Partida Rol por web

Una aventura finalizada [+18]

Sistema de juego y ficha de jugadores

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12/07/2016, 11:37

SISTEMA DE JUEGO

Antes de nada confirmar que este rol será en su mayor parte narrativo, ¿eso quiere decir que no habrá tiradas? no, siempre debe de haber tiradas en un rol y más en uno con poderes. Así que aún que existan combates serán en su mayor parte narrativos acompañados de una tirada y nuestras estadísticas, con lo que la narración indicará la dificultad de la tirada o en el caso del combate reducirá la dificultad de golpear a un adversario (incluido otros jugadores). 

Si por tu cabeza pasa la idea de, pero esto es injusto, ¿realmente lo es? podemos imaginar que la calidad de escritura de una persona puede hacerse pasar por su maestría con un arma o con una escuela de magia, ¿no tiene sentido que cuanto más pulida esté mejor sea?, en este caso la escritura hará que las habilidades del propio jugador se reflejen en lo que el personaje acaba haciendo. 

No implica esto nada sobre tener errores, somos humanos y yo tampoco estoy exento de lo mismo, es normal tener errores pero hay un límite, si decides apuñalar un diccionario por la espalda no esperes que al enemigo le ocurra lo mismo.

Bueno, después de esta intro pedante pasemos a explicar cositas. 

Dados

Se utiliza el sistema de dados de Séptimo Mar uno de tantos sistemas de juego para rolear. Consiste en lanzar tantos dados de 10 caras como Característica+Habilidad se tenga de la acción que se desea realizar y solo se recogerán (es decir que son los dados que realmente usas aunque tires un montón) los de mayor valor y tantos como Característica se tenga. Más abajo tendremos un ejemplo de la tirada.

Explicación de características

Fuerza: la musculatura del personaje, implicada en cualquier acción física (salvo esquivar). Levantar pesos, trepar, golpear con un arma, todo esto se incluye aquí.
Inteligencia: tus conocimientos generales de la cultura, historia, mundo y magia. La fuerza de la magia depende directamente de esta característica.
Constitución: la resistencia, tanto mantener una actividad física como una magia o soportar un golpe o habilidad enemigo.
Carisma: la belleza de tu personaje y sus conocimientos sobre educación.
Destreza: la agilidad y rapidez de tu personaje físicamente, al igual que su puntería y habilidad para acertar lanzando objetos junto con el sigilo del usuario recaen es esta característica.
Voluntad: la estabilidad mental y resistencia mental de tu personaje.

 

FICHA DE PERSONAJE

Bien ahora a lo que nos interesa:
Se dispone de un total de 10 puntos a repartir con las limitaciones de la raza que se elija. (Razas ver más abajo)

Características

Fuerza

1

Inteligencia

1

Constitución

1

Carisma

1

Destreza

1

Voluntad

1

Habilidades

 

     
       
       
       
       

Ventajas y desventajas

 

 

 

 
   

 

Razas

Antes de comenzar a buscar habilidades y ventajas o desventajas que se deseen en un personaje comencemos primero con la raza que nos gustaría tener. La descripción de las razas no es completa y es modificable para cada jugador, las leyes de Eiorbis sobre seres son inexistentes:
 

Humanos (y semi-elfos): Los seres que pueblan el continente de Eiorbis en mayoría, tienen una estatura media dentro de las diferentes razas. Su fuerza no puede superar 4, su inteligencia no puede superar 4, su constitución no puede superar 5, +1 base a destreza, +1 base a voluntad.

Gigantes: Aunque son llamados gigantes conviven como humanos dentro del continente Eiorbis, su altura no supera los 3 metros y no desciende de 2 metros. Su fuerza no puede superar 6, su inteligencia no puede superar 3, su destreza no puede superar 3, +1 base a fuerza, +1 base a constitución, -1 base a inteligencia.

Elfos: Aunque la menor cantidad es de raza pura, los semi-elfos pueblan muchas calles de las ciudades. La raza pura de los elfos son pálidos, de pelo liso y de gran conocimiento. Su fuerza no puede superar 3, su inteligencia no puede superar 6, +1 base a inteligencia, +1 base a carisma, -1 a voluntad, habilidad especial(visión nocturna).

Demonios: Dada la extensa existencia de diferentes demonios no existe una definición exacta para un grupo en concreto, lo único global es la forma humanoide que conservan pero difieren en todo lo demás. No tienen restricciones en las características, no tienen mejoras pero poseen acceso a nuevas habilidades únicas.

Enanos (goblins incluidos): Son de baja estatura y su aspecto es solo bello entre su propia raza. Su carisma no puede superar 2, su fuerza no puede superar 6, su inteligencia no puede superar 4, su destreza no puede superar 3, +1 base a constitución, +1 base a fuerza, -1 base a carisma, habilidad especial (resistencia mágica).

El resto de razas son de libre discusión con el master

 

Habilidades/ventajas/desventajas

Este tema lo abarcaremos cuando los juagdores estén los jugadores dentro de la partida

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12/07/2016, 15:00

Objetivo del rol

Esta parte sin duda es relativamente importante dado que al ser un "mundo abierto" (dentro del continente por ahora) y la situación global en la que se encuentra el mundo los héroes no son necesarios. Así que es necesario buscar que hacer, la idea principal en mi cabeza era hacer una historia de romance con sus más y menos (sin duda no faltarán combates si los buscas) pero en un "mundo abierto", se es libre de hacer lo que se desee.

Ejemplo de tirada

Bien, supongamos que tenemos un personaje que dispone de 4 de fuerza, en caso de tener un modificar (por ejemplo una mejora de carga +1) no se debe colocar 4+1 sino la suma directa de 5 o en caso contrario no funcionará como en el ejemplo que tenemos, en el cual aún teniendo 4+1 solo lanza 4 dados. Eso nos quedaría tal que así:

 Nunca se debe marchar la opción de Repetir dieces guardados

Como resultado nos quedaría la tirada que esta en este post, el cual tiene un apartado que dice, 12 (10, 2), eso quiere decir que la tirada de uno de los dados ha sido un 10 y se repetido, tomando ambos valores y alcanzado el 12 con solo 1 dado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Tiradas (1)

Motivo: Levantar peso

Dificultad: 0

Tirada (4): 8, 9, 8, 12 (10, 2)

Guardados (4): 12, 9, 8, 8

Total: 37, Éxito

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12/07/2016, 17:05

¿Que enviar para entrar a la partida?

Fácil sencillo y para toda la familia, solo necesitas un MP con lo siguiente:

Nombre:
Edad:
Raza: (no necesariamente de las ya creadas, están todas disponibles)
Imagen: (preferiblemente dibujada o anime)
Descripción: (un poquito de la psicología del personaje, que le gusta que no)
Historia: (Recordad que si sois demonios habéis perdido y si sois otra raza habéis ganado)
Arma a utilizar: esto es en caso de que se de sea un arma de filo o contundente en caso de que lo que el personaje va a utilizar sea una escuela de magia (libre albedrío con respecto a las escuelas de magias) solo usará un bastón o en su defecto un canalizador mágico.
Rango miliar: (este os lo pondré yo según vuestra historia)

 

No es necesario enviar la ficha de personaje ya que claramente no se puede completar hasta estar dentro de la partida, lo que se envía es un boceto del personaje, la ficha será para aquellos que entren en partida. Habrá varios días, para envíar las fichas, esto no es una carrera así que tranquilamente podéis hacer la ficha