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Viejos Enemigos: en busca de las Brumas

Off-topic

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23/03/2013, 21:27
Michel duGeneve

Puffff PJ4 si aceptas recomendaciones la mía es que te leas la descripción de las casas en el manual, no lleva más de 10 minutos. Así eliges la que más te atraiga. A bote pronto es difícil recomendar una u otra, porque cada una tiene lo suyo. Los Flambeau son duros de pelar, los Jerbiton son más políticos... Los Ex Miscellanea, son un cajón desastre...

Aunque no es tan rígido como por ejemplo el Vampiro, donde si eres Toreador eres Toreador, si eres Tremere eres Tremere y te jodes con lo que hay. Aquí nada te impide elegir las formas que quieras aunque claro, según tu casa tendrás que tendrás que tener unas o otras por el trasfondo, pero puedes tener de todo.

En resumen, elige una con la que te puedas sentir cómodo, porque la creación de PJ es larga y jode mucho hacer un personaje que resulte no gustarte!

Un saludo

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23/03/2013, 21:35
Septimus

Pues nada que añadir a lo dicho por Michel, cada casa tiene sus virtudes y defectos, algunos obligatorios y otros opcionales. Es común que cada casa tenga preferencias por un arte e incluso una forma, por ejemplo los Tremere son mucho de Rego, los Titalus tiran mucho de Perdo, y los Flambeau obviamente hacen uso de Creo Ignem.

Lo dicho tomate tu tiempo, y si con todo no estás contento o ves que un mago te puede resultar un engorro siempre te puedes hacer un compañero.

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24/03/2013, 00:39
Oskari Toivonen

Una cosa, jefe, no hay ninguna plantilla de la ficha para ir rellenándola? o tenemos que ir escribiendo todo a mano e intentar que no quede descuadrado?

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24/03/2013, 10:32
Papagena

Oy oy oy! De lo de la plantilla ya me encargo yo, mirad en la seccion fichas porfavor ;3

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24/03/2013, 13:25
Director

Mas o menos hacedlo como lo ha puesto Papagena, todo en una sola columna. Por cierto, he modificado como se crean las fichas en varios aspectos, de modo que tendréis que leerlo (en el primer post de Fichas). 

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24/03/2013, 21:17
Oskari Toivonen

Mis respetos, Papagena, por ahorrarme el trabajo de tener que ir poniéndolo a mano *junta las manos frente al pecho y hace una reverencia*

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24/03/2013, 21:32
Papagena

=3= como dije, con esta ya van 5 veces.... pero gracias

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28/03/2013, 14:01

Hice la ficha pero hay algunas cosas que no sé que poner. Lo que está con ///////////

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28/03/2013, 14:50
Director

Es muy sencillo, escoges las que te parezca bien y que no superen un valor de +10 (Virtudes) o -10 (Defectos). Recuerda, la suma de los valores de las Virtudes y Defectos debe ser igual a 0 o como mucho con una diferencia de 1 punto.

De hechizos otro tanto, escoge tantos como quieras siempre que la suma de sus niveles no supere 150 + tu edad y siempre y cuando puedas lanzarlos. Si tienes alguna duda esta explicado con claridad en el apartado de fichas.

Por cierto, perdonad este fallo mio, no son 7 puntos "a secas" a repartir en Características, sino 7 puntos de "experiencia" y los costes son los mismos que en las Competencias (hay una tabla en el reglamento de 4ª, pag 30).

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28/03/2013, 17:40

Cómo repartir si que lo entendí, lo que no entiendo es cuales van bien para mi personaje o cuales irían bien...

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28/03/2013, 17:44
Septimus

Importante es inteligencia porque se lo sumas a la tirada de hechizos, también lo es constitución aunque yo me he decantado por rapidez,a veces el que actúa primero actúa una segunda vez

Notas de juego

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28/03/2013, 17:55

¿Y de virtudes, hechizos y artes mágicas? Es que buff.. menudo lío.. >.<

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28/03/2013, 18:03
Director

Sin saber cual es la historia de tu personaje no te puedo decir que cosas te vienen mejor o peor (mejor dicho, cuales caracterizan mas fielmente a tu personaje). No te preocupes mucho por la ficha, si realmente te ves en apuros para crearla siempre podemos hablar por el chat, Skype o sucedáneos varios para completarla en vivo.

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28/03/2013, 18:12
Septimus

Bueno algunas son fáciles, porque son obligatorias u opcionales para la casa.después independientemente de lo que tengas decidido artes extra siempre viene bien si te queda margen, hechizos rápidos, afinidad con forma o técnica sobre todo si eres flambeau.

Defectos buenos no hay ninguno, elige en base al carácter del pj, comentar que los magos suelen tener enemigos, suelen ser magos rivales o mundanos.

Notas de juego

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28/03/2013, 20:01
Papagena

A ver Ridley, cariño ^^U yo la mejor recomendacion que te puedo dar es que hagas tu personaje lo mas fiel a lo que vayas a interpretar, importando un poco menos lo que le vaya "bien" respecto a la historia, fijate en la ficha del mio para darte cuenta de ello. Si, tengo una potencia en herbam del carajo y mas os vale no cabrearme dentro de un bosque, pero contra magos y criaturas magicas soy mas bien inutil, en cambio sueltame en un pueblo y a las 2 horas voy a tener a la mitad comiendo de mi mano o por lo menos eso pretendo.

