Te propongo una opción. Como no se rolea hasta que se acaba el combate, si quieres puedes esperar a que yo "resuelva el turno" para tu postear lo que haces en el anterior. Me imagino que siempre retrasarás el turno hasta que mis malos ataquen, así que puedes escribir siempre refiriendote al turno anterior. ¿Te parece?
Pensaba que habría alcohol en el baño, puesto que me pusiste esto XDD
De todas formas, si te "curas" la herida, te será útil. Los baños están cerca y tienes alcohol para limpiarte XD
Y he puesto que olía mal porque como estamos cayendo en picado, su supone que el agua de los retretes se han salido. Que aunque sean de lujo, la gente cagará, ¿no? ; )
No, la gente es muy fina y no hace nada de eso xD
Y alcohol me referia a las bebidas, no al de curar jajajajaja
¿Me valdría ese alcohol?
Escocer te va a escocer igual, así que... Lava bien la herida y podrás cojear "normal"
Para mover la barra, ¿qué tirada hago?, ¿100 más qué?.
Pyros ha lanzado una tirada de 100 + "35", y no sé qué valor he de poner
Hay una habilidad secundaria que se llama Proeza de Fuerza. Pyros la tiene desarrollada, por eso ha tirado con el 35. En tu caso, sería sumarle tu bono de fuerza, que es +10
Si me ha clavado la flecha en el hombro, ¿no debería de sufrir daño?, es que como no me has puesto que pierdo vida, era por recordártelo ; )
Distribuye los nuevos 100 PD entre tus habilidades primarias y secundarias
Entonces, ¿hemos de hacer las tiradas como al principio de crear un pj?, y la suma del resultado de la tirada no puede superar el 50-60%, ¿no?
En mi caso pretendo distribuir 50 a primarias y 50 a secundarias.
Ya no hay tiradas, sólo distribución de los puntos, los PDs.
Al ser explorador, dentro de las habilidades primarias, tus límites son 60% en las de combate, 50% en las sobrenaturales y 50% en las psíquicas. En las secundarias no hay límites.
Si no recuerdas cómo se hace, hay un ejemplo de creación de personaje en la página 27 del manual. Tengo tu ficha por si la necesitas, y cualquier cosa me comentas.
Me faltan los puntos 3,4 y 5.
Duda del punto 3: ¿Son los bonos de mejora de las características?. En mi caso, al pasar en CON de 8 a 9, no influye.
No. Los bonos de mejora natural incluyen dos bonos:
Habilidades Naturales: Son una serie de bonos que el personaje obtiene en sus habilidades secundarias Elige cinco de ellas y suma directamente un modificador de +10 a cada una. No es posible elegir dos veces la misma habilidad, aunque sí se puede combinarse a los bonos innatos que el personaje recibe por categoría.
Bonificador Natural: Es un modificador que permite potenciar las habilidades secundarias de un personaje dependiendo de lo elevadas qeu sean las características a la que estén ligadas. Elige uno de sus bonos de características físicas y otro de sus características psíquicas y súmalos nuevamente a dos habilidades que dependan de dichos atributos. Para aclararlo más. Entre las habilidades secundarias, escoged una que dependa de las características psíquicas (PER, INT, VOL, POD) y otro que dependa de las características físicas (FUE, DES, AGI, CON) y les sumáis de nuevo su correspondiente bono. Solo puede utilizarse en el caso de que el bono sea positivo.
