Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
"Crearemos un nuevo orden. Cambiaremos fragilidad por fuerza, caos por orden e incertidumbre por contundencia".
- Palpatine
Tras la caída de la República Galactica y la desaparición del consejo Jedi, Palpatine, proclamado jefe del nuevo Imperio Galactico, ha creado un nuevo organismo de gobierno para instaurar el llamado Nuevo Orden.
Una gran parte de los ciudadanos de la galaxia, a pesar de llevar milenios regidos por el gobierno republicano, ven con buenos ojos las nuevas políticas del Emperador, unas políticas duras y restrictivas que, por otro lado, prometen estabilidad y orden en una galaxia que, según Palpatine, se ha convertido en un caos por culpa de las decadentes y corruptas intituciones de la República.
El senado continua siendo el organismo que rige la política de la galaxia, aunque de forma progresiva Palpatine concentra cada vez mas apoyo y por tanto, mas poder para aprovar y aplicar las leyes imperiales estableciendo dia a dia su abusivo y particular Nuevo Orden. Este Nuevo Orden se basa en la restricción de las libertades (especialmente las de las razas alienígenas), en el control y los impuestos al comercio y al tráfico naval, y sobretodo, en la militarización de las instituciones en pro de la lucha contra los rebeldes y separatistas seguidores de la antigua República.
Por su parte, el Lord Sith Darth Vader encarna la figura del azote del Imperio, dirigiendo y creando el nuevo ejército que impondrá el orden en la galaxia y acabará de forma implacable con cualquier manifestación de rebeldia y especialmente, con la mas leve manifestación de la Fuerza.