 

Por eso peque, hazlo como quieras, presupongo que sabes lo que son las cosas que estas preguntando asi que me ahorrare explicarlo, si no dilo, pero en cuanto a virtudes escoge las que vayan a hacer que tu personaje sea especial, unico e irrepetible ¿Cuantos mensajeros de la orden crees que van danzando por el mundo a lomos de un Huargo? suelen preferir los caballos XD

Respecto a los hechizos y eso, yo te diria que escogieras primero las artes magicas que vayan mas acordes a tu personaje y sobre eso los hechizos, por que si no luego vas a tenerlo complicado para encajar una cosa y la otra, retomando mi ficha, que al ser la unica publica es la que os pongo de referencia. Al ser una trotamundos y al tener sangre feerica y encantarle los bosques elegi que tuviera Herbam y debido tambien a las extrañeces de su magia era necesario que tuviera Vim que es el manejo de la magia en bruto, como el cajon de sastre de los hechizos formulaicos. Aclarar que el punto en animal es por que sobraba y no sabia donde meterlo XD. Debido a su caracter elegi que Intellego le "aburriera" y que Perdo lo "rehusara" por eso preferi no ponerle puntuacion en eso.

Ya por ultimo cogiendo como es mi personaje y las artes que tiene escogi ya hechizos que crei que le vendrian bien y que seria mas o menos logico que los tuviera, un escudo para protegerse durante los viajes de ataques no magicos, la posibilidad de poner trampas e incluso de entorpecer a quien la siguiera.

Tambien pense en otros hechizos que por contexto le hubieran ido bien pero o no tenia las maestrias para hacerlo o me han faltado puntos.

 

Espero que esta "mini-guia: Crea tu pj en 5 sencillos pasos y llevate el juego de cacerolas" te sirva y no haber desbarrado mucho, o solo un poco, o algo mas que un poco, o solo a medias, o haber desbarrado y que os haya gustado, o no, que no haya desbarrado bastante, o lo justo y suficiente, o....

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28/03/2013, 20:49

Bueno ahora salen más dudas... en el manual que se puso por aquí en la página 21 que sale la casa Bjornaer hay una virtud necesaria pero con diferentes puntos... y pone variable. Luego hay virtudes y defectos típicos. Pero es más, en la página 32 hay más virtudes, entonces ¿cuales debo coger? 

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28/03/2013, 21:05
Septimus

Buenas Ridley, estas cosas mejor ponlas en el hilo de consultas y dudas. Las virtudes y defectos que vienen en la página 21 son los necesarios y opcionales más comunes para la casa. Por ejemplo en el caso de Bjoarner es obligatorio tener la virtud Seguidor de Bjornaer que te da todo eso, es variable porque si coges un animal docil cuesta solo 1 punto, pero si puedes atacar es +2, en resumidas cuentas por +1 o +2 tienes :

Forma interior : te transformas en un animal.

Forma interior oculta : los magos no saben que forma animal puedes adoptar por medios mágicos. 

Dominio sobre la forma : obtienes una habilidad a 1 para transformarte en el animal, que te lo puedes subir como una habilidad y te da un bono resistir hechizos de transformación, como por ejemplo convertirte en sapo o cerdo.

Por contra : no puedes tener un familiar. Es decir con esta virtud te ganas el defecto sin familiar pero sin obtener puntos ni cuenta para le recuento de puntos de virtudes y defectos.

Más abajo si te fijas te dice los defectos y virtudes tipicas de los magos Bjornaer. Y a partir de la página 32 como bien dices está el resto, en resumen.

Como pronto te tienes que poner la virtud de seguidor de Bjornaer y un defecto de -1 o -2 para suplir el coste de la ventaja. Y si quieres, solo si quieres puedes seguir cogiendo virtudes y defectos hasta +10/-10 recuerda que por cada punto de virtud tienes que tener uno en defecto, es decir que la suma de virtudes y defectos tiene que ser 0.

Espero te haya servido de ayuda, la proxima consulta ponla mejor en dudas y consulta, para llevar un orden, porque lo más seguro es que el director le de más prioridad a los post que esten allí que al offtopic, que es para eso para el cachondeo vario.

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28/03/2013, 21:42
Septimus

Buenas, 

He hecho mi ficha publica para que tengáis otro ejemplo de mago. Si os fijais bien el mago que ha hecho Enrien (Papagena) es más bien especialista e incluso diria que dual, el mio por contra es más Generalista aunque sobresalga un poco en Rego.

Ventajas y desventajas.

Para gusto los colores, pero principalmente un mago tiene la capacidad de hacer conjuros de utilidades de forma espontanea, es más complicado pero lo puede hacer, un generalista tiene más sencillo esto que uno especializado, al menos al mismo nivel de artes.

Un especialista por contra será capaz de lanzar hechizos de mayor magnitud (más complicados y potentes) en sus artes y formas desarrolladas,que un mago generalista. 

Si pensais en vuestro personaje a la larga comentar un par de detalles :

1º) Para hacer una poción "antienvejecimiento" (no inmortalidad cuidado, que tienes que tirar) tienes que sumar en la tirada de laboratorio 20, y se usa Intellego y corpus más inteligencia del mago, despues hay un variable como la calidad del laboratorio, etc ... .

2º) Para poder tener un aprendiz tienes que tener como minimo 5 en todas las artes (técnicas y formas). El tener un aprendiz tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Las cosas malas, tienes que dedicarle al menos una estación para enseñarle, las cosas buenas te ayuda en laboratorio.

Ala pues eso, cualquier cosa aqui estamos para echar una mano.

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28/03/2013, 22:58
Sólo para el director

Dime cuando estés por el chat o dame tu skype o algo para poder hablar sobre la ficha que no me aclaro...

Cargando editor
02/04/2013, 17:28
Director

Os recuerdo que solo quedan 9 días para que empiece la partida, todos deberíais tener vuestras fichas mas o menos preparadas para ir dando los ultimos retoques, ademas de la historia y esas cosillas.