Ficha antes de subir de nivel
Nivel: | 1 | Clase: | |||||||||||||
Puntos de Vida: | 120 | ||||||||||||||
Categoría: | Tao | ||||||||||||||
Fue: | 8 | Des: | 9 | Agi: | 10 | Con: | 8 | Pod: | 6 | Int: | 6 | Vol: | 5 | Per: | 7 |
RF: | 65 | RM: | 35 | RP: | 30 | RV: | 65 | RE: | 65 | Presencia: | 30 | ||||
Turno: | 70 Natural | ||||||||||||||
Habilidad de ataque: | 72 Artes Marciales | ||||||||||||||
Habilidad de defensa: | 112 Esquiva | ||||||||||||||
Daño: | 50 Artes Marciales (CON) | ||||||||||||||
TA: | |||||||||||||||
FIL: | 0 | CON: | 0 | PEN: | 0 | CAL: | 0 | FRI: | 0 | ELE: | 0 | ENE: | 0 | ||
Puntos de Ki: | (46) | Fue: | 8 | Des: | 9 | Agi: | 10 | Con: | 8 | Pod: | 6 | Vol: | 5 | ||
Acumulaciones de Ki: | Fue: | 1 | Des: | 1 | Agi: | 2 | Con: | 1 | Pod: | 1 | Vol: | 1 | |||
Habilidades de Ki: | Uso del Ki, Eliminación de peso, Levitación, Movimiento de objetos, Movimiento de masas, Vuelo, Uso de la energía necesaria | ||||||||||||||
Técnicas: | |||||||||||||||
ACT: | 5 | Convocar: | 5 | Atar: | 5 | ||||||||||
Zeón: | 85 | Dominar: | 0 | Desconvocar: | 5 | ||||||||||
Proyección mágica: | 10 | ||||||||||||||
Nivel de magia: | |||||||||||||||
CV Libres: | 1 | ||||||||||||||
Innatos: | 0 | Patrones Mentales: | |||||||||||||
Potencial Psíquico: | 10 | ||||||||||||||
Proyección Psíquica: | 10 | ||||||||||||||
Disciplinas Psíquicas: | |||||||||||||||
Poderes Psíquicos: | |||||||||||||||
Ventajas y desventajas: | Res. física excepcional (1), Maestro marcial (1), Recuperación de Ki (1), Encanto, Arma exclusiva | ||||||||||||||
Habilidades naturales: | Moai Thai (Avanzado), Sambo (Avanzado), Capoeira (Avanzado) | ||||||||||||||
Habilidades esenciales: | |||||||||||||||
Poderes: | |||||||||||||||
Tamaño: | 16, Medio | Regeneración: | 2 | ||||||||||||
Tipo de movimiento: | 10 | Cansancio: | 8 | ||||||||||||
Acciones por turno: | 3 | ||||||||||||||
Habilidades secundarias: | |||||||||||||||
Acrobacias 53, Atletismo 17, Nadar 18, Trepar 17, Saltar 20, Estilo 40, Intimidar 2, Liderazgo 25, Persuasión 25, Frialdad 3, P. Fuerza 35, Res. Dolor 3, Sigilo 17, Baile 45 |
Cambios a realizar:
+25 PDs en Ataque.
+25 PDs en Esquiva
Ahora en Destreza tengo 9
Y en AGi tengo 10.
Quiero potenciarlas: Repartiría, si es posible, los 50 PDs restantes entre una y otra, es decir 25 a cada una. Pero no sé como quedaría, ni tampoco si sería posible... ¿Puedo?
5. Incrementa tus puntos de vida y tu turno con el bono de tu categoría.
Casi todo listo. Mi única duda es si mi PJ aumenta su turno XD
Esta es la respuesta que buscas:
El Turno base de cualquier personaje de tamaño normal es siempre de 20. Para calcular su turno final, debes de sumar los bonos de Destreza y Agilidad a esta base. A continuación, resta cualquier penalizador que puedas tener por utilizar armadura y suma o resta el turno del arma que emplees. Si no utilizas ninguna, ir desarmado otorga un bonificador de +20 al turno. Finalmente, añádele el bono innato de tu categoría. El resultado de todo será el turno final de tu personaje. Recuerda que es posible que alguien tenga diversos turnos según las distintas armas o armaduras que emplee.
Entonces se queda como está xdd
Ficha concluída, gracias ; )
No me has contestado... :'(
Dijimos que ibamos a verlo juntos para hacerlo todo de golpe, por eso no te he contestado. Pero te digo lo que tienes que hacer.
Eres un TAO, lo que significa que puedes repartir con un límite de 60% en las habilidaes de combate, hsata un 50% en lo sobrenatural y hasta un 50% en la psíquica.
Como estas dos últimas no te interesa, nos quedamos que te puedes repartir hasta 60 PD en las habilidades primarias de combate.
Además, no puedes invertir más de la mitad de tus PD totales en las habilidades de ataque y defensa. Es decir, hasta 50 PD
Tu reparto de 50 en ataque y 50 en esquiva posible. Los otros 50 tendrás que repartirlos entre las habilidades primarias y secundarias.
Respecto a lo que dices de potenciar la Destreza y la Agilidad con los PDs restantes. No es posible. Piensa en D&D. NO puedes poner puntos de habilidad en las características principales. Aquí es igual