Buenas tardes, dejo este espacio para discusión de la partida y presentaciones.
Edit:
Términos para ponernos de acuerdo
Homebrew de wow: adaptación de las reglas de WOW RPG para jugar en 5e. se encuentran en: https://goo.gl/cmCypo
Wow RPG, manual en que está inspirado nuestro homebrew, en caso de faltar consultar aquí.
Calabozos y dragones 5e (D&D) , manual para suplir las reglas que no son tratadas en nuestro homebrew y en WOW RPG
Transfondo: solo hay en D&D.
hechizos: cantrips de D&D y el homebrew.
Sistema de mana: homebrew
habilidades: D&D
Feats (hazañas): WOW RPG. (A discreción)
Armas: D&D + homebrew
Armaduras: WOW RPG + homebrew (la razón de esto es para que las profesiones tengan sentido)
Objetos de viaje y misceláneos: D&D
Como haremos las tiradas de estadísticas? 4d6, 3d6 o repartición de puntos?
A mi me gusta la idea de repartición de puntos, es menos complejo.
Nuestro dado básico es 1d20, el resto de dados dependen del arma o hechizo.
Será por repartición de puntos, es lo más equitativo
Chicos, ¿les parece bien si usamos la tabla de Fids para los datos del personaje?
Voy un poco lento con la información de las reglas pero ya van poco a poco las estoy subiendo.
***
Por cierto, le comentaba a Mulholland Thoker que quería incluir las profesiones del juego, la idea es que lo usen de manera cooperativa, es decir que una persona con la profesión de peletero podría hacer armadura de cuero para todos los que usan armadura. La excepción de la regla serían patrones que se dieron como regalo a un personaje por completar una quest. Las profesiones primarias se pueden tener dos por cada jugador.
Las profesiones primarias serían: minero, herrero, Desuello, peletero, herbolario, alquimista, sastre, encantador y joyero.
De profesiones secundarias habrá: pesca, cocina, primeros auxilios. Estoy viendo si meto arqueología o no. Las profesiones secundarias se pueden tener todas y no hay problema.
Todas las que funcionan para recolectar (minero, Desuello, herbolario) serían personales, pero las que crean objetos (herrero, peletero, alquimista, sastre, encantador, joyero) las podrían usar como grupo.
Mulholland Thoker Me comentó que sería minero herrero, ¿el resto qué le gustaría ser?
Jajaja, pues yo como que ando muy adelantado, ya he puesto la ficha y he ido llenando a medida que vas subiendo info :D
A mi me gustaría ser un herbolario alquimista.
Buenas gente. ^^ Yo por historia quedaria bien que fuese peletero a demas de chaman ^^
Es bueno verlos a todos. Las profesiones quedarán de la siguiente manera: guerrera- minera/ herrera. Druida- herbolario/alquimista. Chamán- desollador/ peletero. (El peletero necesita cuero que lo saca el desollador) Dos personas están por confirmar sus personajes y ya estamos completos
Esta bien.. seré el pelotero del grupo XD
La ficha la hacemos con los trasfondos del manual basico y tal? y con las habilidades tambein?
Y las listas de conjuros? Cuales son?
Me pongo con la ficha en seguida.
Pues me quedo sastre y joyero como profesiones
Gaza, con gusto te ayudare con los materiales que necesites para tus joyas.
Agradecido Elawen, Seguro que conseguimos unas bellas joyas.
Está bien, sólo aclaro que el sastre hace armadura de tela, el pícaro usa cuero. Falta por venir un priest (quién si usaría eso) puedes mantenerte como sastre o cambiar a ingeniero, que se dedica a hacer cosas que exploten al igual que otras cosas. (Siento no haberlo incluido como profesión primaria, se me fue)
Me siento ignorado:
La ficha la hacemos con los trasfondos del manual basico y tal? y con las habilidades tambein?
Y las listas de conjuros? Cuales son?
Tranqui Kalthar, que seguro el máster está revisando esa parte y por lo tanto no te ha respondido.
Las habilidades y hechizos están en el manual de adaptación al 5e, los trasfondos no he revisado si en el manual de wow RPG incluyen transfondos (evaluaré si usamos de wow o los de D&D) no he estado desde la mañana en mi casa, no desesperen, puedo tardar un poco desde el móvil. En cuanto llegue reviso fichas, subo la nueva raza, subo clases.
Los transfondos los necesitan sacar del manual de Calabozos y dragones 5e (en el manual de Wow no cuenta con trasfondos) , en cuanto a los skills voy a evaluar si usamos los del manual de Calabazos y dragones o si usamos los de WOW.
Además quería preguntarles algo super importante: ¿les parece si en el apartado de reglas en la clase pongo las cuestiones básicas en una tabla? es que estoy viendo que de otra manera será muy extenso, la idea es que cuando tengan duda de la palabra ya la busquen en el homebrew de wow.
Lo siento Kalthar, prometo que no te estuve ignorando, las preguntas sencillas las respondí, pero cuando es una cosa de consulta me gusta revisar los datos para no decir algo errado, a la siguiente aviso que sí vi el mensaje pero que lo respondo cuando llegue a casa.
Edit:
Ya subí los cantrips, la idea es que cualquier clase que tenga acceso a cantrips puede elegir cualquiera que guste de la lista. (estos son los que aparecen en WOW RPG) si sienten que falta alguno importante que consideran necesario importar del libro de D&D 5e por favor postear aquí el nombre y una breve descripción (de preferencia en inglés). En un principio todo cantrip puede ser usado por cualquier clase.
Voy agregando poco a poco los spells de cada clase, por favor tener paciencia