienes armadura, te restas directamente el daño.

Tercer Truno

Diego 13

Nuño 13

Alejandro 13

Nestor 13

Valentones 11

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27/07/2015, 19:03
Nuño de Calatrava
- Tiradas (1)

Notas de juego

Qué suerte la mía... xDDD

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27/07/2015, 19:04
Alejandro de Ladero

Aprovechando el enojo de su rival y viendo una oportunidad para despacharlo rápido e ir en auxilio de Don Diego, que enfrentaba a dos malandrines, Alejandro se lanzó hacia adelante espada en ristre y bien dispuesto a picar entre las costillas. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vamos a ver si ahora lo hice bien jejeje

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27/07/2015, 21:19
Néstor Romerales

En los primeros lances con los aceros, apenas había conseguido hacer un ligero rasguño a mi oponente en un brazo. Aunque, por otra parte, había conseguido parar con facilidad sus estocadas.

Por el rabillo del ojo observé como uno de aquellos valentones alcanzaba a Don Diego en el pecho. Noté una ligera desazón y el impulso de acudir en su socorro, pero estaba enzarzado con aquel fulano y acudir junto a mi señor solo le daría una oportunidad de atacarme durante mi huida del combate. Tenía que despacharle antes de salir en ayuda de mis compañeros.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Declaro atacar y defenderme otra vez

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28/07/2015, 00:46
Diego de Mendoza

Notas de juego

No: no tengo protección.

Ataco y Defiendo al mismo.

(no sé si tengo que lanzar nada, por que he leído que hagamos las tiradas sólo con ataque normal, director...).